Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
FIFA 22: Ultimate Team
FIFA 22: Ultimate Team
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro FIFA 22: Ultimate Team
Por Ivan2901568
Hace 2 años / Respuestas: 19 / Lecturas: 2084

FIFA 22: Ultimate Team: Primer 16-4, pocas skills (tácticas e instrucciones)

El tan ansiado día llegó, poder decir que hice élite en este juego con un 16 - 4. Para mi estilo de juego donde las skills no son mi fuerte, me doy por satisfecho.

Formación principal: 442 (2).

Defensa: equilibrado, 45 de ancho, 72 de profundidad.

Ataque: equilibrado, posesión, 50 de ancho.

Jugadores en el área: 4. Córners y pelotas paradas: 2.

Primer 16-4, pocas skills (tácticas e instrucciones)

Instrucciones: 

Laterales: quedarse atrás y adelantarse.

Medio centros: ambos cortar líneas de pase, cubrir el centro. Uno se queda atrás y otro equilibrado.

Extremos: ambos con cancha libre, entrar al área en los centros, apoyar a la defensa e intercepciones conservadoras.

Delanteros: ataque equilibrado, intercepciones conservadoras, apoyar a la defensa.

Con esta formación y tácticas sentí que defendí bien, el equipo casi siempre estuvo bien parado, al bajar los delanteros, lo noté mas compacto. Siempre que puedo intento molestar con los dc cuando el rival quiere salir jugando. Respecto al ataque, al tener posesión, no implica que el juego siempre sea lento. Cuando el rival deja espacios para correr, también se aprovecha. En partidos cerrados, tener mucha paciencia, mas en mi caso que no soy de skills. Respecto a extremos y cancha libre, normalmente mantienen la posición, pero en algunas ocasiones sorprenden apareciendo por algún sitio impensado. No se desordenan tanto como muchas veces solemos pensarlo.
Como verán el equipo no es la gran cosa, aunque algunas cartas este FC me sorprendieron para bien.



Lloris: parece que en la última actualización le metieron mano, se acordó que es un arquero comparado a la semana pasada que era un colador.
Cozza: me cuesta creer que este hombre aún siga rindiendo (me deja pensando si hacerme o no a Chiellini).
Caligiuri: en cuanto a precio calidad, de los mejores sbc. Lo usé de box to box. Se le nota la mejora de +2.
Defoe: claramente la estrella del equipo. Un jugador ideal para girar y patear. Tiene los principales rasgos. El único detalle es que al tener playmaker, a veces solito suele bajar a buscar la pelota. En algunos casos hice goles de esta forma, una jugada en algún costado del área, sale a recibir, y con espacios gol desde afuera gracias al tiro colocado.

Respecto a consejos, jugar con seguridad, intentar mantener bien las líneas defensivas. Y la paciencia en ataque. Si ven que no pueden entrar en una jugada, no pretendan dar un pase filtrado entre cuatro rivales. Vuelvan para atrás y a comenzar nuevamente de cero. 
Por otro lado el factor suerte. Dos partidos los cuales el rival era superior y a veces el portero me salvó. Uno gané en la última del alargue y otro penales. Aunque por otro lado, mas allá de la suerte, si me hubiese desordenado en defensa y ponerme nervioso al verme superado, claramente no hubiera ganado esos dos partidos claves. 

Si tienen alguna duda, con gusto se las respondo. Si yo que casi no manejo y skills y baso mi juego en tener la pelota pude llegar, ustedes también !!!

9 VOTOS
DidacX2774Hace 2 años1
Enhorabuena.

A mí Lloris no me ha funcionado, ha sido un coladero. Tengo un problema con los porteros, porque no me funciona ninguno, la verdad. Y ya no sé qué hacer.

Con las fornaciones me pasa algo similar. Vengo usando la 4312, y hay partidos en los que no me funciona, es horrible. Ayer empecé 12-1, y me puse en 12-5 de repente, con cuatro partidos en los que no me funcionaba nada, sin saber lo que hacer. Y quiero cambiar la formación, no sé si volver a las 4231, a la 442, a la 4222... Iré probando.

Yo llevo varias semanas haciendo 14-15v, me cuesta la 16a, y creo que es porque no logro adaptar mi equipo al juego de rivales muy buenos. Y éstos juegan siempre con bandas, mientras que yo, con la 4312, juego por el centro. Veremos...
JOSE106204480Hace 2 años2
GRANDE IVAN !!!!
Ajimort481Hace 2 años3
@DidacX

Lo de ir 12-1 y perder varios partidos seguidos no es brujería, es simplemente que el matchmaking se endurece muchísimo, te tocan rivales mejores que tu que te empequeñecen porque no te dejan hacer nada, por eso los tuyos parecen inútiles
1 VOTO
DidacX2774Hace 2 años4
@Ajimort
Mostrar cita
@DidacX Lo de ir 12-1 y perder varios partidos seguidos no es brujería, es simplemente que el matchmaking se endurece muchísimo, te tocan rivales mejores que tu que te empequeñecen porque no te dejan hacer nada, por eso los tuyos parecen inútiles
Sí, es lo que digo. Que no sé cómo hacer frente a esta gente, lo que me funcionaba deja de funcionarme, y no encuentro soluciones. Es un problema mío, que me cuesta leer algunos partidos, sobre todo con gente que varía su juego. Porque hay gente que juega siempre igual, y te la hacen una, dos veces, pero a la tercera ya sabes cómo defenderlos. De todas maneras, sigo sin saber cómo hacen algunos esa defensa tan asfixiante, tan perfecta, en la que se te pegan al cogote, te adivinan los pases, te hacen una doble defensa perfecta, y sin cansarse... Yo eso no aprendo a hacerlo, no sé cómo hacerlo. Y eso es clave, más que el ataque.
Mig2088215Hace 2 años5
Buenos días,
Antes que nada felicitarte me alegro que hayas encontrado el equilibrio es verdad que la última actualización me da la sensación que favorece el juego de toque porque yo también he notado mejoría he pasado de malo a medio malo kkk y gracias por el aporte.
Ajimort481Hace 2 años6
@DidacX

Así es, yo nada más empezar un partido se si lo voy a perder seguro. En el momento que veo que es el típico que da igual lo que hagas que te corta todo, tienes siempre un tío encima, no puedes hacer ningún regate etc, ya se a lo que estoy condenado, porque me es imposible marcar.
Ivi2221180Hace 2 años7
Enhorabuena por esas 16 victorias que no son fáciles de conseguir.

PD.: Bonito nombre.
Ivan2901568Hace 2 años8
@DidacX Respecto a lo de Lloris te entiendo. La semana pasada tengo un video donde calcula mal un centro hiper mega fácil de agarrar. Para mi lo tocaron en el mantenimiento.
Respecto a los rivales difíciles, que se dan llegando al final del FC, esta vez intenté estar ordenado en defensa ya notando la superioridad del rival. Son partidos donde se necesita mucha cabeza y mentalidad. No pensar desde el vamos este tipo es muy bueno, me va a ganar. Yo me siento más cómodo con dos mcd que mc. Sumado a que la 442 (en cualquiera de sus variantes) es fácil para swichear con el stick antes que el R1.

Saludos.
Warsteinerfc2853Hace 2 años9
Felicidades! Que onda la táctica posesión? Nunca me dieron los huevos de probarla por miedo a que mis jugadores ni suban para atacar.
Tonyloko996Hace 2 años10
@Ajimort estoy contigo, el juego te va poniendo rivales más duros acorde a tu nivel
Ivan2901568Hace 2 años11
@Warsteinerfc
Mostrar cita
Felicidades! Que onda la táctica posesión? Nunca me dieron los huevos de probarla por miedo a que mis jugadores ni suban para atacar
no siempre se quedan quietos sin subir. Quizás en determinadas ocasiones toca mandarlos a subir manual. Intenta probarla en rivals a ver como te sentís. Igual insisto, en este fc más que el ataque, lo importante fue defender relativamente bien. Saludos.
1 VOTO
Ketamina2227Hace 2 años12
Enhorabuena. Quería hacer una pregunta a modo genérico. ¿Notáis el matchmaking menos duro últimamente? En mi caso, me encuentro con unos últimos partidos más fáciles que meses atrás. De hecho, llevo 2 semanas seguidas haciendo 16 victorias (ya lo había hecho otras 2 semanas más muy Justo) y las 2 anteriores en 15, jugando bastante ”relajado”. ¿Puede ser que haya gente menos tryhard últimamente??
Morne5110Hace 2 años13
Enhorabuena y gracias, probaré esas tácticas porque estaba usando la 442 normal y no me ha ido nada mal últimamente.
TOCADO3467Hace 2 años14
@DidacX
Mostrar cita
@Ajimort
Mostrar cita
@DidacX Lo de ir 12-1 y perder varios partidos seguidos no es brujería, es simplemente que el matchmaking se endurece muchísimo, te tocan rivales mejores que tu que te empequeñecen porque no te dejan hacer nada, por eso los tuyos parecen inútiles
Sí, es lo que digo. Que no sé cómo hacer frente a esta gente, lo que me funcionaba deja de funcionarme, y no encuentro soluciones. Es un problema mío, que me cuesta leer algunos partidos, sobre todo con gente que varía su juego. Porque hay gente que juega siempre igual, y te la hacen una, dos veces, pero a la tercera ya sabes cómo defenderlos. De todas maneras, sigo sin saber cómo hacen algunos esa defensa tan asfixiante, tan perfecta, en la que se te pegan al cogote, te adivinan los pases, te hacen una doble defensa perfecta, y sin cansarse... Yo eso no aprendo a hacerlo, no sé cómo hacerlo. Y eso es clave, más que el ataque.
Según mi apreciación el pro que mejor presiona es Msdossary,, tiene una lectura muy rápida, casi siempre está defendiendo con R1,no todos lo hacen, el que más cercano qué lo hace es Tekkz, pero no se le acerca de como domina esa mecánica, en el pasado era Herzex, que podría decir que fue el que explotaba esta mecánica cuando logró ser campeón
EDITADO EL 19-04-2022 / 23:07 (EDITADO 1 VEZ)
Rober-xz400Hace 2 años15
Me alegro porque 16 no es nada fácil ni que cualquiera haga, me incluyo, yo solo quiero preguntar con lo de apoyar defensa porque en otras formaciones lo uso pero me pasa que se desubican cuando bajan muy seguido por esa instrucción y ponerle a DC y extremos me parece que hace complicado el ataque. Cómo haces?
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > FIFA 22: Ultimate Team > Primer 16-4, pocas skills (tácticas e instrucciones)

Hay 19 respuestas en Primer 16-4, pocas skills (tácticas e instrucciones), del foro de FIFA 22: Ultimate Team. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL