Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad
Por 3DJuegos182627
Hace 2 años / Respuestas: 31 / Lecturas: 777

Especial: Tres visiones de lo que nunca vemos en los videojuegos sobre la guerra: los civiles

[size=14][b]Tres visiones de lo que nunca vemos en los videojuegos sobre la guerra: los civiles[/b][/size]
Algunos videojuegos utilizan la guerra en un sentido literal del término, la utilizan. Decenas de enemigos que caen en salvajes intercambios de balas –o misiles, o bayonetazos- y protagonistas que no lo hacen pese a recibirlas. Otros, sin embargo, prefieren usar la guerra como un vehículo para contar historias, para expresar y, en definitiva, para remover desde otro punto de vista.

[url=https://www.3djuegos.com/juegos/articulos/2832/0/tres-visiones-de-lo-que-nunca-vemos-en-los-videojuegos-sobre-la-guerra-los-civiles/]Pulsa aquí para leer el artículo[/url]
Sacerwars92Hace 2 años1
This War of Mine juegazo
3 VOTOS
PedritoHMDLAP1417Hace 2 años2
Tengo 2 de los 3 y no he tenido tiempo de ponerme con ellos. Pero tienen muy buena pinta, la verdad.
Tombi14976Hace 2 años3
A la lista!
NewCruelBlack905Hace 2 años4
Valiant Hearts  me ha llamado mucho la atención, reconozco que se me hace un juego muy bonito artísticamente y se me hace muy curiosos esa forma de contar unas historias tan tristes y difíciles.
Attentant 1942, por otro lado, me recuerda mucho a los juegos de finales de los 90 para ordenador, más sofisticado por supuesto, peor con ese mismo espiritu.
Z-darks8568Hace 2 años5
This War of Mine ha tenido varios momentos de hacerme sentir mal y quedarme varios minutos quieto frente al ordenador con una mezcla de ira, frustración y dolor.

Es una experiencia única y diferente dentro del medio, y sabe transmitir mucho con muy poco. No te obliga a nada en ningún momento y eres tú el que toma las decisiones (decisiones duras de verdad) con severas consecuencias. 

Un juegazo, vamos.
6 VOTOS
Pelayorv8872021Hace 2 años6
@Z-darks
Mostrar cita
This War of Mine ha tenido varios momentos de hacerme sentir mal y quedarme varios minutos quieto frente al ordenador con una mezcla de ira, frustración y dolor. Es una experiencia única y diferente dentro del medio, y sabe transmitir mucho con muy poco. No te obliga a nada en ningún momento y eres tú el que toma las decisiones (decisiones duras de verdad) con severas consecuencias. Un juegazo, vamos.
Me ocurrió la primera vez que robé a una pareja de ancianos. No le di mucha importancia en su momento, de echo fue robo con violencia teniendo que matar al hombre. Cuando volví al refugio y el personaje cayó en depresión así como sus 2 compañeros tanto de lo mismo y el posterior suicidio me dio como un puñetazo en la boca. Realmente te sientes como una mierda. Otro parecido en el centro comercial el soldado que viola a la muchacha, mi idea era defenderla pero obviamente salí mal parado con el personaje volviendo malherido y muriendo tiempo después, así como la chica tanto de lo mismo... Lo dicho, duro como el solo
EDITADO EL 02-04-2022 / 13:51 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Loc-DoG1742Hace 2 años7
Cuando lanzamos fósforo blanco en Spec Ops the line

12 VOTOS
Z-darks8568Hace 2 años8
@Pelayorv887
Mostrar cita
@Z-darks
Mostrar cita
This War of Mine ha tenido varios momentos de hacerme sentir mal y quedarme varios minutos quieto frente al ordenador con una mezcla de ira, frustración y dolor. Es una experiencia única y diferente dentro del medio, y sabe transmitir mucho con muy poco. No te obliga a nada en ningún momento y eres tú el que toma las decisiones (decisiones duras de verdad) con severas consecuencias. Un juegazo, vamos.
Me ocurrió la primera vez que robé a una pareja de ancianos. No le di mucha importancia en su momento, de echo fue robo con violencia teniendo que matar al hombre. Cuando volví al refugio y el personaje cayó en depresión así como sus 2 compañeros tanto de lo mismo y el posterior suicidio me dio como un puñetazo en la boca. Realmente te sientes como una mierda. Otro parecido en el centro comercial el soldado que viola a la muchacha, mi idea era defenderla pero obviamente salí mal parado con el personaje volviendo malherido y muriendo tiempo después, así como la chica tanto de lo mismo... Lo dicho, duro como el solo
Mi peor momento fue [spoiler="Spoiler"]asaltando una gasolinera donde un hombre vivía con su padre. Entré a robarle las medicinas y me pillaron, y después de un tiroteo me quedé sin balas y mataron a mi personaje. Como venganza la noche siguiente cogí con otro personaje una escopeta, fui y los maté a sangre fría furioso y como venganza por matar a mi otro personaje. Luego piensas que ellos estaban en su casa sobreviviendo como podían y fui yo a robar a la fuerza sus pocos recursos y te replanteas cosas.[/spoiler]
1 VOTO
Urisaenz6308Hace 2 años9
This War of Mine en varios momentos te toca la moral, te hace reflexionar bastante.
Cazadordealma441Hace 2 años10
@Pelayorv887
Mostrar cita
@Z-darks
Mostrar cita
This War of Mine ha tenido varios momentos de hacerme sentir mal y quedarme varios minutos quieto frente al ordenador con una mezcla de ira, frustración y dolor. Es una experiencia única y diferente dentro del medio, y sabe transmitir mucho con muy poco. No te obliga a nada en ningún momento y eres tú el que toma las decisiones (decisiones duras de verdad) con severas consecuencias. Un juegazo, vamos.
Me ocurrió la primera vez que robé a una pareja de ancianos…
1 VOTO
Pelayorv8872021Hace 2 años11
@Cazadordealma
Mostrar cita
@Pelayorv887
Mostrar cita
@Z-darks
Mostrar cita
This War of Mine ha tenido varios momentos de hacerme sentir mal y quedarme varios minutos quieto frente al ordenador con una mezcla de ira, frustración y dolor. Es una experiencia única y diferente dentro del medio, y sabe transmitir mucho con muy poco. No te obliga a nada en ningún momento y eres tú el que toma las decisiones (decisiones duras de verdad) con severas consecuencias. Un juegazo, vamos.
Me ocurrió la primera vez que robé a una pareja de ancianos…
Genio
1 VOTO
Zephyra2636Hace 2 años12
This War of Mine es un juegazo en toda regla, un reflejo donde puedes las consecuencias de una guerra.

Hace falta mas juegos de este estilo.


Otro juegazo es Spec ops de Line donde los detalles, hasta la intro del juego con la bandera izada boca abajo, juegazos.
EDITADO EL 02-04-2022 / 18:52 (EDITADO 1 VEZ)
Alehoop82Hace 2 años13
El This War of Mine está a 2 euretes en Nintendo Switch. La edición con todos los dlcs.
1 VOTO
DaniiKid40Hace 2 años14
Los tres van para la lista de deseados
Sokris23281Hace 2 años15
A los dirigetes locos de los paises que le dan poco o ningún valor a la vida ajena y que arreglan las cosas matando a gente les pondría a jugar a juegos como estos, a ver si aprenden a empatizar aunque solo sea un poco...
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: Tres visiones de lo que nunca vemos en los videojuegos sobre la guerra: los civiles

Hay 31 respuestas en Especial: Tres visiones de lo que nunca vemos en los videojuegos sobre la guerra: los civiles, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL