Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Elden Ring
Elden Ring
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Elden Ring
Por Kibuc666274
Hace 2 años / Respuestas: 19 / Lecturas: 1176

Elden Ring: Novato. Vagante o Samurái . Consejos.

Muy buenas mi primer RPG o juego de rol  que me planteo jugar en serio.No he jugado a ningun juego de la saga ni los he visto de lejos. He jugado algo al Horizon dawn o al Odyssey pero bastante pocas horas.

Hay mucha diferencia en jugar con uno u otro?. El vagante es muy pesado se mueve peor, La alabarda es decisiva o lo es el Arco del samurái para jugar a distancia? , El escudo del vagante es mejor aguanta más aunque entiendo que todo esto no es importante porque se puede luego cambiar armas, escudos ,armaduras. en fin no se estoy hecho un lio que me aconsejáis estoy muy perdido. Un saludo y gracias.
Kibuc666274Hace 2 años1
Ya os digo de entrada que soy bastante malo, lo mío son los shooters y juegos de deportes , no se yo si me desesperara pronto y acabaré abandonando a las primeras del cambio espero que no je je je¡¡  joer¡¡ que me he gastado 60 eurazos me duele para dejarlo ahí en la estantería, /muerto de risa que no seria la primera vez que me pasa.Un saludo.
Magicp1916Hace 2 años2
Por la descripción que haces la verdad es que de entrada pinta muy mal la cosa jajajajajajaja

Lo primero es que los juegos de From Software poco tienen que ver con Assassins Creed y Horizon y lo segundo que si es tu primer "soulslike" te va a hacer falta mentalizarte de necesitarás cierta dedicación para adaptarte.

Estos juegos marcan la diferencia con los demás porque son intuitivos y crípticos, lo que quiere decir que no te dan medio trabajo hecho. Tu propia experiencia a los mandos contará siempre más que cualquier recomendación.

Yo te puedo aconsejar que no te frustres por morir, aprende los controles y entiende sus posibilidades. Los enemigos tienen patrones, utilízalos a tu favor.
Elden Ring no es lineal, si tropiezas con enemigos muy duros dirígete en otra dirección. Explora y progresa como puedas. Experimenta la emoción del aprendizaje.

Y cuando leas o visualices vídeos no te dejes llevar por lo que diga gente que ya viene de vuelta en estos juegos y se aburre hasta de su sombra.

Si se le da una oportunidad a estos juegos, te digo que son de los que marcan. Así que ánimo.

Si juegas en PS5 me dices y te agrego, seguro que podría compartir algunos tips que te vendrían bien.
1 VOTO
Saty-Briar84
Expulsado
Hace 2 años3
@Kibuc666
Mostrar cita
Ya os digo de entrada que soy bastante malo, lo mío son los shooters y juegos de deportes , no se yo si me desesperara pronto y acabaré abandonando a las primeras del cambio espero que no je je je¡¡ joer¡¡ que me he gastado 60 eurazos me duele para dejarlo ahí en la estantería, /muerto de risa que no seria la primera vez que me pasa.Un saludo.
Prueba un samurai hibrido con escudo. Tengo varios personajes nuevos, si quieres algun dia te echo un cable con mis personajes de nivel bajo y te hago de señor miyagi para ayudarte a jugar y entrenarte para PVE Y PVP. mi id es capitanes5, por si te quedas atascado en alguno o tienes ganas de patear algun culo . Tambien te recomiendo practicar ataques con el caballero ese y los mercenarios de Kaiden (los tios esos a caballos) te ayudara bastante a como saber cuando atacar y como lidiar con enemigos con hyper armor. ¿Tienes pensada alguna build? Si lo tuyo son los shooters supongo que estaras acostumbrado a la accion rapida, a si que coje armas como katanas, dagas y espadas, porque ultraespadones y mega martillos hay que saber calcular mmuy bien.
EDITADO EL 29-03-2022 / 16:26 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Kibuc666274Hace 2 años4
@Magicp
Mostrar cita
Por la descripción que haces la verdad es que de entrada pinta muy mal la cosa jajajajajajaja Lo primero es que los juegos de From Software poco tienen que ver con Assassins Creed y Horizon y lo segundo que si es tu primer "soulslike" te va a hacer falta mentalizarte de necesitarás cierta dedicación para adaptarte. Estos juegos marcan la diferencia con los demás porque son intuitivos y crípticos, lo que quiere decir que no te dan medio trabajo hecho. Tu propia experiencia a los mandos contará siempre más que cualquier recomendación. Yo te puedo aconsejar que no te frustres por morir, aprende los controles y entiende sus posibilidades. Los enemigos tienen patrones, utilízalos a tu favor. Elden Ring no es lineal, si tropiezas con enemigos muy duros dirígete en otra dirección. Explora y progresa como puedas. Experimenta la emoción del aprendizaje. Y cuando leas o visualices vídeos no te dejes llevar por lo que diga gente que ya viene de vuelta en estos juegos y se aburre hasta de su sombra. Si se le da una oportunidad a estos juegos, te digo que son de los que marcan. Así que ánimo. Si juegas en PS5 me dices y te agrego, seguro que podría compartir algunos tips que te vendrían bien.
je je je ¡¡¡ Si tienes razón la verdad pinta mal la cosa pero me voy a dar esta oportunidad, creo el juego de moda que esta en boca de todos ahora mismo, por algo será lo merece, voy a tener paciencia. No tengo PS5, sigo con la 4 y que dure no se funda porque tampoco hay stock , ya abandone la búsqueda 5 ,desde hace tiempo ya sabes esta imposible la cosa me esperare no tengo prisa para el año que viene a ver si hay suerte y baja un poco de precio ja ja ja¡¡. Oye lo de las clases y mis dudas mas tontas de arriba que me dices...... Vagante o samurai? Arco o Alabarda?.... aunque luego creo hay muchas armas por conseguir mejores que las de inicio.... mira que he leído cosas y visto videos y análisis y de todo pero no me entero ja jaja¡¡ Te voy a confesar una cosa pero no se lo digas a nadie que ya empecé antes de escribir por aquí con el samurái llevo un par de horas nivel 6 o 7 pero me va fatal no me entero, de naaaaaaa¡¡¡ ni me se cubrir a tiempo, ni me salen bien los golpes críticos ni los contrataques, me lio con el arco no acierto y cuando quiero cambiar a la espada ya le tengo pegado al malo del juego y me ha fundido un desastre.... ya se que es culpa mía y dedicarle mucho mas rato soy muy malo y me tengo que acostumbrar a los controles y patrones y saber moverme pero joer¡¡¡ lo mismo con el Vagante me va mejor o algo mejor que opinas, Vagante o sigo con el Samurai? Un saludo.
Kibuc666274Hace 2 años5
@Saty-Briar
Mostrar cita
@Kibuc666
Mostrar cita
Ya os digo de entrada que soy bastante malo, lo mío son los shooters y juegos de deportes , no se yo si me desesperara pronto y acabaré abandonando a las primeras del cambio espero que no je je je¡¡ joer¡¡ que me he gastado 60 eurazos me duele para dejarlo ahí en la estantería, /muerto de risa que no seria la primera vez que me pasa.Un saludo.
Prueba un samurai hibrido con escudo. Tengo varios personajes nuevos, si quieres algun dia te echo un cable con mis personajes de nivel bajo y te hago de señor miyagi para ayudarte a jugar y entrenarte para PVE Y PVP. mi id es capitanes5, por si te quedas atascado en alguno o tienes ganas de patear algun culo . Tambien te recomiendo practicar ataques con el caballero ese y los mercenarios de Kaiden (los tios esos a caballos) te ayudara bastante a como saber cuando atacar y como lidiar con enemigos con hyper armor. ¿Tienes pensada alguna build? Si lo tuyo son los shooters supongo que estaras acostumbrado a la accion rapida, a si que coje armas como katanas, dagas y espadas, porque ultraespadones y mega martillos hay que saber calcular mmuy bien.
Dejate de build ni de ...... no sabia ni lo que era acabo de mirar en geogle ja jaja¡ no me líes bastante tengo encima ya ,Y gracias por ofrecerte pero para lo poco que me engancho a jugar no todos los días ni muchas horas ya soy mayorcito no tengo mucho tiempo y tengo responsabilidades prefiero ir a mi rollo, no comprometer a nadie y poco a poco a ver que va saliendo y si voy saliendo ja jaja¡¡ Que es eso de Samurai hbirido? y tendré que matar a unos pocos y farmear runas por donde sea para subir nivel y poder comprar , subir nviel y para conseguir escudo mejor te refieres cambiar o conseguir escudo mas potente verdad? que la caca esa que trae de serie je jejeje.. Que tengo que subir primero , imagino que fuerza y destreza verdad?
Magicp1916Hace 2 años6
@Kibuc666
Mostrar cita
@Magicp
Mostrar cita
Por la descripción que haces la verdad es que de entrada pinta muy mal la cosa jajajajajajaja Lo primero es que los juegos de From Software poco tienen que ver con Assassins Creed y Horizon y lo segundo que si es tu primer "soulslike" te va a hacer falta mentalizarte de necesitarás cierta dedicación para adaptarte. Estos juegos marcan la diferencia con los demás porque son intuitivos y crípticos, lo que quiere decir que no te dan medio trabajo hecho. Tu propia experiencia a los mandos contará siempre más que cualquier recomendación. Yo te puedo aconsejar que no te frustres por morir, aprende los controles y entiende sus posibilidades. Los enemigos tienen patrones, utilízalos a tu favor. Elden Ring no es lineal, si tropiezas con enemigos muy duros dirígete en otra dirección. Explora y progresa como puedas. Experimenta la emoción del aprendizaje. Y cuando leas o visualices vídeos no te dejes llevar por lo que diga gente que ya viene de vuelta en estos juegos y se aburre hasta de su sombra. Si se le da una oportunidad a estos juegos, te digo que son de los que marcan. Así que ánimo. Si juegas en PS5 me dices y te agrego, seguro que podría compartir algunos tips que te vendrían bien.
je je je ¡¡¡ Si tienes razón la verdad pinta mal la cosa pero me voy a dar esta oportunidad, creo el juego de moda que esta en boca de todos ahora mismo, por algo será lo merece, voy a tener paciencia. No tengo PS5, sigo con la 4 y que dure no se funda porque tampoco hay stock , ya abandone la búsqueda 5 ,desde hace tiempo ya sabes esta imposible la cosa me esperare no tengo prisa para el año que viene a ver si hay suerte y baja un poco de precio ja ja ja¡¡. Oye lo de las clases y mis dudas mas tontas de arriba que me dices...... Vagante o samurai? Arco o Alabarda?.... aunque luego creo hay muchas armas por conseguir mejores que las de inicio.... mira que he leído cosas y visto videos y análisis y de todo pero no me entero ja jaja¡¡ Te voy a confesar una cosa pero no se lo digas a nadie que ya empecé antes de escribir por aquí con el samurái llevo un par de horas nivel 6 o 7 pero me va fatal no me entero, de naaaaaaa¡¡¡ ni me se cubrir a tiempo, ni me salen bien los golpes críticos ni los contrataques, me lio con el arco no acierto y cuando quiero cambiar a la espada ya le tengo pegado al malo del juego y me ha fundido un desastre.... ya se que es culpa mía y dedicarle mucho mas rato soy muy malo y me tengo que acostumbrar a los controles y patrones y saber moverme pero joer¡¡¡ lo mismo con el Vagante me va mejor o algo mejor que opinas, Vagante o sigo con el Samurai? Un saludo.
A tenor de lo que expresas yo empezaría con Vagante para desarrollar Fuerza+Destreza olvidando Magias, o al menos dejándolas para mucho más adelante. Necesitas que el control sea lo más básico posible así que al empezar mejor una espada simple, un escudo y esquivar y rodar y luego quitarte el escudo y jugar con un Espadón a dos manos (triángulo+R1 (multiplica su escalado en fuerza por 1'5)). El Samurái tal vez se te ha presentado con un manejo algo "avanzado", pero vamos que por lo que cuentas creo que aún estás en el tutorial jajajaj Así que te desearé suerte En una de las Gracias que encuentres llegará un momento en el que podrás sentarte y subir de nivel con las runas que hayas obtenido. De esa forma si el juego se te hace muy cuesta arriba los mismo tendrás que farmear el doble de niveles que otra personas. Pero vaya, creo que si perseveras te adaptarás. No obstante que no te engañe el hecho de que Elden Ring esté en boca de todos. Para mí es un juegazo extraordinario de lo mejor que he jugado a mis 33 años pero también soy consciente de que no es para todo el mundo y habrá bastante gente que directamente lo odiará. saludos.
1 VOTO
Kibuc666274Hace 2 años7
@Magicp  Gracias compi  seguiré tus consejos y empezare de cero otra vez con vagante y con mucha calma y tranquilidad poco a poco.Un saludo.
Pelayorv8872021Hace 2 años8
@Kibuc666
Mostrar cita
@Magicp Gracias compi seguiré tus consejos y empezare de cero otra vez con vagante y con mucha calma y tranquilidad poco a poco.Un saludo.
Yo ciertamente discrepo con todo el respeto de los compañeros que te dicen vagante. Si la clase para el inicio está bien, tiene escudo, la albarda va genial y en general es cómodo de usar. Pero yo fui con esa clase , con vida , aguante y fuerza a tope , más un espadon a 2 manos o con espadon y escudo según la situación y la verdad que es una clase bastante floja para la mitad del juego y según que jefes y enemigos. La lentitud aquí se paga muy cara, con enemigos muy rápidos por todos lados y jefes que igualmente son ultrasonicos en velocidad, atacando sin darte tregua para contratacar. Yo llegue a un punto donde me era imposible golpear sin recibir, debido a lo que tardaba en dar un golpe mi personaje con espadon, era dar y recibir, dar y recibir. Aparte con algunos jefes, los más difíciles, resulta casi inviable ese modelo de personaje basado en fuerza y resistencia. Ya que daño vas a recibir un cojón igual y para encima el daño que haces no es que compense, y lo digo teniendo 60 de vigor resistencia y fuerza y con un espadon que escala S en fuerza. Te viene un samurai con 2 katanas, (el 99% de la gente lleva ese estilo de juego) y hace el triple de daño que tú, es muchísimo más rápido y encima las katanas que hacen sangrado pues sumalo y tienes una clase que deja vagante por los suelos. Puedes empezar como vagante, llegado cierto punto de la historia vas a poder reiniciar el nivel y cambiar los atributos, pero yo en mi caso, perdía mis nervios y salud con esa clase llegado cierto punto del juego porque simplemente la veía una clase completamente inútil, o de ser efectiva, lo era solo empleando armas , encantamientos y cenizas muy concretas. Vamos que casi te obliga el juego a jugar de x manera si quieres ser efectivo a pesar de haber 10000 armas. Lo mejor creo que es ir con samurái con la katana a 2 manos y después con 2 katanas, ambas que tengan daño de sangrado , 1 en cada manos más utilizar el ataque con L1 para golpear y acostumbrarte a rodar para esquivar ataques. Eso sería el modo más efectivo en este juego por ahora en mi opinión
1 VOTO
Magicp1916Hace 2 años9
@Pelayorv887
Mostrar cita
@Kibuc666
Mostrar cita
@Magicp Gracias compi seguiré tus consejos y empezare de cero otra vez con vagante y con mucha calma y tranquilidad poco a poco.Un saludo.
Yo ciertamente discrepo con todo el respeto de los compañeros que te dicen vagante. Si la clase para el inicio está bien, tiene escudo, la albarda va genial y en general es cómodo de usar. Pero yo fui con esa clase , con vida , aguante y fuerza a tope , más un espadon a 2 manos o con espadon y escudo según la situación y la verdad que es una clase bastante floja para la mitad del juego y según que jefes y enemigos. La lentitud aquí se paga muy cara, con enemigos muy rápidos por todos lados y jefes que igualmente son ultrasonicos en velocidad, atacando sin darte tregua para contratacar. Yo llegue a un punto donde me era imposible golpear sin recibir, debido a lo que tardaba en dar un golpe mi personaje con espadon, era dar y recibir, dar y recibir. Aparte con algunos jefes, los más difíciles, resulta casi inviable ese modelo de personaje basado en fuerza y resistencia. Ya que daño vas a recibir un cojón igual y para encima el daño que haces no es que compense, y lo digo teniendo 60 de vigor resistencia y fuerza y con un espadon que escala S en fuerza. Te viene un samurai con 2 katanas, (el 99% de la gente lleva ese estilo de juego) y hace el triple de daño que tú, es muchísimo más rápido y encima las katanas que hacen sangrado pues sumalo y tienes una clase que deja vagante por los suelos. Puedes empezar como vagante, llegado cierto punto de la historia vas a poder reiniciar el nivel y cambiar los atributos, pero yo en mi caso, perdía mis nervios y salud con esa clase llegado cierto punto del juego porque simplemente la veía una clase completamente inútil, o de ser efectiva, lo era solo empleando armas , encantamientos y cenizas muy concretas. Vamos que casi te obliga el juego a jugar de x manera si quieres ser efectivo a pesar de haber 10000 armas. Lo mejor creo que es ir con samurái con la katana a 2 manos y después con 2 katanas, ambas que tengan daño de sangrado , 1 en cada manos más utilizar el ataque con L1 para golpear y acostumbrarte a rodar para esquivar ataques. Eso sería el modo más efectivo en este juego por ahora en mi opinión
Será que llevas carga pesada para tener tan limitado el movimiento como dices.. Yo no digo que la build de Vagante/Fuerza sea la mejor sino que es la más básica de controlar. Para PVP ni hablemos pero no creo que este muchacho piense en meterse en ese berenjenal. Apenas está entrando en el universo Souls. Seguro que cuando vaya avanzando y probando diferentes armas le gustará alguna que escale más en Fuerza o más en Destreza y ya se centrará él en subir la una o la otra. Ojo que tu recomendación es buena. La build de Samurái con doble Katana (Velo Lunar a poder ser) está muy equilibrada pero entiendo que su manejo es un pelín más complejo. De hecho se tiene mayor exposición al spamear más los ataques. Pero bueno, como digo hay muchas posibilidades, unas más rotas que otras y alguna más básica. Lo más divertido de un juego como Elden Ring es probar y experimentarlo por ti mismo. Lo que no se le debe ocurrir es subir sin ton ni son atributos que no vaya a utilizar como Fe o Arcano y por supuesto jamás de los jamases complete todos los recuadros de su equipamiento porque añadirán carga de más y su personaje será una grúa. Es una regla no escrita que afecta a muchos jugadores nuevos. NUNCA LLEVÉIS CARGA PESADA. ID EN CALZONZILLOS SI HACE FALTA!! Siempre carga Media o Ligera.
1 VOTO
Pelayorv8872021Hace 2 años10
@Magicp
Mostrar cita
@Pelayorv887
Mostrar cita
@Kibuc666
Mostrar cita
@Magicp Gracias compi seguiré tus consejos y empezare de cero otra vez con vagante y con mucha calma y tranquilidad poco a poco.Un saludo.
Yo ciertamente discrepo con todo el respeto de los compañeros que te dicen vagante. Si la clase para el inicio está bien, tiene escudo, la albarda va genial y en general es cómodo de usar. Pero yo fui con esa clase , con vida , aguante y fuerza a tope , más un espadon a 2 manos o con espadon y escudo según la situación y la verdad que es una clase bastante floja para la mitad del juego y según que jefes y enemigos. La lentitud aquí se paga muy cara, con enemigos muy rápidos por todos lados y jefes que igualmente son ultrasonicos en velocidad, atacando sin darte tregua para contratacar. Yo llegue a un punto donde me era imposible golpear sin recibir, debido a lo que tardaba en dar un golpe mi personaje con espadon, era dar y recibir, dar y recibir. Aparte con algunos jefes, los más difíciles, resulta casi inviable ese modelo de personaje basado en fuerza y resistencia. Ya que daño vas a recibir un cojón igual y para encima el daño que haces no es que compense, y lo digo teniendo 60 de vigor resistencia y fuerza y con un espadon que escala S en fuerza. Te viene un samurai con 2 katanas, (el 99% de la gente lleva ese estilo de juego) y hace el triple de daño que tú, es muchísimo más rápido y encima las katanas que hacen sangrado pues sumalo y tienes una clase que deja vagante por los suelos. Puedes empezar como vagante, llegado cierto punto de la historia vas a poder reiniciar el nivel y cambiar los atributos, pero yo en mi caso, perdía mis nervios y salud con esa clase llegado cierto punto del juego porque simplemente la veía una clase completamente inútil, o de ser efectiva, lo era solo empleando armas , encantamientos y cenizas muy concretas. Vamos que casi te obliga el juego a jugar de x manera si quieres ser efectivo a pesar de haber 10000 armas. Lo mejor creo que es ir con samurái con la katana a 2 manos y después con 2 katanas, ambas que tengan daño de sangrado , 1 en cada manos más utilizar el ataque con L1 para golpear y acostumbrarte a rodar para esquivar ataques. Eso sería el modo más efectivo en este juego por ahora en mi opinión
Será que llevas carga pesada para tener tan limitado el movimiento como dices.. Yo no digo que la build de Vagante/Fuerza sea la mejor sino que es la más básica de controlar. Para PVP ni hablemos pero no creo que este muchacho piense en meterse en ese berenjenal. Apenas está entrando en el universo Souls. Seguro que cuando vaya avanzando y probando diferentes armas le gustará alguna que escale más en Fuerza o más en Destreza y ya se centrará él en subir la una o la otra. Ojo que tu recomendación es buena. La build de Samurái con doble Katana (Velo Lunar a poder ser) está muy equilibrada pero entiendo que su manejo es un pelín más complejo. De hecho se tiene mayor exposición al spamear más los ataques. Pero bueno, como digo hay muchas posibilidades, unas más rotas que otras y alguna más básica. Lo más divertido de un juego como Elden Ring es probar y experimentarlo por ti mismo. Lo que no se le debe ocurrir es subir sin ton ni son atributos que no vaya a utilizar como Fe o Arcano y por supuesto jamás de los jamases complete todos los recuadros de su equipamiento porque añadirán carga de más y su personaje será una grúa. Es una regla no escrita que afecta a muchos jugadores nuevos. NUNCA LLEVÉIS CARGA PESADA. ID EN CALZONZILLOS SI HACE FALTA!! Siempre carga Media o Ligera.
No no si la carga que llevo es media, puedo rodar sin ser un pedrusco, pero como digo, debido a la rapidez de muchos bosses y enemigos, sobre todo bosses principales y enemigos de las 2 últimas zonas , llevas una clase tanque aunque puedas rodar lo hace muy cansino, ya que aunque te pongas a dar volteretas la lentitud de las armas pesadas que llevas hace que no sea rentable el rodar a menos que sea para esquivar ataques que no puedas parar con escudo. Es como si este elden ring tuviera más de bloodborne que de souls en ciertos enemigos, aquí la lentitud se paga cara, sumado a que el aplomo no vale nada pues tienes la clase tanque completamente en la mierda. Por lo demás que has dicho 10 de 10, el compañero tiene bastante berenjenal por delante si es su primer juego de este estilo souls... Pero bueno todos empezamos asi
1 VOTO
Magicp1916Hace 2 años11
@Pelayorv887
Mostrar cita
@Magicp
Mostrar cita
@Pelayorv887
Mostrar cita
@Kibuc666
Mostrar cita
@Magicp Gracias compi seguiré tus consejos y empezare de cero otra vez con vagante y con mucha calma y tranquilidad poco a poco.Un saludo.
Yo ciertamente discrepo con todo el respeto de los compañeros que te dicen vagante. Si la clase para el inicio está bien, tiene escudo, la albarda va genial y en general es cómodo de usar. Pero yo fui con esa clase , con vida , aguante y fuerza a tope , más un espadon a 2 manos o con espadon y escudo según la situación y la verdad que es una clase bastante floja para la mitad del juego y según que jefes y enemigos. La lentitud aquí se paga muy cara, con enemigos muy rápidos por todos lados y jefes que igualmente son ultrasonicos en velocidad, atacando sin darte tregua para contratacar. Yo llegue a un punto donde me era imposible golpear sin recibir, debido a lo que tardaba en dar un golpe mi personaje con espadon, era dar y recibir, dar y recibir. Aparte con algunos jefes, los más difíciles, resulta casi inviable ese modelo de personaje basado en fuerza y resistencia. Ya que daño vas a recibir un cojón igual y para encima el daño que haces no es que compense, y lo digo teniendo 60 de vigor resistencia y fuerza y con un espadon que escala S en fuerza. Te viene un samurai con 2 katanas, (el 99% de la gente lleva ese estilo de juego) y hace el triple de daño que tú, es muchísimo más rápido y encima las katanas que hacen sangrado pues sumalo y tienes una clase que deja vagante por los suelos. Puedes empezar como vagante, llegado cierto punto de la historia vas a poder reiniciar el nivel y cambiar los atributos, pero yo en mi caso, perdía mis nervios y salud con esa clase llegado cierto punto del juego porque simplemente la veía una clase completamente inútil, o de ser efectiva, lo era solo empleando armas , encantamientos y cenizas muy concretas. Vamos que casi te obliga el juego a jugar de x manera si quieres ser efectivo a pesar de haber 10000 armas. Lo mejor creo que es ir con samurái con la katana a 2 manos y después con 2 katanas, ambas que tengan daño de sangrado , 1 en cada manos más utilizar el ataque con L1 para golpear y acostumbrarte a rodar para esquivar ataques. Eso sería el modo más efectivo en este juego por ahora en mi opinión
Será que llevas carga pesada para tener tan limitado el movimiento como dices.. Yo no digo que la build de Vagante/Fuerza sea la mejor sino que es la más básica de controlar. Para PVP ni hablemos pero no creo que este muchacho piense en meterse en ese berenjenal. Apenas está entrando en el universo Souls. Seguro que cuando vaya avanzando y probando diferentes armas le gustará alguna que escale más en Fuerza o más en Destreza y ya se centrará él en subir la una o la otra. Ojo que tu recomendación es buena. La build de Samurái con doble Katana (Velo Lunar a poder ser) está muy equilibrada pero entiendo que su manejo es un pelín más complejo. De hecho se tiene mayor exposición al spamear más los ataques. Pero bueno, como digo hay muchas posibilidades, unas más rotas que otras y alguna más básica. Lo más divertido de un juego como Elden Ring es probar y experimentarlo por ti mismo. Lo que no se le debe ocurrir es subir sin ton ni son atributos que no vaya a utilizar como Fe o Arcano y por supuesto jamás de los jamases complete todos los recuadros de su equipamiento porque añadirán carga de más y su personaje será una grúa. Es una regla no escrita que afecta a muchos jugadores nuevos. NUNCA LLEVÉIS CARGA PESADA. ID EN CALZONZILLOS SI HACE FALTA!! Siempre carga Media o Ligera.
No no si la carga que llevo es media, puedo rodar sin ser un pedrusco, pero como digo, debido a la rapidez de muchos bosses y enemigos, sobre todo bosses principales y enemigos de las 2 últimas zonas , llevas una clase tanque aunque puedas rodar lo hace muy cansino, ya que aunque te pongas a dar volteretas la lentitud de las armas pesadas que llevas hace que no sea rentable el rodar a menos que sea para esquivar ataques que no puedas parar con escudo. Es como si este elden ring tuviera más de bloodborne que de souls en ciertos enemigos, aquí la lentitud se paga cara, sumado a que el aplomo no vale nada pues tienes la clase tanque completamente en la mierda. Por lo demás que has dicho 10 de 10, el compañero tiene bastante berenjenal por delante si es su primer juego de este estilo souls... Pero bueno todos empezamos asi
Creo que pillo por donde vas. Yo entré en el mundillo Souls a través de Bloodborne y digamos que voy muy acostumbrado a ese timing "tosco" del que hablas. En mi personaje principal de Elden Ring rápidamente me quité el escudo y cuando pillé el Colmillo de Sabueso es que prácticamente hago todo empuñandola a dos manos. No tengo problemas contra jefes ni contra bichos de ningún tipo. Solo tiene una limitación y es en enfrentamiento con otros cazadores. Pero vaya que tampoco hay mucho problema. El ataque con salto está bastante OP en este juego. También soy consciente de que hablo de un arma que escala fundamentalmente en Destreza. Así que sin quererlo te estoy dando la razón en que la build de Fuerza pura no es muy recomendable. Sin embargo es algo que forma parte de la experiencia de uno mismo al jugar Elden Ring. Un Vagante es buena elección si tu build va a Fuerza o Destreza y lo que escoges es el personaje más tanque del juego y por lo tanto el más permisivo al fallo humano. No obstante estará obligado a subir Vigor y aguante tanto más que otras clases y limitar lo más posible atributos innecesarios. Otro consejo que le voy a dar al creador del post. NO TE FIJES EN LOS NUMERITOS DE DAÑO DEL ARMA, ESO VIENE A SER MUY SECUNDARIO. FÍJATE EN SU ESCALADO DE ATRIBUTOS. A MEJOR ESCALADO MÁS DAÑO NOTARÁS QUE HACE EL ARMA. De menos a mayor multiplicador de daño sería E,D,C,B,A,S.
1 VOTO
Macarti293Hace 2 años12
@Magicp
Mostrar cita
Por la descripción que haces la verdad es que de entrada pinta muy mal la cosa jajajajajajaja .
jajajajajaja....seguro que en el foro te guiaran aquí los pros.
Pelayorv8872021Hace 2 años13
@Magicp
Mostrar cita
@Pelayorv887
Mostrar cita
@Magicp
Mostrar cita
@Pelayorv887
Mostrar cita
@Kibuc666
Mostrar cita
@Magicp Gracias compi seguiré tus consejos y empezare de cero otra vez con vagante y con mucha calma y tranquilidad poco a poco.Un saludo.
Yo ciertamente discrepo con todo el respeto de los compañeros que te dicen vagante. Si la clase para el inicio está bien, tiene escudo, la albarda va genial y en general es cómodo de usar. Pero yo fui con esa clase , con vida , aguante y fuerza a tope , más un espadon a 2 manos o con espadon y escudo según la situación y la verdad que es una clase bastante floja para la mitad del juego y según que jefes y enemigos. La lentitud aquí se paga muy cara, con enemigos muy rápidos por todos lados y jefes que igualmente son ultrasonicos en velocidad, atacando sin darte tregua para contratacar. Yo llegue a un punto donde me era imposible golpear sin recibir, debido a lo que tardaba en dar un golpe mi personaje con espadon, era dar y recibir, dar y recibir. Aparte con algunos jefes, los más difíciles, resulta casi inviable ese modelo de personaje basado en fuerza y resistencia. Ya que daño vas a recibir un cojón igual y para encima el daño que haces no es que compense, y lo digo teniendo 60 de vigor resistencia y fuerza y con un espadon que escala S en fuerza. Te viene un samurai con 2 katanas, (el 99% de la gente lleva ese estilo de juego) y hace el triple de daño que tú, es muchísimo más rápido y encima las katanas que hacen sangrado pues sumalo y tienes una clase que deja vagante por los suelos. Puedes empezar como vagante, llegado cierto punto de la historia vas a poder reiniciar el nivel y cambiar los atributos, pero yo en mi caso, perdía mis nervios y salud con esa clase llegado cierto punto del juego porque simplemente la veía una clase completamente inútil, o de ser efectiva, lo era solo empleando armas , encantamientos y cenizas muy concretas. Vamos que casi te obliga el juego a jugar de x manera si quieres ser efectivo a pesar de haber 10000 armas. Lo mejor creo que es ir con samurái con la katana a 2 manos y después con 2 katanas, ambas que tengan daño de sangrado , 1 en cada manos más utilizar el ataque con L1 para golpear y acostumbrarte a rodar para esquivar ataques. Eso sería el modo más efectivo en este juego por ahora en mi opinión
Será que llevas carga pesada para tener tan limitado el movimiento como dices.. Yo no digo que la build de Vagante/Fuerza sea la mejor sino que es la más básica de controlar. Para PVP ni hablemos pero no creo que este muchacho piense en meterse en ese berenjenal. Apenas está entrando en el universo Souls. Seguro que cuando vaya avanzando y probando diferentes armas le gustará alguna que escale más en Fuerza o más en Destreza y ya se centrará él en subir la una o la otra. Ojo que tu recomendación es buena. La build de Samurái con doble Katana (Velo Lunar a poder ser) está muy equilibrada pero entiendo que su manejo es un pelín más complejo. De hecho se tiene mayor exposición al spamear más los ataques. Pero bueno, como digo hay muchas posibilidades, unas más rotas que otras y alguna más básica. Lo más divertido de un juego como Elden Ring es probar y experimentarlo por ti mismo. Lo que no se le debe ocurrir es subir sin ton ni son atributos que no vaya a utilizar como Fe o Arcano y por supuesto jamás de los jamases complete todos los recuadros de su equipamiento porque añadirán carga de más y su personaje será una grúa. Es una regla no escrita que afecta a muchos jugadores nuevos. NUNCA LLEVÉIS CARGA PESADA. ID EN CALZONZILLOS SI HACE FALTA!! Siempre carga Media o Ligera.
No no si la carga que llevo es media, puedo rodar sin ser un pedrusco, pero como digo, debido a la rapidez de muchos bosses y enemigos, sobre todo bosses principales y enemigos de las 2 últimas zonas , llevas una clase tanque aunque puedas rodar lo hace muy cansino, ya que aunque te pongas a dar volteretas la lentitud de las armas pesadas que llevas hace que no sea rentable el rodar a menos que sea para esquivar ataques que no puedas parar con escudo. Es como si este elden ring tuviera más de bloodborne que de souls en ciertos enemigos, aquí la lentitud se paga cara, sumado a que el aplomo no vale nada pues tienes la clase tanque completamente en la mierda. Por lo demás que has dicho 10 de 10, el compañero tiene bastante berenjenal por delante si es su primer juego de este estilo souls... Pero bueno todos empezamos asi
Creo que pillo por donde vas. Yo entré en el mundillo Souls a través de Bloodborne y digamos que voy muy acostumbrado a ese timing "tosco" del que hablas. En mi personaje principal de Elden Ring rápidamente me quité el escudo y cuando pillé el Colmillo de Sabueso es que prácticamente hago todo empuñandola a dos manos. No tengo problemas contra jefes ni contra bichos de ningún tipo. Solo tiene una limitación y es en enfrentamiento con otros cazadores. Pero vaya que tampoco hay mucho problema. El ataque con salto está bastante OP en este juego. También soy consciente de que hablo de un arma que escala fundamentalmente en Destreza. Así que sin quererlo te estoy dando la razón en que la build de Fuerza pura no es muy recomendable. Sin embargo es algo que forma parte de la experiencia de uno mismo al jugar Elden Ring. Un Vagante es buena elección si tu build va a Fuerza o Destreza y lo que escoges es el personaje más tanque del juego y por lo tanto el más permisivo al fallo humano. No obstante estará obligado a subir Vigor y aguante tanto más que otras clases y limitar lo más posible atributos innecesarios. Otro consejo que le voy a dar al creador del post. NO TE FIJES EN LOS NUMERITOS DE DAÑO DEL ARMA, ESO VIENE A SER MUY SECUNDARIO. FÍJATE EN SU ESCALADO DE ATRIBUTOS. A MEJOR ESCALADO MÁS DAÑO NOTARÁS QUE HACE EL ARMA. De menos a mayor multiplicador de daño sería E,D,C,B,A,S.
Créeme, tengo vigor 60, aguante 60 y fuerza 60 más destreza 30, en nivel estoy por el 187 y aún con todo la clase tanque no compensa. El error humano lo compensa a medias, ya que si, tienes escudo y si, tienes cubierto bastante daño, pero al final a la hora del ataque ves que es un dar/recibir, y en mazmorras avanzadas donde no recuperas estus las pasas putisimas lidiando contra hordas de enemigos que son grandes y rápidos y que te los mezclan con árboles áureos podridos a pares. Al final con un tanque estás parando golpes con escudo pero no atacando porque no te deja el juego, si el aplomo sirviera pues al final saldría más menos bien parado pero no sirve el aplomo para nada. Es como si mi clase solo sirviera para el pve, para atraer la atención mientras mi colega que va full sangrado revienta a los jefes sin que le toquen, pero sabemos que estos juegos aunque cooperes no están echos para ir siempre acompañado como si fuera un mmo. La experiencia en si de la que hablas al final se traduce en lo que digo, que 3 o 4 armas van bien y 2 clases pero el resto las pasas putas porque no cumple bien si función, es decir no está equilibrado. Aparte si dejará resetear infinito también ,pero es que estás limitado a las lágrimas esas y si se te agotan hasta nuevo juego olvídate de cambiar.
1 VOTO
O-KAMIKAZE-o351Hace 1 año14
Van a marear al muchacho con tantas cosas..  

Solo debe preocuparse de tener buena armadura, escudo levantado ante la duda y rodar mucho si ve peligro, Atacar 2 golpes después de parar un golpe con el escudo y ponerse a cubierto de nuevo. 

Subir la vida!! Y luego más vida, hasta 20 o 25 puntos al menos para que no le maten de 2 golpes. 
por que destreza o fuerza no sube daño casi. Y lo demás no es importante hasta que entienda más. 

subir la arma que use en cuanto pueda.

No pasar a carga pesada!!

Buscar semillas de los árboles y lágrimas en las capillas, para mejorar las curaciones.

Con eso sobrevive y saldrá adelante  
1 VOTO
Suecodelsur1133Hace 1 año15
Por si te ayuda en algo... Yo he empezado el juego tres veces, para probar personajes.

Mi primera vez me hice como siempre un personaje tanque, subiendome fuerza, vida y resistencia. Se me hizo muy cansino en el juego y lo borré.

Mi segundo intento fué crearme un personaje a destreza con una katana con hemorragia y de apoyo un arco largo, una build fácil de construir, y que tiene la posibilidad de pegar bastante daño a enemigos cercanos y lejanos (con el arco), además de decir que la hemorragia de la katana está bastante rota, al menos para el principio del juego, con este personaje me acabé dos jefes principales atacando de cerca y a los optativos que te encuentras por el mundo me los estuve haciendo con el arco, por jugar de otra forma.

Y por último me he creado y es con el que me estoy pasando el juego es un personaje mixto, a fuerza/destreza (lo suficiente para llevar una katana) e inteligencia, me he subido unos puntillo a Fe por si necesito utilizar algún encantamiento de curas o quitarte estados alterados como veneno, putrefacción...  Y llevo encima también un escudo en caso de necesidad. Este como el personaje anterior te da la variedad de jugar cerca y a distancia del enemigo.

Si eres principiante hazte algo parecido que puedas atacar de cerca y a distancia, porque ciertas zonas o para acabar con ciertos enemigos (o grupos) molestos es más fácil atacar a distancia.


Y como han dicho más arriba, tómatelo con calma, estudia como ataca cada enemigo y una vez que lo aprendes el juego se va haciendo más "fácil".

Ánimo que tú podrás con el juego!
1 VOTO
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Elden Ring > Novato. Vagante o Samurái . Consejos.

Hay 19 respuestas en Novato. Vagante o Samurái . Consejos., del foro de Elden Ring. Último comentario hace 1 año.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL