Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad
Por 3DJuegos182627
Hace 2 años / Respuestas: 17 / Lecturas: 676

Especial: "Eso lo mete hasta mi abuela": la revelación que convirtió a PC Fútbol en el gran pelotazo de los videojuegos en España

[size=14][b]"Eso lo mete hasta mi abuela": la revelación que convirtió a PC Fútbol en el gran pelotazo de los videojuegos en España[/b][/size]
"¡Vaya entrada! Ese tío debe comer carne cruda", "Ha tirado desde Cuenca" o "Eso lo mete hasta mi abuela". Todas ellas son frases míticas pronunciadas por Michael Robinson con su inconfundible acento a mediados de los 90, dentro de la saga de juegos PC Fútbol. Te contamos todo lo que se esconde detrás de los primeros años de, probablemente, la marca de videojuegos más grande creada en España.

[url=https://www.3djuegos.com/juegos/articulos/2853/0/eso-lo-mete-hasta-mi-abuela-la-revelacion-que-convirtio-a-pc-futbol-en-el-gran-pelotazo-de-los-videojuegos-en-espana/]Pulsa aquí para leer el artículo[/url]
2 VOTOS
Kal-El73784
Expulsado
Hace 2 años1
Lo que poca gente recuerda es que Michael Robinson empezó como comentarista con las retransmisiones por la 2 de los partidos de la Premier League (qué surrealista parece ahora ésto) los sábados por la tarde, y su espaldarazo definitivo llegó con el Mundial de Italia'90, en el que comentaba los partidos del grupo de la selección inglesa, campeonato en el que Inglaterra llegó a semifinales. 
Robinson, por lo tanto, llegó a comentar muchos partidos en ese Mundial, y su voz tan carismática se hizo popular en los hogares españoles aquel lejano verano. 
Aquella Copa del Mundo fue decisiva para que Alfredo Relaño se fijara en él y lo incorporase a la plantilla de Canal+, que empezó a emitir en septiembre de 1990, justo tras el Mundial de Italia.
26 VOTOS
Asabus1222Hace 2 años2
Que buenos recuerdos con el Pc Fútbol !!!!
4 VOTOS
Alldaygreen77Hace 2 años3
Yo que paso ya la treintena, he disfrutado muchísimo el reportaje, mientras lo leía me habéis trasladado a los 90 y me ha encantado volver a aquellos maravillosos años.
11 VOTOS
Bestia66612806Hace 2 años4
Me habéis hecho volver a mi niñez jugando al PCFútbol 2000 a todas horas, el juego de fútbol al que más he jugado en mi vida, ojalá hubiese tenido una jugabilidad más pulida en los partidos, habría sido el juego de fútbol perfecto, aunque en aquél momento, para mi, lo fue.
1 VOTO
Inguathir326Hace 2 años5
Juguen al 4, al 5, al 6, al 7 y al 2000. 
La de horas que eché en esta bendita serie. Que recuerdos más chulos con mi primer pc (pentium 233 o algo así). Guti con su 80 de calificación era un fijo en todos mis equipos  
Nintendo1889602Hace 2 años6
Pura vida de vicio con él PCfutbol
Nintendo1889602Hace 2 años7
Los partidos de La2 a las 3 de la tarde creo de fútbol inglés
1 VOTO
Rubensushi80265Hace 2 años8
Aquella época fue mítica. Yo jugué desde el 4.0 al 2001 y este último estuve varios años jugandolo con actualizaciones que hacía la comunidad hasta el 2006. Desde el 2006 en adelante ya siempre he jugado a los football manager. Los PC FÚTBOL tenían detalles como ampliar el estadio con un modelado 3d y precio de las entradas etc... Los FM son muy buenos pero se han quedado estancados en muchos aspectos.
1 VOTO
Chug882275Hace 2 años9
Yo el más mítico que recuerdo fue el 5.0..y eso que siempre e sido de consola…pero aquellos años fueron los únicos q las dejaba de lado,para jugar al PCFutbol..al igual que todos mis compañeros de clase..jeje
Quinixchimaru299Hace 2 años10
Yo disfrute como un enano esa época, primero que yo no tenia ordenador, me iba a casa de un colega que tenia un olivetti de esos que el teclado era un pedazo de ladrillo, y nos hacíamos unas ligas brutales, yo con el Madrid de Ladrup, Zamorano, Amavisca y mi colega con el Betis de Jarni, Alfonso, Jose Mari, etc, que bien lo pasábamos, luego me mude a Sevilla y en el pueblo que vivía varios amiguetes jugaban también era ya la temporada 98/99 creo, y mas de lo mismo, los días de caloraca nos metíamos en las casas de los colegas varios y venga ligas de escandalo, luego cuando bajaba la calor a la calle a jugar a futbol, que tiempos.
1 VOTO
Salvika4702Hace 2 años11
Siempre eterno Michael Robinson, incluso cuando estaba ya malico comentaba los partidos con la emoción de siempre, se te echa mucho de menos.
Carlos733035Hace 2 años12
Que recuerdos tengo el pc futbol 5.0 en físico





7 VOTOS
David1932109Hace 2 años13
Empecé jugando al 4 y luego al 5.0 que supuso un salto brutal,recuerdo que de salida estaba agotadisimo no fui capaz de encontrarlo en CD por ningún lado, lo encontré en disquete, creo recordar que eran 8.
Muchas horas le metí, junto al quake, Duke nuken y algún que otro juego más
2 VOTOS
SpikeS25865Hace 2 años14
Yo recuerdo las vacaciones de verano macho, nos íbamos 3 colegas a la casa de un amigo a jugar al pc fútbol 7.0, nos cogíamos un equipo cada uno de 2 Segunda división y a ser managers de equipos, joder eso era un vicio… los maravillosos 90.
Kaland837135Hace 2 años15
Dinamic...es básicamente historia de los videojuegos. Siempre le tuve mucho aprecio a esta compañía, puesto que fueron los primeros videojuegos a los que jugué cuando era un renacuajo. La verdad que por aquel entonces tener 4 o 5 años y poder jugar con un Spectrum, era toda una aventura.

Juegos como Phantomas 1 y 2, Nonamed, Camelot Warriors, Game Over, Army Moves 1 y 2, hasta la Guerra de las Vajillas, que en aquel momento era un juego conversacional que no entendía absolutamente para nada jajajaja. Pero es pensar en Phantomas y me genera mucha nolstalgia.

PC Futbol fue un verdadero pelotazo, es más, todavía recuerdo gente que conocía que en el año 2005 todavía seguían jugando a PC Futbol.

Un a verdadera pena que Dinamic, con todo el potencial que tuvo a finales de los 80 y sobretodo en los 90 con PC Futbol, acabara desapareciendo...ahí gigantes como Nintendo, Sega, EA, o hasta incluso Sony...me parece muy triste que no dieran apoyo a una empresa que aunque estuviera orientada a juegos de PC, creo que tuvieron que intentarlo en el mundo consolero...en cuanto a la época de Amstrad y ZX Spectrum...doy fe que fue la época dorada de los videojuegos en España, aunque realmente los microordenadores poco o nada tenían que hacer con una NES o posteriormente con una Megadrive, creo que la aceptación de sus juegos siempre fue muy buena...la pena de todo aquello, era la excesiva facilidad de piraterar los juegos...muchos inconscientemente estaban poniendo piedras a la tumba de aquella época.
3 VOTOS
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: "Eso lo mete hasta mi abuela": la revelación que convirtió a PC Fútbol en el gran pelotazo de los videojuegos en España

Hay 17 respuestas en Especial: "Eso lo mete hasta mi abuela": la revelación que convirtió a PC Fútbol en el gran pelotazo de los videojuegos en España, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL