Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Elden Ring
Elden Ring
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Elden Ring
Por Vodnik2151
Hace 2 años / Respuestas: 26 / Lecturas: 641

Elden Ring: ¿Por que tanto alboroto por este juego?

Hola compañeros del foro, 

Antes que todo, debo aclarar que soy un gran fan de los Souls, me los he pasado todos desde Demon´s Souls, los tres Dark Souls, Bloodborne y hasta Sekiro. El motivo de este tema es expresar mi asombro al darme cuenta que después de que la prensa de todos lados lo ensalzó como una maravilla de juego, el GOTY 2022, juego de la década, un montón de gente nueva llego y lo alabo, etc, etc, [b]Elden Ring no es más que un Dark Souls (el tres para ser más específicos) pero con un mundo abierto[/b]. 

Es decir, si bien hay cosas nuevas como el salto, el caballo, las invocaciones y obviamente el mundo masivo, Elden Ring no deja de ser un Dark Souls, son las mismas mecánicas, la misma jugabilidad y lo mismo de todo. Este juego se pudo haber llamado Dark Souls 4 perfectamente.  

En serio no entiendo porque el alboroto, por lo poco que me informe del juego antes de jugarlo (no me gustan los spoilers, por lo que evito adentrarme de más, tal vez este fue mi error) esperaba bastante más, no sé, si bien sabia que era un Souls, por todos los dieces y títulos de mejor juego del año que veía en todos los medios esperaba más sustancia, algo que realmente hiciera el punto y aparte, pero... pues no. 

Llevo 20 horas de juego y hasta el momento lo único en lo que pienso es "esto es un Dark Souls pero con un mundo abierto", y nada más. Tomaron todas las zonas de un típico Dark Souls, las pusieron en un mismo plano, lo multiplicaron por diez y listo, Elden Ring fue concebido. Esto no es una critica, no es una queja, no me malinterpreten estoy gozando muchísimo del juego, es un simple comentario de un fan que lleva 10 años disfrutando de los Souls y que no encontró nada nuevo en Elden Ring (creo que Sekiro innovo mucho más, con ese juego realmente sentí un cambio considerable). 

Mi conclusión es que mucha gente impresionable que jamás en su vida había tocado un Souls llego al juego motivados por el alboroto que los medios causaron y agrandaron mucho más de lo que realmente merecía a este juego. No sé, creo que mis expectativas fueron demasiado altas, esperaba algo más, una diferencia notable, es algo difícil de explicar lo que siento. Pero bueno, esta es mi opinión y ahora me gustaría saber que es lo que ustedes piensan, sin más que agregar me despido. 

¡¡Saludos!!
2 VOTOS
AlmaDarkSword1741Hace 2 años1
@Vodnik Me pasó lo mismo que a ti. Y con ya más de 260 horas del juego habiendo matado al 100% de los bosses principales y opcionales, sigo pensando exactamente igual. Es un Dark Souls 4 de mundo abierto con bastante copia y pega de hecho, pero esto ya lo verás por ti mismo. 20 horas son poquitas, pero supongo que no te quedarás ahí.   

El otro día estaba viendo un video de una entrevista con el youtuber Powerbazinga en la que le preguntaban su opinión sobre el juego. Y no hacía más que alabar al título, y entre las alabanzas comentó unos cuantos problemas que tiene el juego. Lo que a mi me sorprendió de eso fue que siempre que decía algo medianamente negativo, lo acompañaba con la frase "pero son detalles menores", algo que no paraba de repetir. Desde que ha salido este juego he notado un miedo por parte de la comunidad en general, y más de parte de los youtubers y streamers, a decir algo negativo. Tal parece que con el bombo y platillo que se le ha dado a Elden Ring, estuvieran temerosos de ser llamados haters, recibir criticas o perder seguidores y eso los estuviera frenando para hablar libremente sobre los problemas del juego, que los tiene. Y este tipo de reacción nunca la había visto con ningún juego anterior.  Aunque te aseguro que esos "detalles menores" no van a impedir que tengas una buena experiencia en términos generales. El juego es divertido e inmersivo la mayor parte del tiempo. Muy recomendado, aunque sin ser la obra maestra que vendieron, en mi opinión personal.


Saludos.
1 VOTO
Vodnik2151Hace 2 años2
@AlmaDarkSword
Mostrar cita
@Vodnik Me pasó lo mismo que a ti. Y con ya más de 260 horas del juego habiendo matado al 100% de los bosses principales y opcionales, sigo pensando exactamente igual. Es un Dark Souls 4 de mundo abierto con bastante copia y pega de hecho, pero esto ya lo verás por ti mismo. 20 horas son poquitas, pero supongo que no te quedarás ahí. El otro día estaba viendo un video de una entrevista con el youtuber Powerbazinga en la que le preguntaban su opinión sobre el juego. Y no hacía más que alabar al título, y entre las alabanzas comentó unos cuantos problemas que tiene el juego. Lo que a mi me sorprendió de eso fue que siempre que decía algo medianamente negativo, lo acompañaba con la frase "pero son detalles menores", algo que no paraba de repetir. Desde que ha salido este juego he notado un miedo por parte de la comunidad en general, y más de parte de los youtubers y streamers, a decir algo negativo. Tal parece que con el bombo y platillo que se le ha dado a Elden Ring, estuvieran temerosos de ser llamados haters, recibir criticas o perder seguidores y eso los estuviera frenando para hablar libremente sobre los problemas del juego, que los tiene. Y este tipo de reacción nunca la había visto con ningún juego anterior. Aunque te aseguro que esos "detalles menores" no van a impedir que tengas una buena experiencia en términos generales. El juego es divertido e inmersivo la mayor parte del tiempo. Muy recomendado, aunque sin ser la obra maestra que vendieron, en mi opinión personal. Saludos.
Recién lo comencé a jugar el lunes, aproveche que estoy de vacaciones para jugar como Dios manda jajaja Es bueno saber que no soy el único que piensa así, lamentablemente creo que para lo que es, un Dark Souls de mundo abierto, sobrevaloraron mucho al juego. El tema de "R. R. Martin está colaborando" se les subió mucho a la cabeza a la prensa y demás medios.
L2505191042Hace 2 años3
Yo pienso que los que siguieron el juego más sabían exactamente qué esperar, yo sabía que iba a ser un Dark Souls con otro nombre, sin embargo a mi parecer no quita el hecho que se merezca las alabanzas de la gente... No siempre hay que hacer algo nuevo para llevar a la perfección las ideas... Elden Ring es el pináculo de lo que significa Dark Souls, de hecho los mismos desarrolladores y el director (Miyazaki) dijeron que querían hacer algo conocido en su primer mundo abierto... En los siguientes juegos del estudio quizá sí esperaría más diferencias e inovación... Es decir este juego solo fue el puente al mundo abierto y sus posibilidades... No entiendo por qué la gente esperaba algo distinto... Al final esos juegos son de nicho y el que se haya vuelto tan popular ahora y después de 10 años de empezar pues es precisamente porque antes no había tanto interés en ese tipo de juegos.
3 VOTOS
AlmaDarkSword1741Hace 2 años4
@Vodnik opino igual. Por cierto y sin spoilers, la colaboración de R.R. Martin ha sido muy mínima, apenas creo que fueron algunos nombres que aportó al universo y el suyo propio en los créditos. Aparte de ser un título nuevo, por lo que esperaba innovación y mecánicas nuevas, la colaboración de este genial escritor fue lo que también me hizo esperar mucho más.
1 VOTO
William--Wallace31294
Hace 2 años5
Hay un análisis en Youtube de un conocido que tras verlo coincido 100% con su opinión.

Si alguien quiere ver el análisis del que hablo se lo mando por privado.

En todo caso Elden Ring es un juegazo para mi, pero tiene algunas cosas que me han decepcionado, otras que no me lo esperaba y otras que me da rabia por no haber sido aprovechadas.
1 VOTO
Vodnik2151Hace 2 años6
@L250519
Mostrar cita
Yo pienso que los que siguieron el juego más sabían exactamente qué esperar, yo sabía que iba a ser un Dark Souls con otro nombre, sin embargo a mi parecer no quita el hecho que se merezca las alabanzas de la gente... No siempre hay que hacer algo nuevo para llevar a la perfección las ideas... Elden Ring es el pináculo de lo que significa Dark Souls, de hecho los mismos desarrolladores y el director (Miyazaki) dijeron que querían hacer algo conocido en su primer mundo abierto... En los siguientes juegos del estudio quizá sí esperaría más diferencias e inovación... Es decir este juego solo fue el puente al mundo abierto y sus posibilidades... No entiendo por qué la gente esperaba algo distinto... Al final esos juegos son de nicho y el que se haya vuelto tan popular ahora y después de 10 años de empezar pues es precisamente porque antes no había tanto interés en ese tipo de juegos.
El juego es excelente, de eso no hay duda (es un Souls a fin de cuentas), a lo que voy es que es exactamente lo mismo que Dark Souls 3 pero con algunas modificaciones para adaptarlo a un mundo abierto. Me resulta algo chocante que para que el publico considere a un Souls como "una obra maestra" lo hayan tenido que hacer de mundo abierto. Todo ya estaba desde hace años, todo, lo único que cambio fue la magnitud del mapa y listo, ¡¡obra maestra!! No sé si se entienda cual es mi punto, a mi como fan y seguidor de años de la saga me sabe a exactamente lo mismo que los otros Souls, quizás la sensación de abrumo aumento por la magnitud del mapa, pero eso es todo. Para ser una obra maestra, juego de la década, etc., realmente esperaba más. Y la culpa no es del juego ni mucho menos, sino de los medios que lo pusieron en un pedestal de oro cuando pues... no, es solo un Souls más grande y punto, tan bueno como ya lo eran sus antecesores.
1 VOTO
Peasant7214Hace 2 años7
No es ninguna obra maestra, 8 / 8.5.

Tiene cosas buenas, como el refinadisimo combate, pero es normal, despues de cuatro (4) entregas anteriores, Demons, Dark Souls, Dark Souls 2 y Dark Souls 3, es lo lógico, ya es para que el combate esté bien refinado y le incluyan algo nuevo como el combatir con Torrent, solo faltaria.

Lo dije desde que lo anunciaron y algunos decian que no tenia ni idea, "Esto es un Dark Souls 4". 

Hay que tener en cuenta como es From Software y no salen de su zona de confort. A ver si es cierto lo que se rumoreaba que planean hacer un juego nuevo de Armored Core, pero después de Dark Souls y el éxito que tuvo, lo veo complicado que accionistas e inversores les dejen salir de su zona de confort. La pela es la pela.
2 VOTOS
J0SE87849Hace 2 años8
Los medios tienen bastante repercusión y los Youtubers igual,hoy en día si una empresa se mete en el bolsillo a estos medios ya tienen una buena parte del trabajo hecho y si además hacen un cambio significativo (mundo abierto) colaboras con alguien muy conocido(R.R) y haces el juego más fácil incluso metiendo una invocación q se pase el juego tienes el cóctel perfecto para pasar de una saga de nicho para un sector de jugadores abrirte a todo el público causando alboroto.
1 VOTO
Magicp1916Hace 2 años9
Pues yo diría que te falta entender su contexto. Ya solo por la dificultad que supone crear un mundo abierto por primera vez y hacerlo mejor que cualquier otra desarrolladora lo hizo antes. Sí, todo en Elden Ring resulta familiar a los fans de From Software pero ese aliciente que es no jugar de forma lineal transforma toda la experiencia. Si no puedes con un jefe o una zona te despliegas en otra y si no puedes en esa otra tienes otro camino que seguir.

En la sensación de descubrimiento constante en la exploración no hay juego que iguale a Elden Ring. Y eso que ya estamos acostumbrados a escenarios fantásticos y mapeados flipantes. Pero no es lo mismo llegar a ellos a través de un teletransporte que llegar a ellos por simple impulso de cabalgar hacia delante por curiosidad ante la visión del horizonte.

Ojo, yo tampoco veo a Elden Ring una obra maestra. No es el 10 de 10 que he visto reflejado por ahí, pero sí que reúne todo lo bueno de los Souls y lo mejora ofreciendo una experiencia de juego inolvidable.. pese a la narrativa rocambolesca tan propia de Miyazaki.
Para mí es el mejor Soul.
1 VOTO
FCBarcelona5-013776Hace 2 años10
Yo la verdad que disfruté más Dark Souls 3 y Bloodborne. Pero pese a esto, este tipo de críticas o análisis, no me parecen nada acertados.

"Es un Dark Souls 4 en mundo abierto"

Vale, ¿y? x'D

Es como decir que RDR es un GTA en el Oeste. O que Skyrim es un Fallout pero de fantasía.

No sé, son valoraciones que no me parece que aporten nada, sinceramente.
Quien esperase algo más que un Dark Souls 4, la culpa es únicamente de él. Pues ni Miyazaki ni nadie de From, dijo que esto fuese a ser algo súper diferente. Así pues, son expectativas que la gente se hace en su cabeza.

¿Que repiten y copian muchas mecánicas y animaciones?

Pues ya se sabe el dicho. Si funciona, no lo toques.
¿Para qué invertir tiempo y recursos en algo que ya funciona?

Los juegos de este estudio están muy centrados en la jugabilidad. No hay que buscar en ellos potencia técnica, una narrativa más convencional o unas mecánicas completamente diferentes.

Y repito, digo todo esto, habiéndome gustado el juego menos que otros del estudio. Pero honestamente, este tipo de críticas, en base a expectativas individuales, no me parecen acertadas. Sin acritud   

Un saludo.
EDITADO EL 15-04-2022 / 19:55 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
William--Wallace31294
Hace 2 años11
[b]Virtudes de Elden Ring:[/b]

- Gran mundo abierto.

- Gran duración.

- La exploración, verticalidad, secretos y recompensas por doquier.

- Las armas.

- Combate, moveset, salto y cabalgar.

- Diseño artístico sublime.

- No hay desgaste de armas.

- Bosses de mundo abierto.

- Sistema de mejoras de armas bien implementado y de fácil comprensión.

- Inclusión de cenizas de guerra y de invocación.



[b]Defectos de Elden Ring:[/b]

- Multijugador (coop. y PvP) con fallos, capado y desaprovechado.

- Falta de mejoras de armaduras.

- Muchos hechizos y encantamientos pero muy pocos son realmente buenos.

- Repetición de mazmorras.

- Repetición de boss.

- Quest de NPCs muy liosa.

- NG+ que no cambia respecto a los enemigos.

- Imposibilidad de descubrir algunos secretos si no usas guías.
1 VOTO
Vodnik2151Hace 2 años12
@FCBarcelona5-0
Mostrar cita
Yo la verdad que disfruté más Dark Souls 3 y Bloodborne. Pero pese a esto, este tipo de críticas o análisis, no me parecen nada acertados. "Es un Dark Souls 4 en mundo abierto" Vale, ¿y? x'D Es como decir que RDR es un GTA en el Oeste. O que Skyrim es un Fallout pero de fantasía. No sé, son valoraciones que no me parece que aporten nada, sinceramente. Quien esperase algo más que un Dark Souls 4, la culpa es únicamente de él. Pues ni Miyazaki ni nadie de From, dijo que esto fuese a ser algo súper diferente. Así pues, son expectativas que la gente se hace en su cabeza. ¿Que repiten y copian muchas mecánicas y animaciones? Pues ya se sabe el dicho. Si funciona, no lo toques. ¿Para qué invertir tiempo y recursos en algo que ya funciona? Los juegos de este estudio están muy centrados en la jugabilidad. No hay que buscar en ellos potencia técnica, una narrativa más convencional o unas mecánicas completamente diferentes. Y repito, digo todo esto, habiéndome gustado el juego menos que otros del estudio. Pero honestamente, este tipo de críticas, en base a expectativas individuales, no me parecen acertadas. Sin acritud Un saludo.
Es que yo no me estoy quejando de From o de Miyazaki o del juego en si, sino de los medios que lo inflaron y le dieron el titulo de obra maestra. Cuando recién se anuncio y comenzaron a salir los primeros detalles y noticias yo tenia claro que seria prácticamente Dark Souls 4. Pero conforme avanzo el tiempo, más información llego, hubo gameplays, la beta, etc, comencé a ver comentarios en todas partes de "es brutal", "estoy flipando", "GOTY 2022", etc, etc. Y no eran comentarios de cualquier hijo de vecino, sino de gente enfocada a los Souls, personas que le han dedicado cientos de horas más a la saga que yo. Entonces me dije "joder, si este tipo que su vida está dedicada a los Souls está flipando, ¿pues como estaré yo? Y ahí fue donde mi expectativa comenzó a crecer, no fueron pajas mentales mías, sino todo el alboroto que armaron al rededor del juego. Un amigo cercano que en más de diez años jamás se intereso por la saga Souls me dijo "¿ya viste Elden Ring? Joder se ve brutal, no puedo esperar para jugarlo". Mi conclusión: [b]marketing, Elden Ring es marketing más que todo[/b]. Ese detalle es mi gran problema con el juego.
Vodnik2151Hace 2 años13
@J0SE87
Mostrar cita
Los medios tienen bastante repercusión y los Youtubers igual,hoy en día si una empresa se mete en el bolsillo a estos medios ya tienen una buena parte del trabajo hecho y si además hacen un cambio significativo (mundo abierto) colaboras con alguien muy conocido(R.R) y haces el juego más fácil incluso metiendo una invocación q se pase el juego tienes el cóctel perfecto para pasar de una saga de nicho para un sector de jugadores abrirte a todo el público causando alboroto.
Muy de acuerdo contigo, Elden Ring tuvo en excelente marketing para pasar a ser un juego de nicho a un juego popular. Todos los 10/10, títulos de obra maestra, youtubers dedicados a la saga "flipando", anuncios en distintos medios y demás elevaron mucho a Elden Ring. Es un juego excelente, de los mejores de la saga, pero no una obra maestra ni el juego de la década que vendieron los medios.
Vodnik2151Hace 2 años14
@William--Wallace
Mostrar cita
[b]Virtudes de Elden Ring:[/b] - Gran mundo abierto. - Gran duración. - La exploración, verticalidad, secretos y recompensas por doquier. - Las armas. - Combate, moveset, salto y cabalgar. - Diseño artístico sublime. - No hay desgaste de armas. - Bosses de mundo abierto. - Sistema de mejoras de armas bien implementado y de fácil comprensión. - Inclusión de cenizas de guerra y de invocación. [b]Defectos de Elden Ring:[/b] - Multijugador (coop. y PvP) con fallos, capado y desaprovechado. - Falta de mejoras de armaduras. - Muchos hechizos y encantamientos pero muy pocos son realmente buenos. - Repetición de mazmorras. - Repetición de boss. - Quest de NPCs muy liosa. - NG+ que no cambia respecto a los enemigos. - Imposibilidad de descubrir algunos secretos si no usas guías.
Muy de acuerdo contigo en cuanto a las quest de NPCs liosas y secretos imposibles de encontrar. Es decir, pareciera que el estudio a propósito quisiera que fracases en completar las quest, y es algo constante en toda la saga que siempre me ha jodido. Si no hablaste en tal punto oculto del juego con x personaje, se muere; si no le entregaste x objeto que encuentras en x localización a x personaje en cierta ubicación, se vuelve hostil; y así sucesivamente. Y en cuanto a los secretos imposibles entiendo que es una de las características del la saga, pero vamos, tener que ir golpeado todas las paredes del maldito juego para ver si hay un muro oculto por ahí, es un mierda jajaja
FCBarcelona5-013776Hace 2 años15
@Vodnik
Mostrar cita
@FCBarcelona5-0
Mostrar cita
Yo la verdad que disfruté más Dark Souls 3 y Bloodborne. Pero pese a esto, este tipo de críticas o análisis, no me parecen nada acertados. "Es un Dark Souls 4 en mundo abierto" Vale, ¿y? x'D Es como decir que RDR es un GTA en el Oeste. O que Skyrim es un Fallout pero de fantasía. No sé, son valoraciones que no me parece que aporten nada, sinceramente. Quien esperase algo más que un Dark Souls 4, la culpa es únicamente de él. Pues ni Miyazaki ni nadie de From, dijo que esto fuese a ser algo súper diferente. Así pues, son expectativas que la gente se hace en su cabeza. ¿Que repiten y copian muchas mecánicas y animaciones? Pues ya se sabe el dicho. Si funciona, no lo toques. ¿Para qué invertir tiempo y recursos en algo que ya funciona? Los juegos de este estudio están muy centrados en la jugabilidad. No hay que buscar en ellos potencia técnica, una narrativa más convencional o unas mecánicas completamente diferentes. Y repito, digo todo esto, habiéndome gustado el juego menos que otros del estudio. Pero honestamente, este tipo de críticas, en base a expectativas individuales, no me parecen acertadas. Sin acritud Un saludo.
Es que yo no me estoy quejando de From o de Miyazaki o del juego en si, sino de los medios que lo inflaron y le dieron el titulo de obra maestra. Cuando recién se anuncio y comenzaron a salir los primeros detalles y noticias yo tenia claro que seria prácticamente Dark Souls 4. Pero conforme avanzo el tiempo, más información llego, hubo gameplays, la beta, etc, comencé a ver comentarios en todas partes de "es brutal", "estoy flipando", "GOTY 2022", etc, etc. Y no eran comentarios de cualquier hijo de vecino, sino de gente enfocada a los Souls, personas que le han dedicado cientos de horas más a la saga que yo. Entonces me dije "joder, si este tipo que su vida está dedicada a los Souls está flipando, ¿pues como estaré yo? Y ahí fue donde mi expectativa comenzó a crecer, no fueron pajas mentales mías, sino todo el alboroto que armaron al rededor del juego. Un amigo cercano que en más de diez años jamás se intereso por la saga Souls me dijo "¿ya viste Elden Ring? Joder se ve brutal, no puedo esperar para jugarlo". Mi conclusión: [b]marketing, Elden Ring es marketing más que todo[/b]. Ese detalle es mi gran problema con el juego.
Ya, pero es que la prensa tampoco ha mentido. ¿Es una mentira que, a la prensa, le parezca una obra maestra? La mentira sería si dijeran cosas que no hay en el juego. Otra cosa es, que los análisis de la prensa fuesen muy subjetivos. Y se dejaran llevar en exceso por sus gustos. Y eso es cierto, porque si miras los análisis o sobretodo videoanálisis, te explican realmente poco del juego. No entran a detallar gran cosa. No se centran en puntos más objetivos. Pero no creo que se deba a una cuestión de marketing, sino a la peculiaridad del juego (ya de por sí, todos los juegos de Miyazaki lo son). Es un juego difícil de catalogar y de explicar, muy único. A la prensa, la fórmula de este Elden Ring, les ha encantado. Pero eso no es ninguna mentira ni ninguna campaña de marketing. Es más, en las voces de los analistas, se notaba un verdadero entusiasmo en ellos
2 VOTOS
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Elden Ring > ¿Por que tanto alboroto por este juego?

Hay 26 respuestas en ¿Por que tanto alboroto por este juego?, del foro de Elden Ring. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL