Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Política, historia y ciencia

Responder / Comentar
Foro Política, historia y ciencia

Todo el tema de Ucrania es otra prueba de que la energía nuclear no es una alternativa

Tantalo9854Hace 2 años16
@Wangtung
Mostrar cita
@Tantalo si, y mantenerlos en cementerios nucleares cuesta carisimo. Además estás callendo en una falsa dicotomia compañero, yo ni quiero nucleares, ni fósiles (la nuclear es fosil, es una redundancia pero bueno, que en Europa nos la colaran con queso porque no emite CO2 no niega eso), llevo toda mi estancia en el foro hablando de sistemas eléctricos descentralizados que se nutren de las renovables, y la manera que comento siempre no es como se utiliza actualmente, que es de manera centralizada, despilfarrando esa energia en la red y dejándonos siempre a expensas de las compañías eléctricas. Yo quiero lo mas ecológico y barato que existe actualmente, y que además es el sistema mas resiliente ante fallas eléctricas.
Entonces estamos de acuerdo, aunque yo veo con buenos ojos pasar primero por la nuclear, pero entiende que yo no sé tú punto de vista por otros comentarios .
Wangtung17371Hace 2 años17
@Tantalo Bueno, para ti lo explico una vez mas de forma resumida que eres buena gente. Yo soy de esos que piensa que nos venden la moto con las nucleares pero tiene un plan B que no pasa por los combustibles fosiles.

El gran handicap que siempre le ponen a las renovables (fotovoltaica y eolica principalmente) es que "producen poco" o que "no son almacenables a gran escala", y eso es cierto siempre y cuando pretendas abastecer sectores enormes con esos metodos, pero la escala se puede reducir. Existen las redes distribuidas (pequeñas centrales para un barrio, por ejemplo) o directamente que cada usuario sea suministrador y consumidor en la red, y a esas escalas si se puede almacenar la energia, y además se consigue que sea mucho mas dificil que exista un apagón a gran escala. A parte de esto se puede utilizar energias renovables para abastecernos de hidrógeno sacado de la electrolisis del agua (hidrogeno verde) y este se puede utilizar tanto para el parque motor (electricos de hidrógeno o con suerte si empieza la produccion en serio combustion de hidrogeno) como para centrales termicas. Francia por ejemplo planea comprarle hidrogeno a España para esto ultimo, y si eso fuera cierto a España le conviene y mucho que la transicion sea en este sentido. [url]https://elperiodicodelaenergia.com/francia-y-espana-se-unen-para-fomentar-el-impulso-del-hidrogeno-en-ambos-paises/[/url]
1 VOTO
RAMIREZ23428Hace 2 años18
@Wangtung
Mostrar cita
@RAMIREZ2 [b]no precisamente para asustar, sino simplemente la red ucraniana depende enormemente de estas centrales[/b] Esa es una de las razones por la que es una castaña. Y que yo sepa nunca he hablado aqui de ideologias, no se para que me sacas liberales ni leche en pasta amigo... hablo de tecnologias y formas de aplicarlas, y veo que sigues jugando a la falsa dicotomia, ni siquiera has escuchado bien mis planteamientos, que no son mios, llevan años hablandose y no se aplican porque no ganan algunas empresas, y no lo digo por ser rojo, es que es una verdad como una catedral aunque seas neoliberal. Aburre enormemente que la ideologia acabe teniendo mas peso en debates que los hechos contrastados y la informacion cientifica. Toma, a ver si asi te das cuenta de que planteas una falsa dicotomia. [url]https://www.motorpasion.com/futuro-movimiento/china-quiere-liderar-produccion-hidrogeno-verde-potente-electrolizador-que-esta-marcha[/url] China le pega a todo. Y no, Francia sigue siendo la reina de la fision, en la fusion si podemos hablar de China.
Respondía al comentario inicial, que afirmaba que a los liberales les encantaba la energía nuclear. Es absolutamente falso, de hecho los liberales europeos hacen lo posible por hundir a EDF, la empresa nacional de electricidad francesa, para que se abra al mercado europeo, y venda una electricidad a precios "competitivos", lo que viene a ser privatizar la empresa para vender la electricidad más cara. Y si, la ideología es importante porque es precisamente por razones ideológicas (liberalismo económico, falta de soberanía con respecto a las instituciones europeas, postureo ecológico...) que el sector nuclear europeo ha sufrido muchísimo estas últimas décadas, aunque actualmente es casi seguro que va a crecer bastante. Como simple curiosidad, debes de ser el único "rojo" que conozco que se opone a la energía nuclear, pero de todo hay al fin y al cabo. Francia seguirá siendo reina de la fisión en número de reactores, pero la industria nuclear China es muchísimo más dinámica que la francesa, o cualquier otra en el mundo. Francia tiene un solo reactor en construcción, 6 reactores de tercera generación anunciados. China ha anunciado la construcción de 150 nuevos reactores de aquí al 2040-50. De hecho los Chinos pusieron en funcionamiento los dos reactors EPR en Taishan en 2018, mientras que los franceses aún no han acabado el que están haciendo en Normandía, así que tampoco se puede decir que esten particularmente atrasados.
1 VOTO
Wangtung17371Hace 2 años19
@RAMIREZ2[b] Y si, la ideología es importante porque es precisamente por razones ideológicas (liberalismo económico, falta de soberanía con respecto a las instituciones europeas, postureo ecológico...) que el sector nuclear europeo ha sufrido muchísimo estas últimas décadas, aunque actualmente es casi seguro que va a crecer bastante[/b] Es que puedo decir exactamente lo mismo con el asunto de la energia renovable y la descentralizacion sin desentonar un poco, ¿porque tu si apoyas a un lobby fosil, el nuclear, y yo no? eso tambien tiene que ver con la ideologia, pero cuado hablamos de tecnologia y ciencia las paranoias personales sobre ideologia deben quedarse a parte. Es mucho mas peligroso y costoso el modelo que tu defiendes que el mio.[b] Como simple curiosidad, debes de ser el único "rojo" que conozco que se opone a la energía nuclear, pero de todo hay al fin y al cabo.[/b] Pues pocos debes conocer, y para colmo sabes que usar la cita en cuestion es un ad populum que no lleva a ninguna parte. Para mas inri si este ad populum lo hiciera a mi favor cuajaria perfectamente, porque tambien puedo decir que China lidera ahora mismo la inversion en renovables, y posiblemente esos rojos que conoces no conocen como yo las renovables, aunque los hay a patadas y en este foro apenas les veo.

En cuanto a lo de China si quieres una explicacion a eso mira la extension de su territorio y la cantidad de personas que lo habita, luego compara con Francia, y dime luego si he mentido.

En fin, sigo sin entender porque tanta majaderia con la nuclear cuando es muy cara, tiene riesgos serios, y se tarda decadas en ponerlas a funcionar encima. Para colmo sigues dependiendo de un combustible que ni es gratis ni te lo encuentras tirado en un barranco, y menos mal.
EDITADO EL 11-03-2022 / 01:32 (EDITADO 2 VECES)
Responder / Comentar
Siguiente
Subir
Foros > Política, historia y ciencia > Todo el tema de Ucrania es otra prueba de que la energía nuclear no es una alternativa

Hay 19 respuestas en Todo el tema de Ucrania es otra prueba de que la energía nuclear no es una alternativa, del foro de Política, historia y ciencia. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL