Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Tráiler y anuncio de Pokémon Escarlata y Púrpura, el nuevo RPG de Pokémon es toda una sorpresa

Zekyurom352Hace 2 años128
@WukongSaurus
Mostrar cita
@Zekyurom
Mostrar cita
@Agush14
Mostrar cita
Tanto les costaba hacerlo con un diseño al estilo Zelda breath of the wild con colores vivos, texturas superiores, iluminación mejorada? Estos de nintendo no aprenden más con pokemon. Una IP tan desaprovechada. No me imagino lo que podría hacer otra editora, un AAA seria increible.
Nintendo sólo tiene 30% de la IP, ellos no la desarrollan ni tienen voz en las decisiones de la franquicia, sólo la publican y acá los principales inútiles con Pokémon son TPCI junto a Gamefreak, ya les queda grande la IP a éstos
Pokemon es una IP de nintendo, por no decir que lo lanzan para SU consola exlusivamente. Es nintendo la que tiene que procurar que sus juegos, sobre todo los que venden su consola, estén presentables, los únicos que dan dinero y tiempo a gamefrake, se le puede sañalar tanto a nintendo como a GF, y yo preferiría apuntar a nintendo, que podría no dar luz verde a un proyecto hasta que esté mínimamente presentable.
nintendo sólo tiene un 30% de los derechos de la franquicia, literalmente sólo les alcanza para tenerla de exclusiva y nada más, ellos no tienen voz ni voto respecto al desarrollo de los juegos de Pokémon y por eso se nota la enorme diferencia de trato entre pokemon y las otras IPs de nintendo
AllanZero13600Hace 2 años129
@WukongSaurus
Mostrar cita
@Zekyurom
Mostrar cita
@Agush14
Mostrar cita
Tanto les costaba hacerlo con un diseño al estilo Zelda breath of the wild con colores vivos, texturas superiores, iluminación mejorada? Estos de nintendo no aprenden más con pokemon. Una IP tan desaprovechada. No me imagino lo que podría hacer otra editora, un AAA seria increible.
Nintendo sólo tiene 30% de la IP, ellos no la desarrollan ni tienen voz en las decisiones de la franquicia, sólo la publican y acá los principales inútiles con Pokémon son TPCI junto a Gamefreak, ya les queda grande la IP a éstos
Pokemon es una IP de nintendo, por no decir que lo lanzan para SU consola exlusivamente. Es nintendo la que tiene que procurar que sus juegos, sobre todo los que venden su consola, estén presentables, los únicos que dan dinero y tiempo a gamefrake, se le puede sañalar tanto a nintendo como a GF, y yo preferiría apuntar a nintendo, que podría no dar luz verde a un proyecto hasta que esté mínimamente presentable.
En realidad no es así. La IP y los monstruos son de Nintendo pero el desarrollo y los tiempos de los juegos los decide gamefreak (dicho por ellos mismos en una entrevista). La IP la administra TPC que está dividida en partes iguales por las 3 compañías y son quienes hacen y deshacen lo que quieren con la IP. La diferencia con juegos como cod es que está tiene temporadas de anime que coinciden con los juegos, juegos de cartas con temporadas que también coinciden con los juegos y demás merchandising. Retrasar uno es retrasar todo lo demás. El problema no es el tiempo, es que gamefreak son muy malos devs y no contratan la cantidad necesaria de personal para poder pulir sus juegos. El mejor ejemplo es Monolith Soft con Xenoblade, que se ve mucho mejor, es mucho más completo y complejo y aún así logran trabajar en diferentes ips de nintendo al mismo tiempo. La diferencia es que estos van creciendo y contratando personal mientras que gamefreak usa parte de su personal para sus juegos chorras que no venden nada y se llevan pésimas calificaciones además de que nadie las recuerda y divide equipos para los juegos principales y spin off.
4 VOTOS
Dave9157Hace 2 años130
Se viene mi inicial M. Rajoy 
Smallvilleboy180Hace 2 años131
La Switch esta que se sale, este año tiene el mejor catalogo de exclusivos de la historia. No tiene rival, las otras 2 son un chiste a su lado.
EDITADO EL 28-02-2022 / 05:25 (EDITADO 1 VEZ)
Cerbero865699Hace 2 años132
@DataFiller
Mostrar cita
Va a haber un pokemon legendario representativo por cada color de la bandera republicana. Escarlata y Púrpura son los colores de las mascotas, pero siempre hay un tercer legendario, y va a ser amarillo. Guarden el comentario.
Son japoneses. Date con un canto en los dientes de que no hablen con acento mexicano y haya un pueblo con un tablao flamenco y todos vestidos de toreros. Pokemon Paella y Sangría le ponía yo.
Iorisag52Hace 2 años133
@WukongSaurus
Mostrar cita
@Zekyurom
Mostrar cita
@Agush14
Mostrar cita
Tanto les costaba hacerlo con un diseño al estilo Zelda breath of the wild con colores vivos, texturas superiores, iluminación mejorada? Estos de nintendo no aprenden más con pokemon. Una IP tan desaprovechada. No me imagino lo que podría hacer otra editora, un AAA seria increible.
Nintendo sólo tiene 30% de la IP, ellos no la desarrollan ni tienen voz en las decisiones de la franquicia, sólo la publican y acá los principales inútiles con Pokémon son TPCI junto a Gamefreak, ya les queda grande la IP a éstos
Pokemon es una IP de nintendo, por no decir que lo lanzan para SU consola exlusivamente. Es nintendo la que tiene que procurar que sus juegos, sobre todo los que venden su consola, estén presentables, los únicos que dan dinero y tiempo a gamefrake, se le puede sañalar tanto a nintendo como a GF, y yo preferiría apuntar a nintendo, que podría no dar luz verde a un proyecto hasta que esté mínimamente presentable.
Nintendo tiene el 49% de las acciones de Pokemon, el 51% es de The Pokemon Company por lo tanto los principales responsables de la franquicia son los últimos mencionados, si dependiera sólo de Nintendo te aseguro que serían mejores juegos en sus apartados técnicos.
ERC00573Hace 2 años134
@Iorisag
Mostrar cita
@WukongSaurus
Mostrar cita
@Zekyurom
Mostrar cita
@Agush14
Mostrar cita
Tanto les costaba hacerlo con un diseño al estilo Zelda breath of the wild con colores vivos, texturas superiores, iluminación mejorada? Estos de nintendo no aprenden más con pokemon. Una IP tan desaprovechada. No me imagino lo que podría hacer otra editora, un AAA seria increible.
Nintendo sólo tiene 30% de la IP, ellos no la desarrollan ni tienen voz en las decisiones de la franquicia, sólo la publican y acá los principales inútiles con Pokémon son TPCI junto a Gamefreak, ya les queda grande la IP a éstos
Pokemon es una IP de nintendo, por no decir que lo lanzan para SU consola exlusivamente. Es nintendo la que tiene que procurar que sus juegos, sobre todo los que venden su consola, estén presentables, los únicos que dan dinero y tiempo a gamefrake, se le puede sañalar tanto a nintendo como a GF, y yo preferiría apuntar a nintendo, que podría no dar luz verde a un proyecto hasta que esté mínimamente presentable.
Nintendo tiene el 49% de las acciones de Pokemon, el 51% es de The Pokemon Company por lo tanto los principales responsables de la franquicia son los últimos mencionados, si dependiera sólo de Nintendo te aseguro que serían mejores juegos en sus apartados técnicos.
Esos porcentages son bastante inventados. Nintendo tiene un 32% de las acciones, Creaturs Inc otro 32/33% y el resto es de Gamefreak. Pokemon Company es propiedad de y no propietaria de, aunque gestione sus cosas. Cada compañía tiene derechos de alguna cosa y se encarga de sus movidas y ciertamente, no creo que ninguna pueda imponerse y/o pisotear a otra, por lo que atacar a Nintendo tampoco es correcto.
ERC00573Hace 2 años135
@Smallvilleboy
Mostrar cita
La Switch esta que se sale, este año tiene el mejor catalogo de exclusivos de la historia. No tiene rival, las otras 2 son un chiste a un lado.
Aún tienen que salir exitosamente y sin retrasos, nunca se sabe.
Wedmz2173Hace 2 años136
@Mochorro
Mostrar cita
@Wedmz
Mostrar cita
Un minuto de trailer y ya se veían problemas técnicos: dientes de sierra por doquier, malas texturas y bajones de fps cosa mala. Se ve que han añadido algún efecto gráfico como haces de luz volumétricos y algunas superficies reflectantes, pero se sigue viendo igual de mal. Volvemos también a la fórmula clásica. Lo único que mejora con respecto al Arceus es que los escenarios no parecen ser cuatro árboles mal pegados, pero eso será consecuencia de volver a escenarios más cerrados como ocurría en Escudo y Espada (solo que además se ve peor que este). No hemos aprendido nada. Y volverá a vender una burrada y se volverá a disculpar todos sus fallos porque da un mínimo paso adelante. No había ningún motivo para sacar otro juego anual, pero aquí estamos otra vez otro juego sacado con prisas. El Xenoblade Chronicles 3 sale este mismo año en la misma consola. [spoiler="Spoiler"]
[/spoiler]
Ya llega un punto en que estar con esto cada día aburre. Es muy fácil. Te gusta Xenoblade? Compra Xenoblade. Te gusta Pokémon? Compra este. Te gustan los dos? Compra ambos (como haré yo). Si no se supera que el mundo de los videojuegos no va sobre justicia, que algunas sagas son más populares que otras (y no por los usuarios de los foros, precisamente), siempre se va a estar amargado. Que Xenoblade exista es algo que hay que valorar y disfrutar, que una saga así tenga la importancia que le está dando Nintendo es para estar contento, no para molestarse y compararla con un producto pop como Pokémon... Yo soy el primero que quiere que juegos como Ys, The World ends With You o Trails sean más populares, y que juegos como Gravity Rush, o joyas desconocidas como 7th Dragon, The Alliance Alive, etc. vendan más y tengan más repercusión. Trato de hablar bien de ellas cada vez que puedo, porque la justicia no existe en este mundillo, pero si puedo introducir a alguien en ellas y le gusta, me llevo una buena alegría. Pero para hablar de estas sagas, no creo que ir echando mierda a Pokémon sea la solución... Más cuando Pokémon Arceus ha supuesto por fin una mejora jugable muy importante.
El objetivo aquí no es echar mierda a Pokémon. Crítico la falta de ganas, de dinero, de tiempo de desarrollo y de ganas de superación que tiene la saga. Todo por la necesidad de sacar un juego al año antes de Navidades para maximizar beneficio sin importar cómo afecta a la calidad del producto final. Pero la gente sigue defendiendo esto. Arceus ha supuesto una mejora jugable y necesaria. Pero ha descuidado muchas cosas la más destacable el apartado técnico. Pero no es la única, el juego parece estar diseñado como uno de finales de PS2/principios de PS3. Mundo plano, misiones repetitivas, mal diseño de escenarios, malas colisiones, malas animaciones, falta de doblaje, ...No parece un juego actual, y no habla únicamente de gráficos. Mírate el resto de mis comentarios en el hilo si quieres porque no me apetece repetirme tampoco. No pretendo echar mierda, lo que me gustaría es que sacasen un juego de Pokémon a la altura de la franquicia que es. Y ya que mencionas The World Ends With You, por ejemplo. Hace poco me pase Neo, que me gustó. No es perfecto y se nota que lo hicieron con un presupuesto limitado. Pero se nota que es una secuela hecha con ganas pese a sus muchas carencias. En Pokémon no veo nada de eso. Veo otro juego sacado con prisas para sacar pasta cada año y que pese a ser la mayor IP en existencias pese a que otras IPs de Nintendo han sabido reinventarse y convertirse en lo mejor que podían ser actualmente.
1 VOTO
Wedmz2173Hace 2 años137
@UrieI
Mostrar cita
@Wedmz
Mostrar cita
@UrieI
Mostrar cita
@Wedmz
Mostrar cita
Un minuto de trailer y ya se veían problemas técnicos: dientes de sierra por doquier, malas texturas y bajones de fps cosa mala. Se ve que han añadido algún efecto gráfico como haces de luz volumétricos y algunas superficies reflectantes, pero se sigue viendo igual de mal. Volvemos también a la fórmula clásica. Lo único que mejora con respecto al Arceus es que los escenarios no parecen ser cuatro árboles mal pegados, pero eso será consecuencia de volver a escenarios más cerrados como ocurría en Escudo y Espada (solo que además se ve peor que este). No hemos aprendido nada. Y volverá a vender una burrada y se volverá a disculpar todos sus fallos porque da un mínimo paso adelante. No había ningún motivo para sacar otro juego anual, pero aquí estamos otra vez otro juego sacado con prisas. El Xenoblade Chronicles 3 sale este mismo año en la misma consola. [spoiler="Spoiler"]
[/spoiler]
Que pesados sois tío con el motor gráfico ese. A mí me preocupa más los tiempos de desarrollo como afecten a la calidad del juego. A ver si es por eso que a Leyendas le faltó un poco más, o si este nuevo juego se verá afectado.
Tiempo de desarrollo por supuesto que le falta, y eso también influye en lo técnico y en la calidad del juego en general. En mi propio mensaje he dejado claro que me parece mal que sea otro juego anual. Pero claro, hay que sacar otro juego anual de Pokémon para las navidades y poder sacar dinero de un nuevo anime, cartas y merchandise vario. Porque importa el dinero, no el hacer un buen juego. Han estado desarrollando esto, el Arceus y el Escudo y Espada y su DLC en los últimos 3 años. Es que es inviable y en Game Freak tampoco es que sean unos desarrolladores especialmente buenos... Ojalá dieran más tiempo entre juegos y contrasen a más gente y les ayudasen otras desarrolladoras como Monolith Soft y acabasen sacando un juego de 10. Pero al final siguen vendiendo una burrada esforzándose poco con un juego anual y la gente lo defiende y lo compra. Mientras eso siga siendo así, no va a cambiar. Tenemos lo que nos merecemos. Tenía la esperanza de que fuera a cambiar todo con el Arceus y salieran de su bucle de desarrollo. Pero con este anuncio queda claro que no.
Realmente los porblemas de Arceus me parecen más de dirección y motor gráfico que de presupuesto/tiempo/capacidad. No excuso a GameFreak ni nadie, pero sinceramente me cuesta creer que con la de trabajo que se echan, no haya equipos dentro enfocados en los distintos desarrollos. Eso sí, es apresurado sacar la 9na gen, pero es así como funciona la franquicia, y realmente el ciclo de octava gen ha sido 3 años si no me equivoco. Que eso no quita que lo ideal sería más tiempo de desarrollo y espacio entre juego y juego, pero es lo que hay con esta franquicia. Por mi parte jugaré la 9na porque me gusto Leyendas, no como la octava que critique y ni jugué. Pero está claro que Pokémon es tan grande que rápido se va a volver a quemar. De eso tenemos que estar mentalizados.
Creo yo que con más tiempo, dinero y capacidad, podrían dedicar más tiempo a pulir el juego en general, el gameplay y el motor gráfico. A que el juego fuera bien en Switch vaya, porque el problema no es de la consola, es de ellos. Game Freak no es una buena desarrolladora, ya los juegos de 3DS tenían caídas de FPS curiosas en los combates... En Game Freak además tienen dos equipos haciendo Pokémon, si no me equivoco y un tercero haciendo "juegos chorra", que a veces sale algo curiosete como el HarmoKnight y otras salen cosas como Tembo The Badass Elephant, que dudo seriamente que alguien se acuerde de él, o la basura del Little Town Hero. En este último si no recuerdo mal, es en el que quiere estar la mayoría de la gente porque están los trabajadores hasta los cojones de Pokémon. Con un juego anual de Game Freak pues obviamente la calidad de cada juego se repercute. Lo ideal yo creo que sería o que contratasen a más gente o que se dedicarán completamente a cada juego de Pokémon, que saliera cada 3 o 4 años en lugar de juegos anuales entre nueva generación, tercera versión/secuela/DLC y remake. Ganaríamos todos un mejor juego, pero no están dispuestos si pueden vender millones con el juego anual. A mi me ha quedado una cosa muy clara con los últimos juegos han sacado, da igual que el juego sea mediocre en muchos de sus apartados o incluso malo, va a seguir vendiendo millones y va a haber un ejército de fans que va a defenderlo, comparar y repetir el próximo año y hasta quizás comprar las dos versiones del mismo juego.
WukongSaurus1216Hace 2 años138
@AllanZero
Mostrar cita
@WukongSaurus
Mostrar cita
@Zekyurom
Mostrar cita
@Agush14
Mostrar cita
Tanto les costaba hacerlo con un diseño al estilo Zelda breath of the wild con colores vivos, texturas superiores, iluminación mejorada? Estos de nintendo no aprenden más con pokemon. Una IP tan desaprovechada. No me imagino lo que podría hacer otra editora, un AAA seria increible.
Nintendo sólo tiene 30% de la IP, ellos no la desarrollan ni tienen voz en las decisiones de la franquicia, sólo la publican y acá los principales inútiles con Pokémon son TPCI junto a Gamefreak, ya les queda grande la IP a éstos
Pokemon es una IP de nintendo, por no decir que lo lanzan para SU consola exlusivamente. Es nintendo la que tiene que procurar que sus juegos, sobre todo los que venden su consola, estén presentables, los únicos que dan dinero y tiempo a gamefrake, se le puede sañalar tanto a nintendo como a GF, y yo preferiría apuntar a nintendo, que podría no dar luz verde a un proyecto hasta que esté mínimamente presentable.
En realidad no es así. La IP y los monstruos son de Nintendo pero el desarrollo y los tiempos de los juegos los decide gamefreak (dicho por ellos mismos en una entrevista). La IP la administra TPC que está dividida en partes iguales por las 3 compañías y son quienes hacen y deshacen lo que quieren con la IP. La diferencia con juegos como cod es que está tiene temporadas de anime que coinciden con los juegos, juegos de cartas con temporadas que también coinciden con los juegos y demás merchandising. Retrasar uno es retrasar todo lo demás. El problema no es el tiempo, es que gamefreak son muy malos devs y no contratan la cantidad necesaria de personal para poder pulir sus juegos. El mejor ejemplo es Monolith Soft con Xenoblade, que se ve mucho mejor, es mucho más completo y complejo y aún así logran trabajar en diferentes ips de nintendo al mismo tiempo. La diferencia es que estos van creciendo y contratando personal mientras que gamefreak usa parte de su personal para sus juegos chorras que no venden nada y se llevan pésimas calificaciones además de que nadie las recuerda y divide equipos para los juegos principales y spin off.
Bueno... Eso sigue sin quitar qué: nintendo decide que entra en su plataforma, aunque fuese del 100% del GF es nintendo quien decide los juegos que salen, sobre todo si hablamos de un juego que vende consolas y está asociado a su nombre como es pokemon, y esto se aplica a sony y microsoft, si son juegos a sus nombres, como pokemon con nintendo, y son partes fundamentales de sus consolas, deberían de dar buena imagen tanto para la empresa, como para su consola. Es precisamente a nintendo la que le da igual que saquen cosas como pokemon arceus, porque saben que van a vender igual, por poco que sea el porcentaje que tiene, esto es super obvio. [i](Nintendo no está de manos atadas mientras GF les cuela pokemons )[/i]
EDITADO EL 28-02-2022 / 02:38 (EDITADO 1 VEZ)
Pcerdo1441570Hace 2 años139
Pues si vuelven a las mecánicas normales de la saga, o cambian de nuevo todo el sistema de combate, EVs, IVs etc. o esto va a apestar. 

Y lo peor es que como la mayoría de aquí llevo años esperando una región basada en España, pero o cambia eso o voy a pasar.
AllanZero13600Hace 2 años140
@WukongSaurus
Mostrar cita
@AllanZero
Mostrar cita
@WukongSaurus
Mostrar cita
@Zekyurom
Mostrar cita
@Agush14
Mostrar cita
Tanto les costaba hacerlo con un diseño al estilo Zelda breath of the wild con colores vivos, texturas superiores, iluminación mejorada? Estos de nintendo no aprenden más con pokemon. Una IP tan desaprovechada. No me imagino lo que podría hacer otra editora, un AAA seria increible.
Nintendo sólo tiene 30% de la IP, ellos no la desarrollan ni tienen voz en las decisiones de la franquicia, sólo la publican y acá los principales inútiles con Pokémon son TPCI junto a Gamefreak, ya les queda grande la IP a éstos
Pokemon es una IP de nintendo, por no decir que lo lanzan para SU consola exlusivamente. Es nintendo la que tiene que procurar que sus juegos, sobre todo los que venden su consola, estén presentables, los únicos que dan dinero y tiempo a gamefrake, se le puede sañalar tanto a nintendo como a GF, y yo preferiría apuntar a nintendo, que podría no dar luz verde a un proyecto hasta que esté mínimamente presentable.
En realidad no es así. La IP y los monstruos son de Nintendo pero el desarrollo y los tiempos de los juegos los decide gamefreak (dicho por ellos mismos en una entrevista). La IP la administra TPC que está dividida en partes iguales por las 3 compañías y son quienes hacen y deshacen lo que quieren con la IP. La diferencia con juegos como cod es que está tiene temporadas de anime que coinciden con los juegos, juegos de cartas con temporadas que también coinciden con los juegos y demás merchandising. Retrasar uno es retrasar todo lo demás. El problema no es el tiempo, es que gamefreak son muy malos devs y no contratan la cantidad necesaria de personal para poder pulir sus juegos. El mejor ejemplo es Monolith Soft con Xenoblade, que se ve mucho mejor, es mucho más completo y complejo y aún así logran trabajar en diferentes ips de nintendo al mismo tiempo. La diferencia es que estos van creciendo y contratando personal mientras que gamefreak usa parte de su personal para sus juegos chorras que no venden nada y se llevan pésimas calificaciones además de que nadie las recuerda y divide equipos para los juegos principales y spin off.
Bueno... Eso sigue sin quitar qué: nintendo decide que entra en su plataforma, aunque fuese del 100% del GF es nintendo quien decide los juegos que salen, sobre todo si hablamos de un juego que vende consolas y está asociado a su nombre como es pokemon, y esto se aplica a sony y microsoft, si son juegos a sus nombres, como pokemon con nintendo, y son partes fundamentales de sus consolas, deberían de dar buena imagen tanto para la empresa, como para su consola. Es precisamente a nintendo la que le da igual que saquen cosas como pokemon arceus, porque saben que van a vender igual, por poco que sea el porcentaje que tiene, esto es super obvio. [i](Nintendo no está de manos atadas mientras GF les cuela pokemons )[/i]
Por supuesto que ellos deciden si un juego sale o no en su plataforma y con el dinero que genera es imposible que no lo aprueben pero vas a obviar todo lo demás por eso? No te importa que sea GF la que decide cuál y cuando se hace un remake? Sabiendo que existe una nueva gen de camino? Buscas culpables o quieres culpar a alguien en especifico? La cuestión es más simple de lo que parece, gamefreak contrata a más personal como hace el otro 99% de la industria y listo. Y si pueden dejar de hacer juegos que dan vergüenza ajena y no venden nada pues mejor aún.
AllanZero13600Hace 2 años141
@Shulkas
Mostrar cita
@WukongSaurus
Mostrar cita
@Zekyurom
Mostrar cita
@Agush14
Mostrar cita
Tanto les costaba hacerlo con un diseño al estilo Zelda breath of the wild con colores vivos, texturas superiores, iluminación mejorada? Estos de nintendo no aprenden más con pokemon. Una IP tan desaprovechada. No me imagino lo que podría hacer otra editora, un AAA seria increible.
Nintendo sólo tiene 30% de la IP, ellos no la desarrollan ni tienen voz en las decisiones de la franquicia, sólo la publican y acá los principales inútiles con Pokémon son TPCI junto a Gamefreak, ya les queda grande la IP a éstos
Pokemon es una IP de nintendo, por no decir que lo lanzan para SU consola exlusivamente. Es nintendo la que tiene que procurar que sus juegos, sobre todo los que venden su consola, estén presentables, los únicos que dan dinero y tiempo a gamefrake, se le puede sañalar tanto a nintendo como a GF, y yo preferiría apuntar a nintendo, que podría no dar luz verde a un proyecto hasta que esté mínimamente presentable.
Ya se a dicho varias veces que Nintendo no tiene nada de control sobre Pokémon, si Nintendo llega y les dice que no dará luz verde hasta que mejores el desarrollo de sus juegos, gamefreak no les hace más juegos de la saga principal y ya, total solo perdería Nintendo ya que gamefreak seguiría ganando miles de millones por los demás juegos y el merchandisig, así que el que maneja la situación como le de la gana es gamefreak
Eso es falso y fácilmente comprobable si buscas información de la marca. De hecho es justamente lo contrario. Nintendo es dueña de la marca y de los nombres de los pokemon, eso le da control de que nadie puede hacer nada con la IP sin su consentimiento. De hecho la única que puede hacer spins off sin contar con las demás es nintendo por ser dueña de la marca.
Shulkas1129Hace 2 años142
@AllanZero
Mostrar cita
@Shulkas
Mostrar cita
@WukongSaurus
Mostrar cita
@Zekyurom
Mostrar cita
@Agush14
Mostrar cita
Tanto les costaba hacerlo con un diseño al estilo Zelda breath of the wild con colores vivos, texturas superiores, iluminación mejorada? Estos de nintendo no aprenden más con pokemon. Una IP tan desaprovechada. No me imagino lo que podría hacer otra editora, un AAA seria increible.
Nintendo sólo tiene 30% de la IP, ellos no la desarrollan ni tienen voz en las decisiones de la franquicia, sólo la publican y acá los principales inútiles con Pokémon son TPCI junto a Gamefreak, ya les queda grande la IP a éstos
Pokemon es una IP de nintendo, por no decir que lo lanzan para SU consola exlusivamente. Es nintendo la que tiene que procurar que sus juegos, sobre todo los que venden su consola, estén presentables, los únicos que dan dinero y tiempo a gamefrake, se le puede sañalar tanto a nintendo como a GF, y yo preferiría apuntar a nintendo, que podría no dar luz verde a un proyecto hasta que esté mínimamente presentable.
Ya se a dicho varias veces que Nintendo no tiene nada de control sobre Pokémon, si Nintendo llega y les dice que no dará luz verde hasta que mejores el desarrollo de sus juegos, gamefreak no les hace más juegos de la saga principal y ya, total solo perdería Nintendo ya que gamefreak seguiría ganando miles de millones por los demás juegos y el merchandisig, así que el que maneja la situación como le de la gana es gamefreak
Eso es falso y fácilmente comprobable si buscas información de la marca. De hecho es justamente lo contrario. Nintendo es dueña de la marca y de los nombres de los pokemon, eso le da control de que nadie puede hacer nada con la IP sin su consentimiento. De hecho la única que puede hacer spins off sin contar con las demás es nintendo por ser dueña de la marca.
Entonces con Zelda, Mario, xenoblade, FE, etc, le meten mucho mimo a los desarrollos de esos juegos, pero a la hora de trabajar en Pokémon, deciden dejar de lado la calidad y sacar uno anual sin importar en qué estado esté?
Cvmr521Hace 2 años143
¡Pues me da mucha alegría este anuncio!
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Tráiler y anuncio de Pokémon Escarlata y Púrpura, el nuevo RPG de Pokémon es toda una sorpresa

Hay 149 respuestas en Tráiler y anuncio de Pokémon Escarlata y Púrpura, el nuevo RPG de Pokémon es toda una sorpresa, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL