Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad
Por 3DJuegos182632
Hace 2 años / Respuestas: 43 / Lecturas: 1089

Según EA, la licencia de FIFA es un impedimento para crecer: "son solo cuatro letras en una caja"

[b]Según EA, la licencia de FIFA es un impedimento para crecer: "son solo cuatro letras en una caja"[/b]
Andrew Wilson, CEO de Electronic Arts, ha reconocido internamente que el nombre del juego está dando problemas.

[url=https://www.3djuegos.com/noticias-ver/220429/seg-n-ea-la-licencia-de-fifa-es-un-impedimento-para-crecer/]Leer la noticia: "Según EA, la licencia de FIFA es un impedimento para crecer: "son solo cuatro letras en una caja""[/url]
FIFA, EA, Electronic Arts, EA Sports, Fifa 22 y Andrew Wilson
Texen9291Hace 2 años1
Sí, solo 4 letras en una caja. Por eso toda al vida han estado pagando la renovación de la licencia religiosamente y sin chistar; por 4 letras.
32 VOTOS
JGTo6479Hace 2 años2
Me gustaría saber cuáles son las trabas que pone la FIFA a EA, porque huele a que es algo lógico y contra ludópatas en toda regla. Pero vamos, desde la barra del bar, pero a EA actualmente ni agua.
1 VOTO
Father-of-Axel622Hace 2 años3
Ruby123454615Hace 2 años4
Primera etapa: Negación 
6 VOTOS
SweetVenom883Hace 2 años5
No solo son 4 letras en la caratula, son los derechos de las Ligas y muchos de los equipos que juegan en ellas, una de las razones por las que finalmente el FIFA le ha comido la tostada al PES no es por su jugabilidad sino por la habilidad de poder jugar con tus equipos favoritos sin tener que importarlos o algo mientras que PES tenías que usar equipos clónicos o importar los equipos de forma "ilícita" con el creador de equipo.

Sin las licencias el FIFA no tiene nada de especial comparándolo con el PES, la ventaja que tiene EA dentro de los juegos de fútbol es que Konami se ha metido un tiro en el pie con eFootball entonces virtualmente no tienen competencia a corto plazo pero si Konami hubiera hecho las cosas bien con PES ya veríamos si EA estaría tan confiada en sus declaraciones.
7 VOTOS
Suecodelsur1133Hace 2 años6
@JGTo
Mostrar cita
Me gustaría saber cuáles son las trabas que pone la FIFA a EA, porque huele a que es algo lógico y contra ludópatas en toda regla. Pero vamos, desde la barra del bar, pero a EA actualmente ni agua.
O simplemente por pasta... FIFA verá que este juego es una máquina de hacer dinero y querrán una renovación al alza y EA no está dispuesta a pagar tanto por renovar esos derechos de imagen y si se cumple un rumor que esté juego acabaría llegando free to play en el futuro... Pues pagar esta licencia sin poderte vender el juego por 50-80€ depende de versión, es mucho dinero por el que invertir y perder una buena parte de ganancias por cada juego ganado, así que sólo se beneficiarían de las compras internas del juego. Además que sólo esas 4 letras llevan nombrando a esta saga desde su origen en 1993 y perder el nombre es perder parte de su identidad, así que no creo que sean sólo 4 letras. Pero claro en una negociación esto no lo dices, lo que quieres es ver que no te importa tanto para que los otros puedan dejar de estar enrocados en sus pretensiones.
EDITADO EL 24-02-2022 / 10:39 (EDITADO 1 VEZ)
Raiku8517274Hace 2 años7
@JGTo
Mostrar cita
Me gustaría saber cuáles son las trabas que pone la FIFA a EA, porque huele a que es algo lógico y contra ludópatas en toda regla. Pero vamos, desde la barra del bar, pero a EA actualmente ni agua.
Creo que básicamente ahora la Fifa le pide el doble para renovar la licencia.
Berberecho31128Hace 2 años8
Me parto.
Xxsuekilloxx15122Hace 2 años9
Este año me he vuelto a actualizar con mods y parches el FIFA 16 y a ese seguiré jugando. Siguen sin convencerme las entradas posteriores...a ver si este "sin nombre" supune un punto de inflexión para mí...
DaniG9422307Hace 2 años10
@JGTo
Mostrar cita
Me gustaría saber cuáles son las trabas que pone la FIFA a EA, porque huele a que es algo lógico y contra ludópatas en toda regla. Pero vamos, desde la barra del bar, pero a EA actualmente ni agua.
Es por un tema de pasta, se rumoreaba que les querían cobrar unos 250 millones solo por el nombre. Una locura vamos. @SweetVenom los jugadores no tienen nada que ver con Fifa, la FIFA solo ofrece el nombre y el mundial, el resto es de otros organismos como la UEFA o FIFPro (licencias de los jugadores)
1 VOTO
LUIS218739Hace 2 años11
EA FOOTBALL 23,  listo.
EDITADO EL 24-02-2022 / 10:40 (EDITADO 1 VEZ)
11 VOTOS
Cvmr521Hace 2 años12
Yo no sé quién tiene razón, si la exigencia es abusiva o si es proporcionada. Es verdad que a priori puede parecer ridículo exigir un pastizal por usar un nombre. Pero es que esas cuatro letras son fundamentales, a saber cuánto afectaría a las ventas cambiar de nombre. El FIFA es el FIFA. El argumento de las "cuatro letras" no me convence tratándose de una saga en la que jugadores pagan una buena cantidad cada año por... dos números.
Ultradiamantium1219Hace 2 años13
Tiene huevos la cosa,son solo 4 letras.
El marketing les suena de algo.
El prestigio de una marca.
Les aconsejo que vean un video de big data new hablando precisamente de este tema.
Deja bien claro el declive que va a sufrir de aquí en adelante esta saga,empezando por la identidad de su nombre
FastestManAlive7078Hace 2 años14
Mira que EA y Wilson son escoria humana, pero no creo que aqui se equivoquen.

Los de la FIFA son literalmente lo peor.

Tengo entendido que sin el patrocinio de la FIFA solo perderían los derechos del Mundial, asi que por mi, "EA, hazlo"
George-Stobbart39Hace 2 años15
@JGTo
Mostrar cita
Me gustaría saber cuáles son las trabas que pone la FIFA a EA, porque huele a que es algo lógico y contra ludópatas en toda regla. Pero vamos, desde la barra del bar, pero a EA actualmente ni agua.
Yo creo que es por un poco de todo. Por el dinero, por las politicas de EA, por que hay un par de juegos de futbol desarrollándose que puede que tengan ya acuerdos con la fifa... A ver si se le acaba el monopolio este a EA...
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Según EA, la licencia de FIFA es un impedimento para crecer: "son solo cuatro letras en una caja"

Hay 43 respuestas en Según EA, la licencia de FIFA es un impedimento para crecer: "son solo cuatro letras en una caja", del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL