Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Baldur's Gate 3 sufre un retraso para salir del acceso anticipado y fija nueva fecha de lanzamiento en PC

Mati88145Hace 2 años16
@Arianus
Mostrar cita
Eso no es "fijar una nueva fecha de lanzamiento" sino dar largas. Dentro de un año dirán que el juego todavía no está listo y que nos vemos en 2024. Y el que quiera, de mientras, que vaya pasando por caja. ¿Cómo puede ser que una empresa sea tan caótica que tras vender el producto a precio final no sepa cuándo va a entregarlo terminado? ¿Cómo puede ser que este tipo de juegos -que ya nos han vendido con la etiqueta early access- se vayan retrasando meses o años incluso?. ¿Tan mal planifican las costas? Por ejemplo, los desarrolladores de The Guild 3 nos vendieron el juego en 2017 como "early access", en la descripción de Steam decían que nos entregarían el juego terminado en "6 meses aproximadamente". Llevamos... 5 años y el juego sin entregar. ¿Cómo es posible que 6 meses se conviertan en 5 años más de desarrollo de repente? Es la industria de nuestros días, con la estafa de los "early access" campando a sus anchas. ¿Para qué se van a molestar en hacer kickstarters -donde sí están controlados- si pueden coger el dinero de los consumidores sin obligación de entregar ningún producto terminado?. Increíble.
1ro. El juego salió en Early Access durante la de la pandemia, lo cual retraso bastante la producción en muchísimos juegos, no solo Baldurs Gate. 2do. Es un juego que tiene muchísimo contenido, incluso actualmente solo al acto 1 le podes sacar 40hs, e incluso no esta completo, por lo cual en la fecha de lanzamiento será mas extenso todavía (Ya en Early Access ofrece mas horas de juego que muchos AA actuales) 3ro. Larian SIEMPRE saco sus juegos en Early Access y siempre salieron juegos bastante buenos. 4to. Comprar el Early Access y jugarlo es solo si queres participar del Desarrollo, podrás decir: "Estas haciendo el trabajo de QA para ellos", es un juego grande, ellos probablemente tengan QA en los otros actos (2 y 3), clases, razas, etc. Al tener la comunidad dando vueltas en el acto 1, les saca mucho trabajo. 5to. "Precio completo por un early access" esto en un early access indie, tiene sentido... pero un Early access de este calibre ponerlo a precio reducido es pegarse un tiro en la pierna para ellos, muchos players lo comprarían antes del lanzamiento solo para aprovechar que esta barato, total sabemos que es Larian y que el juego va a ser bueno. 6to. Con todos los lanzamientos desastrosos que hay últimamente en la industria de verdad te molesta que retrasen un juego? después nos quejamos cuando es injugable por los bugs. Claramente ni te tomaste el trabajo de investigar quien es la empresa que lo produce, como se manejan y la calidad de sus juegos anteriores. De seguro también sos de los que se queja que un juego salió ultra mega buggeado al día del lanzamiento, pero si lo retrasan para evitar eso es: "xq son unos inútiles". El juego va a salir cuando este listo. Incluso si jugas la primera versión del Early access con la de ahora te das cuenta que la diferencia de calidad es bastante grande, el juego mejoro en muchísimos aspectos, tanto por el trabajo de la empresa como por el feedback de los jugadores. Larian introdujo muchas cosas que ellos consideraban "divertidas" (muchas venían de Divinty como exceso de barriles explosivos, exceso de efectos de superficies (fuego, hielo, etc)), La comunidad de DnD decía que el juego se sentía muy divinity (no es bueno ni malo, pero es un baldurs, no divinity), Ese feedback no lo conseguís con QAs, lo conseguís con la comunidad
2 VOTOS
Jonan3144
Expulsado
Hace 2 años17
@Chervitte
Mostrar cita
Y mientras cobrando 60 pavos... por un juego incompleto y al que le quedan tres años de desarrollo. ¡Con dos cojones! Aprovechados, mentirosos y lentos como tortugas. No les bastaba con destrozar el sistema de combate y meter su humor absurdo en esta tercera entrega. ¡Vaya estudio han escogido para renacer la saga Baldurs Gate! Lo que más gracia me hace son los comentarios: como si hay que esperar hasta 2024, que se tomen el tiempo que necesiten... Y mientras les están clavando 60 pavos por un producto incompleto y que postergan continuamente. ¡Vaya chollo tiene la industria! Cada día me da más asco esta mierda de industria de aprovechados y esta comunidad tan poco exigente.
Así es, se supone que la premisa de los accesos anticipados es ofrecer el juego a un precio reducido, pero la culpa tambien es de Steam por permitirlo. Yo siempre que he comprado algún EA, siempre ha tenido el precio reducido y son unos cuantos los que he comprado. Me acuerdo todavia del EA de ARK, cuando sacaron un dlc sin terminar el juego la de ostias que le llovieron. Bueno tambien le llovieron sin sacarlo, pero a Larian se le permite todo, se le justifica todo. Es un caso parecido al de From Software, se les permite todo a algunas desarrolladoras.
2 VOTOS
Kovhote6799Hace 2 años18
@Chervitte
Mostrar cita
Y mientras cobrando 60 pavos... por un juego incompleto y al que le quedan tres años de desarrollo. ¡Con dos cojones! Aprovechados, mentirosos y lentos como tortugas. No les bastaba con destrozar el sistema de combate y meter su humor absurdo en esta tercera entrega. ¡Vaya estudio han escogido para renacer la saga Baldurs Gate! Lo que más gracia me hace son los comentarios: como si hay que esperar hasta 2024, que se tomen el tiempo que necesiten... Y mientras les están clavando 60 pavos por un producto incompleto y que postergan continuamente. ¡Vaya chollo tiene la industria! Cada día me da más asco esta mierda de industria de aprovechados y esta comunidad tan poco exigente.
No entiendo que problema tenéis con esto, de verdad. Es decir, no estamos hablando de juegos que te obliguen a pasar por caja, ni adaptan sus mecánicas a un sistema de monetización. Son desarrolladores ponen sus juego a la venta antes de terminarlo para que la gente que QUIERA pueda ayudar a financiarlo y no tener que depender de los prestamos de los bancos o de inversores que, generalmente meten mucha mas presión. Nadie te obliga a participar, simplemente tienes que esperar a que el juego saque la versión final como si nunca hubiera salido en early access, como con cualquier otro videojuego ¿De verdad te supone un problema esto? yo es que no lo entiendo.
2 VOTOS
Gusbarba1207Hace 2 años19
@Jonan
Mostrar cita
@Chervitte
Mostrar cita
Y mientras cobrando 60 pavos... por un juego incompleto y al que le quedan tres años de desarrollo. ¡Con dos cojones! Aprovechados, mentirosos y lentos como tortugas. No les bastaba con destrozar el sistema de combate y meter su humor absurdo en esta tercera entrega. ¡Vaya estudio han escogido para renacer la saga Baldurs Gate! Lo que más gracia me hace son los comentarios: como si hay que esperar hasta 2024, que se tomen el tiempo que necesiten... Y mientras les están clavando 60 pavos por un producto incompleto y que postergan continuamente. ¡Vaya chollo tiene la industria! Cada día me da más asco esta mierda de industria de aprovechados y esta comunidad tan poco exigente.
Así es, se supone que la premisa de los accesos anticipados es ofrecer el juego a un precio reducido, pero la culpa tambien es de Steam por permitirlo. Yo siempre que he comprado algún EA, siempre ha tenido el precio reducido y son unos cuantos los que he comprado. Me acuerdo todavia del EA de ARK, cuando sacaron un dlc sin terminar el juego la de ostias que le llovieron. Bueno tambien le llovieron sin sacarlo, pero a Larian se le permite todo, se le justifica todo. Es un caso parecido al de From Software, se les permite todo a algunas desarrolladoras.
[b]Así es, se supone que la premisa de los accesos anticipados es ofrecer el juego a un precio reducido, pero la culpa tambien es de Steam por permitirlo.[/b] eso lo decis vos... early access es acceder de forma temprana a un juego... su nombre lo indica de una forma inmejorable no es una oferta, no es acceder a una version mejor a futuro, ni contenido adicional, ni un premio, ni dlc gratis cuando el juego tenga, ni nada de todo esto que la empresa puede dar con su acceso anticipado algo de eso? (un precio bajo, contenido adicional el dia de lanzamiento, etc etc) si... si la empresa quiere, puede agregar cualquiera de esas cosas y mas tambien pero al igual que en una preventa, dar esos beneficios con la compra o no es decision de la empresa, y lo hace si quiere, y si no quiere, no... una preventa es eso, vender el juego antes de que salga... y un early access es eso, acceder de forma temprana al juego, antes de que este terminado despues si queres podes decir que hubiera sido bueno que larian ponga el juego mas barato... pero quien te dice que no lo esta? 60 euros cuesta, quizas cuando salga la version final esta 70 euros... es poco probable, pero por ejemplo, en mi pais esta unos 17 euros (2199 pesos)... probablemente cuando salga la version final suba de precio, por eso yo ya lo compre durante el año pasado, lo probe un poco, y decidi dejarlo hasta que salga la version final (pese a que estaba entretenido) y larian o steam tampoco te obligan a comprarlo ahora si no queres, y preferis esperar a la version final... es muy probable que larian haya decidido lanzar el early access con los precios que lo hizo dado que sabia que iba a tener muchas compras igual, y de esa forma iba a tener la base de jugadores para poder probarlo correctamente... no pensaste que otros juegos dan todos los beneficios que vos queres, porque de otra forma nadie los compraria el early access para probarlos, y entonces no tendrian ni los recursos economicos necesarios para terminarlo ni los recursos humanos para probar previamente el juego?? o que quizas larian si puso el juego barato... pero en otras regiones?....
5 VOTOS
Drxto422Hace 2 años20
Me acabo de enterar que Larian me obligó a comprar el juego y tengo que odiarlos, en fin. Veo quejas absurdas de personas que no saben lo que es un EA o de plano algunos llorones que se quejan del cambio a un juego por turnos.

Por mi que se tomen su tiempo, desde el día uno cuando compre el EA sabía que tardaría y lo que van agregando es espectacular, lo que pague en su momento ya está más que pagado con las más de 100h que lo jugué.
1 VOTO
Maljinwo61Hace 2 años21
Bien, nos vemos en 2023
Chervitte1446Hace 2 años22
Nada, nada, que sigan saliendo listos que cobren a precio completo productos inacabados sin fecha de salida y postergando. ¡Vaya chollo tienen las desarrolladoras con esta comunidad!
La única industria donde esto sucede. No he visto sector más marrullero y público más conformista.
2 VOTOS
Doruhaxorusmon11926Hace 2 años23
@Chervitte
Mostrar cita
Nada, nada, que sigan saliendo listos que cobren a precio completo productos inacabados sin fecha de salida y postergando. ¡Vaya chollo tienen las desarrolladoras con esta comunidad! La única industria donde esto sucede. No he visto sector más marrullero y público más conformista.
No es Cyberpunk 2077, no te están vendiendo el juego como finalizado o completo, sin estarlo. El juego esta claramente publicado en early access y no como versión final. Larian aunque no es un estudio pequeño, sigue siendo independiente, no pertenece a un publisher ni corporación grande y es una forma válida de financiarse. Bastante juegos han logrado ver la luz en parte en gracias a los acceso anticipado Y esto no solo sucede en videojuegos, también existen, acceso a versiones no estables de software de pago.
1 VOTO
Pino203453Hace 2 años24
Caramba, el hilo se lleno de aldeanos con antorchas que ni siquiera han probado el juego  
1 VOTO
Kalas51192929Hace 2 años25
Vergüenza ajena los usuarios que se quejan de Larian... 

El juego avisa en todo momento que es un early access y cuando lo compras estas muy avisado de ello. Larian tampoco confirmó nunca la fecha de lanzamiento de manera oficial, así que cuando compras el juego en early access (Porque no lo olvidemos, lo decides tu) ya sabes las condiciones. Si no te interesan, pues te esperas al lanzamiento oficial.
2 VOTOS
Zephyra2636Hace 2 años26
@Chervitte
Mostrar cita
Nada, nada, que sigan saliendo listos que cobren a precio completo productos inacabados sin fecha de salida y postergando. ¡Vaya chollo tienen las desarrolladoras con esta comunidad! La única industria donde esto sucede. No he visto sector más marrullero y público más conformista.
En todo momento se te especifica que es un early access, no es un caso como Cyberpunk 2077 donde era un juego acabado, cuando compras un early access sabes a que te atienes, en ningun momento te han estafado ni nada.
@Arianus
Mostrar cita
Eso no es "fijar una nueva fecha de lanzamiento" sino dar largas. Dentro de un año dirán que el juego todavía no está listo y que nos vemos en 2024. Y el que quiera, de mientras, que vaya pasando por caja. ¿Cómo puede ser que una empresa sea tan caótica que tras vender el producto a precio final no sepa cuándo va a entregarlo terminado? ¿Cómo puede ser que este tipo de juegos -que ya nos han vendido con la etiqueta early access- se vayan retrasando meses o años incluso?. ¿Tan mal planifican las costas? Por ejemplo, los desarrolladores de The Guild 3 nos vendieron el juego en 2017 como "early access", en la descripción de Steam decían que nos entregarían el juego terminado en "6 meses aproximadamente". Llevamos... 5 años y el juego sin entregar. ¿Cómo es posible que 6 meses se conviertan en 5 años más de desarrollo de repente? Es la industria de nuestros días, con la estafa de los "early access" campando a sus anchas. ¿Para qué se van a molestar en hacer kickstarters -donde sí están controlados- si pueden coger el dinero de los consumidores sin obligación de entregar ningún producto terminado?. Increíble.
Otro que no tiene ni zorra idea... Un early access es una manera de obtener financiación para el proyecto sin depender de terceros ni de plazos concretos teniendo a su vez mayor libertad creativa y a su vez tener un feedback con la propia comunidad dejando que ellos hagan el trabajo de testeo y a su vez obteniendo con mayor fiabilidad un estudio de mercado de cara al producto. Yo cuando compre el juego supe a lo que me atenía y no me arrepiento de nada, tan mal deben estar haciéndolo que la mayoría de sus reseñas no solo son positivas si no que recomiendan su compra y me alegra que mis 60€ vayan a que el juego mejor y que lancen un buen juego. Cuando vas con plazos y fechas te atienes al crunch o a acabar como Babylons fall y Cyberpunk 2077.
EDITADO EL 24-04-2022 / 02:22 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Jascmm39Hace 2 años27
El titular es engañoso, larian nunca confirmo fecha de salida por lo que no se ha retrasado.
5 VOTOS
Responder / Comentar
Siguiente
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Baldur's Gate 3 sufre un retraso para salir del acceso anticipado y fija nueva fecha de lanzamiento en PC

Hay 27 respuestas en Baldur's Gate 3 sufre un retraso para salir del acceso anticipado y fija nueva fecha de lanzamiento en PC, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL