Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Elden Ring
Elden Ring
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Elden Ring
Por Ferchuruiz101220
Hace 2 años / Respuestas: 16 / Lecturas: 743

Elden Ring: Consejos básicos para un novato

Buenas, es mi primera vez en este tipo de juegos, y la verdad es que llevo 3 horas y veo que he avanzado casi nada, haber si me podéis dar algún tipo de consejo para orientarme un poco y poder mejorar algo, gracias.
Jcd0r136Hace 2 años1
Buenaa compi! Yo también soy novatillo,lo más básico para nosotros creo que es tomarlo todo con calma,yo tras 4-5 -horas con samurái he vuelto a empezar con un prisionero, hay que ver con que personae te sientes más cómodo e irproband cosillas.
Por supuesto me qued aquí observando todos los consejos que caigan!!
3 VOTOS
Fluffy-serpent7Hace 2 años2
Todavía no he jugado elden ring (por temas personales) pero te puedo dar consejos que se aplican a todos los souls (si cuentas un poco más que ayuda buscas ayuda mucho)

en fin, como digo el otro si eres nuevo es bueno probar el tutorial con cada clase para que veas el principio de todas las builds (una de magia o fe o destreza o fuerza o quality)  y ya después continuas con la que más te gustes.

otro consejo sería no hacerle caso a los elitistas/puristas que dicen que no se debe usar invocación o guías y demás..

si bien es recomendable no usar guia la primera partida para tener la experiencia souls si ves que te quedas trabado o no puedes con un jefe ( y no quieres levelear) utiliza guías.

eso son los básicos,luego cualquier video de consejos para souls/elden ring te ayudarán pero en síntesis si vez uno te vez todos

a si,también no intentes levelear todo, arma tu build y ve a por ella de lleno ( una de fuerza por ejemplo seria subir salud,estamina y fuerza)

siempre que consigas un arma púes pruebala para ver que tal,no mejores todas las armas si no elije una o dos que te queden cómodas y te gustan y mejora a esas.


tendría que saber que consejos buscas más específicos para dar más pero esos creo que son los basicos
Magicp1916Hace 2 años3
Se puede decir que los souls no te dan todo mascado como hacen otros juegos. Es más importante la propia experiencia que lo que te puedan explicar otros.

En mi caso los juegos de From Software marcan la diferencia notablemente con respecto a los demás porque me absorben totalmente y me hacen olvidar otros juegos. Es decir, ahora que ando en Elden Ring, ni juego otras cosas ni pienso en otros juegos que puedan salir en unos meses. 
Eso hace que no tenga prisas en jugarlo y disfrute al ciento por ciento de la experiencia Souls.

El juego parece que no explica casi nada pero lo cierto es. que orienta perfectamente al jugador para que este se partícipe de la sensación de descubrimiento constante.
A veces se leen fantasmadas en los foros de algún entendido sobre desarrollar mal la build y tal. Son fantasmadas.
Si soys nuevos en este tipo de juegos mi consejo es el siguiente. No tengáis miedo de equivocaros. Errar forma parte del juego. Guiaros por vuestras sensaciones. Elden Ring abre un enorme abanico de posibilidades.
1 VOTO
TOCADO3466Hace 2 años4
Pues explorar y elegir un personaje a tu gusto, es más fácil de utilizar a un guerrero a un héroe por la rapidez con la espalda.
Fluffy-serpent7Hace 2 años5
@Magicp
Mostrar cita
Se puede decir que los souls no te dan todo mascado como hacen otros juegos. Es más importante la propia experiencia que lo que te puedan explicar otros. En mi caso los juegos de From Software marcan la diferencia notablemente con respecto a los demás porque me absorben totalmente y me hacen olvidar otros juegos. Es decir, ahora que ando en Elden Ring, ni juego otras cosas ni pienso en otros juegos que puedan salir en unos meses. Eso hace que no tenga prisas en jugarlo y disfrute al ciento por ciento de la experiencia Souls. El juego parece que no explica casi nada pero lo cierto es. que orienta perfectamente al jugador para que este se partícipe de la sensación de descubrimiento constante. A veces se leen fantasmadas en los foros de algún entendido sobre desarrollar mal la build y tal. Son fantasmadas. Si soys nuevos en este tipo de juegos mi consejo es el siguiente. No tengáis miedo de equivocaros. Errar forma parte del juego. Guiaros por vuestras sensaciones. Elden Ring abre un enorme abanico de posibilidades.
alto que me fascina es que un youtuber (no me acuerdo cual) demostró como elden ring te guía de forma inadvertida por el "tutorial" (hasta conseguir al cabrallo) pero que no te obliga a "hacerlo" si no quieres
Quaresma--77692Hace 2 años6
Yo empece con demons souls y sin guia se me hacia muy complicado . se que se pierde experiencia pero en mi caso es algo necesario.
 disfruto mucho jugando y lo estoy completando al 100% (o eso dice la guia)
William--Wallace31294
Hace 2 años7
[b]Consejos para novatos en Elden Ring:[/b]

- Piensa bien qué personaje quieres y que te sientas cómodo (resulte divertido). No pasa nada si tras llevar unas horas decides cambiar de rol de personaje.

- Ve despacio y explorando cada rincón.

- Evalúa tu poder ofensivo/defensivo para pelar; no pasa nada si te dan porrazos de todos los colores y tienes que huír; una huida a tiempo puede ser una victoria.

- Céntrate en subir los Atributos esenciales de tu build; no intentes abarcar todo; quizás necesites subir algunos puntos no esenciales como Fuerza y Destreza para empuñar alguna arma.

- Mejora tus armas con cabeza; mira bien si merece la pena gastar esos recursos.

- Cambia de arma y armadura si la situación lo requiere.

- Ten paciencia para farmear runas; hay muchas veces que mejor subir algo de nivel para afrontar retos más duros.

- Hay veces que el combate a distancia (arcos y magia) puede marcar la diferencia entre vencer o morir.

- No golpees a ningún NPC, salvo que lo requiera.

- Gasta runas en comprar a los mercaderes con cosas importantes pero tampoco tires las runas malgastando.

- Si te ves incapaz, tal vez jugar cooperativo te ayude.

- Sobre el PvP, mejor descúbrelo por ti mismo.
Ferchuruiz101220Hace 2 años8
Una pregunta sencilla pero todavía no entiendo muy bien, tengo algunas armas que no me deja usarlas debido a que me falta destreza o fuerza, eso como puedo subirlo? Se sube con el nivel o como?
Jcd0r136Hace 2 años9
Lo subes en los lugares de Gracia usando las runas que vas consiguiendo,y tu decides que stat subir cada vez.
Te conteste mensaje por cierto!
1 VOTO
TOCADO3466Hace 2 años10
Todavía no entiendo como hacer más ágil a mi personaje “héroe” se nota que le pesa el trasero al mover el hacha y no se si sea incrementar desalzamoento, de, etc.
William--Wallace31294
Hace 2 años11
@Ferchuruiz10
Mostrar cita
Una pregunta sencilla pero todavía no entiendo muy bien, tengo algunas armas que no me deja usarlas debido a que me falta destreza o fuerza, eso como puedo subirlo? Se sube con el nivel o como?
Te explico con un ejemplo: Tienes una espada que necesita... - Fuerza = 15 - Destreza = 20 Tu personaje tiene: - Fuerza = 12 - Destreza = 18 Pues como puedes ver, para poder equipar esa espada sin ser penalizado, [u]tienes que gastar runas[/u] (en los lugares de Gracia, cuando subes de nivel)...[u]asignando 3 puntos más a Fuerza y 2 puntos más a Destreza[/u]. Con ello consigues igualar los stats de Fuerza y Destreza que tu personaje tiene con los stats que requiere la espada; lo que se traduce en subir de nivel general de tu personaje en unos 5 niveles.
2 VOTOS
Ferchuruiz101220Hace 2 años12
@William--Wallace muchas gracias por la explicación, en este caso la a clase que escogido es la de mago, que atributos son los más importantes para subir?
PD. Este juego es increíble.
1 VOTO
William--Wallace31294
Hace 2 años13
@Ferchuruiz10 si eres mago, los Atributos más importantes son (por orden de prioridad):

1. Inteligencia. Hace que tus bastones el daño ofensivo.

2. Mente. Determina el tamaño de la barra de PC.

3. Destreza. Te permiten lanzar las magias más rápido.
2 VOTOS
Fluffy-serpent7Hace 2 años14
@Ferchuruiz10 y siempre dedícale unos puntitos a la estamina (no me acuerdo como se llamaba) y vigor/salud.

uno por el peso y la estamina que nunca esta de más y la otra para la salud que tampoco nunca esta de menos

igual mas tarde en el juego se pueden re-asignar todos los atributos (usando un objeto consumible el cual se puede conseguir mas)
EDITADO EL 11-03-2022 / 13:46 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Suecodelsur1133Hace 2 años15
@Ferchuruiz10

Sin ser un experto, porque no suelo llevar personajes enfocados a magia... Creo que esto sería más o menos lo básico (que me corríja alguien que sepa más, al llevar estos personajes). 

Pues para un mago... Depende de si te vas a enfocar sólo a magia para atacar desde lejo y esquivar todos los ataques del enemigo o huir en ciertas situaciones o crearte una clase mixta de magia y con algo de atque cuerpo a cuerpo.

Si es la clase mixta... Pues para el comienzo del juego (no me hecho ese personaje así que no me acuerdo si lleva espada y si la lleva cuál es), pero para el comienzo te diría que busques una espada corta que son fáciles de farmear, si puedes hacerte con una espada larga mejor que mejor (tienen más daño y escalan mejor), no necesitan muchos requisitos y seguro que la puedes utilizar sin subir nada de Fuerza o Destreza sino pues subí lo justo para poderlas utilizar, así que para el principio del juego te puede quitar de algún aprieto si los enemigos se te echan encima. Obteniendo las piedras de mejora puedes mejorar el daño del arma. 

Esta parece una buena espada para mago en Fuerza e Intelligencia, por si quieres echarle un vistazo. Si la consigues, sube las estadísticas hasta que la puedas utilizar. 

[spoiler="Spoiler"]https://youtu.be/gGV0v7VABYE  [/spoiler]


Y por el resto de stats... Pues como siempre algo de vida para poder aguantar algún que otro golpe. La resistencia algo, para poder atacar y rodar y no quedarte sin energía, y poderte equipar con algun arma, armadura, escudo o antorcha en caso de necesitarlo ya que también ésta estadística sube el peso del equipo que puedes llevar. 

Sube mente que serían tus puntos de maná (PC) para poder lanzar las magias, a lo largo de tu aventura pues súbelo entre 30-40 puntos (40 si vas con personaje  sólo magia), no sé cuánto gastan los Hechizos, pero me imagino que lo irán necesitando. 

Y luego tienes que decidir que magias vas a utilizar, si son magias "normales" o de fuego tienes que subir Inteligencia y si vas con Hechizos de rayos y/o curaciones eso va enfocado a subirte la estadística de Fe. En este caso tu objetivo también sería llegar a 40 (puede que 50 al ser un mundo abierto) en el stats de Inteligencia o Fe a lo largo de tu aventura. 

Alguna me imagino que te pedirá que te aumentes las dos para poder lanzarlos. 

Y como no.. A lo largo de la aventura pues también encontrarás armas para tu mago, unas serán para Fuerza y Fe y otras serán para Destreza e Inteligencia, o mezcla de ellas, Fuerza, Destreza y Fe/Inteligencia. Por eso al principio te he puesto que te subas algo la fuerza o la inteligencia, si fuese necesario para utlizar la espada larga, sino... Mejor esperar a que tengas un arma definitiva y subir óptimamente estos stats. 

Ahh.. Otra cosa, puedo equivocarme, ya sabes, no llevo personajes de magias... Pero sino me confundo generalmente los bastones/báculo se utilizan para lanzar los hechizos de magias de stats de Inteligencia y los catalizadores/dedos para lanzar los encantamientos de Fe. 

Creo que más o menos esa es la idea... Pero si alguien que lleve magos, te da otros consejos, pues seguramente te vayan mejor que estos, jajaja. 

Lo siento por el parrafón.
EDITADO EL 11-03-2022 / 14:02 (EDITADO 2 VECES)
2 VOTOS
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Elden Ring > Consejos básicos para un novato

Hay 16 respuestas en Consejos básicos para un novato, del foro de Elden Ring. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL