Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad
Por 3DJuegos182631
Hace 2 años / Respuestas: 85 / Lecturas: 1433

Estar en PS Plus fue "devastador" para las ventas de Oddworld: Soulstorm, asegura su creador

[b]Estar en PS Plus fue "devastador" para las ventas de Oddworld: Soulstorm, asegura su creador[/b]
El juego formó parte de los incentivos para suscriptores del servicio de Sony en PlayStation.

[url=https://www.3djuegos.com/noticias-ver/221424/estar-en-ps-plus-fue-devastador-para-las-ventas-de-oddworld/]Leer la noticia: "Estar en PS Plus fue "devastador" para las ventas de Oddworld: Soulstorm, asegura su creador"[/url]
PS plus, Oddworld Soulstorm, Oddworld inhabitants y Playstation Plus
1 VOTO
Plubio950Hace 2 años1
Hombre, asumir que 4 millones, o siquiera un millón, hubiera comprado un juego que es muy (muy) muy de nicho... Es pegar un salto con pértiga impresionante. Aparte de que aquí sólo habla de la gente que lo "canjeó", a saber cuántos lo jugaron, y cuántos jugaron más de 2hs.

Que ojo, PlayStation también habrá ganado pagando un dinero escasito a estos pipiolos por el simple hecho de ser eso, un juego de nicho.
34 VOTOS
KaiserSchumi322Hace 2 años2
Es curioso, su juego sale en PS Plus y es devastador, luego los juegos que salen día 1 en Gamepass los desarrolladores no paran de echarle flores y decir que aumenta sus ventas al tener más visibilidad
30 VOTOS
Israelmova15679001Hace 2 años3
La cosa es que de toda la gente que lo reclamó... Nada te garantiza que fueran a comprarlo, pero ni de cerca. Lo mismo algunos ni lo llegarían a conocer
GerrardYNWA484Hace 2 años4
Justo ese mes tuve plus, lo probé, y no me moló nada
JGTo6479Hace 2 años5
Soy muy muy fan de Oddworld: Abe's Oddysey, pero este no fui capaz de pasármelo. Igual también tiene que ver que tiene una calidad algo desapercibida.
Shulkas1129Hace 2 años6
Ese desarrollador cree que de no salir en el plus, esos 4 millones lo hubieran comprado, cuando realmente ni el 5% de eso usuarios estaban dispuestos a pagar por él, así que salir así fue lo mejor que le pudo pasar al juego
26 VOTOS
Katanas4340Hace 2 años7
No spanis no sales.
Loati21Hace 2 años8
Menuda excusa mala por no decir que tu juego no tuvo éxito. Que también esta para Pc, eh?

Además, la cantidad de gente que se descarga algo gratis no estima las ventas que habría tenido. Preguntenle a Epic Games o a la gente que piratea juegos.
9 VOTOS
Juanhobby39127Hace 2 años9
¿No se supone que incluir un juego en una suscripción no da pérdidas? Por lo menos eso tengo entendido yo.

O alguien miente o no lo entiendo porque al Game Pass por ejemplo le va de p*ta madre con este tema.
1 VOTO
CloudStrifeFF715104Hace 2 años10
Sinceramente, estas declaraciones están hechas muy desde el desconocimiento (cosa que hacemos todos a menudo, yo mismo lo voy a hacer ahora, pero bueno). Que diga esto lo deja claro:

[i]"Dice Lorne Lanning que el equipo se imaginaba que las descargas estarían entre las 50.000 y 100.000 copias durante el mes que estuvo disponible"[/i]

Significa que no sabe cómo van estos servicios ni la cantidad de ventas que pueden quitarle (cuando en X casos puede ser al revés y que los juegos vendan más por el boca a boca y la comunidad). Cree que una buena parte de esas 4 millones de descargas podrían haber sido ventas directas, cuando lo más probable es que las ventas sin estar en PS Plus hubiesen sido extremadamente similares.
EDITADO EL 14-04-2022 / 13:43 (EDITADO 1 VEZ)
Griffter92st21547Hace 2 años11
Dice Lorne Lanning que [b]el equipo se imaginaba que las descargas estarían entre las 50.000 y 100.000 copias durante el mes que estuvo disponible gratuitamente[/b], y el acuerdo con Sony permitió al estudio finalizar el desarrollo gracias a poder afrontar los problemas económicos, por lo que parecía un buen trato. Sin embargo, [b]Lanning afirma que fue reclamado por en torno a 4 millones de usuarios[/b], por lo que tomar esta decisión "fue devastador" para los intereses comerciales.



Muy perdidos estaban, leyendo esto.
3 VOTOS
SpikeS25865Hace 2 años12
@Juanhobby
Mostrar cita
¿No se supone que incluir un juego en una suscripción no da pérdidas? Por lo menos eso tengo entendido yo. O alguien miente o no lo entiendo porque al Game Pass por ejemplo le va de p*ta madre con este tema.
Depende del tipo de contrato que tenga. Si por ejemplo Max Xbox paga 1 millón y Sony paga 100mil entonces ya estamos hablando de cifras muy diferentes. Tb depende de la cantidad de suscriptores, Sony tiene tantas consolas que al final ps plus lo tendrán un porcentaje muy alto de gente, no es lo mismo que el gamepass que sigue teniendo un % menor frente a Sony. Yo he insistido muchas veces en el foro la viabilidad a largo plazo del gamepass, que solo es viable si consigue un market share grande, y seguir expandiéndose a base de más suscriptores y más compras de estudios para ofrecer juegos, es un modelo que a pequeña escala no funciona, o vas a lo grande o al final no funciona. Además si funciona, el modelo puede tener muchísimas amenazas como puede ser un servicio en la competencia, como el caso Netflix, cuando salió Netflix tenía monopolio, sin embargo, ahora está más amenazada su posición de liderazgo. A lo largo de la historia han habido muchos casos similares de sectores con servicios nuevos pero que a la larga han sido muy competitivos, como los servicios por cable de la TV en los 80s, por ejemplo.
2 VOTOS
Daafsigma3905Hace 2 años13
Claro con lo poco y malo que te "regalan" con el Plus, yo luego encima voy a volver a pasar por caja.
No se que esperan cuando Ofrecen su juego... El gamepass puede ser diferente, porque los beneficios (juegos buenos) que recibes con la suscripción. Puede que pienses, "el juego realmente valió la pena, voy a apoyar al estudio".
Friki-bleach3932Hace 2 años14
@Daafsigma
Mostrar cita
Claro con lo poco y malo que te "regalan" con el Plus, yo luego encima voy a volver a pasar por caja. No se que esperan cuando Ofrecen su juego... El gamepass puede ser diferente, porque los beneficios (juegos buenos) que recibes con la suscripción. Puede que pienses, "el juego realmente valió la pena, voy a apoyar al estudio".
Dudo mucho que la rentabilidad de Gamepass dependa de almas caritativas que quieran pasar por caja teniendo el juego gratis, muy muy poca gente va a pagar por un juego que ya tiene gratis. Que tampoco es gratis porque ya pagas por la suscripcion, pero me refiero a pagar dos veces por lo mismo.
EDITADO EL 14-04-2022 / 13:57 (EDITADO 1 VEZ)
8 VOTOS
4GClaroARG310
Expulsado
Hace 2 años15
No le veo sentido sacar Indies en consolas, todo el mundo sabe que solo compran 3 o 4 juegos al año y después se la pasan jugando free to play. 

En PC cualquier Indie vende mas de 500mil copias bastante facil solo en Steam.

Los usuarios de Sony hacen la gran Epic Games con el PS Plus, solo reclaman pero no juegan.
EDITADO EL 14-04-2022 / 14:05 (EDITADO 1 VEZ)
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Estar en PS Plus fue "devastador" para las ventas de Oddworld: Soulstorm, asegura su creador

Hay 85 respuestas en Estar en PS Plus fue "devastador" para las ventas de Oddworld: Soulstorm, asegura su creador, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL