Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Comentarios de artículos

Responder / Comentar
Foro Comentarios de artículos

Comentarios del análisis de Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin

Epic-knight318Hace 2 años64
A pesar de que le tengo mucho cariño a la saga (más que todo por los viejos tiempos) solo tocaría este cuando esté muy pero muy barato, dentro de un par de años tal vez, gastar en esta especie de experimento desde del principio no me seduce para nada, van varias páginas de videojuegos que no saben si recomendarlo o no eso me da mala espina.
1 VOTO
ERC00573Hace 2 años65
@CloudStrifeFF7
Mostrar cita
@Enriquebill92
Mostrar cita
Square enix esta sufriendo una decadencia similar a la que tuvo capcom a finales de la generacion de PS3 y xbox 360 y principios de la generacion anterior de xbox one y PS4. Es decir hacer experimentos raros con sus franqucias vease bionic comando , dead rising , DMC y las secuelas de lost planet y otras que me dejo en el tintero que intentaron occidentalizarlas para que vendieran mejor y salvo el reboot de devil may cry que fue bastante bueno las demas fracasaron miserablemente . Con Square enix pasa tres cuartos de lo mismo ,. Babylon fall fracaso mayusculo que ya hasta lo nota Square enix . Balan wonderworld un intento fallido de un mitico creador de una franquicia de videojuegos famosa que fracaso miserablemente con una jugabilidad 20 años desfasada cuando salio . Marvel Avengers un juego que estaba siendo hecho Por crystal Dynamics y que pintaba ser tan bueno como los batman arkham de rocksteady pero que fue arruinado por su grave mecanica de juego como servicio . Guardianes de la galaxia un gran juego pero no triunfo en ventas por las malas practicas que ya hizo Square enix con el marvel avengers por lo cual la gente no pico esta vez . Lo dicho si no fuera por que Final fantasy XIV le esta salvando mucho el pellejo Square enix estarian ya al borde del cierre o ser comprados por otra compañia veamos cuando tiempo mas le duran seguir salvando los muebles por ahora
Me parece muy dramático. Rápido se olvida que en estos últimos 5 años han sacado: NieR:Automata Dragon Quest XI Final Fantasy VII Remake Kingdom Hearts 3 Final Fantasy XIV Shadowbringers Triangle Strategy (lo estoy jugando por cierto, me está gustando bastante) Octopath Traveler NEO:TWEWY (no tiene alta nota en Metacritic, pero los fans del primero lo hemos disfrutado mucho) Final Fantasy XIV Endwalker Dragon Quest Builders 2 World of Final Fantasy Todos de notable para arriba. Me dejo títulos con recepción más tibia como Bravely Default 2, aunque personalmente lo disfruté notablemente. A esto sumar muchas remasterizaciones como las de de Final Fantasy, Mana, Saga, TWEWY. Square-Enix está experimentando mucho y ha tenido varios petardazos que son muy reprochables, pero me parece bien que innoven y busquen ofrecer experiencias muy diferentes. No sé qué me parecerá al final, pero las betas de Stranger of Paradise nos sorprendieron a muchos por lo divertidas que eran jugablemente y los análisis coinciden en eso, así que creo que me gustará bastante cuando lo pille en un tiempo.
No soy fan de Square Enix, pero vaya verdades como puñas. Aunque algunos de los mencionados pueden considerarse algo reguleros también te digo.
Pinper1272Hace 2 años66
@Shulkas
Mostrar cita
@Pinper
Mostrar cita
@Recruit si, claro, porque todos los FF son iguales unos a otros: mismos personajes, mismas historias, mismos mundos, mismo sistema de combate, mismos controles .. sí, lo mismito. Mira que hay cosas que criticar y vas a eso.
Los pokemon también tienen nuevos personajes, historias, mundos, y no por eso deja de ser una saga sobreexplotada, y todo lo que es el universo final fantasy sí está muy sobreexplotado, desde FF XV han salido decenas de ports, remasters, remakes, spin off, colecciones, etc, muchos ni siquiera tienen que ver con combates rpgs o aventuras, pero igualmente exprime el universo de la franquicia (igual de cansado como usar a Mario en la infinidad de géneros de juegos en los que aparece)
Pues sabes qué? Me he parado a pensar en lo que has puesto y, quitando lo de que saque cosas sobre FF que no tienen que ver con el RPG ( no le veo nada de malo), no te puedo quitar razón a lo que has puesto. Además, sus políticas en muchas cosas me están defraudando ( meter DLC cuando dicen que no van a hacerlo, abrazar el tema de los NFT, sacar un proyecto en partes y no especificar cuántas van a ser, o mismo este caso sacar un FF con una historia y personajes penosos). A mi me gusta FF, pero no soy fan de SE ni de ninguna empresa, me gustan los videojuegos, no los empresarios. No les vendría mal una hostia para que recapaciten un poco.
3 VOTOS
VirtualFroster590Hace 2 años67
A cualquier cosa le llaman final fantasy
2 VOTOS
LoganA0051239Hace 2 años68
Lo siento, tengo que decirlo. A diferencia de mucha gente, a mi me suelen gustar los diseños de Nomura, pero vaya horror de protagonistas se ha marcado de verdad. Es que no lo entiendo, no encajan con la estética pero tampoco tienen un carácter diferenciador, parecen npcs "random" de un mmorpg cancelado que hubieran rescatado para éste proyecto.
Chuchoo2733Hace 2 años69
Puedo soportar cualquier cosa de un Final Fantasy. Lo q no, es q la historia sea mala y la party insulsa.
MrGipiem171Hace 2 años70
@Joaleix
Mostrar cita
Bueno, no es un juego que tuviera pensado pillarlo de salida. Pero me lo acabaré pillando fijo. Creo que al juego se le dan más palos por lo que pudo ser y no fue que por lo que realmente es. He leído análisis de juegos "indies" que con fallos similares les llueven menos palos.
Tu mismo lo has dicho, juegos indies, este no lo es y es un auténtico despropósito sobre todo grafico. Si crees que un juego asi no debe llevarse palos considero que tienes un grave problema de criterio. Un saludo.
Vincentthemaster244Hace 2 años71
@LilPenny
Mostrar cita
He estado viendo un rato del juego, y puedo afirmar, que es de los videojuegos peor escritos que he visto en mi vida. Hasta el punto de no saber si era humor. Que entiendo que no todos los juegos pueden ser TW3 en este aspecto, pero a ver, parece escrito por quinceañeros edgy.
Ese es uno de los aspectos que más se le critica a Final Fantasy. La temática Shonen del sujeto guay y edgy que no le importa nada, ya se ha repetido demasiado. Como fanático del Shonen en su momento, estos tópicos me parecían entretenidos. Hoy en día, muchos ya somos adultos en un curro de 9 a 5, con familia, carrera y otras prioridades. La filosofía adolescente ya no es un atractivo para nosotros. Varios amigos, incluso mayores que yo, todavía son fanáticos de esta narrativa. De mi parte, yo ya me bajé de ese carro hace años.
EDITADO EL 17-03-2022 / 17:23 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
MrGipiem171Hace 2 años72
@Patx88
Mostrar cita
Gente, que es un spin-off, os recuerdo hay para aburrir, empezaron a sacarlos prácticamente desde que nació la saga y los hay buenos y malos desde siempre, al primero que jugué yo fue Chocobo Racing y luego Ehrgeiz y casi me da una embolia siendo niño de lo malos que eran, pero además con ganas. Este será mejor o peor, no lo he probado, pero no es la saga principal ni quiere serlo.
Y? Que sea un spin off ya le exime de las criticas? O ya se puede permitir ser una bazofia en todos sus aspectos? Yo creo que no. Sea spin off o no te lo cobran a precio completo y como tal se merece todos los palos que se esta llevando porque es malo y con ganas.
Patx882782Hace 2 años73
@MrGipiem
Mostrar cita
@Patx88
Mostrar cita
Gente, que es un spin-off, os recuerdo hay para aburrir, empezaron a sacarlos prácticamente desde que nació la saga y los hay buenos y malos desde siempre, al primero que jugué yo fue Chocobo Racing y luego Ehrgeiz y casi me da una embolia siendo niño de lo malos que eran, pero además con ganas. Este será mejor o peor, no lo he probado, pero no es la saga principal ni quiere serlo.
Y? Que sea un spin off ya le exime de las criticas? O ya se puede permitir ser una bazofia en todos sus aspectos? Yo creo que no. Sea spin off o no te lo cobran a precio completo y como tal se merece todos los palos que se esta llevando porque es malo y con ganas.
No, va por los que dicen que se están cargando la saga por sacar spinoffs de esta calidad, si fuera así la saga llevaría muerta desde la época de FF VIII.
1 VOTO
Joaleix1963Hace 2 años74
@MrGipiem
Mostrar cita
@Joaleix
Mostrar cita
Bueno, no es un juego que tuviera pensado pillarlo de salida. Pero me lo acabaré pillando fijo. Creo que al juego se le dan más palos por lo que pudo ser y no fue que por lo que realmente es. He leído análisis de juegos "indies" que con fallos similares les llueven menos palos.
Tu mismo lo has dicho, juegos indies, este no lo es y es un auténtico despropósito sobre todo grafico. Si crees que un juego asi no debe llevarse palos considero que tienes un grave problema de criterio. Un saludo.
"Grave problema de criterio" Si un juego es mejor o peor por quién lo hace el problema lo tienes tú. algunos es que no sabéis ni criticar.
NIArtemicht11568Hace 2 años75
Este juego tendría que haber sido el 'Final Fantasy I al estilo Dark Souls' que prometían los rumores...

Un soulslike serio, centrado en la dificultad y expandir el lore del primer juego con el toque FF. 

Habiendo jugado a la demo, tiene toda la pinta de ser un experimento fanservice parodia (???) anticuado tanto en trama, personajes como gráficos. Una manera bastante estúpida de echar a perder una gran oportunidad de revivir el final fantasy original.
1 VOTO
NIArtemicht11568Hace 2 años76
@Yue123
Mostrar cita
Hay un gran fallo en el concepto del juego. Final fantasy es una saga de RPG por turnos. Estos juegos genéricos de acción no pueden llamar la atención al fan de la saga . Al no llamar la atención del fan de saga un pseudo remake del 1 pues no interesa a nadie.
final fantasy lleva sin los turnos desde el 2001, y antes de eso podemos debatir si el BTC a partir del IV se consideran turnos de verdad. FF lleva el doble de tiempo siendo a tiempo real o similares que sistema por turnos, lo que has dicho no es verdad xd
Shulkas1129Hace 2 años77
@Pinper
Mostrar cita
@Shulkas
Mostrar cita
@Pinper
Mostrar cita
@Recruit si, claro, porque todos los FF son iguales unos a otros: mismos personajes, mismas historias, mismos mundos, mismo sistema de combate, mismos controles .. sí, lo mismito. Mira que hay cosas que criticar y vas a eso.
Los pokemon también tienen nuevos personajes, historias, mundos, y no por eso deja de ser una saga sobreexplotada, y todo lo que es el universo final fantasy sí está muy sobreexplotado, desde FF XV han salido decenas de ports, remasters, remakes, spin off, colecciones, etc, muchos ni siquiera tienen que ver con combates rpgs o aventuras, pero igualmente exprime el universo de la franquicia (igual de cansado como usar a Mario en la infinidad de géneros de juegos en los que aparece)
Pues sabes qué? Me he parado a pensar en lo que has puesto y, quitando lo de que saque cosas sobre FF que no tienen que ver con el RPG ( no le veo nada de malo), no te puedo quitar razón a lo que has puesto. Además, sus políticas en muchas cosas me están defraudando ( meter DLC cuando dicen que no van a hacerlo, abrazar el tema de los NFT, sacar un proyecto en partes y no especificar cuántas van a ser, o mismo este caso sacar un FF con una historia y personajes penosos). A mi me gusta FF, pero no soy fan de SE ni de ninguna empresa, me gustan los videojuegos, no los empresarios. No les vendría mal una hostia para que recapaciten un poco.
Que agradable sujeto, teniendo la mente abierta a la hora de debatir (lo de los spin off que no son rpgs no lo decía como algo malo, varios son muy buenos, me refería a que aunque sean de otros géneros, igual contribuyen a la explotación del nombre de la franquicia)
Edo2269225350Hace 2 años78
@Swordtheice
Mostrar cita
Una pena con lo que podía haber sido un Final Fantasy estilo souls. En fin Square enix este año casi no da una... Menos mal que al menos nos ha dado Triangle Strategy
No jodamos con el Soulslike, ya bastantes juegos hay por el estilo como para que tambien FF lo sea....
2 VOTOS
Krtman2002811Hace 2 años79
@NIArtemicht
Mostrar cita
Este juego tendría que haber sido el 'Final Fantasy I al estilo Dark Souls' que prometían los rumores... Un soulslike serio, centrado en la dificultad y expandir el lore del primer juego con el toque FF. Habiendo jugado a la demo, tiene toda la pinta de ser un experimento fanservice parodia (???) anticuado tanto en trama, personajes como gráficos. Una manera bastante estúpida de echar a perder una gran oportunidad de revivir el final fantasy original.
Qué manía con sacar soulslike de dificultad endiablada. A mí me parece bien que se saquen juegos difíciles pero no veo nada de malo por bajar la dificultad o añadir diferentes modos de dificultad. Hay gente como yo que cuando juega quiere disfrutar y progresar, no llevarme toda la tarde con la misma fase porque el juego es increíblemente difícil. No sé... es que creo que cada uno disfruta de los juegos a su manera.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Comentarios de artículos > Comentarios del análisis de Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin

Hay 80 respuestas en Comentarios del análisis de Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL