Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

¿Los videojuegos físicos van camino de la desaparición? Un estudio refleja la evolución del mercado

Toox1992887Hace 2 años112
@Zieg-Feld
Mostrar cita
El problema del formato digital es que se deberian permitir tiendas alternativas para comprar los juegos en consola. Es un abuso al consumidor que solo podamos comprar los juegos en las tiendas de Sony, Microsoft o Nintendo. El formato digital tal y como funciona en PC, con tiendas como Steam, GoG, etc... es como debería funcionar en consola.
Al menos en Xbox podés comprar keys de la región que te dé la gana
Zamenhof3080Hace 2 años113
@MiquelC
Mostrar cita
@Zamenhof
Mostrar cita
@MiquelC
Mostrar cita
El formato físico tiene fecha de caducidad y no puede sobrepasar del [b]2028/2030[/b] por motivos evidentes. Hay [b]alternativas productivas más eficientes. [/b]Creo que gracias a la tecnología blockchain pueden abrir un mercado [b]completamente viable [/b] para los entusiastas del físico, la importancia del NFT no es casual. Por mi parte [b]apoyo el cambio SIEMPRE QUE OFREZCAN GARANTÍAS LEGALES A LOS COMPRADORES DE JUEGOS. [/b]Es decir, que respeten todas las compras y sean ejecutables o disfrutables. No es posible que durante generaciones seamos vistos como [i]los castigados[/i] [b]sin aliciente que compense nuestras compras. [/b] Hemos aguantado barbaridades de todo tipo con el [b]fin de desviar la atención hacia otro lado. [/b] Es hora de [b]soluciones justas. [/b] [center] [/center] El gesto es esto caballeros, por este motivo desde [url=https://www.3djuegos.com/comunidad.php?zona=perfil&id_perfil=2179824] Resistencia Gamers [/url] defenderemos [b]derechos justos [/b] que han sido privados por las malas prácticas de la industria hacia el [b]comprador legal. [/b] Existe [b]la tecnología para hacerlo posible.[/b] Paciencia, perseveranza y perspectiva. Siempre desde la equidistancia y el beneficio múltiple, [b]hagámoslo. [/b] [center][b][size=23]No Surrender[/size][/b][/center]
Una pregunta, porque 2028? Es por lo del green deal ese? Entonces porque quieren tantos robots y tantos sobrecostes en cosas y no en el formato físico? No entiendo el empeño de fulminar una cosa que a sabiendas da mucha pasta. Yo no conozco a nadie que pague las mismas cifras en digital que físico. Utimamente no compro como antes, me espero a ofertas y compro lo que me interesa, sea físico o digital, la cuestión es que en físico sigue habiendo mejores alternativas y precios en casi todo. Segunda mano no hablo porque paso del tema. Pues eso, como no mejoren las condiciones o lo hagan todo en plan servicios para costear mejor los precios veo mal el tema la verdad.
A medida que las infraestructuras mejoren para dar paso a la [b]hiperconetividad[/b] el formato físico será un complemento residual. Ocupa espacio, [b]nos moveremos mucho[/b] y las alternativas al físico [b]lleva tiempo que se trabaja y es una medida cojonuda. Si finalmente se decide añadirlo evidentemente. Como bien comentas el formato físico se paga diferente y mueve una masa mayor de dinero en un aglomerado inferior de personas. [/b] Estoy convencido que veremos prácticas de todo tipo hasta el 2028/2030. Como bien anuncian algunos gurús como Yves Guillemot & friends, [b]no será permanente. [/b] Hay que contar [b]puntos clave[/b], el campo magnético de la tierra lleva debilitandose a una velocidad [b]alarmante[/b], el núcleo de la tierra debilitada por un desplazamiento que los expertos no logran entender. Eso supone un [b]cambio de paradigma[/b] en el status social. Si hay algo de cierto en los cambios venideros es que están [b]construyendo sociedades y ciudades inteligentes. [/b] La cuestión es que... Si, digamos que invertirán mucho dinero en robótica y tecnología. Muchos recursos que eran innecesarios ahora se destinarán en otras áreas más importantes. La economía circular... Es completamente [b]comprensible[/b] el cambio de foco porque [b]hay alternativas que aún no ha salido a la luz y que podrían resultar ser ALTAMENTE interesantes.[/b] Las empresas lo tienen todo estudiado, por lo tanto también espero que tengan en consideración al [b]comprador legal. [/b]
Esto que comentas es flipante Ahora voy atando más cabos con el tema de un gobierno mundial y todo ese rollo. A mi lo que me jode es que tenga que cerrar el negocio y no saber afrontar esta puta realidad. Al formato físico que le den bien adentro Da mal rollo todo, no puedo disfrutar de una vida normal ahora que soy padre. Da asco todo.
Naneeixina3930Hace 2 años114
Como coleccionista me da pena y me parece un robo que me “alquile “ un juego por tanta pasta
2 VOTOS
Naneeixina3930Hace 2 años115
@Xineseman si pero yo le compro un juego físico , y lo puedo vender si no me gusta , dejárselo a mi vecino , hacer plan renové por otro .
Un ejemplo es que yo hace poco me compre el pokemon por 9€ vendiendo y usando el plan renové , con el físico me gastaría 60€ por algo que dentro de unos años puede ser que la compañía de turno lo quite del servidor u adiós a mi juego
MiquelC439Hace 2 años116
@Zamenhof
Mostrar cita
@MiquelC
Mostrar cita
@Zamenhof
Mostrar cita
@MiquelC
Mostrar cita
El formato físico tiene fecha de caducidad y no puede sobrepasar del [b]2028/2030[/b] por motivos evidentes. Hay [b]alternativas productivas más eficientes. [/b]Creo que gracias a la tecnología blockchain pueden abrir un mercado [b]completamente viable [/b] para los entusiastas del físico, la importancia del NFT no es casual. Por mi parte [b]apoyo el cambio SIEMPRE QUE OFREZCAN GARANTÍAS LEGALES A LOS COMPRADORES DE JUEGOS. [/b]Es decir, que respeten todas las compras y sean ejecutables o disfrutables. No es posible que durante generaciones seamos vistos como [i]los castigados[/i] [b]sin aliciente que compense nuestras compras. [/b] Hemos aguantado barbaridades de todo tipo con el [b]fin de desviar la atención hacia otro lado. [/b] Es hora de [b]soluciones justas. [/b] [center] [/center] El gesto es esto caballeros, por este motivo desde [url=https://www.3djuegos.com/comunidad.php?zona=perfil&id_perfil=2179824] Resistencia Gamers [/url] defenderemos [b]derechos justos [/b] que han sido privados por las malas prácticas de la industria hacia el [b]comprador legal. [/b] Existe [b]la tecnología para hacerlo posible.[/b] Paciencia, perseveranza y perspectiva. Siempre desde la equidistancia y el beneficio múltiple, [b]hagámoslo. [/b] [center][b][size=23]No Surrender[/size][/b][/center]
Una pregunta, porque 2028? Es por lo del green deal ese? Entonces porque quieren tantos robots y tantos sobrecostes en cosas y no en el formato físico? No entiendo el empeño de fulminar una cosa que a sabiendas da mucha pasta. Yo no conozco a nadie que pague las mismas cifras en digital que físico. Utimamente no compro como antes, me espero a ofertas y compro lo que me interesa, sea físico o digital, la cuestión es que en físico sigue habiendo mejores alternativas y precios en casi todo. Segunda mano no hablo porque paso del tema. Pues eso, como no mejoren las condiciones o lo hagan todo en plan servicios para costear mejor los precios veo mal el tema la verdad.
A medida que las infraestructuras mejoren para dar paso a la [b]hiperconetividad[/b] el formato físico será un complemento residual. Ocupa espacio, [b]nos moveremos mucho[/b] y las alternativas al físico [b]lleva tiempo que se trabaja y es una medida cojonuda. Si finalmente se decide añadirlo evidentemente. Como bien comentas el formato físico se paga diferente y mueve una masa mayor de dinero en un aglomerado inferior de personas. [/b] Estoy convencido que veremos prácticas de todo tipo hasta el 2028/2030. Como bien anuncian algunos gurús como Yves Guillemot & friends, [b]no será permanente. [/b] Hay que contar [b]puntos clave[/b], el campo magnético de la tierra lleva debilitandose a una velocidad [b]alarmante[/b], el núcleo de la tierra debilitada por un desplazamiento que los expertos no logran entender. Eso supone un [b]cambio de paradigma[/b] en el status social. Si hay algo de cierto en los cambios venideros es que están [b]construyendo sociedades y ciudades inteligentes. [/b] La cuestión es que... Si, digamos que invertirán mucho dinero en robótica y tecnología. Muchos recursos que eran innecesarios ahora se destinarán en otras áreas más importantes. La economía circular... Es completamente [b]comprensible[/b] el cambio de foco porque [b]hay alternativas que aún no ha salido a la luz y que podrían resultar ser ALTAMENTE interesantes.[/b] Las empresas lo tienen todo estudiado, por lo tanto también espero que tengan en consideración al [b]comprador legal. [/b]
Esto que comentas es flipante Ahora voy atando más cabos con el tema de un gobierno mundial y todo ese rollo. A mi lo que me jode es que tenga que cerrar el negocio y no saber afrontar esta puta realidad. Al formato físico que le den bien adentro Da mal rollo todo, no puedo disfrutar de una vida normal ahora que soy padre. Da asco todo.
Es complicado, de todos modos no debemos preocuparnos especialmente si [b]no disponemos de antecedentes penales. [/b]Eso conjuntamente con formaciones laborales y con una buena adaptación laboral nos servirá para abrir muchas puertas, [b]oportunidades habrá. [/b] Sigo pensando que debes recurrir en aquello que te expliqué para estar a la vanguardia de los acontecimientos, es un dato [b]muy importante Javier. [/b] 2 claves fundamentales para el futuro y [b]uno de los motivos por el cuál las élites le dan importancia al sector gamer es habilidad y destreza tecnológica. [/b] Segundo punto, [b]programar. Es vital. [/b] En esta noticia de [url=https://www.xataka.com/espacioutad/en-un-futuro-proximo-todos-tendremos-que-saber-programar-software]Xataka[/url] lo aclaran muy bien. Hay que recordar Javier que estámos dentro de la subversión y de la inflación artificial. Por tanto es completamente comprensible que estos meses hasta mayo/junio sean realmente complicados.
Andy4445790Hace 2 años117
Me gustaria que estos datos los extrapolaran soño a consolas, que es el unico sitio donde salen juegos fisicos. Ya que en pc salen mil chorrojuegos digitales cada dia que no importan a nadie, pero me gustaria ver como se queda este % en consolas que de seguro es bastante mas que un 10%
Andy4445790Hace 2 años118
@Fyrnia4maya
Mostrar cita
Series S ha sido un paso muy grande hacia el digital por ser la opción más asequible y razonable de entrar a la nueva generación y por el auge de Xbox con Game Pass. Yo mismo he dejado de comprar juegos fisicos en Xbox porque la nueva gen la jugaré en Series S. Pero aparte de eso, el hecho de que hoy en día un juego físico de PS4 no sea distinto a uno físico en PC, que básicamente lleva el instalador y no el juego, echa un poco para atrás esa magia.
Esto es mentira. Los juegos fisicos que llevan un "instalador" o sea un launcher los puedes contar con los dedos de las manos. El 99% llevan el juego entero y jugable sin conexion a internet, luego ya muchos llevan parches dia 1 que arreglan bugs, pero casi todos puedes jugar sin el parche dia 1 porque llevan el juego entero en el disco. Y te lo dice alguien que tiene mas de 300 juegos fisicos y lo he comprovado con casi todos.
1 VOTO
Sergiktt569Hace 2 años119
Yo siempre que pueda si existe una consola que venda fisico de verdad, en esa estare, pero las compañias  a las que les interesa que solo compremos el Digital para tener control total del tema, han hecho que tacitamente ya no exista el fisico practicamente!
Yo en Ps4 no creo que tenga ningun fisico que funcionara sin actualozaciones y parches!
A mi me encanta poderle meter unas horas al Crazy Taxy o al Daytona de mi dreamcast de tanto en quanto, no creo que la Ps4 tenga muchos que funcionen en 20 años!!
En fin en mi opinion el fisico ya no existe ahora, exceptuando los Indies que si que con sus ediciones suelen estar acabados en la mayoria de ocasiones!
Srey292184Hace 2 años120
En consolas lo veo muy complicado.

La gracia del digital en PC es que esta tirado de precio por eso triunfa, ya esta no existe mas analisis que ese.

En consolas pocas veces existen ofertas que merezcan la pena, la inmensa mayoria de las veces en fisico los encuentras mas barato que en digital.
Y un juego da igual que tenga nose 4 años si en el momento que tu lo quieres no esta en oferta... le ponen casi el precio de lanzamiento o directamente le ponen el precio de lanzamiento...

Ya lo de Nintendo mejor ni la menciono   lo de arriba va por PS y Xbox, aunque el tema esta peor en PS.
EDITADO EL 21-02-2022 / 00:26 (EDITADO 1 VEZ)
TakerVC562Hace 2 años121
En PS6 veo incluso probable que se acaben los juegos físicos. Si ya PS5 tiene su versión digital desde 2020, imagina cómo habrán cambiado las cosas dentro de 6-7 años cuando salga la siguiente.
Valiant3d2458Hace 2 años122
@Srey29
Mostrar cita
En consolas lo veo muy complicado. La gracia del digital en PC es que esta tirado de precio por eso triunfa, ya esta no existe mas analisis que ese. En consolas pocas veces existen ofertas que merezcan la pena, la inmensa mayoria de las veces en fisico los encuentras mas barato que en digital. Y un juego da igual que tenga nose 4 años si en el momento que tu lo quieres no esta en oferta... le ponen casi el precio de lanzamiento o directamente le ponen el precio de lanzamiento... Ya lo de Nintendo mejor ni la menciono lo de arriba va por PS y Xbox, aunque el tema esta peor en PS.
Que no hay ofertas para consolas? No sé tú pero yo en Xbox me hincho. Se pueden encontrar precios tiradísimos y no me refiero precisamente a las ofertas. Ya he puesto antes un pequeño ejemplo y como ese unos cuantos
EDITADO EL 21-02-2022 / 01:35 (EDITADO 1 VEZ)
Darkcc312Hace 2 años123
@PatataEnLaBoca
Mostrar cita
@Darkcc
Mostrar cita
@PatataEnLaBoca
Mostrar cita
Yo todos los juegos siempre los he comprado en físico (si tienen esa opción). Pero actualmente los prefiero en digital (Nintendo Switch) por varias razones: 1- No tienes que esperar a que te llegue el juego. 2- No se te puede dañar el juego (y si lo hace, lo vuelves a descargar). 3- No tienes que cambiar de cartucho (o disco) para jugar. 4- La lectura es más rápida. 5- Es más "ecológico". Y los puntos en contra: 1- No lo puedes vender. 2- Si pierdes la cuenta, no lo podrás volver a descargar (lo vas a tener que comprar de nuevo). 3- Ocupa más espacio. Si no te importa no poder vender el juego ni el almacenamiento, entonces es mejor el digital en todos los aspectos. El Xenoblade 3 me lo compraré en digital (el 1 y el 2 los tengo en físico).
Con lo que va a costar encontrar en un par de años lo xenoblade en físico, que subirán de precio una barbaridad o al menos no bajarán, a mi ni se me ocurre comprarlos en digital y menos los de Switch con lo cotizados que son. Hace nada quería adentrarme en xenoblade con el 2, y no había manera de encontrarlo en físico, acabo cayendo se segunda mano (aunque pille la coleccionista a buen precio jiji). Juegazo por cierto.
También está el tema de las actualizaciones que en los cartuchos de Switch se puede ver la versión detrás del cartucho (000 significa primera versión, 001...) y los DLC (el Xenoblade 2 tiene las voces en japonés y el pase de expansión con el Torna). Habrá quienes quieran comprarlo en físico en un futuro. Vale la pena comprar un juego físico para así en un futuro venderlo por un poco más? En digital, aunque pasen 10 años o más, lo seguirás teniendo y en un estado perfecto (al menos que se haya descargado mal, los datos se hayan dañado o la consola esté mal). Yo tengo el Xenoblade 1, el 2 y tendré el 3 y supongo que en unos 10 años los voy a querer jugar de nuevo. No me interesa venderlos, entonces para que los quiero en físico? Si no los tuviera y en unos 10 años los quisiera jugar, seguirán existiendo? Serán difíciles de conseguir? Tendrán una versión mejorada (como el DE) o una colección Xenoblade? Preguntas muy fáciles de responder y que no vale la pena darle vueltas a qué formato es mejor. El digital es mejor. Yo solo quiero tener la Nintendo Switch OLED con los Xenoblade (el 1 me dura +200 horas, el 2 me dura +400 horas y el 3... En total +1000 horas).
A lo que dices dentro de 10 años si quisieras tenerlos y no pudieras encontrarlos, me gustaría saber cómo lo harías en 3ds o wii u que van a cerrar la tienda y no podrás volver a comprar nada, solo descargar lo que tengas. En formato físico al menos tendrías la oportunidad de encontrarlo de segunda mano. Si lo compras ya en digital o en físico lo tendrás igual, aunque en un caso de tenerlo en fisico tendrás algo que palpar y que podrás jugar sin necesidad de descargar ni hacer nada. Tanto ahora como en 30 años, ya veremos en digital... Que vamos igualmente, esto va sobre gustos, habrá quien pague 60€ por obtener una licencia digital y otro que pague lo mismo o menos por tener su cajita, con su portada y su cartucho. Las actualizaciones nos las comemos los dos con patatas por desgracia jaja
Albertespa992Hace 2 años124
Yo solo compro físico los que quiero tener por el sentimiento ese del “recuerdo” de ver luego la caratula y decir vaya juegazo, como RDR2, TheWitcher 3… el resto digitales
PatataEnLaBoca459Hace 2 años125
@Darkcc
Mostrar cita
@PatataEnLaBoca
Mostrar cita
@Darkcc
Mostrar cita
@PatataEnLaBoca
Mostrar cita
Yo todos los juegos siempre los he comprado en físico (si tienen esa opción). Pero actualmente los prefiero en digital (Nintendo Switch) por varias razones: 1- No tienes que esperar a que te llegue el juego. 2- No se te puede dañar el juego (y si lo hace, lo vuelves a descargar). 3- No tienes que cambiar de cartucho (o disco) para jugar. 4- La lectura es más rápida. 5- Es más "ecológico". Y los puntos en contra: 1- No lo puedes vender. 2- Si pierdes la cuenta, no lo podrás volver a descargar (lo vas a tener que comprar de nuevo). 3- Ocupa más espacio. Si no te importa no poder vender el juego ni el almacenamiento, entonces es mejor el digital en todos los aspectos. El Xenoblade 3 me lo compraré en digital (el 1 y el 2 los tengo en físico).
Con lo que va a costar encontrar en un par de años lo xenoblade en físico, que subirán de precio una barbaridad o al menos no bajarán, a mi ni se me ocurre comprarlos en digital y menos los de Switch con lo cotizados que son. Hace nada quería adentrarme en xenoblade con el 2, y no había manera de encontrarlo en físico, acabo cayendo se segunda mano (aunque pille la coleccionista a buen precio jiji). Juegazo por cierto.
También está el tema de las actualizaciones que en los cartuchos de Switch se puede ver la versión detrás del cartucho (000 significa primera versión, 001...) y los DLC (el Xenoblade 2 tiene las voces en japonés y el pase de expansión con el Torna). Habrá quienes quieran comprarlo en físico en un futuro. Vale la pena comprar un juego físico para así en un futuro venderlo por un poco más? En digital, aunque pasen 10 años o más, lo seguirás teniendo y en un estado perfecto (al menos que se haya descargado mal, los datos se hayan dañado o la consola esté mal). Yo tengo el Xenoblade 1, el 2 y tendré el 3 y supongo que en unos 10 años los voy a querer jugar de nuevo. No me interesa venderlos, entonces para que los quiero en físico? Si no los tuviera y en unos 10 años los quisiera jugar, seguirán existiendo? Serán difíciles de conseguir? Tendrán una versión mejorada (como el DE) o una colección Xenoblade? Preguntas muy fáciles de responder y que no vale la pena darle vueltas a qué formato es mejor. El digital es mejor. Yo solo quiero tener la Nintendo Switch OLED con los Xenoblade (el 1 me dura +200 horas, el 2 me dura +400 horas y el 3... En total +1000 horas).
A lo que dices dentro de 10 años si quisieras tenerlos y no pudieras encontrarlos, me gustaría saber cómo lo harías en 3ds o wii u que van a cerrar la tienda y no podrás volver a comprar nada, solo descargar lo que tengas. En formato físico al menos tendrías la oportunidad de encontrarlo de segunda mano. Si lo compras ya en digital o en físico lo tendrás igual, aunque en un caso de tenerlo en fisico tendrás algo que palpar y que podrás jugar sin necesidad de descargar ni hacer nada. Tanto ahora como en 30 años, ya veremos en digital... Que vamos igualmente, esto va sobre gustos, habrá quien pague 60€ por obtener una licencia digital y otro que pague lo mismo o menos por tener su cajita, con su portada y su cartucho. Las actualizaciones nos las comemos los dos con patatas por desgracia jaja
Tanto en físico como en digital ocurre lo mismo, tienes que tener la consola específica para poder jugar al juego (aunque en digital no es del todo cierto). Yo soy de los que quiere evolucionar y no estancarse en el pasado. La Nintendo Switch OLED es mi consola portátil favorita, antes lo era la Switch V1, antes la 3DS XL, antes la PS Vita, antes la PSP... Y lo mismo con los juegos que ahora lo son los Xenoblade, antes el BotW, antes los Monster Hunter (estos desde el primero)... Aunque una consola o un juego me den mucha nostalgia, no me interesa ni tenerlos ni jugarlos si tengo algo que considero mejor; prefiero mantener ese sentimiento de nostalgia.
4GClaroARG310
Expulsado
Hace 2 años126
@Darkcc
Mostrar cita
@PatataEnLaBoca
Mostrar cita
@Darkcc
Mostrar cita
@PatataEnLaBoca
Mostrar cita
Yo todos los juegos siempre los he comprado en físico (si tienen esa opción). Pero actualmente los prefiero en digital (Nintendo Switch) por varias razones: 1- No tienes que esperar a que te llegue el juego. 2- No se te puede dañar el juego (y si lo hace, lo vuelves a descargar). 3- No tienes que cambiar de cartucho (o disco) para jugar. 4- La lectura es más rápida. 5- Es más "ecológico". Y los puntos en contra: 1- No lo puedes vender. 2- Si pierdes la cuenta, no lo podrás volver a descargar (lo vas a tener que comprar de nuevo). 3- Ocupa más espacio. Si no te importa no poder vender el juego ni el almacenamiento, entonces es mejor el digital en todos los aspectos. El Xenoblade 3 me lo compraré en digital (el 1 y el 2 los tengo en físico).
Con lo que va a costar encontrar en un par de años lo xenoblade en físico, que subirán de precio una barbaridad o al menos no bajarán, a mi ni se me ocurre comprarlos en digital y menos los de Switch con lo cotizados que son. Hace nada quería adentrarme en xenoblade con el 2, y no había manera de encontrarlo en físico, acabo cayendo se segunda mano (aunque pille la coleccionista a buen precio jiji). Juegazo por cierto.
También está el tema de las actualizaciones que en los cartuchos de Switch se puede ver la versión detrás del cartucho (000 significa primera versión, 001...) y los DLC (el Xenoblade 2 tiene las voces en japonés y el pase de expansión con el Torna). Habrá quienes quieran comprarlo en físico en un futuro. Vale la pena comprar un juego físico para así en un futuro venderlo por un poco más? En digital, aunque pasen 10 años o más, lo seguirás teniendo y en un estado perfecto (al menos que se haya descargado mal, los datos se hayan dañado o la consola esté mal). Yo tengo el Xenoblade 1, el 2 y tendré el 3 y supongo que en unos 10 años los voy a querer jugar de nuevo. No me interesa venderlos, entonces para que los quiero en físico? Si no los tuviera y en unos 10 años los quisiera jugar, seguirán existiendo? Serán difíciles de conseguir? Tendrán una versión mejorada (como el DE) o una colección Xenoblade? Preguntas muy fáciles de responder y que no vale la pena darle vueltas a qué formato es mejor. El digital es mejor. Yo solo quiero tener la Nintendo Switch OLED con los Xenoblade (el 1 me dura +200 horas, el 2 me dura +400 horas y el 3... En total +1000 horas).
A lo que dices dentro de 10 años si quisieras tenerlos y no pudieras encontrarlos, me gustaría saber cómo lo harías en 3ds o wii u que van a cerrar la tienda y no podrás volver a comprar nada, solo descargar lo que tengas. En formato físico al menos tendrías la oportunidad de encontrarlo de segunda mano. Si lo compras ya en digital o en físico lo tendrás igual, aunque en un caso de tenerlo en fisico tendrás algo que palpar y que podrás jugar sin necesidad de descargar ni hacer nada. Tanto ahora como en 30 años, ya veremos en digital... Que vamos igualmente, esto va sobre gustos, habrá quien pague 60€ por obtener una licencia digital y otro que pague lo mismo o menos por tener su cajita, con su portada y su cartucho. Las actualizaciones nos las comemos los dos con patatas por desgracia jaja
Para algo existen los emuladores no?
DesdelaBatcueva193Hace 2 años127
@BenjaminBarker
Mostrar cita
@BreegBenjamin
Mostrar cita
@VIEJETE84
Mostrar cita
Si no fuese por los 32gb de Switch, y que le regalo algun juego ahí al niño, haría unos 6 años que no compro nada en físico.
Viejito hermoso, pensé que tú eras de los boomers nostalfag que odiaban lo digital. La realidad es que los juegos físicos cada vez son más irrelevantes
La realidad es que a nadie le importa una mierda tu opinión, mi pequeño saltamontes
Un muy pequeño saltamontes que me parece que no sabe mucho de la vida y que se cree que lo nuevo es siempre mejor y no se da cuenta de que dentro de 25 - 30 años será él,el viejito hermoso del que reirán las nuevas generaciones.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > ¿Los videojuegos físicos van camino de la desaparición? Un estudio refleja la evolución del mercado

Hay 152 respuestas en ¿Los videojuegos físicos van camino de la desaparición? Un estudio refleja la evolución del mercado, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 1 año.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL