Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad
Por 3DJuegos182632
Hace 2 años / Respuestas: 17 / Lecturas: 217

Playdate, la consola portátil con manivela, empieza a enviarse y trae consigo nuevas funciones

[b]Playdate, la consola portátil con manivela, empieza a enviarse y trae consigo nuevas funciones[/b]
Además de los planes de lanzamiento, Panic también ofrece nuevas herramientas para desarrolladores.

[url=https://www.3djuegos.com/noticias-ver/221489/playdate-la-consola-portitil-con-manivela-empieza-a/]Leer la noticia: "Playdate, la consola portátil con manivela, empieza a enviarse y trae consigo nuevas funciones"[/url]
PlayDate, Panic, Indies y Lanzamiento
Devorador954012Hace 2 años1
La verdad que la he visto ya de varias personas por youtube y está genial, esta curiosa si quieres experimentar cosas nuevas o descansar de lo de siempre. ¿Lo malo? El precio 180 dólares y que no hay stock hasta 2023 ya.
1 VOTO
Thenemesix110Hace 2 años2
A todos los que critican esta consola sin saber un poco quien está detrás, recomiendo investiguen a Teenage Engineering… actualmente una de las marcas que hace los sintetizadores musicales más estrafalarios… pero también más divertidos y que todo productor quiere tocar.

No me cabe duda que esta consola será divertidísima.
2 VOTOS
Marshall-Banana5582Hace 2 años3
Me sigue pareciendo una chulada, ojala me sobrara la pasta. Lo único que no entiendo es lo de recibir dos juegos a la semana. Pq no sale con los 24 juegos? Y si sacan más pues los descargas cuando estén disponibles. Lo de tener a la gente esperando la siguiente tanda es un poco chorrada no?
1 VOTO
Balmung06738Hace 2 años4
Que alguien me lo confirme entonces, la manivela NO carga la batería no? Qué desilusión entonces.
Pordeciralgo141Hace 2 años5
@Marshall-Banana
Mostrar cita
Me sigue pareciendo una chulada, ojala me sobrara la pasta. Lo único que no entiendo es lo de recibir dos juegos a la semana. Pq no sale con los 24 juegos? Y si sacan más pues los descargas cuando estén disponibles. Lo de tener a la gente esperando la siguiente tanda es un poco chorrada no?
Según decían en Twitter están planteándose dejarlos todos de golpe. La idea de 2 a la semana era chula cuando lo plantearon: todo el mundo a la vez recibía los mismos dos juegos cada semana. Así la experiencia era compartida, se valoraban mejor los juegos que iban llegando y de paso se extendía el ruido en redes durante las 12 semanas. Pero covid, crisis de chips, problemas con baterías y demás familia han provocado que no todo el mundo la vaya a recibir a la vez... de manera que los ciclos semanales no van a ser los mismos para todos y va a acabar siendo un poco caos. Por ejemplo, para cuando me llegue la mía seguramente los primeros tengan ya los 24
1 VOTO
Parrotxo471Hace 2 años6
Interesante....pero el precio es un locuron. Por ese precio casi te compras una switch lite
3 VOTOS
Arcak5189Hace 2 años7
La consola que matará a Steam Deck. 

Teniendo en cuenta como se les ha ido la flapa con el precio, me extraña que esto siguiera adelante... No descarto estar omitiendo bondades que otros ven. 

Curiosidad. ¿Alguien de aquí interesado en ella o/y la ha comprado?
ZurdoFTW1330Hace 2 años8
Por fiiiiiiiiiiiiiiiin jajajaja llevo años y años escuchando hablar de ella 
Galactic-Fox1231Hace 2 años9
@Pordeciralgo
Mostrar cita
@Marshall-Banana
Mostrar cita
Me sigue pareciendo una chulada, ojala me sobrara la pasta. Lo único que no entiendo es lo de recibir dos juegos a la semana. Pq no sale con los 24 juegos? Y si sacan más pues los descargas cuando estén disponibles. Lo de tener a la gente esperando la siguiente tanda es un poco chorrada no?
Según decían en Twitter están planteándose dejarlos todos de golpe. La idea de 2 a la semana era chula cuando lo plantearon: todo el mundo a la vez recibía los mismos dos juegos cada semana. Así la experiencia era compartida, se valoraban mejor los juegos que iban llegando y de paso se extendía el ruido en redes durante las 12 semanas. Pero covid, crisis de chips, problemas con baterías y demás familia han provocado que no todo el mundo la vaya a recibir a la vez... de manera que los ciclos semanales no van a ser los mismos para todos y va a acabar siendo un poco caos. Por ejemplo, para cuando me llegue la mía seguramente los primeros tengan ya los 24
Pero no entiendo, ¿que son 24 juegos y ya está? ¿O se pueden descargar otros?. Porque la verdad es que está curiosa la consola lo mismo me animo y la compro si hubiera. Pero 180 euros uf… telita.
Drarkknight468Hace 2 años10
@Galactic-Fox
Mostrar cita
@Pordeciralgo
Mostrar cita
@Marshall-Banana
Mostrar cita
Me sigue pareciendo una chulada, ojala me sobrara la pasta. Lo único que no entiendo es lo de recibir dos juegos a la semana. Pq no sale con los 24 juegos? Y si sacan más pues los descargas cuando estén disponibles. Lo de tener a la gente esperando la siguiente tanda es un poco chorrada no?
Según decían en Twitter están planteándose dejarlos todos de golpe. La idea de 2 a la semana era chula cuando lo plantearon: todo el mundo a la vez recibía los mismos dos juegos cada semana. Así la experiencia era compartida, se valoraban mejor los juegos que iban llegando y de paso se extendía el ruido en redes durante las 12 semanas. Pero covid, crisis de chips, problemas con baterías y demás familia han provocado que no todo el mundo la vaya a recibir a la vez... de manera que los ciclos semanales no van a ser los mismos para todos y va a acabar siendo un poco caos. Por ejemplo, para cuando me llegue la mía seguramente los primeros tengan ya los 24
Pero no entiendo, ¿que son 24 juegos y ya está? ¿O se pueden descargar otros?. Porque la verdad es que está curiosa la consola lo mismo me animo y la compro si hubiera. Pero 180 euros uf… telita.
Solo eso, pero si ves el vídeo del canal de Panic te mencionan que llegará una tienda para comprar o descargar tus juegos en la Playdate, también lo harán por Itchio.
1 VOTO
Drarkknight468Hace 2 años11
@Thenemesix
Mostrar cita
A todos los que critican esta consola sin saber un poco quien está detrás, recomiendo investiguen a Teenage Engineering… actualmente una de las marcas que hace los sintetizadores musicales más estrafalarios… pero también más divertidos y que todo productor quiere tocar. No me cabe duda que esta consola será divertidísima.
Todos critican es el precio.
Pordeciralgo141Hace 2 años12
@Arcak
Mostrar cita
La consola que matará a Steam Deck. Teniendo en cuenta como se les ha ido la flapa con el precio, me extraña que esto siguiera adelante... No descarto estar omitiendo bondades que otros ven. Curiosidad. ¿Alguien de aquí interesado en ella o/y la ha comprado?
No exactamente. Ni la Steam Deck puede mover los juegos de Playdate ni la Playdate los de Steam D Yo la tengo comprada, aunque no la han enviado todavía, estoy en el grupo #2 de envíos (están enviando ahora el #1). Se habla mucho del precio, generalmente la gente mira características técnicas y pensando que la Playdate es únicamente la suma de sus componentes electrónicos piensa: ¡qué robo! Podría estar de acuerdo si estuviésemos comprando tecnología al peso. Pero no es exactamente el caso. La Playdate no es solo un cacharro poco potente y muy (pero muy) amarillo. En su lugar quiere ser todo un ecosistema que incluye: -La máquina (obvio) -24 juegos exclusivos hechos por desarrolladores top de la escena independiente que no habrán trabajado gratis (yo, al menos, querría cobrar). ¿Con cuántos juegos viene la Switch cuando la sacas de la caja? -SDK, documentación, API, bibliotecas y soporte para que cualquiera pueda crear, publicar y distribuir (gratis o pagando) sus propios juegos. ¿Cuánto costaba el SDK de PlayStation o el derecho de publicación en la Store? -Aparte del SDK, entorno de programación gráfica (Pulp) para que cualquiera pueda hacer juegos (más sencillos que con el SDK, eso sí) sin necesidad de saber programar. ¿Cómo se hace eso en Xbox? -Verdadera portabilidad y autonomía. -Además, otros aspectos más intangibles y más personales como la pantalla, que por la persistencia del panel permite un estilo de animación muy especial, o una duración de batería que ya le gustaría a Switch y SteamDeck juntas. O la manivela, que más allá de la anécdota permite otra forma de interactuar y por eso mismo posibilidad de nuevas mecánicas. En definitiva, es otro modelo de consola que busca otro tipo de experiencia muy alejada de lo que estamos acostumbrados. Evidentemente, no se trata de la consola definitiva y, por supuesto, para jugar a los juegos de toda la vida... Pero que haya una consola que permita experiencias distintas y que se esté apostando por un ecosistema que permita crear con libertad, para mí solo eso ya justifica el precio. Todo esto, a priori. Que a lo mejor luego resulta que los juegos que trae son una mierda, la comunidad no se implica y no programa y Panic se va a la quiebra y cierra pasado mañana. Pero vamos, que ya he pasado por la PSVita y estoy curado de espanto...
EDITADO EL 19-04-2022 / 17:17 (EDITADO 3 VECES)
4 VOTOS
Superhuman76Hace 2 años13
Esto es muy absurdo. Ultimamente solo veo involución...
1 VOTO
Casdingo977Hace 2 años14
Con que sea un 5% de lo que fue OUYA tienen mi compra asegurada!!!
AxelSparda351Hace 2 años15
@Marshall-Banana
Mostrar cita
Me sigue pareciendo una chulada, ojala me sobrara la pasta. Lo único que no entiendo es lo de recibir dos juegos a la semana. Pq no sale con los 24 juegos? Y si sacan más pues los descargas cuando estén disponibles. Lo de tener a la gente esperando la siguiente tanda es un poco chorrada no?
Es parte del encanto Osea, enserio. Esa consolita cuesta 180 dólares así que desde la compras ya estás aceptando comprar un concepto en lugar de una consola
1 VOTO
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Playdate, la consola portátil con manivela, empieza a enviarse y trae consigo nuevas funciones

Hay 17 respuestas en Playdate, la consola portátil con manivela, empieza a enviarse y trae consigo nuevas funciones, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL