Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: El apasionante mundo del coleccionismo de videojuegos: ¿por qué gastamos fortunas en esta afición?

Xxsuekilloxx15122Hace 2 años32
@XxEspartanaxX
Mostrar cita
@Xxsuekilloxx
Mostrar cita
@XS1991
Mostrar cita
@Xxsuekilloxx
Mostrar cita
Bueno, imagino que en el caso de muchos usuarios es por pasión a su hobby, y de paso tener sus obras favoritas al alcance de la mano de una manera más tangible. Para muchos también es una forma de tener un recuerdo material de algo que les gustó mucho. Tener esa posesión completa de uno de sus títulos favoritos. Al manos para mí es así. Ya voy comprando menos en físico y más en digital, y más viendo cómo muchas ediciónes fisicas han perdido todo incentivo al limitarse todo a una caja y un disco. Pero aún así, siempre intento hacerme con mi esos juegos para imprescindibles, aunque si tiene una edición chula, mejor que mejor. Aunque personalmente,no tiro mucho por lo retro. "Si te soy sincero, creo que YouTube y la proliferación de canales y contenido dedicados a juegos antiguos es lo que ha hecho avivar la llama hasta la locura" Pues si, muy cierto. [spoiler="Algunas fotos de mi colección de vídeo y merchan "] [/spoiler]
suekillo cabron vendeme el Alice y el lost ajajaj yo soy de las palmas y aquí no los encuentro macho y la poca gente que los vende no me los quiere enviar a Canarias los muy ratas y también se van de precio. Buena colección y buen ojo yo no tengo tanto merch por temas de espacio pero joder que gusto de colección mi enhorabuena
Jajaja gracias. Pues si, de eso se trata, de disfrutar con las fotillos y ver cada uno como los coloca y eso. He visto colecciones muy chulas de usuarios de esta página, como @Feelfist o @XxEspartanaxX Están difíciles de encontrar tío, y cada vez más. Que putada lo del envío tio
Nada que ver la mía con la tuya jodió pero voy poco a poco,tengo muchos retrasos de las que tengo para este año. La de hot Toys de el mandaloriano de 46 cm se a atrasado por el momento hasta julio. Me muero de ganas por tenerla ya. Otra que tengo retrasada es la de the Witcher de la serie,otra que llega en julio es la de Kratos y atreus que también se atraso y hasta septiembre no me llegan las figuras de abby y Joel . Todas atrasadas por la pandemia pero llegarán. Ya sabes que te voy enseñando. Por el momento mi colección a subido por algunas pequeñas cosillas. [spoiler="Mis cosillas "] [/spoiler]
Tu colección es un pasote!
XxEspartanaxX21160Hace 2 años33
@Xxsuekilloxx

Mi compañera de piso es la que me a echo las fotos que yo estaba fuera    para poder colgarlas. Pero se hace lo q se puede  
1 VOTO
DRR214833Hace 2 años34
@Xxsuekilloxx
Mostrar cita
Bueno, imagino que en el caso de muchos usuarios es por pasión a su hobby, y de paso tener sus obras favoritas al alcance de la mano de una manera más tangible. Para muchos también es una forma de tener un recuerdo material de algo que les gustó mucho. Tener esa posesión completa de uno de sus títulos favoritos. Al manos para mí es así. Ya voy comprando menos en físico y más en digital, y más viendo cómo muchas ediciónes fisicas han perdido todo incentivo al limitarse todo a una caja y un disco. Pero aún así, siempre intento hacerme con mi esos juegos para imprescindibles, aunque si tiene una edición chula, mejor que mejor. Aunque personalmente,no tiro mucho por lo retro. "Si te soy sincero, creo que YouTube y la proliferación de canales y contenido dedicados a juegos antiguos es lo que ha hecho avivar la llama hasta la locura" Pues si, muy cierto. [spoiler="Algunas fotos de mi colección de vídeojuegos y merchan "] [/spoiler] Muy muy importante el punto de "Relativizar". Muy interesante el aporte psicologíco al artículo. Me ha gustado muchísimo el reportaje. @Morfo1983 muy interesante tu comentario compañero
Menudo antro de casa jajajaja
1 VOTO
Quaresma--77692Hace 2 años35
Yo soy justo lo contrario al coleccionismo (por desgracia) desde niño no se los juegos que habre tenido y no guardo ni el primero.
En la actualidad teniendo swtch , ps5 y series x , solo tengo ring fit , elden ring y el vanguard porque los tengo digitales , el resto compro de salida lo acabo y en 10 dias ya lo vendi.
Una pena pero asi soy
1 VOTO
DRR214833Hace 2 años36
Yo soy un ""coleccionista"" muy amateur. Apenas tengo juegos, películas y libros "de colección" como para llenar una balda, pero es un mundo que me interesa y he llegado a varias conclusiones al respecto:

1) Lo único que se conserva en el tiempo son los libros, que no requieren de ninguna tecnología para reproducirse. 

2) Las colecciones hay que disfrutarlas, no tenerles cogiendo polvo. Prefiero las colecciones en las que vas comprando los juegos para jugarlos a medida que van saliendo (o pasados unos meses, cuando bajan de precio), que las colecciones que se hacen porque "necesito ese juego en mi balda, aunque no le vaya a dar uso".

3) Coleccionar es humano, se hace desde que vivíamos en cuevas y coleccionábamos piedras con formas raras o conchas de colores, pero hay que diferenciar entre el coleccionismo orgánico ("que piedra más curiosa; la voy a agregar a mi colección") y el artificial ("voy a ir al monte a recoger piedras porque mi colección tiene que ser más grande y valiosa"). Lo primero es sano, lo segundo enferma.
EDITADO EL 26-03-2022 / 16:13 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Warrior931629Hace 2 años37
Antes de coleccionar a lo loco hay que plantearse seriamente que es realmente lo que queremos coleccionar, en mi caso sin ser coleccionista me gusta tener las ediciones especiales de los juegos que más me gustan y tener los juegos de las sagas que quiero, sobre todo por que al verlas ahí me recuerdan los grandes momentos que pasé con esos juegos y también le dan un aire gamer a la habitación que irradia sensación de bienestar  
1 VOTO
Solidganja1170Hace 2 años38
En casa de mis padres creo que hay 3000 libros. Me gustaria llegar a mi casa y tener una "biblioteca" de 3000 videojuegos.
1 VOTO
MiquelC439Hace 2 años39
Evidentemente subiría mis colecciones si no fuera por el terrible [b]abuso. [/b] Como todo en la vida, hay ramificaciones [b]saludables y sanas[/b] y ramificaciones [b]malignas y dañinas [/b] el famoso ying/yang.

La industria del videojuego lleva tiempo siendo la segunda con un abuso al comprador [b]legal sin ningún tipo de remordimiento. [/b]

Cómo coleccionista llevo cerca de los 2500 juegos comprados y cada generación veo que la burbuja [b]especulativa y dañina la crean ellos. [/b]

Por eso el año 2024 es clave para saber si decido comprar juegos y coleccionarlos o bien venderlo [b]todo[/b] y mandarlos a la m***** definitivamente.

La retrocompatibilidad [b]debe ser un derecho fundamental [/b] y no me cansaré de decirlo, los juegos no es un producto que se venda a 1 euro, son productos [b]caros[/b] y si no se cuidan bien [b]su deterioro es más que evidente. [/b]

Realizo cantidad de compras al mes y especialmente compro lo que me interesa y me guste, [b]independientemente de si coge valor con los meses. [/b]No lo compro por estos motivos, más bien porque me gustan disfrutar de géneros en un mercado completamente diversificado y variado.

Desde hace algunos meses pueden seguir mis compras desde [url=https://www.elotrolado.net/hilo_nuestras-ultimas-compras-ps4-fotos_2028807_s11300] Eol[/url] con el seudónimo Ramenhouse, [b]exacto! [/b] mi debilidad es la gastronomía japonesa. 

Por tanto coleccionar para mi es una forma de enriquecerse culturalmente, vivir experiencias, curiosear e integrarse más en este mundillo. Es sensacional, evidentemente las compañías han rebasado [b]una línea roja [/b] que en mi caso no dejaré pasarlo por alto. 

Quede claro en este hilo que no soy [b]una geisha para que hagan lo que quieran con los compradores de buenas intenciones. [/b]

Si són coleccionistas tengan en cuenta que de no ofrecer una [b]retrocompatibilidad amable y cercana [/b] el año que viene comenzaré a subir mis colecciones en 3Djuegos, en el año 2024 [b]lo venderé todo. [/b] Prefiero venderlo paulatinamente en 3DJuegos y desde aquí cerrar la venta en ebay/wallapop como [b]garantía legal. [/b] De esta manera y por [b]orden de peticiones [/b] podré controlar las ventas de manera más fluida. 

Si lo vendo que [b]mi intención sigue siendo que no[/b] será sin especulación y limitado a 3 productos por persona y mes. 

En el momento que llegue a vender mis colecciones [b]la industria habrá muerto para mi,  todo depende de un hilo. [/b]

La semana que viene es un buen momento para que Sony haga algo [b]coherente con espartacus. [/b]

Subiré algunas fotos que en su momento subí en 3DJuegos de algunos juegos de mi colección. 

[center]







[/center]

Son las únicas que tengo guardadas en mi móvil, evidentemente tengo la colección completa de suikoden precintadas y abiertas, el herc's adventure la joia de la corona de la PSX e infinidad de títulos de la PS1, PS2, PS3, PS4, PS5, Xbox, Xbox 360, GameCube, Sega Saturn. Todos en un estado [b]mínimo de 9/10.[/b]

Pues eso, coleccionar es una manera de disfrutar del hobby y [b]es interesante que cada uno tenga un objetivo concreto de satisfacción personal. [/b] Evidentemente nunca defenderé la especulación [b]de ninguna clase [/b] porque si se compra [b]para vender es que REALMENTE NO LO QUIERES. [/b]

Dicho esto, el formato físico [b]cómo es lógico le va quedando menos días. [/b] A pesar de que sea coleccionista su erradicación siempre que se haga de manera responsable y busquen un [b]concepto sustitutivo como por ejemplo algo similar a lo que se ve en Minority report [/b] puede salir algo realmente interesante. 

Hay que darse cuenta que las colecciones [b]físicas [/b] visto desde [b]mis conocimientos [/b] se devaluaran de manera considerable. Por eso si vendo mis colecciones serán cerca de su PVP de su momento porque la [b]alternativa puede ser algo realmente revolucionario e infinito. [/b]

Y hasta aqui mi aportación y mi forma de ver algo tan hermoso y terrible en partes iguales.
6 VOTOS
VyseArcadia1535Hace 2 años40
Yo estoy haciendo la colección de Gamecube, pero últimamente los precios estan muy locos, almenos he conseguido ya el Fire emblem y el Skies of Arcadia,que son de los más disparatados.
XS19912255Hace 2 años41
@MiquelC
Mostrar cita
Evidentemente subiría mis colecciones si no fuera por el terrible [b]abuso. [/b] Como todo en la vida, hay ramificaciones [b]saludables y sanas[/b] y ramificaciones [b]malignas y dañinas [/b] el famoso ying/yang. La industria del videojuego lleva tiempo siendo la segunda con un abuso al comprador [b]legal sin ningún tipo de remordimiento. [/b] Cómo coleccionista llevo cerca de los 2500 juegos comprados y cada generación veo que la burbuja [b]especulativa y dañina la crean ellos. [/b] Por eso el año 2024 es clave para saber si decido comprar juegos y coleccionarlos o bien venderlo [b]todo[/b] y mandarlos a la m***** definitivamente. La retrocompatibilidad [b]debe ser un derecho fundamental [/b] y no me cansaré de decirlo, los juegos no es un producto que se venda a 1 euro, son productos [b]caros[/b] y si no se cuidan bien [b]su deterioro es más que evidente. [/b] Realizo cantidad de compras al mes y especialmente compro lo que me interesa y me guste, [b]independientemente de si coge valor con los meses. [/b]No lo compro por estos motivos, más bien porque me gustan disfrutar de géneros en un mercado completamente diversificado y variado. Desde hace algunos meses pueden seguir mis compras desde [url=https://www.elotrolado.net/hilo_nuestras-ultimas-compras-ps4-fotos_2028807_s11300] Eol[/url] con el seudónimo Ramenhouse, [b]exacto! [/b] mi debilidad es la gastronomía japonesa. Por tanto coleccionar para mi es una forma de enriquecerse culturalmente, vivir experiencias, curiosear e integrarse más en este mundillo. Es sensacional, evidentemente las compañías han rebasado [b]una línea roja [/b] que en mi caso no dejaré pasarlo por alto. Quede claro en este hilo que no soy [b]una geisha para que hagan lo que quieran con los compradores de buenas intenciones. [/b] Si són coleccionistas tengan en cuenta que de no ofrecer una [b]retrocompatibilidad amable y cercana [/b] el año que viene comenzaré a subir mis colecciones en 3Djuegos, en el año 2024 [b]lo venderé todo. [/b] Prefiero venderlo paulatinamente en 3DJuegos y desde aquí cerrar la venta en ebay/wallapop como [b]garantía legal. [/b] De esta manera y por [b]orden de peticiones [/b] podré controlar las ventas de manera más fluida. Si lo vendo que [b]mi intención sigue siendo que no[/b] será sin especulación y limitado a 3 productos por persona y mes. En el momento que llegue a vender mis colecciones [b]la industria habrá muerto para mi, todo depende de un hilo. [/b] La semana que viene es un buen momento para que Sony haga algo [b]coherente con espartacus. [/b] Subiré algunas fotos que en su momento subí en 3DJuegos de algunos juegos de mi colección. [center] [/center] Son las únicas que tengo guardadas en mi móvil, evidentemente tengo la colección completa de suikoden precintadas y abiertas, el herc's adventure la joia de la corona de la PSX e infinidad de títulos de la PS1, PS2, PS3, PS4, PS5, Xbox, Xbox 360, GameCube, Sega Saturn. Todos en un estado [b]mínimo de 9/10.[/b] Pues eso, coleccionar es una manera de disfrutar del hobby y [b]es interesante que cada uno tenga un objetivo concreto de satisfacción personal. [/b] Evidentemente nunca defenderé la especulación [b]de ninguna clase [/b] porque si se compra [b]para vender es que REALMENTE NO LO QUIERES. [/b] Dicho esto, el formato físico [b]cómo es lógico le va quedando menos días. [/b] A pesar de que sea coleccionista su erradicación siempre que se haga de manera responsable y busquen un [b]concepto sustitutivo como por ejemplo algo similar a lo que se ve en Minority report [/b] puede salir algo realmente interesante. Hay que darse cuenta que las colecciones [b]físicas [/b] visto desde [b]mis conocimientos [/b] se devaluaran de manera considerable. Por eso si vendo mis colecciones serán cerca de su PVP de su momento porque la [b]alternativa puede ser algo realmente revolucionario e infinito. [/b] Y hasta aqui mi aportación y mi forma de ver algo tan hermoso y terrible en partes iguales.
Buenos títulos de ps1 y en un estado espectacular, mi colección de ps1 está en un estado de 6 porque eran de cuando yo era un crío pero todos estan con manual y las caratulas sin roturas, algunos los compre hace años cuando empecé la colección pero en un estado similar.
1 VOTO
Vashpayan15Hace 2 años42
[img]https://i.3djuegos.com/files_foros/i2/i29e.jpg[/img]Colecciono juego de Mega Drive y me he sentido muy identificado con este artículo. Es verdad que he tenido cabeza, pero he sentido frustración al perder juegos que deseaba y que no estaban en mis límites mensuales de gasto.
EDITADO EL 27-03-2022 / 11:25 (EDITADO 1 VEZ)
ErvalsiempreSH1500Hace 2 años43
LO QUE ME GUSTARIA coleccionar son las ediciones especiales, las ediciones limitadas.
pero imposible se agotan super rapido y luego las venden a precios absurdos demasiado costoso.
El coleccionismo esta bien y muy bonito pero cuando es porque te gusta y quieres exhibir o tener para ti tu colección.
Lamentablemente se metió gente que lo unico que quiere es hacer negocio, comprar para revender mas caro, o comprar ahora para esperar en un años vender mas caro.  Ahi ya se pierde totalmente el sentido del coleccionismo y se vuelve especulación y negocio solamente.
Drimer841721Hace 2 años44
Admito que mola mucho el merchandising y queda genial en tu habitacion pero...desde Hace unos años cuando me gustaba el manga, empecé a coleccionar merchandising pero a los dos años me canse de acumular figurillas, libros de ilustraciones, etc. Lo que me importaba era el manga en sí, y  con el dinero que me ahorraba me podía comprar más mangas. Pues con los videojuegos hago lo mismo. No me aporta nada el merchandising, respeto  a quien gaste miles de euros en Merchandising, pero a mi solo me importa el juego en sí. Cuestión de gustos claro.
Hasami--Age6465
Expulsado
Hace 2 años45
Piensatelo bien antes de empezar a coleccionar, no es barato e incluso puede influir negativamente en la economia.personal como familiar.
Salvika4702Hace 2 años46
Esta muy bien fomentar el coleccionismo pero totalmente en contra de la especulación, jamás pagaré por un videojuego más de lo que pienso que debería de costar.

Edit: Menudas habitaciones tiene la gente de por aquí más bien cuidadas, ordenadas y que cantidad de figuras, merchandising y demás, yo tener, seguramente tenga más juegos físicos que esas personas(a lo mejor ni eso en algunos casos) pero que envidia sana me da ver esas vitrinas con esas figuras, libros y demás.
EDITADO EL 26-03-2022 / 17:57 (EDITADO 1 VEZ)
Artema-dan-925003Hace 2 años47
Hacía tiempo que no me paraba a leer un reportaje entero en esta web, muy bueno.
Es muy complicado pasar toda mi colección al completo, así que compartiré algunas fotos que tengo en el móvil. 
[spoiler="Spoiler"] 
[/spoiler]
3 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: El apasionante mundo del coleccionismo de videojuegos: ¿por qué gastamos fortunas en esta afición?

Hay 83 respuestas en Especial: El apasionante mundo del coleccionismo de videojuegos: ¿por qué gastamos fortunas en esta afición?, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL