Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: ¡Ya tenemos Steam Deck y es una bestia! ¿Cómo es la experiencia de tenerla en las manos? Te lo contamos todo

AaronTRF128Hace 2 años128
@Celso
Mostrar cita
@AaronTRF
Mostrar cita
@Raul1605
Mostrar cita
Una portatil para jugar juegos presentes y pasados pero no futuros....Me parece que no me la compro sorry
God of war, Elden ring, The king of Fighter XV, Ades que salió como hace año y medio, Horizon, Hitman 3 (Que aun que es del año pasado salió este año en steam). Todos estos juegos como quien dice salieron hace nada, si puede con el god of war, me cago en leche títulos que vienen malo será que no pueda con ellos contando que no los tiene que tirar ni a 1080p y la mayoría de títulos tochos ya vienen con el fsr de serie, no creo que juegos como el A plague tale requiem, los 2 juegos del uncharted legacy, el sonic frontiers o lo que sea que salga de un carácter similar no los acabe tirando bien, es como decir que la ps5 por tirar x juego a 1080/30, no va a poder tirar juegos del futuro ni a 1080p, como dije antes, ahora todos los títulos tochos están incorporando el FSR, en una pantalla de 900p y con el tamaño que tiene es mas que suficiente para muchos títulos tochos que van a salir, no esperes que tengan ray tracing o packs de texturas a 4k, pero creo yo que un futuro borderlands, un hellblade 2, un Golum, a 900p va a ser perfectamente jugable en la deck aparte de tener toda tu biblioteca en una portatil + emuadores pues es un añadido bastante importante, que te puede no gustar la deck y preferir otra experiencia, pero de ahí a decir que juegos futuros ya no los va tirar por que patata...no se, yo estoy deseando echarle el guante y ponerme a trastear con ella
Pues yo diría que el Forspoken se le va a atrancar pero a ver..
Pues a ver que pasa, por que depende de a quien le preguntes te dice que tiene pinta pocha o que es de "next gen", igual con el FSR se pueden hacer cositas para jugarlo de manera mas que decente sin denostar demasiado los gráficos, ya se verá
AaronTRF128Hace 2 años129
@Quaketeca
Mostrar cita
@ElProcrastinador
Mostrar cita
@Andy94
Mostrar cita
@Jeff86
Mostrar cita
Nintendo va a tener que ponerse las pilas si no quiere volver a ser ninguneada como en la época de la WiiU. Este Steam Deck influirá significativamente en la próxima consola que lanzará Nintendo dentro de 3 o 4 años.
pero si esta consola ya se lanzo desfasada, no se han lanzado juegos verdaderamente next gen y ya tiene problemas, sirve para correr juego hasta cierto punto actuales y emular ciertas cosas pero habria que ver que hace con un Starfield o Stalker 2 y eso hablando de juegos de este año
Los problemas que tiene actualmente con juegos nativos son inherentes a compatibilidad y drivers. No a potencia, los problemas de compatibilidad pueden resolverse. Si hablamos de emulación, tiene potencia para emular todo el catalogo de Switch actual y futuro. Va a parir es con unos cuántos juegos de PS3.
Cuando no los peceros pensando en emular y por tanto piratear juegos. Luego nos quejamos que nos etiqueten de piratas. Ay Dios. Lo peor es que lo dicen abiertamente y al parecer hasta con orgullo. Lamentable situación.
Piratería y emulación no van ligados ...Tu puedes comprarte un juego de la switch (por poner un ejemplo aun vigente) dumpearlo a pc y jugarlo única y exclusivamente en pc, no estas bajándote una rom random de una web turbia (lo cual si es "ilegal"), estas jugando TU copia de TU juego EL CUAL PAGASTE, Pirateria y emulación son cosas completamente diferentes, para que te hagas una idea podemos considerar piratería el uso de cualquier copia no licita de un videojuego, emulación se considera el ejecutar un juego o programa que estaba pensado para un sistema en otro completamente diferente, de echo es que una maquina virtual que se utilizan en empresas, colegios, institutos y demás es considerado emulación, mas bien virtualización, que es otro termino pero en su uso es prácticamente lo mismo, es como si ahora se te jode la ps2 y quieres jugar si o si a tus juegos ¿Qué haces? ¿Compras una ps2 de segunda mano y no le dejas nada de dinero a playstation o extraes el archivo iso DE UN JUEGO QUE YA PAGASTE para usarlo en otro sistema? Cualquier cosa que hagas playstation no ve un duro, si usar tus copias en otro sistema a través de la emulación es ilegal, la venta de segunda mano tambien, por que en ambas empresa X de turno no ve un pavo
1 VOTO
Quaketeca733Hace 2 años130
@AaronTRF
Mostrar cita
@Quaketeca
Mostrar cita
@ElProcrastinador
Mostrar cita
@Andy94
Mostrar cita
@Jeff86
Mostrar cita
Nintendo va a tener que ponerse las pilas si no quiere volver a ser ninguneada como en la época de la WiiU. Este Steam Deck influirá significativamente en la próxima consola que lanzará Nintendo dentro de 3 o 4 años.
pero si esta consola ya se lanzo desfasada, no se han lanzado juegos verdaderamente next gen y ya tiene problemas, sirve para correr juego hasta cierto punto actuales y emular ciertas cosas pero habria que ver que hace con un Starfield o Stalker 2 y eso hablando de juegos de este año
Los problemas que tiene actualmente con juegos nativos son inherentes a compatibilidad y drivers. No a potencia, los problemas de compatibilidad pueden resolverse. Si hablamos de emulación, tiene potencia para emular todo el catalogo de Switch actual y futuro. Va a parir es con unos cuántos juegos de PS3.
Cuando no los peceros pensando en emular y por tanto piratear juegos. Luego nos quejamos que nos etiqueten de piratas. Ay Dios. Lo peor es que lo dicen abiertamente y al parecer hasta con orgullo. Lamentable situación.
Piratería y emulación no van ligados ...Tu puedes comprarte un juego de la switch (por poner un ejemplo aun vigente) dumpearlo a pc y jugarlo única y exclusivamente en pc, no estas bajándote una rom random de una web turbia (lo cual si es "ilegal"), estas jugando TU copia de TU juego EL CUAL PAGASTE, Pirateria y emulación son cosas completamente diferentes, para que te hagas una idea podemos considerar piratería el uso de cualquier copia no licita de un videojuego, emulación se considera el ejecutar un juego o programa que estaba pensado para un sistema en otro completamente diferente, de echo es que una maquina virtual que se utilizan en empresas, colegios, institutos y demás es considerado emulación, mas bien virtualización, que es otro termino pero en su uso es prácticamente lo mismo, es como si ahora se te jode la ps2 y quieres jugar si o si a tus juegos ¿Qué haces? ¿Compras una ps2 de segunda mano y no le dejas nada de dinero a playstation o extraes el archivo iso DE UN JUEGO QUE YA PAGASTE para usarlo en otro sistema? Cualquier cosa que hagas playstation no ve un duro, si usar tus copias en otro sistema a través de la emulación es ilegal, la venta de segunda mano tambien, por que en ambas empresa X de turno no ve un pavo
O sea que tu crees que todos lo que emularan la Nintendo Switch se compran los juegos? Por favor amigo, ni en las PC pasa pero según tu pasara con la Steam Deck. Se compraran los juegos 4 gatos, pero la inmensa mayoria los jugara pirata tal como así lo vienen haciendo en sus PC actuales.
EmilioPRO651Hace 2 años131
@AaronTRF
Mostrar cita
@EmilioPRO
Mostrar cita
@AaronTRF
Mostrar cita
@ElProcrastinador
Mostrar cita
@AaronTRF
Mostrar cita
@ElProcrastinador
Mostrar cita
Spoiler: Va a correr decente-bien todo excepto los juegos de PS3 emulados más exigentes como TLOU o RDR.
Sobre el papel deveria de emular de manera decente juegos de ps3, pero claro, ahí está el truco ji"sobre el papel", aun que ya hay desarrolladores de emuladores que dijeron que "les gustaba" la steam deck, así tal cual en plan frase random sin decir nada mas, eso significa algo lo mires por donde lo mires, igual ahora no, pero en un futuro no muy lejano seguramente veamos los emuladores optimizados para la deck, por que es eso teniendo en cuenta solo las specs te da para emular la cosa emulable mas exigente que hay ahora mismo que es la ps3, ademas incluso aun que tuvieras que emular a 720p tampoco es tanto drama, la pantalla es de 800p y con ese tamaño en proporción es casi casi 4k (Que no es 4k, pero en proporción casi casi), para que te hagas una idea en una pantalla de 10 pulgadas la resolución optima seria de mas o menos 720, la deck tiene una pantalla de 7 y una resolución de 800p, la resolución para el tamaño y el tarjet de rendimiento al que va es perfecta, y si nos metemos mas profundo en tema emuladores va perfecto, por que un procesador con integrada ya te tira todo a 720-30, si tenemos en cuenta que sobre el papel la grafica de la steam deck es una 1050 mobie (si no me equivoco, por que hace la de dios que ley eso, e igual cambió la cosa) te debería de dar para emular de manera muy decente, a no ser que te metas en algo super especifico y difícil de emular como el god of war 3 o alguna burrada así que igual tienes algún que otro problema, pero es eso, muchos desarrolladores de emuladores ya dijeron que les molaba la steam deck, así que en un futuro seguro que vemos cositas interesantes. Edit: Me olvidaba, si no me falla la memoria algunos desarrolladores querían añadir el FSR a sus emuladores, si eso se viene ya te adelanto que prácticamente segura podrás emular cualquier cosa bastante bien, no se cuando lo harán ni si se cancelará o algo, pero si esto sale, va a ser la "emulation station" mas viable y mas si tenemos en cuenta que seguro que por parte de la comunidad se van a venir cosas como diferentes carcasas, baterias interans de mas capacidad y locuras por el estilo, si la deck tiene un apoyo por parte de la comunidda grande, podemos estar hablando de que en un futuro los handgeld pc tipo aya neo, one x player o las gpd win van a tener que ponerse muy fuerte las pilas en cuestión de precio-rendimiento y ojalá que pase por que la competencia siempre es buena para los usuarios
El problema en esos casos no son los gráficos, es el procesador. Los devs de RPCS3 no va a hacer que mágicamente RDR y TLOU vayan a 30FPS en un Zen2 de 4 núcleos
Ya, no son Mickey Mouse, a lo que me refiero es que en una apu menos potente, menos eficiente y con el mismo numero de núcleos e hilos tira juegos de ps3 de manera decente y a que hay posibilidades mas que cantadas de que en la deck acaben funcionando bastante mejor si los desarrolladores del emulador lo adaptan, y aparte de eso tenemos el fsr que se está implementando en varios emuladores y que hay un hype desmedido en la comunidad de emulación, y ya no solo los devs de yuzu (el mulador de switch), si no que ya se le suma los devs del emulador de ps3, que son ahora mismo los 2 emuladores mas exigentes. Sobre el papel puede con esos 2 emuladores, si los optimizan van a ir incluso mejor, y ya si partimos de esa base, cualquier consola de ps3-switch para abajo podría ser perfectamente emulada si le instalas Windows a la deck, no es cuestión de que la deck no pueda por falta de potencia, por que con la resolución tarjet y con ese hardware puede, ni tampoco es cuestión de que los devs no adapten sus emuladores por que ya le estaban haciendo ojitos desde que se anunció. Ahora la cuestión es ¿Cuánto tiempo van a tardar en optimizar el emulador para el hardware de la deck? A optimizar me refiero a tomárselo realmente en serio, por que otra vez, sobre el papel la deck puede con cualquier emulador, con cualquier juego ya es cosa de como de avanzada esté la emulación en dicho emulador, no de la deck. Y mira si me pongo exquisito, solo hay 1 juego y literalmente 2 sagas que son ultra exigentes que son RDR1 de ps3, los god of war (tanto de psp, ps2 como ps3) y los tekken, mas allá de ahí es todo relativamente mas fácil de emular, que tambien hay cosas como el heavenly swrod que es del palo de god of war, el dante´s inferno que tambien es del palo god of war. o como bien tu dijiste el the las of us que son juegos especialmente difíciles de emular, pero quitando esos títulos en especifico, si un móvil de 200 pavos puede con emuladores como el de ps2, wii, gamecube, switch (aun que falte optimización en este ultimo)...etc..La deck puede perfectamente con mas, quizá no ahora o dentro de 3 meses, pero con el tiempo yo sinceramente creo que se va a convertir en el dispositivo estrella para la emulación y creo que va a ser el único handheld pc que me haga dejar a un lado mi aya neo, mi one x player y quizá la retroid pocket que me va a llegar, es una pasada la retroid poket, probé la de un colega y es super compacta, da para emular bastantes cosas, no es perfecta ni mucho menos pero para funcionar bien en lo que va destinado es brutal, no es excesivamente cara, es nostalgia pura sinceramente
Tienes la aya neo y la onexplayer? Impresionanteee.
Es que les tenia muchas ganas desde prácticamente el quickstarter que hicieron, hace unos cuantos años probé mi primer handheld pc y me flipó la idea, la aya neo y al one x payer por ejemplo tuve la suerte de que las pude probar antes de comprarlas por que las tenían unos colegas y me fliparon las 2, de echo tengo las 2 precisamente por que mientras exprimo una la otra carga y cuando pongo a cargar la otra tengo un rendimiento bastante similar en la que ya está cargada y así ni me preocupo por quedarme sin batería ni por el espacio, fueron caras de cojones pero por ejemplo para viajes largos con lo colegas para llevar las 2 en el coche y cambiar de una a otra cuando se acabe la batería es un lujazo por que prácticamente con una batería externa de las tochas no se te acaba la batería, y como la batería está en el coche siempre excepto cuando la pongo a cargar que es cada mucho por que tiene como 20k miliaperios y te da fácil para cargar la aya neo varias veces, la one x player no, ya de por si sola tiene como 15k miliamperios si no me falla la memoria y es casi como un portatil en cuestión de batería (de echo hay portátiles con menos batería) pero de todas maneras es una burrada el estar por ejemplo en el coche jugando a la ps2 en una portatil, cambiar al hollow knight, luego me pongo con la 3ds si me apetece ¿Qué se me acaba la batería? Pillo la aya neo y sigo jugando a otras cosas y así voy rotando. O en días que se te va la luz el poder seguir jugando durante horas por que tu batería extraíble es Jesucristo...eso no tiene precio. O simplemente estas cansado de estar en el pc y te tiras en la cama o el sofá te pillas la aya neo y te pones a jugar cuaquier cosa. No se, yo solo espero que la steam deck suponga un antes y un después en el mundo de los handheld pc´s, por que como el nuevo estándar de la gama alta de los handheld pc sea como la steam deck vamos a ver cosas muy muy tochas
Increible tío, que envidia sana. Que tengas una es genial pero que tengas las dos jaja. Cual te gusta más por curiosidad, la aya neo o la onex? tengo reservada la deck pero estaré atento a las siguientes onex o aya neo y ver la relación calidad-precio de las siguientes. Estoy tan on fire esperando la deck o si falla, me pillaría la onex, que mi ps4 la tengo olvidada que ni siquiera el elder rings que soy fan de from software me ha hecho gastar más en en la play. Llevo ahorrando desde la deck solo para la deck y/o futura onexplayer.
EDITADO EL 26-02-2022 / 22:46 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
AaronTRF128Hace 2 años132
@Quaketeca
Mostrar cita
@AaronTRF
Mostrar cita
@Quaketeca
Mostrar cita
@ElProcrastinador
Mostrar cita
@Andy94
Mostrar cita
@Jeff86
Mostrar cita
Nintendo va a tener que ponerse las pilas si no quiere volver a ser ninguneada como en la época de la WiiU. Este Steam Deck influirá significativamente en la próxima consola que lanzará Nintendo dentro de 3 o 4 años.
pero si esta consola ya se lanzo desfasada, no se han lanzado juegos verdaderamente next gen y ya tiene problemas, sirve para correr juego hasta cierto punto actuales y emular ciertas cosas pero habria que ver que hace con un Starfield o Stalker 2 y eso hablando de juegos de este año
Los problemas que tiene actualmente con juegos nativos son inherentes a compatibilidad y drivers. No a potencia, los problemas de compatibilidad pueden resolverse. Si hablamos de emulación, tiene potencia para emular todo el catalogo de Switch actual y futuro. Va a parir es con unos cuántos juegos de PS3.
Cuando no los peceros pensando en emular y por tanto piratear juegos. Luego nos quejamos que nos etiqueten de piratas. Ay Dios. Lo peor es que lo dicen abiertamente y al parecer hasta con orgullo. Lamentable situación.
Piratería y emulación no van ligados ...Tu puedes comprarte un juego de la switch (por poner un ejemplo aun vigente) dumpearlo a pc y jugarlo única y exclusivamente en pc, no estas bajándote una rom random de una web turbia (lo cual si es "ilegal"), estas jugando TU copia de TU juego EL CUAL PAGASTE, Pirateria y emulación son cosas completamente diferentes, para que te hagas una idea podemos considerar piratería el uso de cualquier copia no licita de un videojuego, emulación se considera el ejecutar un juego o programa que estaba pensado para un sistema en otro completamente diferente, de echo es que una maquina virtual que se utilizan en empresas, colegios, institutos y demás es considerado emulación, mas bien virtualización, que es otro termino pero en su uso es prácticamente lo mismo, es como si ahora se te jode la ps2 y quieres jugar si o si a tus juegos ¿Qué haces? ¿Compras una ps2 de segunda mano y no le dejas nada de dinero a playstation o extraes el archivo iso DE UN JUEGO QUE YA PAGASTE para usarlo en otro sistema? Cualquier cosa que hagas playstation no ve un duro, si usar tus copias en otro sistema a través de la emulación es ilegal, la venta de segunda mano tambien, por que en ambas empresa X de turno no ve un pavo
O sea que tu crees que todos lo que emularan la Nintendo Switch se compran los juegos? Por favor amigo, ni en las PC pasa pero según tu pasara con la Steam Deck. Se compraran los juegos 4 gatos, pero la inmensa mayoria los jugara pirata tal como así lo vienen haciendo en sus PC actuales.
Yo en ningún momento e dicho que pensara que la gran mayoría que emula se compra los juegos, e dicho que emular es legal, que no es lo mismo emular que piratear un juego, que el groso de la gente no lo haga no significa que tengamos que demonizar la emulación, por que si nos ponemos así la ps1, la psp y la ps2 eran las maquinas pirata por excelencia y las cosas no son así por que sería injusto tratar a todos de piratas cuando hay peña con el set entero o casi entero de ps2 en su casa
1 VOTO
Punker873000Hace 2 años133
@PatataEnLaBoca
Mostrar cita
@Celso
Mostrar cita
@PatataEnLaBoca
Mostrar cita
@SteamOSi
Mostrar cita
@PatataEnLaBoca
Mostrar cita
@Vixtadiz
Mostrar cita
@PatataEnLaBoca
Mostrar cita
@Vixtadiz
Mostrar cita
Acabo de ver el video de digital foundry sobre steam deck y es mejor de lo que esperaba. Solo espero que los fanboys de switch no vengan a soltar su basura habitual porque odian que una portatil con mejor calidad opaque su supremacia. Que ellos jueguen el Zelda BotW 2 y nosotros Elden ring portatil, equilibrado como debe ser.
La Nintendo Switch OLED es la mejor portátil por el simple hecho de tener pantalla OLED También por muchas más razones.
Oh, si. El oled se ve muy bien. Pero lo de mejor es relativo, si no puedo jugar lo que me gusta, entoces no es la mejor, Ademas de que eso deja muy mal a las switch sin Oled. Si no tienen pantalla, ni hardware, ni los juegos que me gustan, todavia menos razones para tener una switch, no? Como siempre es relativo. Ademas tengo manos grandes, el agarre de switch es diminuto. Asi que sigue sin ser la mejor. Desde mi punto de vista.
Después de probar Switch OLED, la Switch original me pareció muy mala Parece que fue una prueba de concepto en comparación. Lo del agarre... Tienes los Grip y los HORI, no hay mucho más. Lo del hardware... Los juegos están optimizados en base a su hardware (al menos que sean cutre ports). Es decir: · Switch - peor hardware - juegos optimizados. · Deck - mejor hardware - juegos no optimizados (tienes que ir cambiando cosas en los ajustes para que vaya mínimamente bien). Y los juegos... Tienes más de 10 IP que solo estan en la Nintendo Switch, si no te gusta ningún juego de esos pues no sé... Zelda, Mario, Mario Kart, Mario Maker, Smash Bros, Kirby, Pokémon, Xenoblade, Fire Emblem, Astral Chain, Bayonetta, Splatoon, Animal Crossing... No entiendo cómo a alguien no le puede gustar ninguno de esos juegos. A mí solo me interesan los Xenoblade (que con los 3 tengo para más de mil horas de juego), pero también me interesan el BotW, Mario Kart, Astral Chain... También están los juegos 2D (Hollow Knight, Ori... que para esos juegos no requieres de una potencia extraordinaria), Monster Hunter (actualmente no me interesa, pero antes del Xenoblade y del BotW era mi saga favorita y tuve 8 MH), Don't Starve (+100 horas en la PS Vita)... Y todos esos se juegan mejor en portátil. Yo tuve prácticamente todas las consolas portátiles (que a mí desde siempre me a gustado jugar únicamente en modo portátil) y te puedo asegurar que la Nintendo Switch OLED es la mejor portátil en todos los aspectos (menos en "potencia"). Te puede gustar más o menos, pero no es relativo que sea la mejor potátil actualmente.
La Switch es una gran consola híbrida ¿Es mejor que la Steam Deck? Para algunos lo será, para otros no. En cuanto a controles, muchos preferimos palancas tipo Xbox/PS y no de juguete. No es lo mismo tener manos de niño, que de adulto. Hay muchos factores que influyen en tus preferencias. El catálogo de la Steam Deck tiene juegos que nunca llegarán a Switch (y viceversa). Lo de la optimización está muy bien, pero hay multitud de vídeos probando grandes juegos en la Deck sin problemas. Muy interesantes los que comparan el rendimiento de la Switch con la máquina de Valve. He visto ejemplos de Doom Eternal y The Witcher 3. La diferencia es notable. Luego está el hecho de que una es una plataforma abierta y la otra es un ecosistema cerrado. Eso implica muchas cosas para el usuario final. Los nintenderos deben entender que los dos aparatos pueden convivir. No es necesario venir a una noticia de la Steam Deck para demostrar lo felices que son con su portátil.
Yo solo he contestado a "portatil con mejor calidad". También puedo incluir más cosas por las que la Nintendo Switch OLED es mejor que la Steam Deck: - Pesa menos. - Es más pequeña teniendo el mismo tamaño de pantalla. - Pantalla OLED. - Diseño más bonito (es el diseño perfecto, desde mi punto de vista). - Más cómoda. - El ventilador hace menos ruido. - Se calienta menos. - La batería dura más. - Viene con dock incluido. - Los mandos se pueden quitar. - Puedes jugar en modo sobremesa. - El precio es menor (igualmente con 64 GB en la Steam Deck no haces casi nada, tendrás que ampliar la memoria o comprar un modelo más caro). - No tienes que ponerte a toquetear en los ajustes para que el juego vaya mínimamente bien. - Juegos optimizados para el hardware que tiene, no como en la Steam Deck (al menos que solo quieras jugar al juego de prueba). - Juegos exclusivos. - Juegos en formato físico. - Muchos accesorios. Creo que eso es todo. He tenido muchas consolas portátiles y antes de la Nintendo Switch OLED la mejor era la Switch V2, antes la PS Vita... Si la Steam Deck fuese mejor (o igual) en casi todos esos aspectos y con más potencia que la Switch, entonces sería la mejor consola portátil.
Plataforma abierta, emuladores, mods, online gratuito, ya solo con eso le da 1000 patadas a la Switch OLED.
- "Plataforma abierta"... Yo quiero jugar a juegos, no ponerme a trastear con el aparato. - "Emuladores"... No de la Switch... [url]https://www.youtube.com/watch?v=HmmmZwk01CY[/url] - "Mods"... Lo mismo, yo solo quiero jugar a juegos. Además, es un fastidio todo el proceso para poner unos simples mods (que incluso pueden perjudicar el rendimiento). - "Online gratuito"... Por 20 euros tienes 1 año con muchos juegos antiguos, también puedes elegir la suscripción familiar... Además, con lo que cuesta la Steam Deck, no creo que importe gastar esos 20 euros por 1 año... No le da 1000 patadas a la Nintendo Switch OLED Sed un poco realistas.
mmm puedes decirlo menos ardido? por que pareces kiko del chavo del ocho diciendo "la mia es mejor"
3 VOTOS
Demetrix889Hace 2 años134
@EmilioPRO
Mostrar cita
@Demetrix
Mostrar cita
@Xicoateo
Mostrar cita
@Demetrix
Mostrar cita
Mientras tanto sigo disfrutando de mi bestia con Windows y totalmente compatible con todo
¿ Y esto qué es ? Lo pregunto desde el desconocimiento más absoluto sobre que había algo así ?
jejeje no te preocupes, es la OneXplayer, busca videos en youtube, ya veras lo increíble que es
Tengo la sensación que la siguientr onexplayer van a tener que bajar precios para competir con la deck.
Ten en cuenta la pantalla 2,5k, un almacenamiento de hasta 2TB y una ergonomía muy buena.
1 VOTO
AaronTRF128Hace 2 años135
@EmilioPRO
Mostrar cita
@AaronTRF
Mostrar cita
@EmilioPRO
Mostrar cita
@AaronTRF
Mostrar cita
@ElProcrastinador
Mostrar cita
@AaronTRF
Mostrar cita
@ElProcrastinador
Mostrar cita
Spoiler: Va a correr decente-bien todo excepto los juegos de PS3 emulados más exigentes como TLOU o RDR.
Sobre el papel deveria de emular de manera decente juegos de ps3, pero claro, ahí está el truco ji"sobre el papel", aun que ya hay desarrolladores de emuladores que dijeron que "les gustaba" la steam deck, así tal cual en plan frase random sin decir nada mas, eso significa algo lo mires por donde lo mires, igual ahora no, pero en un futuro no muy lejano seguramente veamos los emuladores optimizados para la deck, por que es eso teniendo en cuenta solo las specs te da para emular la cosa emulable mas exigente que hay ahora mismo que es la ps3, ademas incluso aun que tuvieras que emular a 720p tampoco es tanto drama, la pantalla es de 800p y con ese tamaño en proporción es casi casi 4k (Que no es 4k, pero en proporción casi casi), para que te hagas una idea en una pantalla de 10 pulgadas la resolución optima seria de mas o menos 720, la deck tiene una pantalla de 7 y una resolución de 800p, la resolución para el tamaño y el tarjet de rendimiento al que va es perfecta, y si nos metemos mas profundo en tema emuladores va perfecto, por que un procesador con integrada ya te tira todo a 720-30, si tenemos en cuenta que sobre el papel la grafica de la steam deck es una 1050 mobie (si no me equivoco, por que hace la de dios que ley eso, e igual cambió la cosa) te debería de dar para emular de manera muy decente, a no ser que te metas en algo super especifico y difícil de emular como el god of war 3 o alguna burrada así que igual tienes algún que otro problema, pero es eso, muchos desarrolladores de emuladores ya dijeron que les molaba la steam deck, así que en un futuro seguro que vemos cositas interesantes. Edit: Me olvidaba, si no me falla la memoria algunos desarrolladores querían añadir el FSR a sus emuladores, si eso se viene ya te adelanto que prácticamente segura podrás emular cualquier cosa bastante bien, no se cuando lo harán ni si se cancelará o algo, pero si esto sale, va a ser la "emulation station" mas viable y mas si tenemos en cuenta que seguro que por parte de la comunidad se van a venir cosas como diferentes carcasas, baterias interans de mas capacidad y locuras por el estilo, si la deck tiene un apoyo por parte de la comunidda grande, podemos estar hablando de que en un futuro los handgeld pc tipo aya neo, one x player o las gpd win van a tener que ponerse muy fuerte las pilas en cuestión de precio-rendimiento y ojalá que pase por que la competencia siempre es buena para los usuarios
El problema en esos casos no son los gráficos, es el procesador. Los devs de RPCS3 no va a hacer que mágicamente RDR y TLOU vayan a 30FPS en un Zen2 de 4 núcleos
Ya, no son Mickey Mouse, a lo que me refiero es que en una apu menos potente, menos eficiente y con el mismo numero de núcleos e hilos tira juegos de ps3 de manera decente y a que hay posibilidades mas que cantadas de que en la deck acaben funcionando bastante mejor si los desarrolladores del emulador lo adaptan, y aparte de eso tenemos el fsr que se está implementando en varios emuladores y que hay un hype desmedido en la comunidad de emulación, y ya no solo los devs de yuzu (el mulador de switch), si no que ya se le suma los devs del emulador de ps3, que son ahora mismo los 2 emuladores mas exigentes. Sobre el papel puede con esos 2 emuladores, si los optimizan van a ir incluso mejor, y ya si partimos de esa base, cualquier consola de ps3-switch para abajo podría ser perfectamente emulada si le instalas Windows a la deck, no es cuestión de que la deck no pueda por falta de potencia, por que con la resolución tarjet y con ese hardware puede, ni tampoco es cuestión de que los devs no adapten sus emuladores por que ya le estaban haciendo ojitos desde que se anunció. Ahora la cuestión es ¿Cuánto tiempo van a tardar en optimizar el emulador para el hardware de la deck? A optimizar me refiero a tomárselo realmente en serio, por que otra vez, sobre el papel la deck puede con cualquier emulador, con cualquier juego ya es cosa de como de avanzada esté la emulación en dicho emulador, no de la deck. Y mira si me pongo exquisito, solo hay 1 juego y literalmente 2 sagas que son ultra exigentes que son RDR1 de ps3, los god of war (tanto de psp, ps2 como ps3) y los tekken, mas allá de ahí es todo relativamente mas fácil de emular, que tambien hay cosas como el heavenly swrod que es del palo de god of war, el dante´s inferno que tambien es del palo god of war. o como bien tu dijiste el the las of us que son juegos especialmente difíciles de emular, pero quitando esos títulos en especifico, si un móvil de 200 pavos puede con emuladores como el de ps2, wii, gamecube, switch (aun que falte optimización en este ultimo)...etc..La deck puede perfectamente con mas, quizá no ahora o dentro de 3 meses, pero con el tiempo yo sinceramente creo que se va a convertir en el dispositivo estrella para la emulación y creo que va a ser el único handheld pc que me haga dejar a un lado mi aya neo, mi one x player y quizá la retroid pocket que me va a llegar, es una pasada la retroid poket, probé la de un colega y es super compacta, da para emular bastantes cosas, no es perfecta ni mucho menos pero para funcionar bien en lo que va destinado es brutal, no es excesivamente cara, es nostalgia pura sinceramente
Tienes la aya neo y la onexplayer? Impresionanteee.
Es que les tenia muchas ganas desde prácticamente el quickstarter que hicieron, hace unos cuantos años probé mi primer handheld pc y me flipó la idea, la aya neo y al one x payer por ejemplo tuve la suerte de que las pude probar antes de comprarlas por que las tenían unos colegas y me fliparon las 2, de echo tengo las 2 precisamente por que mientras exprimo una la otra carga y cuando pongo a cargar la otra tengo un rendimiento bastante similar en la que ya está cargada y así ni me preocupo por quedarme sin batería ni por el espacio, fueron caras de cojones pero por ejemplo para viajes largos con lo colegas para llevar las 2 en el coche y cambiar de una a otra cuando se acabe la batería es un lujazo por que prácticamente con una batería externa de las tochas no se te acaba la batería, y como la batería está en el coche siempre excepto cuando la pongo a cargar que es cada mucho por que tiene como 20k miliaperios y te da fácil para cargar la aya neo varias veces, la one x player no, ya de por si sola tiene como 15k miliamperios si no me falla la memoria y es casi como un portatil en cuestión de batería (de echo hay portátiles con menos batería) pero de todas maneras es una burrada el estar por ejemplo en el coche jugando a la ps2 en una portatil, cambiar al hollow knight, luego me pongo con la 3ds si me apetece ¿Qué se me acaba la batería? Pillo la aya neo y sigo jugando a otras cosas y así voy rotando. O en días que se te va la luz el poder seguir jugando durante horas por que tu batería extraíble es Jesucristo...eso no tiene precio. O simplemente estas cansado de estar en el pc y te tiras en la cama o el sofá te pillas la aya neo y te pones a jugar cuaquier cosa. No se, yo solo espero que la steam deck suponga un antes y un después en el mundo de los handheld pc´s, por que como el nuevo estándar de la gama alta de los handheld pc sea como la steam deck vamos a ver cosas muy muy tochas
Increible tío, que envidia sana. Que tengas una es genial pero que tengas las dos jaja. Cual te gusta más por curiosidad, la aya neo o la onex? tengo reservada la deck pero estaré atento a las siguientes onex o aya neo y ver la relación calidad-precio de las siguientes. Estoy tan on fire esperando la deck o si falla, me pillaría la onex, que mi ps4 la tengo olvidada que ni siquiera el elder rings que soy fan de from software me ha hecho gastar más en en la play. Llevo ahorrando desde la deck solo para la deck y/o futura onexplayer.
A mi por ser la primera me gusta mas la aya neo, pero la one x player en general es mejor, de echo la one x player mini que salió ahora tiene los grip detrás y no es plana como su antecesora o la aya neo y es en general mas cómoda, claro que tambien es mas cara creo que se queda en conversión en unos 1100 euros o así y la aya neo en conversión se te queda en ¿820? al cambio, creo que de dólares a euros es mas o menos así, claro que por ejemplo la tienda de la aya neo está mas pulida, tienes para comprar un dock, unos grips, una bolsa de transporte...cosa que por ejemplo la one x player tienes para comprar con bolsa o teclado o las 2 cosas juntas, cosa que no le veo sentido alguno, me es mas útil lo que te ofrece de accesorios la aya neo, tambien te deja escoger el color (no es la panacea es blanca o negra pero la one x player es negra o te ****), yo te diría que si no te importan las pijadas y te quieres ir a por puro rendimiento la one x player es mas potente (aun que tambien mas cara)
1 VOTO
EmilioPRO651Hace 2 años136
@AaronTRF
Mostrar cita
@EmilioPRO
Mostrar cita
@AaronTRF
Mostrar cita
@EmilioPRO
Mostrar cita
@AaronTRF
Mostrar cita
@ElProcrastinador
Mostrar cita
@AaronTRF
Mostrar cita
@ElProcrastinador
Mostrar cita
Spoiler: Va a correr decente-bien todo excepto los juegos de PS3 emulados más exigentes como TLOU o RDR.
Sobre el papel deveria de emular de manera decente juegos de ps3, pero claro, ahí está el truco ji"sobre el papel", aun que ya hay desarrolladores de emuladores que dijeron que "les gustaba" la steam deck, así tal cual en plan frase random sin decir nada mas, eso significa algo lo mires por donde lo mires, igual ahora no, pero en un futuro no muy lejano seguramente veamos los emuladores optimizados para la deck, por que es eso teniendo en cuenta solo las specs te da para emular la cosa emulable mas exigente que hay ahora mismo que es la ps3, ademas incluso aun que tuvieras que emular a 720p tampoco es tanto drama, la pantalla es de 800p y con ese tamaño en proporción es casi casi 4k (Que no es 4k, pero en proporción casi casi), para que te hagas una idea en una pantalla de 10 pulgadas la resolución optima seria de mas o menos 720, la deck tiene una pantalla de 7 y una resolución de 800p, la resolución para el tamaño y el tarjet de rendimiento al que va es perfecta, y si nos metemos mas profundo en tema emuladores va perfecto, por que un procesador con integrada ya te tira todo a 720-30, si tenemos en cuenta que sobre el papel la grafica de la steam deck es una 1050 mobie (si no me equivoco, por que hace la de dios que ley eso, e igual cambió la cosa) te debería de dar para emular de manera muy decente, a no ser que te metas en algo super especifico y difícil de emular como el god of war 3 o alguna burrada así que igual tienes algún que otro problema, pero es eso, muchos desarrolladores de emuladores ya dijeron que les molaba la steam deck, así que en un futuro seguro que vemos cositas interesantes. Edit: Me olvidaba, si no me falla la memoria algunos desarrolladores querían añadir el FSR a sus emuladores, si eso se viene ya te adelanto que prácticamente segura podrás emular cualquier cosa bastante bien, no se cuando lo harán ni si se cancelará o algo, pero si esto sale, va a ser la "emulation station" mas viable y mas si tenemos en cuenta que seguro que por parte de la comunidad se van a venir cosas como diferentes carcasas, baterias interans de mas capacidad y locuras por el estilo, si la deck tiene un apoyo por parte de la comunidda grande, podemos estar hablando de que en un futuro los handgeld pc tipo aya neo, one x player o las gpd win van a tener que ponerse muy fuerte las pilas en cuestión de precio-rendimiento y ojalá que pase por que la competencia siempre es buena para los usuarios
El problema en esos casos no son los gráficos, es el procesador. Los devs de RPCS3 no va a hacer que mágicamente RDR y TLOU vayan a 30FPS en un Zen2 de 4 núcleos
Ya, no son Mickey Mouse, a lo que me refiero es que en una apu menos potente, menos eficiente y con el mismo numero de núcleos e hilos tira juegos de ps3 de manera decente y a que hay posibilidades mas que cantadas de que en la deck acaben funcionando bastante mejor si los desarrolladores del emulador lo adaptan, y aparte de eso tenemos el fsr que se está implementando en varios emuladores y que hay un hype desmedido en la comunidad de emulación, y ya no solo los devs de yuzu (el mulador de switch), si no que ya se le suma los devs del emulador de ps3, que son ahora mismo los 2 emuladores mas exigentes. Sobre el papel puede con esos 2 emuladores, si los optimizan van a ir incluso mejor, y ya si partimos de esa base, cualquier consola de ps3-switch para abajo podría ser perfectamente emulada si le instalas Windows a la deck, no es cuestión de que la deck no pueda por falta de potencia, por que con la resolución tarjet y con ese hardware puede, ni tampoco es cuestión de que los devs no adapten sus emuladores por que ya le estaban haciendo ojitos desde que se anunció. Ahora la cuestión es ¿Cuánto tiempo van a tardar en optimizar el emulador para el hardware de la deck? A optimizar me refiero a tomárselo realmente en serio, por que otra vez, sobre el papel la deck puede con cualquier emulador, con cualquier juego ya es cosa de como de avanzada esté la emulación en dicho emulador, no de la deck. Y mira si me pongo exquisito, solo hay 1 juego y literalmente 2 sagas que son ultra exigentes que son RDR1 de ps3, los god of war (tanto de psp, ps2 como ps3) y los tekken, mas allá de ahí es todo relativamente mas fácil de emular, que tambien hay cosas como el heavenly swrod que es del palo de god of war, el dante´s inferno que tambien es del palo god of war. o como bien tu dijiste el the las of us que son juegos especialmente difíciles de emular, pero quitando esos títulos en especifico, si un móvil de 200 pavos puede con emuladores como el de ps2, wii, gamecube, switch (aun que falte optimización en este ultimo)...etc..La deck puede perfectamente con mas, quizá no ahora o dentro de 3 meses, pero con el tiempo yo sinceramente creo que se va a convertir en el dispositivo estrella para la emulación y creo que va a ser el único handheld pc que me haga dejar a un lado mi aya neo, mi one x player y quizá la retroid pocket que me va a llegar, es una pasada la retroid poket, probé la de un colega y es super compacta, da para emular bastantes cosas, no es perfecta ni mucho menos pero para funcionar bien en lo que va destinado es brutal, no es excesivamente cara, es nostalgia pura sinceramente
Tienes la aya neo y la onexplayer? Impresionanteee.
Es que les tenia muchas ganas desde prácticamente el quickstarter que hicieron, hace unos cuantos años probé mi primer handheld pc y me flipó la idea, la aya neo y al one x payer por ejemplo tuve la suerte de que las pude probar antes de comprarlas por que las tenían unos colegas y me fliparon las 2, de echo tengo las 2 precisamente por que mientras exprimo una la otra carga y cuando pongo a cargar la otra tengo un rendimiento bastante similar en la que ya está cargada y así ni me preocupo por quedarme sin batería ni por el espacio, fueron caras de cojones pero por ejemplo para viajes largos con lo colegas para llevar las 2 en el coche y cambiar de una a otra cuando se acabe la batería es un lujazo por que prácticamente con una batería externa de las tochas no se te acaba la batería, y como la batería está en el coche siempre excepto cuando la pongo a cargar que es cada mucho por que tiene como 20k miliaperios y te da fácil para cargar la aya neo varias veces, la one x player no, ya de por si sola tiene como 15k miliamperios si no me falla la memoria y es casi como un portatil en cuestión de batería (de echo hay portátiles con menos batería) pero de todas maneras es una burrada el estar por ejemplo en el coche jugando a la ps2 en una portatil, cambiar al hollow knight, luego me pongo con la 3ds si me apetece ¿Qué se me acaba la batería? Pillo la aya neo y sigo jugando a otras cosas y así voy rotando. O en días que se te va la luz el poder seguir jugando durante horas por que tu batería extraíble es Jesucristo...eso no tiene precio. O simplemente estas cansado de estar en el pc y te tiras en la cama o el sofá te pillas la aya neo y te pones a jugar cuaquier cosa. No se, yo solo espero que la steam deck suponga un antes y un después en el mundo de los handheld pc´s, por que como el nuevo estándar de la gama alta de los handheld pc sea como la steam deck vamos a ver cosas muy muy tochas
Increible tío, que envidia sana. Que tengas una es genial pero que tengas las dos jaja. Cual te gusta más por curiosidad, la aya neo o la onex? tengo reservada la deck pero estaré atento a las siguientes onex o aya neo y ver la relación calidad-precio de las siguientes. Estoy tan on fire esperando la deck o si falla, me pillaría la onex, que mi ps4 la tengo olvidada que ni siquiera el elder rings que soy fan de from software me ha hecho gastar más en en la play. Llevo ahorrando desde la deck solo para la deck y/o futura onexplayer.
A mi por ser la primera me gusta mas la aya neo, pero la one x player en general es mejor, de echo la one x player mini que salió ahora tiene los grip detrás y no es plana como su antecesora o la aya neo y es en general mas cómoda, claro que tambien es mas cara creo que se queda en conversión en unos 1100 euros o así y la aya neo en conversión se te queda en ¿820? al cambio, creo que de dólares a euros es mas o menos así, claro que por ejemplo la tienda de la aya neo está mas pulida, tienes para comprar un dock, unos grips, una bolsa de transporte...cosa que por ejemplo la one x player tienes para comprar con bolsa o teclado o las 2 cosas juntas, cosa que no le veo sentido alguno, me es mas útil lo que te ofrece de accesorios la aya neo, tambien te deja escoger el color (no es la panacea es blanca o negra pero la one x player es negra o te ****), yo te diría que si no te importan las pijadas y te quieres ir a por puro rendimiento la one x player es mas potente (aun que tambien mas cara)
Me empecé a interesar en la deck cuando llevaba 6 meses probando con un programa de steam, jugar a un pc desde mi tele pero había lag. Cuando apareció la deck me olvidé por completo de jugar en la tele y me pareció bien jugar en modo portátil. Espero que la deck mejore lo que he leido que tiene lag al conectarlo a la tele pero no me desagrada nada que la aya neo tenga su dock también. De hecho, tengo el hype por las nubes con las 3: aya, onex y deck, de locos jaja. Me va bien saber que lu experiencia es muy buena con la aya y la onex por si algún día me da por comprar una… Disfruta tu que puedes :-D
EDITADO EL 27-02-2022 / 00:04 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
SteamOSi1274Hace 2 años137
@Demetrix
Mostrar cita
@SteamOSi
Mostrar cita
@Demetrix
Mostrar cita
Mientras tanto sigo disfrutando de mi bestia con Windows y totalmente compatible con todo
Compatible con todo NO. Esa gráfica integrada tiene controladores que dan problemas con algunos juegos. Una bestia con una GPU menos potente y mucho más cara que la Steam Deck.
Puede lo de la grafica, pero no olvides la pantalla 2,5k y la batería bestial que tiene, aparte de mayor ergonomía y calidad de los josticks
No he visto a nadie que probara las dos máquinas diciendo que las palancas son mejores en tu chisme. Mas bien lo contrario. Lo de mayor ergonomía lo dudo mucho. Una pantalla de alta resolución para ejecutar juegos con una gráfica inferior a la Steam Deck. No veo mucho equilibrio en esa configuración. Y a pesar de tener una batería bestial, el resultado es el siguiente:
6 VOTOS
Jacison12534Hace 2 años138
@Seco46
Mostrar cita
@Jacison12
Mostrar cita
Y dentro de unos años, cuando se quede obsoleta, la tiramos?
Tienes el Remote Play, para poder jugar a tu PC a través de internet, o acceso al Xcloud y GeForce Now.
para servicios online no hace falta una maquinaza
Seco4639657Hace 2 años139
@Jacison12
Mostrar cita
@Seco46
Mostrar cita
@Jacison12
Mostrar cita
Y dentro de unos años, cuando se quede obsoleta, la tiramos?
Tienes el Remote Play, para poder jugar a tu PC a través de internet, o acceso al Xcloud y GeForce Now.
para servicios online no hace falta una maquinaza
Pero podrás usarla de esa manera para títulos que en un futuro no se puedan ejecutar de forma nativa en el cacharro, de momento la Deck puede tirar hasta el RDR2 bastante bien, así que yo creo que aún tiene cuerda.
JaviiSie7e4444Hace 2 años140
Tiene muy buena pinta. En un futuro creo que iré a por ella
Haxnage140Hace 2 años141
Desde mi punto de vista, poder jugar a god of war, rdr2, elden ring, cyber punk 2077 y muchos otros de forma portátil así sea en calidad baja por 550$ es una maravilla, y eso sin contar todo el jugo que se le puede sacar a esa pieza de hardware a futuro. No es barata, y y quizá tenga competencia mas potente (y mas cara) pero esta deck está muy equilibrada. Espero que haya disponibilidad en un tiempo para hacerme con una.
1 VOTO
NeoFuSSioN620Hace 2 años142
Esperando el correo, que ganas le tengo
Kaland837135Hace 2 años143
La verdad es que Valve le podría dar un curso de ergonomía a Nintendo...de todos modos la veo un pelín cara a pesar de que no dudo de sus capacidades
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: ¡Ya tenemos Steam Deck y es una bestia! ¿Cómo es la experiencia de tenerla en las manos? Te lo contamos todo

Hay 146 respuestas en Especial: ¡Ya tenemos Steam Deck y es una bestia! ¿Cómo es la experiencia de tenerla en las manos? Te lo contamos todo, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL