Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad
Por 3DJuegos182631
Hace 2 años / Respuestas: 40 / Lecturas: 653

Tras la cancelación del E3 2022, ¿está condenada la feria o volverá con más fuerza en 2023?

[b]Tras la cancelación del E3 2022, ¿está condenada la feria o volverá con más fuerza en 2023?[/b]
Ya antes de la pandemia había dudas sobre el futuro de la gran convención de videojuegos de EEUU.

[url=https://www.3djuegos.com/noticias-ver/221177/tras-la-cancelaci-n-del-e3-2022-esti-condenada-la-feria-o/]Leer la noticia: "Tras la cancelación del E3 2022, ¿está condenada la feria o volverá con más fuerza en 2023?"[/url]
E3 2022, Ferias y Eventos, E3 y Los lectores opinan
Borjakiller981017
Expulsado
Hace 2 años1
Los eventos por streaming y los anuncios tan diseminados por el año son una mierda, no tienen el mismo impacto
22 VOTOS
EDLV3000567Hace 2 años2
Me duele porque el E3 ha dado momentazos, y es una semana muy divertida entre filtraciones, especulación y presentaciones. Juntarnos amigos a ver varias conferencias si cuadran seguidas... Era una cosa especial.

Sin embargo, claramente no es un formato que beneficie tanto a las empresas que participan, sea porque los juegos ahora llevan mucho más tiempo de desarrollo o porque prefieren enseñar sus proyectos en los formatos que vean convenientes, sin compartir el escenario con todos sus competidores. Es una pena pero el E3 probablemente esté muerto. A ver si al menos el Summer fest compensa un poco, que lo dudo.
4 VOTOS
HKDON594Hace 2 años3
Si la feria es presencial y orientada unicamente hacia los medios de comunicación, si que volvera; pero si quieren seguir optando por ser una feria online, lo dudo mucho.
1 VOTO
Akidne123275Hace 2 años4
Esta más que muerta y ya se veía venir. Una pena por los momentos que nos ha brindado, pero el medio evoluciona y esta feria ya no tenía sentido.
1 VOTO
Jugador-280
Expulsado
Hace 2 años5
Y si es una broma? El E3 es el evento más importante de videojuegos donde van muchas empresas, mueve mucho dinero y ve mucha gente. No se va a cancelar. No puede ser todo digital y además hay otros eventos físicos como el Tokyo Game Show, cómo no va a estar el E3...
EDITADO EL 01-04-2022 / 13:20 (EDITADO 3 VECES)
Naiko4eva1413Hace 2 años6
Creo que volvera cuando se puedan hacer eventos en persona, pero en 2023 tendrian que hacer un esfuerzo muuy grande para que la gente les preste atencion despues del silencio este año.

Mientras que Nintendo y Micro sigan haciendo su evento grande en Junio, estoy servido, pero sino bueno...algo siendo anunciado siempre habra, Ubi y EA tambien tienen evento por esa epoca, capaz que incluso Sony aunque sea mas esporadica con estas cosas.
1 VOTO
OtakuOtokoMex5280Hace 2 años7
Si bien es cierto que con plataformas como YouTube han perdido fuerza este tipo de eventos, nunca está de más englobarlo en un solo momento, además de que todos nos frotamos las manos tanto por saber qué anunciaran, como por el flame que habrá en los foros, porque ahorita sabes que habrá una "respuesta" a lo que presente Sony, Nintendo y Microsoft, y no tenemos que esperar semanas o meses para ello, sino tan solo unas horas.

Espero que el E3 siga, porque se perdería mucho, es como un mundial pero de videojuegos.
Fulgor273519Hace 2 años8
El año que viene está claro que va a ser presencial, y estoy seguro que va a volver con fuerza.

Si ya existe gamescom que va a ser presencial, ¿ como va a desaparecer el E3 si este le da mil vueltas en cuanto a importancia?.
10 VOTOS
William--Wallace31294
Hace 2 años9
En mi opinión SI está condenada. Es un evento que dado el auge de lo digital, pues creo que está condenado a desaparecer de manera presencial.
Seifu780Hace 2 años10
El E3 molaba más, pero a las compañías ya no les hace falta.

Xbox te anuncia un directo y va a tener los mismos expectadores que en el E3 a menos que la pifien y enseñen mucho contenido poco importante como estaba haciendo al principio Sony con sus States of Plays de juegos indies.

Adicionalmente, Nintendo (por ejemplo) puede decidir cuando hace un Direct y cuando no; pueden prepararse bien los anuncios y hacer el directo cuando lo tienen todo listo para ser anunciado. El E3 por otro lado es una feria que siempre se celebra sobre la misma fecha y obliga a las compañías a "tratar de tener algo que enseñar", no pueden preparar los anuncios y presentarlos cuando estén listos porque, de hacerlo, se pierden la feria.

En resumen, el E3 estaba más guay, pero entiendo que las compañías prefieran seguir haciendo sus propios eventos.

Saludos.
EDITADO EL 01-04-2022 / 13:31 (EDITADO 1 VEZ)
Loscabezones132Hace 2 años11
Para mi el mundo de los videojuegos necesita un E3.
Es el evento que mas ilusion hace a muchos jugadores no es solo un sitio donde anunciar nuevos juegos. Es como la celebracion de todo lo que nos gusta de este mundillo.

Y tener una representacion fisica de todos los frikis que hemos apollado a los videojuegos desde siempre. Si no es e3 que se llame de otra manera pero una reunion anual de todo lo grande que hace a esta industria creo que es muy necesario. 

El e3 siempre ha sido la navidad de los videojuegos, espero que no desaparezca aunque tiene mala pinta.
EDITADO EL 01-04-2022 / 13:32 (EDITADO 1 VEZ)
9 VOTOS
Cebolletaranxera7395Hace 2 años12
Esperemos q vuelva... era el gran evento de los videojuegos, a pesar de q tanto prensa como usuarios estan deseando q se vaya a la m****a porque no va Sony 

Como ya han dicho, tener eventos dispersos alo largo del año es un asco y ya ni hablemos de los cutre intentos de eventos digitales de EA o RosckStar 

Espero q vuelva presencial el año q viene
3 VOTOS
VIEJETE845957Hace 2 años13
El evento fue perdiendo fuerza con los años.

La parte positiva de que no se presente todo en unos pocos días, es que antes llamaban la atención unos cuantos juegos AAA, y la mayoría de lo que se presentaba pasaba desapercibido, por la cantidad de noticias en pocos días.

Con eventos digitales mas sostenidos en el tiempo, hay mas posibilidades para los títulos que no tienen tantos recursos para publicidad, no se ven “tapados” por otros títulos de mayor renombre y con mayores presupuestos.
EDITADO EL 01-04-2022 / 13:43 (EDITADO 1 VEZ)
Supremebubbah14286Hace 2 años14
Por desgracia el E3 ha dejado de ser lo que era desde el COVID y empresas como Sony han decidido no ir. Es una pena, porque acabara por desaparecer y los que vengan despues de nosotros no sabran lo que es el hype del E3 y todas las anecdotas que surgen alrededor de este. Ojala, ojala lo digo muuy seriamente, cuando esto de la pandemia se acabe vuelva con fuerzas y Sony, Micro y Nintendo se suban al carro y tengamos un E3 como los e PS3/360.
Molelizaj2868
Expulsado
Hace 2 años15
Entiendo que el E3 hoy en día no tiene mucho sentido, puesto que la pandemia ha cambiado por completo la manera de trabajar en la industria y ahora hay otras maneras de publicitarse, dar anuncios, buscar y cerrar acuerdos y demás. Además creo que las grandes editoras se encuentran cómodas organizando y creando cada una su propio contenido.

Pero la magia que supone la semana del E3 en su formato presencial, creo que no se puede comparar con nada, por mucho que venga siendo cada vez peor los últimos años y creo que si el E3 definitivamente muere, haría falta otro evento de este tipo que pueda cubrir su ausencia en este sentido.
1 VOTO
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Tras la cancelación del E3 2022, ¿está condenada la feria o volverá con más fuerza en 2023?

Hay 40 respuestas en Tras la cancelación del E3 2022, ¿está condenada la feria o volverá con más fuerza en 2023?, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL