Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad
Por 3DJuegos182631
Hace 2 años / Respuestas: 34 / Lecturas: 1110

Especial: De Demon's Souls a Elden Ring, estas son las historias que cuentan los dragones de Miyazaki

[size=14][b]De Demon's Souls a Elden Ring, estas son las historias que cuentan los dragones de Miyazaki[/b][/size]
Los dragones son unas criaturas formidables, y en la literatura fantástica y en los videojuegos se han representado de mil formas: violentos, inteligentes, como hijos de una incandescente madre, pero, ¿y qué hay de los dragones de Hidetaka Miyazaki? En este artículo exploramos lo que significan para el autor de Dark Souls y el más reciente Elden Ring.

[url=https://www.3djuegos.com/juegos/articulos/2811/0/de-demons-souls-a-elden-ring-estas-son-las-historias-que-cuentan-los-dragones-de-miyazaki/]Pulsa aquí para leer el artículo[/url]
2 VOTOS
Macija31141
Expulsado
Hace 2 años1
Buen artículo, me ha resultado muy interesante, aunque hay algunas cosas con las que no estoy de acuerdo:

"Si eso es verdad, estos humanos transformados en dragón en Dark Souls III puede que sean aquellos que dieron a luz a los de Elden Ring. "

Yo creo que las escamas de piedra de los dragones de Elden Ring simplemente hacen referencia a los dragones ancestrales del universo Dark Souls, que comparten esa característica. De hecho a nivel de diseño son muy parecidos.

"Los hechizos relacionados con el fuego los obtenemos en las iglesias dragontinas"

No realmente, los hechizos relacionados con dragones (ya sea fuego, hielo, putrefacción...) sí se consiguen en estas iglesias, pero los hechizos de fuego normal se consiguen en otros sitios. Además, en este universo el arma predilecta de los dragones no es el fuego, si no el rayo (en clara oposición a lo que sucedía en Dark Souls).

Yo tampoco creo que las obras de Miyazaki estén conectadas, más allá de un par de guiños y referencias.

En cuanto al uso de los dragones en los juegos, me gusta mucho como los utiliza Dark Souls, Dark Souls II (los DLCs no tanto) y Sekiro. En el Dark Souls original son esenciales para entender la situación del mundo actual y son tratados como seres de leyenda, cuando te encuentras a alguno es un momento importante. En Dark Souls 2 ya han desaparecido, pero tenemos toda la historia de Aldia para traerlos de vuelta (aunque me sigue jodiendo que en Scholas of the First Sin desvelasen que el dragón no era Aldia, el arco narrativo era mucho más completo si fuese él), los DLCs ya abusan un poco más de ellos, pero bueno, tampoco pasa nada. Y en Sekiro también tienen un papel muy importante rodeado de misticismo. Dark Souls 3 bueno, hace algo pero tampoco los utiliza mucho, aunque Midir está muy chulo. Demon's Souls no hizo nada interesante con los dragones de su historia, y eso que tiene un Dios Dragón.

En cuanto a Elden Ring, tampoco creo que los utilice bien, creo que están ahí porque es un mundo de fantasía y tiene que tener dragones. Su papel en la historia es completamente prescindible (de hecho cumplen el mismo papel que los gigantes prácticamente) y llegado a cierto punto son muy frecuentes, lo que hace que encontrarse con ellos deje de ser especial.
2 VOTOS
Xxsuekilloxx15122Hace 2 años2
Sabado, libro, buen desayuno y artículo de Adrián Suárez.
Todo bien, todo correcto, voy a devorarlo ansiosamente como mi tostada de aguacate y tomate!
10 VOTOS
Tallac5441Hace 2 años3
Antes de nada, a mi no me ha salido ese dragón al principio ya que me fui antes a Liurnia y me encontré a otro o el mismo dragón custodiando una llave.

Dicho esto, me parece fascinante las historia e hipótesis de su mundo. 
Yo pienso que el origen de la maldición en los mundos Souls es precisamente por haber destruido o atacado a estos seres divinos. Un ciclo sinfín de luz y oscuridad.

En Elden Ring hay claras referencias a los Souls, lo que me descuadra un poco es encontrar siempre a cierto NPC inmortal que siempre nos tiende una trampa. Por qué?
Macija31141
Expulsado
Hace 2 años4
@Tallac
Mostrar cita
Antes de nada, a mi no me ha salido ese dragón al principio ya que me fui antes a Liurnia y me encontré a otro o el mismo dragón custodiando una llave. Dicho esto, me parece fascinante las historia e hipótesis de su mundo. Yo pienso que el origen de la maldición en los mundos Souls es precisamente por haber destruido o atacado a estos seres divinos. Un ciclo sinfín de luz y oscuridad. En Elden Ring hay claras referencias a los Souls, lo que me descuadra un poco es encontrar siempre a cierto NPC inmortal que siempre nos tiende una trampa. Por qué?
Patches es simplemente una coña del estudio, no busques conexiones entre los juegos.
1 VOTO
William--Wallace31294
Hace 2 años5
@Macija
Mostrar cita
@Tallac
Mostrar cita
Antes de nada, a mi no me ha salido ese dragón al principio ya que me fui antes a Liurnia y me encontré a otro o el mismo dragón custodiando una llave. Dicho esto, me parece fascinante las historia e hipótesis de su mundo. Yo pienso que el origen de la maldición en los mundos Souls es precisamente por haber destruido o atacado a estos seres divinos. Un ciclo sinfín de luz y oscuridad. En Elden Ring hay claras referencias a los Souls, lo que me descuadra un poco es encontrar siempre a cierto NPC inmortal que siempre nos tiende una trampa. Por qué?
Patches es simplemente una coña del estudio, no busques conexiones entre los juegos.
Patches es el "[i]Kotick[/i]" de los Souls
Tidus-abel1848Hace 2 años6
A mí los dragones de Elden Ring no me hacen ni fu ni fa. 
Son custodios/guardianes de ciertas zonas exceptuando los de los pantanos putrefactos que son como los gigantes, están para molestarte cuando pasas y poco más.
El diseño de los mismos me parece repetitivo ya que todos actúan de manera similar y tienen el mismo aspecto. Podrían haber implementado algo más de variedad en sus diseños no solamente en sus ataques. 
Respecto a la saga souls, solo he jugado al 2 y no recuerdo sus dragones, jugué hace años en PS3.
Emideadman4971Hace 2 años7
A mi los dragones de Elden ring son una de las pocas cosas que considero decepcionantes. Antes eran bosses imponentes con peso en el mundo, ahora son mini bosses y son todos practicamente iguales, repetitivos y faciles de matar. En ER es mas como "uff, que molestia, otro dragon. Pero bueno, a pegarle en la pata hasta que muera por las runas."
1 VOTO
Supremebubbah14286Hace 2 años8
Este señor es un genio y tras lo visto con los dark, sekiro, elden, etc solo pensar en lo que aún le queda por hacer, buah, orgasmico
1 VOTO
Tancredi14Hace 2 años9
A mi me gusta la jugabilidad de los juegos de From Software pero no la historia y cómo la cuentan. Me parecen patéticos los personajes con los que interactúas a lo largo de la historia, tanto su forma de hablar como algunos diseños absurdos que se repiten en todos los Souls y en Elden Ring. En mi opinión los juegos de From mejorarían mucho contando la historia de una forma más comprensible y cambiando ciertos diseños que ya cansan por repetitivos. El camino a seguir es la jugabilidad de Sekiro y la forma de contar historias de Skyrim, The witcher o Blade:Edge of Darkness.
6 VOTOS
SirZarok213Hace 2 años10
@Tancredi
Mostrar cita
A mi me gusta la jugabilidad de los juegos de From Software pero no la historia y cómo la cuentan. Me parecen patéticos los personajes con los que interactúas a lo largo de la historia, tanto su forma de hablar como algunos diseños absurdos que se repiten en todos los Souls y en Elden Ring. En mi opinión los juegos de From mejorarían mucho contando la historia de una forma más comprensible y cambiando ciertos diseños que ya cansan por repetitivos. El camino a seguir es la jugabilidad de Sekiro y la forma de contar historias de Skyrim, The witcher o Blade:Edge of Darkness.
Claro que sí, una copia más.
7 VOTOS
Pdrico313591Hace 2 años11
"Ahora te lo pensarás dos veces antes de matarlos "
Mientras te lo piensas te revientan,yo mato hasta los npcs 
Altron41Hace 2 años12
Mou!!!. Tienes que hacer un especial de Parches. Este tío me lo parece a mí o conecta el soulsverso. Atención a la lucha con uno de los jefes y lo que pone la descripción si el jefe se lo carga.
Kuarter540Hace 2 años13
Buen articulo, cuando le dais esta vuelta de tuerca a las cosas esta genial.
Rpacoc1345Hace 2 años14
Elden Ring no solo es el mejor mundo abierto, también es el mejor juego de la historia.
1 VOTO
NorthSareth553Hace 2 años15
Nada podrá igualar la importancia de los dragones en Dark souls 1, esa intro...
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: De Demon's Souls a Elden Ring, estas son las historias que cuentan los dragones de Miyazaki

Hay 34 respuestas en Especial: De Demon's Souls a Elden Ring, estas son las historias que cuentan los dragones de Miyazaki, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL