Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: La técnica que haría que todos te bloqueen en Twitter es también la mejor arma de The Forgotten City

CRSnake700Hace 2 años16
De los mejores que jugué el año pasado. Es increíble lo mucho que te puedes meter en la historia y la forma en la que el mundo va mostrando sus opciones sin abrumar. Para mi gusto top3 del año pasado 

Pd: Lo probé gracias a un programa de El Nexo 
3 VOTOS
Elmojondejalisco752Hace 2 años17
Buenísimo el artículo
Borjakiller981017
Expulsado
Hace 2 años18
Muy buen articulo
Dethsider2473Hace 2 años19
@Volkoloko
Mostrar cita
Un juego para convertirte en pedante, genial
Supongo que es broma lo que dices pero, ¿así no hay manera no? - Si llevas la contraria -> Se ponen a la defensiva y no te escuchan. - Si les sigues la corriente -> Se ponen a la defensiva y no te escuchan. [spoiler="Spoiler"]Aunque tienes más posibilidades de ésta manera supongo.[/spoiler] El frágil orgullo y egoísmo de las personas hace que nos tomemos como un ataque personal a la tremenda cada cuestionamiento a nuestras creencias. Hacemos parte de nosotros cosas ridículas como empresas o productos y les defendemos sin atender a razones porque "están de nuestro lado". Y cuando no podemos atacar al mensaje... atacamos al mensajero [i]"Bah, eres un pedante, no te escucho".[/i] Ser fuerte es ser capaz de reconocer tus errores, ponerte del punto de vista ajenos al tuyo, y cambiar a mejor. ¡Buen artículo! Enhorabuena Alejandro Pascual y 3DJuegos por éste tipo de contenido (aunque no sea de mi agrado el título).
2 VOTOS
Comentario12342265Hace 2 años20
Por un momento pensé que podías ser homofóbico, transfobico, gritar insultos raciales o decirle a alguien que no tiene papá en el juego basado en el titulo del articulo 
EDITADO EL 19-04-2022 / 20:21 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Zentrum6735Hace 2 años21
Vale el juego creo tiene 4 finales. Yo conseguí llegar al tercer final, ni tan mal.
Gollem81076Hace 2 años22
Pero si la mayéutica era utilizada por Sócrates para hacer pensar que el conocimiento ya estaba en el interlocutor, de ahí su nombre, ayudar a sacar el conocimiento que está de manera innata en la persona; no se usaba para contradecir los argumentos del otro. 
Alejandro, el artículo está muy bien pero el concepto y el uso de la mayéutica está mal enfocado. 
Otra cosa es que Sócrates usara sus demostraciones del método mayéutico para contradecir el relativismo sofista, pero de ahí no se deriva que ese fuese su cometido.
1 VOTO
Alexpasc196Hace 2 años23
@Gollem8
Mostrar cita
Pero si la mayéutica era utilizada por Sócrates para hacer pensar que el conocimiento ya estaba en el interlocutor, de ahí su nombre, ayudar a sacar el conocimiento que está de manera innata en la persona; no se usaba para contradecir los argumentos del otro. Alejandro, el artículo está muy bien pero el concepto y el uso de la mayéutica está mal enfocado. Otra cosa es que Sócrates usara sus demostraciones del método mayéutico para contradecir el relativismo sofista, pero de ahí no se deriva que ese fuese su cometido.
Hombre, implícitamente, al sacar la verdad de tu interlocutor, se alcanza primero una contradicción! No caigamos nosotros mismos en la retórica, por favor!
1 VOTO
Federeptilia2286Hace 2 años24
No entiendo lo de Twitter, que alguien me explique porque no quiero leer el artículo.
APastor2563
Hace 2 años25
@Federeptilia2
Mostrar cita
No entiendo lo de Twitter, que alguien me explique porque no quiero leer el artículo.
Es un esfuerzo enorme, ¿verdad? No te prives de leer un buen artículo sobre un juego que fue toda una sorpresa en 2021.
1 VOTO
Gollem81076Hace 2 años26
@Alexpasc
Mostrar cita
@Gollem8
Mostrar cita
Pero si la mayéutica era utilizada por Sócrates para hacer pensar que el conocimiento ya estaba en el interlocutor, de ahí su nombre, ayudar a sacar el conocimiento que está de manera innata en la persona; no se usaba para contradecir los argumentos del otro. Alejandro, el artículo está muy bien pero el concepto y el uso de la mayéutica está mal enfocado. Otra cosa es que Sócrates usara sus demostraciones del método mayéutico para contradecir el relativismo sofista, pero de ahí no se deriva que ese fuese su cometido.
Hombre, implícitamente, al sacar la verdad de tu interlocutor, se alcanza primero una contradicción! No caigamos nosotros mismos en la retórica, por favor!
No si el interlocutor lo único que hace es seguir la premisas del locutor sin dar ningún tipo de argumento en contra. La mayéutica no permite una estructura libre de discurso basada en la argumentación, la réplica y la contrarréplica, esa es la retórica sofista. El método mayéutico se usa para sacar conocimientos que el interlocutor no sabe que posee a través de un ejército de discurso guiado basado en afirmaciones irrefutables acabadas en una pregunta retórica que busca una respuesta concreta. Lo que Sócrates buscaba era demostrar que la Verdad, en mayúsculas, como conocimiento absoluta ya se encuentra en todos y cada uno de nosotros, solo que la hemos olvidado en nuestra vida terrenal y por tanto la ignoramos; muestra de ello es el diálogo del Menón recogido en La República de Platón en el que Sócrates demuestra como un niño esclavo es capaz de resolver un problema matemático sin tener formación de esta disciplina mediante el método mayéutico. El esclavo no da argumento alguno ni a favor ni en contra, solo va siguiendo las afirmaciones de Sócrates. Siento si sueno puntilloso pero soy profesor de Filosofía que lleva unos cuantos años ya dando Filosofía clásica y no es la primera vez que me encuentro con esta interpretación o simplificación de la mayéutica socrática, la cual considero errónea.
Federeptilia2286Hace 2 años27
@APastor
Mostrar cita
@Federeptilia2
Mostrar cita
No entiendo lo de Twitter, que alguien me explique porque no quiero leer el artículo.
Es un esfuerzo enorme, ¿verdad? No te prives de leer un buen artículo sobre un juego que fue toda una sorpresa en 2021.
No es por esfuerzo, es porque no quiero, asi de simple. Me privo de leer todo lo que quiera porque ya veo que es tremenda pelotudez, lo que no me voy a privar, es de leer un buen libro. Solo pedí un pqueño resumen, no que aparezcan personas pasivas/agresivas como vos.
APastor2563
Hace 2 años28
@Federeptilia2
Mostrar cita
@APastor
Mostrar cita
@Federeptilia2
Mostrar cita
No entiendo lo de Twitter, que alguien me explique porque no quiero leer el artículo.
Es un esfuerzo enorme, ¿verdad? No te prives de leer un buen artículo sobre un juego que fue toda una sorpresa en 2021.
No es por esfuerzo, es porque no quiero, asi de simple. Me privo de leer todo lo que quiera porque ya veo que es tremenda pelotudez, lo que no me voy a privar, es de leer un buen libro. Solo pedí un pqueño resumen, no que aparezcan personas pasivas/agresivas como vos.
Pues eso que te pierdes, ¿qué quieres que te diga?
Alexpasc196Hace 2 años29
@Gollem8
Mostrar cita
@Alexpasc
Mostrar cita
@Gollem8
Mostrar cita
Pero si la mayéutica era utilizada por Sócrates para hacer pensar que el conocimiento ya estaba en el interlocutor, de ahí su nombre, ayudar a sacar el conocimiento que está de manera innata en la persona; no se usaba para contradecir los argumentos del otro. Alejandro, el artículo está muy bien pero el concepto y el uso de la mayéutica está mal enfocado. Otra cosa es que Sócrates usara sus demostraciones del método mayéutico para contradecir el relativismo sofista, pero de ahí no se deriva que ese fuese su cometido.
Hombre, implícitamente, al sacar la verdad de tu interlocutor, se alcanza primero una contradicción! No caigamos nosotros mismos en la retórica, por favor!
No si el interlocutor lo único que hace es seguir la premisas del locutor sin dar ningún tipo de argumento en contra. La mayéutica no permite una estructura libre de discurso basada en la argumentación, la réplica y la contrarréplica, esa es la retórica sofista. El método mayéutico se usa para sacar conocimientos que el interlocutor no sabe que posee a través de un ejército de discurso guiado basado en afirmaciones irrefutables acabadas en una pregunta retórica que busca una respuesta concreta. Lo que Sócrates buscaba era demostrar que la Verdad, en mayúsculas, como conocimiento absoluta ya se encuentra en todos y cada uno de nosotros, solo que la hemos olvidado en nuestra vida terrenal y por tanto la ignoramos; muestra de ello es el diálogo del Menón recogido en La República de Platón en el que Sócrates demuestra como un niño esclavo es capaz de resolver un problema matemático sin tener formación de esta disciplina mediante el método mayéutico. El esclavo no da argumento alguno ni a favor ni en contra, solo va siguiendo las afirmaciones de Sócrates. Siento si sueno puntilloso pero soy profesor de Filosofía que lleva unos cuantos años ya dando Filosofía clásica y no es la primera vez que me encuentro con esta interpretación o simplificación de la mayéutica socrática, la cual considero errónea.
No te quito la razón, pero el texto no dice nunca que se contraargumente. ¿Lo he simplificado? ¡Claro! Esto es una página de videojuegos, en un artículo conciso que debe dar pie a otro bloque (que es realmente del que se está hablando). Repito: en ningún momento digo que se contraargumente, sino que se hace una serie de preguntas. Por mucho que adore la filosofía, esto no es una clase
1 VOTO
Geronimoao58Hace 2 años30
Filosofia en un videojuego? Me acabo de interesar muchisimo en este, The Forgotten City.
Gollem81076Hace 2 años31
@Alexpasc
Mostrar cita
@Gollem8
Mostrar cita
@Alexpasc
Mostrar cita
@Gollem8
Mostrar cita
Pero si la mayéutica era utilizada por Sócrates para hacer pensar que el conocimiento ya estaba en el interlocutor, de ahí su nombre, ayudar a sacar el conocimiento que está de manera innata en la persona; no se usaba para contradecir los argumentos del otro. Alejandro, el artículo está muy bien pero el concepto y el uso de la mayéutica está mal enfocado. Otra cosa es que Sócrates usara sus demostraciones del método mayéutico para contradecir el relativismo sofista, pero de ahí no se deriva que ese fuese su cometido.
Hombre, implícitamente, al sacar la verdad de tu interlocutor, se alcanza primero una contradicción! No caigamos nosotros mismos en la retórica, por favor!
No si el interlocutor lo único que hace es seguir la premisas del locutor sin dar ningún tipo de argumento en contra. La mayéutica no permite una estructura libre de discurso basada en la argumentación, la réplica y la contrarréplica, esa es la retórica sofista. El método mayéutico se usa para sacar conocimientos que el interlocutor no sabe que posee a través de un ejército de discurso guiado basado en afirmaciones irrefutables acabadas en una pregunta retórica que busca una respuesta concreta. Lo que Sócrates buscaba era demostrar que la Verdad, en mayúsculas, como conocimiento absoluta ya se encuentra en todos y cada uno de nosotros, solo que la hemos olvidado en nuestra vida terrenal y por tanto la ignoramos; muestra de ello es el diálogo del Menón recogido en La República de Platón en el que Sócrates demuestra como un niño esclavo es capaz de resolver un problema matemático sin tener formación de esta disciplina mediante el método mayéutico. El esclavo no da argumento alguno ni a favor ni en contra, solo va siguiendo las afirmaciones de Sócrates. Siento si sueno puntilloso pero soy profesor de Filosofía que lleva unos cuantos años ya dando Filosofía clásica y no es la primera vez que me encuentro con esta interpretación o simplificación de la mayéutica socrática, la cual considero errónea.
No te quito la razón, pero el texto no dice nunca que se contraargumente. ¿Lo he simplificado? ¡Claro! Esto es una página de videojuegos, en un artículo conciso que debe dar pie a otro bloque (que es realmente del que se está hablando). Repito: en ningún momento digo que se contraargumente, sino que se hace una serie de preguntas. Por mucho que adore la filosofía, esto no es una clase
Tiene sentido lo que dices y es cierto que los filósofos pecamos muchas veces de nos saber adaptar nuestras enseñanzas o conocimientos al contexto en el que se expresan. Como bien dices, esto es una página de videojuegos y como tal debes quedarte con la parte que necesitas para hablar del juego en tu artículo.
Responder / Comentar
Siguiente
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: La técnica que haría que todos te bloqueen en Twitter es también la mejor arma de The Forgotten City

Hay 31 respuestas en Especial: La técnica que haría que todos te bloqueen en Twitter es también la mejor arma de The Forgotten City, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL