Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: He probado el juego en la nube en Nintendo Switch y te cuento lo que me gusta y lo que no

AllanZero13600Hace 2 años16
@FranDX
Mostrar cita
@AllanZero
Mostrar cita
@Israelmova1567
Mostrar cita
@Pepitox1984
Mostrar cita
Hay algo que me pone de mal humor, y es que los redactores de noticias de videojuegos en websites hablen de forma personal "lo que a mi me gusta y lo que no me gusta". En estos medios hay que tratar de ser impersonales y tratar de buscar un balance entre dar una opinión crítica, porque son profesionales después de todo, y satisfacer la expectativas del consumidor en cuanto a que esas opiniones tengan sentido y sean elaboradas por el consenso de una editorial completa. Y quien le importa lo que diga una sola persona?
El redactor no deja de ser una persona y dar una opinión ''100% objetiva'' es totalmente imposible. Por eso siempre hay que leer varios artículos y reviews, no quedarte solo con lo primero que veas y ya
Toda opinión obviamente es subjetiva pero lo que dice el usuario tiene mucha razón. Ya lo he dicho en algunos reviews, no voy a decir que siempre pero en algunos casos sus opiniones no van dirigidas al público sino simplemente expresan sus gustos personales sobre lo que dicen, haciendo totalmente inútil el review/opinión. Te pongo un ejemplo que aún recuerdo. En un review de un juego, lo primero que hace el autor es hablar mal del género y de lo aburrido que le parece. Crees que esto es necesario o si quiera útil? Otro análisis se basaba en la opinión del autor sobre cómo le gustaba otro juego de una franquicia y porque le parecía mejor, sin comentar las novedades del juego e incluso dando información errónea. No dejamos de ser personas y nuestra opinión nunca va a caer bien a todos pero un medio grande como 3DJuegos no debería tratarse como un blog personal, en mi opinión deberían de pensar en quienes son el público de la noticia o análisis antes de comentarnos si les gusta más una manzana que una pera, que sin ofender importa una mierda.
¿Por casualidad el genero que hablaba mal el autor, era un Musou?
Importa acaso el género?
1 VOTO
FranDX362Hace 2 años17
@AllanZero
Mostrar cita
@FranDX
Mostrar cita
@AllanZero
Mostrar cita
@Israelmova1567
Mostrar cita
@Pepitox1984
Mostrar cita
Hay algo que me pone de mal humor, y es que los redactores de noticias de videojuegos en websites hablen de forma personal "lo que a mi me gusta y lo que no me gusta". En estos medios hay que tratar de ser impersonales y tratar de buscar un balance entre dar una opinión crítica, porque son profesionales después de todo, y satisfacer la expectativas del consumidor en cuanto a que esas opiniones tengan sentido y sean elaboradas por el consenso de una editorial completa. Y quien le importa lo que diga una sola persona?
El redactor no deja de ser una persona y dar una opinión ''100% objetiva'' es totalmente imposible. Por eso siempre hay que leer varios artículos y reviews, no quedarte solo con lo primero que veas y ya
Toda opinión obviamente es subjetiva pero lo que dice el usuario tiene mucha razón. Ya lo he dicho en algunos reviews, no voy a decir que siempre pero en algunos casos sus opiniones no van dirigidas al público sino simplemente expresan sus gustos personales sobre lo que dicen, haciendo totalmente inútil el review/opinión. Te pongo un ejemplo que aún recuerdo. En un review de un juego, lo primero que hace el autor es hablar mal del género y de lo aburrido que le parece. Crees que esto es necesario o si quiera útil? Otro análisis se basaba en la opinión del autor sobre cómo le gustaba otro juego de una franquicia y porque le parecía mejor, sin comentar las novedades del juego e incluso dando información errónea. No dejamos de ser personas y nuestra opinión nunca va a caer bien a todos pero un medio grande como 3DJuegos no debería tratarse como un blog personal, en mi opinión deberían de pensar en quienes son el público de la noticia o análisis antes de comentarnos si les gusta más una manzana que una pera, que sin ofender importa una mierda.
¿Por casualidad el genero que hablaba mal el autor, era un Musou?
Importa acaso el género?
Nah, solo preguntaba
Israelmova15679001Hace 2 años18
@AllanZero
Mostrar cita
@Israelmova1567
Mostrar cita
@AllanZero
Mostrar cita
@Israelmova1567
Mostrar cita
@Pepitox1984
Mostrar cita
Hay algo que me pone de mal humor, y es que los redactores de noticias de videojuegos en websites hablen de forma personal "lo que a mi me gusta y lo que no me gusta". En estos medios hay que tratar de ser impersonales y tratar de buscar un balance entre dar una opinión crítica, porque son profesionales después de todo, y satisfacer la expectativas del consumidor en cuanto a que esas opiniones tengan sentido y sean elaboradas por el consenso de una editorial completa. Y quien le importa lo que diga una sola persona?
El redactor no deja de ser una persona y dar una opinión ''100% objetiva'' es totalmente imposible. Por eso siempre hay que leer varios artículos y reviews, no quedarte solo con lo primero que veas y ya
Toda opinión obviamente es subjetiva pero lo que dice el usuario tiene mucha razón. Ya lo he dicho en algunos reviews, no voy a decir que siempre pero en algunos casos sus opiniones no van dirigidas al público sino simplemente expresan sus gustos personales sobre lo que dicen, haciendo totalmente inútil el review/opinión. Te pongo un ejemplo que aún recuerdo. En un review de un juego, lo primero que hace el autor es hablar mal del género y de lo aburrido que le parece. Crees que esto es necesario o si quiera útil? Otro análisis se basaba en la opinión del autor sobre cómo le gustaba otro juego de una franquicia y porque le parecía mejor, sin comentar las novedades del juego e incluso dando información errónea. No dejamos de ser personas y nuestra opinión nunca va a caer bien a todos pero un medio grande como 3DJuegos no debería tratarse como un blog personal, en mi opinión deberían de pensar en quienes son el público de la noticia o análisis antes de comentarnos si les gusta más una manzana que una pera, que sin ofender importa una mierda.
Es que lo dicho, no se pueden hacer opiniones totalmente objetivas, ahí entra la decisión del director (O quien mande en la revista) de elegir quien cree que puede dar una mejor opinión basado en mil historias. Por ejemplo, si a mi me das a hacer un análisis de un Monster Hunter, te lo voy a poner por las nubes porque me flipa la saga y te voy a poder comentar en detalle hasta el mas mínimo pixel cambiado, sin embargo si me das un juego rogue-like, es bastante probable que haga una mala review porque no tengo experiencia apenas en el género y me gustan dos o tres contados y porque tienen una progresión super específica. A mi me gusta que sean honestos y den una opinión, siempre dejando claro que es propia como en este post, claro está. Con estas cosas la idea es que busques a alguien que se adapte mas a tu forma de pensar y te quedes con varias opiniones
Dejar claro que nadie ha mencionado nada de objetividad, así que eso lo dejamos de lado. Pues tu mismo lo has dicho, si no sabes del tema o de que aspectos son importantes para los usuarios que lo leen (que recordemos no es un blog personal, escriben para los usuarios no para ellos mismos) pues buscas a alguien más. Y ya que mencionas MH, justamente pasó en un análisis de MH donde se dieron datos erróneos fácilmente comprobables y el análisis del juego se trató de una crítica del autor porqué le gustaba más otro juego de la saga, al punto de que ni siquiera nombró las novedades para los usuarios que entraron a leerlo. No es cuestión de que busques a alguien que te guste, eso es hasta patético, sino simplemente brindar la información de manera clara y que quien juzgue sea quien lo lee. Lo importante es brindar la información para que el usuario, primero se informe y luego pueda sacar su propia conclusión. No es necesario leer que el verde es más bonito que el amarillo porqué al autor le gusta más. Creo que es bastante claro lo que trato de explicar.
Sí, entiendo a lo que te refieres pero repito lo que dije antes, ahí entra a elección del encargado elegir quien va a dar la ''mejor'' opinión, porque aunque queramos dar todos los datos posibles para el lector es imposible no dejarse llevar por unas cosas o por otras por simple preferencias personales, la única forma de que no pasara eso es que directamente les den un guión, y mas para cosas como este post que es un ''He probado X y voy a hablar de ello'', donde la experiencia y preferencias van a afectar sí o sí, como en el parrafo donde habla de la resolución siendo insuficiente en TV, tal vez eso a otra persona le de exactamente igual y ni lo mencione pero en este caso se menciona. Y ya no entro en limitaciones, tiempos en los que tienes que publicar y cosas así que van a afectar de forma y negativa a muchas reviews (Vease RDR2, Elden Ring, o Cyberpunk, donde o tienen poquísimo tiempo para reventarse el juego o la empresa las dará lo justo y necesario para que esté todo bonito) Tal vez me haya vuelto a ir un poco del punto, si es así me disculpo que hoy ando especialmente espeso
AllanZero13600Hace 2 años19
@FranDX
Mostrar cita
@AllanZero
Mostrar cita
@FranDX
Mostrar cita
@AllanZero
Mostrar cita
@Israelmova1567
Mostrar cita
@Pepitox1984
Mostrar cita
Hay algo que me pone de mal humor, y es que los redactores de noticias de videojuegos en websites hablen de forma personal "lo que a mi me gusta y lo que no me gusta". En estos medios hay que tratar de ser impersonales y tratar de buscar un balance entre dar una opinión crítica, porque son profesionales después de todo, y satisfacer la expectativas del consumidor en cuanto a que esas opiniones tengan sentido y sean elaboradas por el consenso de una editorial completa. Y quien le importa lo que diga una sola persona?
El redactor no deja de ser una persona y dar una opinión ''100% objetiva'' es totalmente imposible. Por eso siempre hay que leer varios artículos y reviews, no quedarte solo con lo primero que veas y ya
Toda opinión obviamente es subjetiva pero lo que dice el usuario tiene mucha razón. Ya lo he dicho en algunos reviews, no voy a decir que siempre pero en algunos casos sus opiniones no van dirigidas al público sino simplemente expresan sus gustos personales sobre lo que dicen, haciendo totalmente inútil el review/opinión. Te pongo un ejemplo que aún recuerdo. En un review de un juego, lo primero que hace el autor es hablar mal del género y de lo aburrido que le parece. Crees que esto es necesario o si quiera útil? Otro análisis se basaba en la opinión del autor sobre cómo le gustaba otro juego de una franquicia y porque le parecía mejor, sin comentar las novedades del juego e incluso dando información errónea. No dejamos de ser personas y nuestra opinión nunca va a caer bien a todos pero un medio grande como 3DJuegos no debería tratarse como un blog personal, en mi opinión deberían de pensar en quienes son el público de la noticia o análisis antes de comentarnos si les gusta más una manzana que una pera, que sin ofender importa una mierda.
¿Por casualidad el genero que hablaba mal el autor, era un Musou?
Importa acaso el género?
Nah, solo preguntaba
No quería sonar borde, simplemente digo que lo importante es la acción independientemente del género.
1 VOTO
Yaspeechov69Hace 2 años20
@Lerxian
Mostrar cita
Pues tengo 1GB de conexión de subida y de bajada, puertos abiertos en la Switch y conexión por cable y menos mal que estos juegos tienen siempre todos demo. Guardianes de la galaxia iba horrible con un delay notorio, KH injugable, Hitman 3 una risa y además pese a ser en la nube con una resolución de mierda, Control citado en el artículo si que era algo mejor pero aún y así no funciona como debería con lag y cortes en la visualización. El único juego en la nube que vale la pena es la de Xbox, y por que te deja jugar a juegos con controles táctiles desde el móvil a muchos tipos de juegos entre los que se incluyen estrategia que aunque haya lag es jugable. Jugando en la nube en Xbox desde la consola va muy bien pero NO funciona igual que descargando el juego ni de broma. No apoyo la nube, ni de lejos, y menos en Switch, más trabajar en los ports que es lo que deberían de hacer si quieren ver mi dinero.
Pues podrías probar otros servicios y/o ver tu configuración, porque decir que el único juego en la nube que sirve es la de Xbox… cuando Stadia y GeforceNow funcionan mucho mejor que el xCloud, aunque este último ha mejorado últimamente sigue estando muy muy por detrás de las otras dos. Antes tenía 980mb y ahora tengo 300mb en casa y me funcionan igual de bien, e igualmente desde el celular usando datos 5g. Creo que un valor importante es la ubicación, porque tengo entendido que igual depende de la cercanía a los servidores, y no se como será en España, pero igual no se puede comparar como iría el servicio en otros lugar a como lo hace en sitios de Estados Unidos como Nueva York que es donde vivo, prácticamente no noto diferencia alguna entre la nube o nativo, y tanto juegos casuales como algunos competitivos.
Xipimax5800Hace 2 años21
Sin acritud, pero...

No tiene sentido ponerse a analizar el juego en la nube y personalizar el articulo en la consola o nintendo cuando todos los juegos que se ejecutan en la nube son de 3os, no solo es que nintendo no tenga nada que ver, es que ni siquiera es afectado por las capacidades de la consola en si.
6 VOTOS
Arianus2884Hace 2 años22
Teniendo en cuenta que la gracia de Switch es la portabilidad, pretender que para jugar (fuera de casa) se me pida una conexión permanente a internet me arruinaría la experiencia jugable.
1 VOTO
Cachogonzalez2396Hace 2 años23
@Pepitox1984
Mostrar cita
Hay algo que me pone de mal humor, y es que los redactores de noticias de videojuegos en websites hablen de forma personal "lo que a mi me gusta y lo que no me gusta". En estos medios hay que tratar de ser impersonales y tratar de buscar un balance entre dar una opinión crítica, porque son profesionales después de todo, y satisfacer la expectativas del consumidor en cuanto a que esas opiniones tengan sentido y sean elaboradas por el consenso de una editorial completa. Y quien le importa lo que diga una sola persona?
Totalmente de acuerdo, no se trata siquiera de ser objetivo o subjetivo (como mencionaron en otro comentario) se trata de que parezca un artículo hecho con profesionalidad en una página de noticias (en este caso de videojuegos) seria. Con estos titulares parece algo redactado por un amigo cualquiera en una página random sin ningún tipo de seriedad.
1 VOTO
Fatalis226625Hace 2 años24
@Pepitox1984
Mostrar cita
Hay algo que me pone de mal humor, y es que los redactores de noticias de videojuegos en websites hablen de forma personal "lo que a mi me gusta y lo que no me gusta". En estos medios hay que tratar de ser impersonales y tratar de buscar un balance entre dar una opinión crítica, porque son profesionales después de todo, y satisfacer la expectativas del consumidor en cuanto a que esas opiniones tengan sentido y sean elaboradas por el consenso de una editorial completa. Y quien le importa lo que diga una sola persona?
Ya partimos mal, con un pensamiento así. Te voy a revelar un secreto, no existen las opiniones ni las críticas objetivas. Siempre son subjetivas. Lo único objetivo son las matemáticas y dado que no hay una fórmula de expresar sentimientos ni percepciones, todo se basa en aproximaciones y en lógica difusa. Por lo que ya por definición es imposible que sea objetivo. Seguro que eres de los mismo que cada vez que lee algo que no está en la misma opinión que la tuya piensas que se equivocan y te pones a insultar. Cuanto antes entendamos que los medios no son objetivos y que estamos aquí para leer opiniones de gente que nos gusta su manera de opinar o hablar, mejor. @Cachogonzalez Lo mismo que le he dicho al compañero te digo, a ver si entendemos de una vez que no existe la objetividad en campos como este. ¿Qué métricas usas? Porque aquí no es como con el metro que existe una definición universal "que es la distancia que recorre la luz en 1/299 792 458 segundos". Por ende, es subjetivo. @AllanZero ¿Y entonces cómo pretendes que sea una review? ¿Introducimos vocabulario formal para dar la impresión de ser pedante o refinado? Desde que la propia percepción del jugador entra en juego, ya es imposible que sea objetivo. Se puede ser objetivo con el rendimiento del juego, ya que existe una métrica estándar por la que medirlo (fps). ¿En si un juego es o no divertido? Pues ahí ya imposible. Puedes autoengañarte haciendo creer que lo que dices es lo que opinará todo el mundo o tomar la opinión de la mayoría como "objetividad" aunque sea una mentira bien gorda. Por ejemplo, Factorio, un juego de gestión de factorías, en mi opinión es muy divertido, pero es una opinión que tenemos un pequeño nicho. Para la mayoría es un juego aburrido, ya que requiere planificar, calcular y optimizar, lo más cercano a un proyecto de ingeniería. O Space Engineers, lo mismo. ¿Significa esto que sean malos juegos? Para nada. Tratar de imponer un concepto que es imposible de aplicar solo trae toxicidad y problemas. Desde que cambiaron el rumbo y decidieron acercarse a opiniones honestas hablando de sí mismo y no como si esto fuese un paper, mejoraron exponencialmente y el ambiente también. Mira que 3DJ ha hecho cosas que me parecen horribles, pero esta ha sido todo lo contrario. Y si no ha quedado claro, a ver si explicándolo otro se entiende:
Y no se si llegarás a leer esto @jesusbella (no lo creo pero bueno), pero no hagas caso a los que dicen que no es forma de hablar. Opiniones honestas hablando de la experiencia de uno mismo (y no tratar de obtener una regla que se cumpla el 100% de los casos) son lo mejor, se entiende muchísimo mejor lo que tratáis de transmitir, y no con reviews "universales" que sinceramente, me canso de leer a la mitad y paso de ellas, porque al final, como digo, no es una norma que se cumpla siempre, y por ende, puedo llegar y que nada de lo que se haya dicho se cumpla conmigo, porque varía de persona en persona.
EDITADO EL 05-05-2022 / 00:07 (EDITADO 6 VECES)
Pacopacoo3D6295Hace 2 años25
@Pepitox1984
Mostrar cita
Hay algo que me pone de mal humor, y es que los redactores de noticias de videojuegos en websites hablen de forma personal "lo que a mi me gusta y lo que no me gusta". En estos medios hay que tratar de ser impersonales y tratar de buscar un balance entre dar una opinión crítica, porque son profesionales después de todo, y satisfacer la expectativas del consumidor en cuanto a que esas opiniones tengan sentido y sean elaboradas por el consenso de una editorial completa. Y quien le importa lo que diga una sola persona?
Pues prefiero a que lo trate en primera persona a leer un artículo que "quizás" siendo impersonal podría tener una opinión para nada crítica y muchos se dejarían llevar por ella. Se ha visto en muchos análisis que les han dado palos quizás inmerecidos por terminar siendo una opinión personal pero lo han tratado como impersonal.
AllanZero13600Hace 2 años26
@Fatalis22 me citas para hablar de objetividad que nunca lo mencione, de palabras pedantes? Tampoco lo mencioné y menos hable de la opinión de toda la gente.

Si me vas a citar primero lee lo que escribí y una vez que lo hagas y lo entiendas me citas hablando de lo que yo dije, sino ahorrarme la molestia de leer sobre cosas que no he dicho ni me interesan.
Fatalis226625Hace 2 años27
@AllanZero
Mostrar cita
@Fatalis22 me citas para hablar de objetividad que nunca lo mencione, de palabras pedantes? Tampoco lo mencioné y menos hable de la opinión de toda la gente. Si me vas a citar primero lee lo que escribí y una vez que lo hagas y lo entiendas me citas hablando de lo que yo dije, sino ahorrarme la molestia de leer sobre cosas que no he dicho ni me interesan.
Estás hablando de que sí pero no. Que no se puede hacer un artículo de este tipo como si fuese una opinión en un foro y hay que ser objetivos, pero luego dices que efectivamente nada es objetivo. Vamos, que te contradices tú mismo. Y cuando trato de buscar una explicación me dices que no te interesa. Pues no te entiendo. Pues nada.
AllanZero13600Hace 2 años28
@Fatalis22
Mostrar cita
@AllanZero
Mostrar cita
@Fatalis22 me citas para hablar de objetividad que nunca lo mencione, de palabras pedantes? Tampoco lo mencioné y menos hable de la opinión de toda la gente. Si me vas a citar primero lee lo que escribí y una vez que lo hagas y lo entiendas me citas hablando de lo que yo dije, sino ahorrarme la molestia de leer sobre cosas que no he dicho ni me interesan.
Estás hablando de que sí pero no. Que no se puede hacer un artículo de este tipo como si fuese una opinión en un foro y hay que ser objetivos, pero luego dices que efectivamente nada es objetivo. Vamos, que te contradices tú mismo. Y cuando trato de buscar una explicación me dices que no te interesa. Pues no te entiendo. Pues nada.
Cita mi comentario donde digo que hay que ser objetivo y donde supuestamente me contradigo. Y por favor sino lo encuentras ahorrarme la molestia de citarme.
1 VOTO
Drimer841721Hace 2 años29
Es una "lastima" que Switch venda tan bien. Es una gran consola con un gran catálogo, pero eso no quita que Nintendo sea pura basura con sus políticas y trato a sus usuarios (hablo solo de Nintendo ahora, no me vengais con, pues Sony esto, Microsoft lo otro)
Vamos que mientras les vaya así de bien, para que esforzarse en mejorar servicios (en este caso, la nube), y en dejar de mearse en la cara de sus jugadores?
2 VOTOS
Javi-PunisheR4062Hace 2 años30
Lo voy a dejar muy claro, ni con un palo compro o toco un juego en la nube en switch.
Pagar 70 pavos por un juego que te obliga a tener conexion a wifi permanente y que sea estable sino es imposible jugarlo? En una consola pensada principalmente en jugar portatil fuera de casa? Ni loco. Que se metan la estafa por donde les quepa y que trabajen los ports en digital o fisico.
EDITADO EL 05-05-2022 / 11:49 (EDITADO 1 VEZ)
Magnu29972Hace 2 años31
No me gusta el juego en la nube en switch, porque al suspender la consola se pierde la partida cuando pasa unos 5 min, si arreglaran eso, mejoraría mucho este servicio.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: He probado el juego en la nube en Nintendo Switch y te cuento lo que me gusta y lo que no

Hay 33 respuestas en Especial: He probado el juego en la nube en Nintendo Switch y te cuento lo que me gusta y lo que no, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 1 año.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL