Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Horizon: Forbidden West pudo lanzarse en 2021, pero se retrasó por un buen motivo

Kovhote6799Hace 2 años16
@Antihype79
Mostrar cita
@LinkChikillo
Mostrar cita
Me encanta que una empresa diga que los trabajadores tengan derecho a descansar, y vayáis vosotros y lo aplaudáis. Una mierda como un piano, debería ser lo normal. Habrá que dar gracias porque nos paguen por trabajar en la industria . Vaya tela colega
Por mi parte quedas bloqueado, no me gusta leer jilipolleces. Y por parte de @3DJuegos estaría bien eliminar comentarios que fomentan y normalizan el crunch... Pero en fin, libertad de expresión dicen verdad? ... pues eso yo también la ejerzo.
Lee bien, lo has entendido todo al revés. En cuanto a la notícia me parece excelente que cada vez haya mas desarrolladoras que intenten evitar estas practicas. Pero por otro lado creo que hay un poco de postureo. Los retrasos vienen por una mala planificación y justificar este retraso por no querer hacer crunch me parece un poco de querer girar la tortilla. Que sí, que los desarrollos son muy complejos y es normal encontrarse con imprevistos que alarguen el tiempo del proyecto, pero di que ha habido problemas y ya está. No me vendas que ha sido para evitar el crunch.
EDITADO EL 21-02-2022 / 10:53 (EDITADO 1 VEZ)
6 VOTOS
Peca614Hace 2 años17
Yo ahora me estoy pasando el Zero Dawn en PC y dije que aguantaría hasta tener la ps5, pero lo jugare en la ps4, no me aguanto  
Naiko4eva1413Hace 2 años18
@LinkChikillo
Mostrar cita
@Skycre-Sycre Sabes que las prácticas de crunch son comunes en el 98% de las producciones triple A de cine y videojuegos? Pasa que la prensa os enseña una palabra y la repetís como loritos
Bueno a ver, tambien hay que matizar, hay crunch y CRUNCH. Si 1 dia o 2 realmente necesitan que los artistas se queden en el estudio para terminar X del juego por un fallo, pues normal, que se va a hacer son trabajos de pasion y a veces no sale todo perfecto. Ahora, si la cadena de mando [i]practicamente[/i] te esta obligando a quedarte o te miran de mal ojo, o toman el crunch como algo normal que dura semanas o incluso meses (no quiero nombrar empresas pero bueno, ya se sabe ) entonces ahi entramos en explotacion innecesaria.
William--Wallace31294
Hace 2 años19
Tengo dos sentimientos al leer esta noticia:

- Aplaudir esta forma de trabajar en favor de un entorno laboral saludable.

- Pero aun con esto, sigo teniendo (no por Guerrilla sino por la industria en general), que las compañías evitan el crunch más por la pérdida de prestigio y posible pérdida económicas derivados que por pensar en la salud de los trabajadores.
Eorlinga2578Hace 2 años20
Pues me parece perfecto, pero oye, si se hubiera retrasado 2 meses mas pues tampoco me hubiera importado porque oye, vaya juegazo se han marcado. 

Este juego me tiene enamorado, gracias Guerrilla.
Trialciclo4285Hace 2 años21
@Antihype79  lee bien al compañero al que has bloqueado, por que has leido muy mal.

El compañero dice que no hay que aplaudir algo que tiene que ser normal. Se refiere a que lo que tiene que ser normal, es el derecho al descanso.

No hay que aplaudir a una empresa por hacer lo que tiene que ser nomal. Es como aplauidirles por pagar los sueldos; cuando es lo normal.
6 VOTOS
Trialciclo4285Hace 2 años22
@ZanderStrife
Mostrar cita
No es la primera vez que leo que los trabajadores son los que deciden trabajar más horas en contra de la recomendación de la empresa. Me imagino que son horas extras remuneradas, y puede ser el caso de personas que prefieren dedicar su tiempo libre a algo productivo, quizá también porque no tienen ataduras familiares. Si yo tuviese esa posibilidad en mi trabajo, lo haría. Bueno, en mi trabajo dedico horas de más en casa, pero esas horas se las lleva el viento. En cualquier caso, siempre que sea elección del trabajador me parecen bien este tipo de prácticas. A mí no me habría importado esperar algunos meses más a la salida del juego. Me he encontrado únicamente dos errores puntuales: uno es que Aloy a veces se queda mirando el horizonte (nunca mejor dicho) cuando tiene un diálogo con un NPC. No es siempre y de hecho se da únicamente en determinados planos durante la conversación. Y otro es que una vez pegó una bajada de frames brutal y tuve que reiniciar. En Twitter he visto que a alguna persona también le ha pasado. Me imagino que en una semana Guerrilla irá sacando parches para mejorar la estabilidad del juego, aunque sean cosas puntuales no es un estudio que deje de cuidar sus títulos.
No me creo que existan trabajadores que quieran meter mas horas y la empresa les recomiende que no lo hagan, pero le dejen hacerlo. Si la empresa permite horas extra, no te va a recomendar que no las hagas. Lo normal es que te pregunte la empresa si quieres meter horas o directamente te obliguen; cuando realmente las horas extra son ilegales (por lo menos en España). Se pueden meter muy pocas al año legalmente.
Berberecho31128Hace 2 años23
@William--Wallace
Mostrar cita
Tengo dos sentimientos al leer esta noticia: - Aplaudir esta forma de trabajar en favor de un entorno laboral saludable. - Pero aun con esto, sigo teniendo (no por Guerrilla sino por la industria en general), que las compañías evitan el crunch más por la pérdida de prestigio y posible pérdida económicas derivados que por pensar en la salud de los trabajadores.
Sea por lo que sea la cuestión es que no se atrevan a hacer crunch.
1 VOTO
Michukratos16565Hace 2 años24
Cada vez es más complicado adivinar el tiempo que vas a tardar en terminar un juego, entre imprevistos, que cada vez son más complejos, pulido, etc… 

Aunque no me guste, por las ansias, no tengo problemas en que se retrasen. Si además evita el crunch y nos ofrecen un producto más pulido, pues que lo hagan las veces que sea necesario.

Además me creo que Guerrilla lo retrasara, no creo estuviera programado un lanzamiento a 2 semanas de GT7. Comercialmente no tiene mucho sentido.
Eddumix667Hace 2 años25
Asi debería ser en todos los sitios. Y si hay que esperar 2 meses mas, se espera que no nos va la vida en ello
William--Wallace31294
Hace 2 años26
@Berberecho3
Mostrar cita
@William--Wallace
Mostrar cita
Tengo dos sentimientos al leer esta noticia: - Aplaudir esta forma de trabajar en favor de un entorno laboral saludable. - Pero aun con esto, sigo teniendo (no por Guerrilla sino por la industria en general), que las compañías evitan el crunch más por la pérdida de prestigio y posible pérdida económicas derivados que por pensar en la salud de los trabajadores.
Sea por lo que sea la cuestión es que no se atrevan a hacer crunch.
Parece que la industria va cada vez mejor en este sentido y al final lo que cuenta es eso, que no haya crunch, tienes razón; pero aun así me gustaría sentir la erradicación del crunch por convicción interna en las empresas y no sentir que sea por obligación económica.
Djodjox521Hace 2 años27
Claro, claro. Y voy yo y me lo creo, si éste juego se hubiera desarrollado sólo para PS5 estoy seguro que sale en 2021, había que lanzarlo para PS4 y eso lleva más tiempo por supuesto, lo mismo le está pasando GOW, el echo de tener que desarrollar para 2 plata formas lleva más tiempo. Aquí veo más una campaña para vender buena imagen. Imaginaos si GOT hubiera salido para PS5/PS4 no sale en 2020 ni de coña.
Berberecho31128Hace 2 años28
@William--Wallace
Mostrar cita
@Berberecho3
Mostrar cita
@William--Wallace
Mostrar cita
Tengo dos sentimientos al leer esta noticia: - Aplaudir esta forma de trabajar en favor de un entorno laboral saludable. - Pero aun con esto, sigo teniendo (no por Guerrilla sino por la industria en general), que las compañías evitan el crunch más por la pérdida de prestigio y posible pérdida económicas derivados que por pensar en la salud de los trabajadores.
Sea por lo que sea la cuestión es que no se atrevan a hacer crunch.
Parece que la industria va cada vez mejor en este sentido y al final lo que cuenta es eso, que no haya crunch, tienes razón; pero aun así me gustaría sentir la erradicación del crunch por convicción interna en las empresas y no sentir que sea por obligación económica.
Eso no va a pasar nunca. Son empresas y lo único que les importa son los beneficios. Sin la amenaza a la reputación y las ventas no habría protección a los trabajadores.
Raiku8517274Hace 2 años29
No me gusta que se saque pecho por algo que debería ser lo puto normal, pero bueno, es lo que toca.
Harry-zzipotter4570Hace 2 años30
Pues si se hubiera retrasado un mesecito más no hubiera pasado nada, que mes más duro entre esto y ER jajajaja
Tidus-abel1848Hace 2 años31
@Kovhote
Mostrar cita
@Antihype79
Mostrar cita
@LinkChikillo
Mostrar cita
Me encanta que una empresa diga que los trabajadores tengan derecho a descansar, y vayáis vosotros y lo aplaudáis. Una mierda como un piano, debería ser lo normal. Habrá que dar gracias porque nos paguen por trabajar en la industria . Vaya tela colega
Por mi parte quedas bloqueado, no me gusta leer jilipolleces. Y por parte de @3DJuegos estaría bien eliminar comentarios que fomentan y normalizan el crunch... Pero en fin, libertad de expresión dicen verdad? ... pues eso yo también la ejerzo.
Lee bien, lo has entendido todo al revés. En cuanto a la notícia me parece excelente que cada vez haya mas desarrolladoras que intenten evitar estas practicas. Pero por otro lado creo que hay un poco de postureo. Los retrasos vienen por una mala planificación y justificar este retraso por no querer hacer crunch me parece un poco de querer girar la tortilla. Que sí, que los desarrollos son muy complejos y es normal encontrarse con imprevistos que alarguen el tiempo del proyecto, pero di que ha habido problemas y ya está. No me vendas que ha sido para evitar el crunch.
Totalmente de acuerdo. Si los proyectos de ésta envergadura son muy complejos y saben de antemano que van a tener imprevistos, no deberían de tener fechas ya que saben que se va a retrasar o haya un posible retraso. Cuando esté listo, que lo anuncien y ya. Postureo máximo decir que es para evitar el crunch.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Horizon: Forbidden West pudo lanzarse en 2021, pero se retrasó por un buen motivo

Hay 49 respuestas en Horizon: Forbidden West pudo lanzarse en 2021, pero se retrasó por un buen motivo, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL