Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: Este JRPG de Nintendo es un tesoro tan grande que hasta inspiró a Undertale, pero jamás salió de Japón

Enlacealpasado218310Hace 2 años16
@SpanishSebas
Mostrar cita
Earthbound es un juego que se queda simplemente en la intención. La intención de hacer un RPG basado en el mundo cotidiano con elementos fantásticos y con mucho humor extravagante. Pero la falta chicha. La historia brilla por su ausencia. Los personajes no tienen ningún tipo de profundidad y parece que están solo por estar. Se hace bastante cuesta arriba jugarlo porque realmente el juego no te da un aliciente para mantenerte enganchado. Encima jugablemente está super anticuado. El sistema de combate es demasiado simple y se basa demasiado en el azar: los estados alterados y el stat de precisión son una auténtica loteria. Gracias a Dios que en Switch se puede rebobinar y usar save states porque me han pasado algunas perlitas como que durante dos turnos seguidos LOS CUATRO miembros del grupo fallasen todos sus ataques. O que estando en una mazmorra me infligieran estados alterados super incordiantes que no podia curar sin ir a un hospital. Porque claro: es dificil llevar siempre a mano objetos curativos cuando el inventario es extremadamente limitado y jodido de gestionar, otro gran inconveniente del juego. No sé, para mi creo que ni para los estandares de la época es un juego realmente bueno, mucho menos un clásico. No es que sea horrible, pero parece como si en lugar de invitarte a jugarlo, Earthbound quisiera que te alejes de el. De nada me sirven cuatro momentos graciosos o ver como mencionan mi comida favorita (o a mi directamente como persona) si luego no me das alicientes para preocuparme por lo que estoy haciendo. Tengo que salvar el mundo. Pues vale, no sé. Compararlo con Undertale le hace un flaco favor. Es cierto que Undertale se basa mucho en Earthbound y Mother 3... pero por suerte o desgracia, Undertale es mil veces mejor juego que Earthbound. Ya solo por tener un mundo/historia/personajes muchísimo mejor construido y un sistema jugable que sigue siendo simple, pero al menos funciona correctamente y no te hace querer tirar el cartucho a la basura creo que no hay color. Pero a diferencia de Earthbound, Undertale consigue llegarte al corazón. Por decirlo de alguna manera: Undertale, a diferencia de Earthbound, es mucho más que un juego gracioso con un mundo original. Earthbound quiere ir más allá, pero jamás lo consigue. Solo en los últimos compases se percibe un atisbo de lucidez. Pero nada más. A pesar de todo, estoy agradecido que exista Earthbound. Porque sin esa saga, Undertale no existiria. Y Undertale es uno de mis juegos favoritos de todos los tiempos. Saludos.
Sin haber jugado a Mother 3 creo que este tiene más profundidad que Earthbound, vi un video que me convenció de ello, algún día lo jugaré por mi mismo.
AstroMurgui49045Hace 2 años17
Que la saga Mother no llegue a Europa en condiciones es uno de esos misterios de Cuarto Milenio. Aunque viendo como tratan a Golden Sun, parece que es común que Nintendo infravalore sus rpgs. Ya solo ven Pokémon y Fire Emblem.
Responder / Comentar
Siguiente
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: Este JRPG de Nintendo es un tesoro tan grande que hasta inspiró a Undertale, pero jamás salió de Japón

Hay 17 respuestas en Especial: Este JRPG de Nintendo es un tesoro tan grande que hasta inspiró a Undertale, pero jamás salió de Japón, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL