Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: ¿Cuál es el mejor juego de Final Fantasy? Llegó la hora de decidir el mejor JRPG de la saga rolera

Wangtung17371Hace 2 años192
Mucha gente habla de que el VI es el mejor en todos los puntos, yo no lo he jugado y solo he visto desde el VII hasta el XIII, y entre todos ellos el mejor es sin duda alguna al VII, sin desmejorar el X y el IX que son muy buenos. El VIII tiene sus puntos, pero frente a los mencionados es el mas mediocre.
Pelayorv8872021Hace 2 años193
@Actraiser
Mostrar cita
@Pelayorv887
Mostrar cita
El primero que jugué fue el VIII, en el instituto me lo dejó un compañero y fue mi puerta de entrada a esta saga, desde ahí no pude parar ya de seguir jugando a todo el que pillaba, así que ese para mí sin ser el mejor objetivamente (el sistema de enlace de magias y niveles estaba roto del todo) es al que más cariño le tengo. En 2 lugar pondría el X, la historia me pareció buenisma así como la BSO, aunque partes de la trama dan algo de vergüenza ajena hoy día y es demasiado lienal. En 3 lugar pongo al XII , creo que fue injustamente infravalorado. La historia tenía algún altibajo, sobre todo el tramo final excesivamente estirado (como bien les gusta a los japoneses) y Vaas como protagonista era totalmente insustancial, de no haber aparecido ni se habría notado, pero en cuanto a contenido era inmenso, el sistema de combate es prácticamente perfecto a excepción de los esper, bastante inútiles. Era completo y profundo con una dificultad bastante decente y había que rucarse el tarro con los gambits , cosa que a muchos no gustó, pero molestándose un poco tenías todos los huecos cubiertos. La edición para PS4 no hizo si no mejorar todo más aún con clases diferentes para hacerlo más completo aún. La ambientación con esa mezcla de magia y tecnología me parece brutal y en definitiva, un juegazo, que si no está el primero es más que nada por el factor nostalgia de los otros 2. Tengo que decir que el XV de haber salido en condiciones , con una dificultad y sistema de combate a la altura y su historia más centrada y no tan fragmentada y con secundarias decentes y su mundo más vivo, habría sido un final Fantasy grandioso. Merecía más ese juego con un universo tan rico como se curraron. También el XIII/2 me pareció un grandísimo juego, que arreglaba la mayoría de cagadas del XIII, solo cojeaba un poco la historia creo yo. Por lo demás quitando como digo al XIII y XIII/3 (rancios) y el XV (aunque mejoró mucho en ediciones posteriores de salida fue una auténtica chapuza), cualquier final fantasy es digno de estar en el primer puesto. Decir que por desgracia aún no he podido jugar al 6 y alguno más de los antiguos. Ganas les tengo, y tarde o temprano caerán
he aquí un ejemplo de alguien nuevo en el mundo de los videojuegos
37 tacos y jugando desde que era un crío a videojuegos. Lo que pasa es que uno a veces no tiene acceso a ciertas sagas o juegos y las vas descubriendo con el tiempo, tampoco voy a opinar de juegos que no tengo. No sufras por mi rey
3 VOTOS
Nebo560Hace 2 años194
@Chamda
Mostrar cita
Los mejores ff estan la psx
Si contamos con que el FFVI (y anteriores, pero cito especialmente el VI) fue reeditado en psx sí, tienes razón
Cerbero865699Hace 2 años195
@Wedmz
Mostrar cita
@Cerbero86
Mostrar cita
@Wedmz
Mostrar cita
@CloudStrifeFF7
Mostrar cita
@Mmo12-YT
Mostrar cita
Me vais a matar Final Fantasy favorito es el FFXIII-2, sinceramente entiendo parte de las críticas de FFXIII pero su secuela lo mejora en todo y realmente es un muy buen juego, no sé si el mejor quizás pero yo aportaré mi granito de arena para que no quede tan mal en esta votación. Y mi segundo FF favorito es el FFIX que si que es una opinión más popular, así que espero que gane este último. PD=¿Como se vota?
FFXIII-2 es muy bueno, para mí Caius está ahí ahí con Sephiroth como mejor villano de la saga, tiene momentos impactantes como cuando viajas al fin del mundo de Noel y Yeul y suena esa preciosa música y en general es muy divertido gracias a las mejoras sufridas, como el añadido de los monstruos. Para mí FFXIII-2 es uno de los mejores FF. Le penalizó mucho ser una secuela del FF más odiado. @Cerbero86 Meracle siempre tuvo razón, era cuestión de tiempo que la gente lo viese.
Como juego, el XIII-2 es muy bueno, pero la historia es un desastre. Jugué los dos XIII hace dos años y se ven de miedo todavía pese a ser juegos de PS3, la banda sonora es sublime, pero donde acierta el uno me parece que falla el otro. El XIII falla en gameplay, linealidad y ser un mal Final Fantasy mientras que el XIII-2 falla en historia porque está llena de plot holes que el juego siempre te explica con su carta comodín "Es una paradoja". Llegan a hacer un juego con el gameplay el XIII-2 y la historia del XIII metiendo alguna ciudad de por medio para explorar con sus tiendas y cosas (dos o tres de ciudades del Nido al estilo de Academia del XIII-2) y el juego lo habría petado. Tengo pendiente el Lightning Returns que me gustaría tener en físico para la PS3 y estoy a la espera de verlo de segunda mano a un precio decente.
Mmmm porque es un mal final fantasy??Muchos lo repetís como un mantra, como algo inherente al juego pero los elementos que componen un final fantasy estan ahí. Los personajes pueden gustar más o menos pero tienen uno de los mejores desarrollos de la saga. Ahí tenemos otros como el 7, el 8 o el XII que sus personajes salvo los principales no evolucionan en todo el juego. Luego está el tema de la linealidad (que parece es tema diferente a ser un mal final fantasy). Los final fantasy no han sido abiertos. El X es un pasillo igualmente salvo que aquí te dejan elegir a que pasillo quieres ir antes. En XIII está justificado por trama. Durante los 3/4 de juego estás huyendo. En el momento que dejas de huir el juego se abre. Es cierto es muy lineal pero tampoco me parece algo tan tan mal. No se, me da la sensación que decís que es un mal final fantasy por dogma. Porque así se ha establecido. No es el mejor final fantasy, pero tampoco es ese engendro que parece no puede ser nombrado.
Pero vamos a ver, que el juego a mi me gustó. Pero las cosas como son, el juego está recortado por todas partes menos en lo gráfico. La personalización y el tema de habilidades y objetos está limitadisimo hasta casi el final del juego, vas avanzando y ganando PC y guiles que gastas en lo único que te deja gastar el juego porque el Cristarium hasta hasta que hacía el final consigues todas las clases con todos los personajes es un camino bastante recto. El sistema de combate es una buena idea, pero la función automática me parece un error porque invita a no pensar sumado a que de nuevo, hasta casi el final no te deja explorar todas sus posibilidades. Lo divertido está en ir cambiando de arquetipos y crear tus propias estructuras, pero entre la división de la party y que te van cambiando el control de personajes como les viene en gana a lo largo de la historia, esa posibilidad tampoco la tienes hasta casi el final. La exploración y contenido secundario es casi inexistente. Te pasas esas 3/4 partes del juego yendo por pasillos. Que estes huyendo no es escusa para hacerlo así, se podrían haber buscado maneras, no es el único Final Fantasy en el que acabas de fugitivo de un imperio/país o huyendo o escondiéndote de lo que sea durante parte de la historia. No tienes NPCs con los que hablar, no tienes ciudades que explorar, tiendas que ojear, cosas por descubrir, mazmorras en las que perderte... No tienes nada. E incluso cuando llegas a Paals lo único que tienes es una zona abierta que conecta con más pasillos por los que puedes ir y venir lo que quieras y aún así siendo la parte donde se abre el juego, sigues sin tener NPCs ni ciudades ni tiendas ni mazmorras ni nada, que todo esto son cosas que si tienen los FF. Todo el contenido secundario se te limita a farmear o hacer misiones secundarias que te dan unas estatuas. El contenido post-game se te limita a terminar de hacerlas todas y pasarte el desafío de combate este. Durante la mayoría del juego lo único que haces es avanzar hacia delante sin poder a hacer casi nada y cuando se supone que el juego se abre y llega la parte buena, déjame decirte, no es tan tan tan buena. Desde luego no me parece que ese prado grande para farmear y secundarias compense las carencias de la mayoría del juego. Yo estoy casi convencido de que la historia la usaron de medio escusa para justificar los recortes de Gameplay y contenido que tuvieron a causa del motor, porque es bien sabido todos los problemas que les dio el Crystal Engine con el XIII y XIV a Square Enix. Y eso se ve cuando ves como el FFXIII-2 acaba siendo todo lo que tenía que haber sido el primero en cuanto a Gameplay y contenido. El juego es muy bonito, me pareció decente y me gustó la historia. Pero tampoco lo llamaría un juego bueno, y jugablemente le faltan muchas cosas de las que hacen a FF un FF. No es el único FF lineal, muchos lo son, pero desde luego es el que peor se siente por muchas de las carencias que tiene. No me parece que sea un mal juego, pero desde luego si venías de cualquiera de los anteriores y gastaste los 60 euros esperando una gran aventura y un mundo que descubrir con un sistema de combate profundo y lleno de posibilidades para acabar con esto, puedo entender que la gente estuviera decepcionada.
Claro porqué el contenido post Game del 7, del 8 y del 9 es extensisimo. El combate que se basa en aplicar la magia/tecnica más fuerte que tengas es la mar de profundo. El único FF abierto con post Game fue el 12 y no salió muy bien parado en su momento tampoco y el X. Que no hay mucho que hacer?Es que te trae lo que solían traer por aquellos tiempos. Jefes opcionales, armas definitivas. Lo típico. En la historia no es lo mismo que te persiga un imperio que seas el enemigo público número uno, que todo el mundo te teme y odia a partes iguales. Quién te va a dar las misiones?Que vas a explorar?Si es poner un pie en un zona civil y ya tienes al ejército. Que luego nos quejamos porque en the Witcher 3 hay una "disonancia ludonarrativa" porque es una contrarreloj y te la pasas haciendo recados y luego por un juego que es coherente con su narrativa lo criticamos. Y no estoy diciendo que no tenga rallos. A estas alturas todos los sabemos y tú enumeras muy sabiamente unos cuantos. No es una crítica hacia ti tampoco y estoy de acuerdo en muchos aspectos que enumeras pero durante años la escusa para atacarlo a sido "es un mal final fantasy" y joer, que es ser un mal final fantasy??Porque para mi es ser un Stranger of paradise y entregas que solo tienen el título como Crystal Defender y mierdas así. Y lo mismo le pasa al 15 con la dichosa esencia. Para mi el 13 es digno de pertenecer a la saga troncal, ahora bien ni de lejos es de los mejores, como el 15 que tampoco.
Wedmz2173Hace 2 años196
@Cerbero86
Mostrar cita
@Wedmz
Mostrar cita
@Cerbero86
Mostrar cita
@Wedmz
Mostrar cita
@CloudStrifeFF7
Mostrar cita
@Mmo12-YT
Mostrar cita
Me vais a matar Final Fantasy favorito es el FFXIII-2, sinceramente entiendo parte de las críticas de FFXIII pero su secuela lo mejora en todo y realmente es un muy buen juego, no sé si el mejor quizás pero yo aportaré mi granito de arena para que no quede tan mal en esta votación. Y mi segundo FF favorito es el FFIX que si que es una opinión más popular, así que espero que gane este último. PD=¿Como se vota?
FFXIII-2 es muy bueno, para mí Caius está ahí ahí con Sephiroth como mejor villano de la saga, tiene momentos impactantes como cuando viajas al fin del mundo de Noel y Yeul y suena esa preciosa música y en general es muy divertido gracias a las mejoras sufridas, como el añadido de los monstruos. Para mí FFXIII-2 es uno de los mejores FF. Le penalizó mucho ser una secuela del FF más odiado. @Cerbero86 Meracle siempre tuvo razón, era cuestión de tiempo que la gente lo viese.
Como juego, el XIII-2 es muy bueno, pero la historia es un desastre. Jugué los dos XIII hace dos años y se ven de miedo todavía pese a ser juegos de PS3, la banda sonora es sublime, pero donde acierta el uno me parece que falla el otro. El XIII falla en gameplay, linealidad y ser un mal Final Fantasy mientras que el XIII-2 falla en historia porque está llena de plot holes que el juego siempre te explica con su carta comodín "Es una paradoja". Llegan a hacer un juego con el gameplay el XIII-2 y la historia del XIII metiendo alguna ciudad de por medio para explorar con sus tiendas y cosas (dos o tres de ciudades del Nido al estilo de Academia del XIII-2) y el juego lo habría petado. Tengo pendiente el Lightning Returns que me gustaría tener en físico para la PS3 y estoy a la espera de verlo de segunda mano a un precio decente.
Mmmm porque es un mal final fantasy??Muchos lo repetís como un mantra, como algo inherente al juego pero los elementos que componen un final fantasy estan ahí. Los personajes pueden gustar más o menos pero tienen uno de los mejores desarrollos de la saga. Ahí tenemos otros como el 7, el 8 o el XII que sus personajes salvo los principales no evolucionan en todo el juego. Luego está el tema de la linealidad (que parece es tema diferente a ser un mal final fantasy). Los final fantasy no han sido abiertos. El X es un pasillo igualmente salvo que aquí te dejan elegir a que pasillo quieres ir antes. En XIII está justificado por trama. Durante los 3/4 de juego estás huyendo. En el momento que dejas de huir el juego se abre. Es cierto es muy lineal pero tampoco me parece algo tan tan mal. No se, me da la sensación que decís que es un mal final fantasy por dogma. Porque así se ha establecido. No es el mejor final fantasy, pero tampoco es ese engendro que parece no puede ser nombrado.
Pero vamos a ver, que el juego a mi me gustó. Pero las cosas como son, el juego está recortado por todas partes menos en lo gráfico. La personalización y el tema de habilidades y objetos está limitadisimo hasta casi el final del juego, vas avanzando y ganando PC y guiles que gastas en lo único que te deja gastar el juego porque el Cristarium hasta hasta que hacía el final consigues todas las clases con todos los personajes es un camino bastante recto. El sistema de combate es una buena idea, pero la función automática me parece un error porque invita a no pensar sumado a que de nuevo, hasta casi el final no te deja explorar todas sus posibilidades. Lo divertido está en ir cambiando de arquetipos y crear tus propias estructuras, pero entre la división de la party y que te van cambiando el control de personajes como les viene en gana a lo largo de la historia, esa posibilidad tampoco la tienes hasta casi el final. La exploración y contenido secundario es casi inexistente. Te pasas esas 3/4 partes del juego yendo por pasillos. Que estes huyendo no es escusa para hacerlo así, se podrían haber buscado maneras, no es el único Final Fantasy en el que acabas de fugitivo de un imperio/país o huyendo o escondiéndote de lo que sea durante parte de la historia. No tienes NPCs con los que hablar, no tienes ciudades que explorar, tiendas que ojear, cosas por descubrir, mazmorras en las que perderte... No tienes nada. E incluso cuando llegas a Paals lo único que tienes es una zona abierta que conecta con más pasillos por los que puedes ir y venir lo que quieras y aún así siendo la parte donde se abre el juego, sigues sin tener NPCs ni ciudades ni tiendas ni mazmorras ni nada, que todo esto son cosas que si tienen los FF. Todo el contenido secundario se te limita a farmear o hacer misiones secundarias que te dan unas estatuas. El contenido post-game se te limita a terminar de hacerlas todas y pasarte el desafío de combate este. Durante la mayoría del juego lo único que haces es avanzar hacia delante sin poder a hacer casi nada y cuando se supone que el juego se abre y llega la parte buena, déjame decirte, no es tan tan tan buena. Desde luego no me parece que ese prado grande para farmear y secundarias compense las carencias de la mayoría del juego. Yo estoy casi convencido de que la historia la usaron de medio escusa para justificar los recortes de Gameplay y contenido que tuvieron a causa del motor, porque es bien sabido todos los problemas que les dio el Crystal Engine con el XIII y XIV a Square Enix. Y eso se ve cuando ves como el FFXIII-2 acaba siendo todo lo que tenía que haber sido el primero en cuanto a Gameplay y contenido. El juego es muy bonito, me pareció decente y me gustó la historia. Pero tampoco lo llamaría un juego bueno, y jugablemente le faltan muchas cosas de las que hacen a FF un FF. No es el único FF lineal, muchos lo son, pero desde luego es el que peor se siente por muchas de las carencias que tiene. No me parece que sea un mal juego, pero desde luego si venías de cualquiera de los anteriores y gastaste los 60 euros esperando una gran aventura y un mundo que descubrir con un sistema de combate profundo y lleno de posibilidades para acabar con esto, puedo entender que la gente estuviera decepcionada.
Claro porqué el contenido post Game del 7, del 8 y del 9 es extensisimo. El combate que se basa en aplicar la magia/tecnica más fuerte que tengas es la mar de profundo. El único FF abierto con post Game fue el 12 y no salió muy bien parado en su momento tampoco y el X. Que no hay mucho que hacer?Es que te trae lo que solían traer por aquellos tiempos. Jefes opcionales, armas definitivas. Lo típico. En la historia no es lo mismo que te persiga un imperio que seas el enemigo público número uno, que todo el mundo te teme y odia a partes iguales. Quién te va a dar las misiones?Que vas a explorar?Si es poner un pie en un zona civil y ya tienes al ejército. Que luego nos quejamos porque en the Witcher 3 hay una "disonancia ludonarrativa" porque es una contrarreloj y te la pasas haciendo recados y luego por un juego que es coherente con su narrativa lo criticamos. Y no estoy diciendo que no tenga rallos. A estas alturas todos los sabemos y tú enumeras muy sabiamente unos cuantos. No es una crítica hacia ti tampoco y estoy de acuerdo en muchos aspectos que enumeras pero durante años la escusa para atacarlo a sido "es un mal final fantasy" y joer, que es ser un mal final fantasy??Porque para mi es ser un Stranger of paradise y entregas que solo tienen el título como Crystal Defender y mierdas así. Y lo mismo le pasa al 15 con la dichosa esencia. Para mi el 13 es digno de pertenecer a la saga troncal, ahora bien ni de lejos es de los mejores, como el 15 que tampoco.
Pero es que da igual que te persigan, eso no justifica que 3/4 de la historia se desarrolle en el Nido y sean todo pasillos. La historia no obliga a que todo sean pasillos, puede huir pero podrían haber tenido momentos de necesitar encontrar a alguien en X ciudad para que les ayude o hacer paradas en poblaciones para comprar recursos mientras van disfrazados o algo, yo que sé. Podrían haber encontrado la forma de meter exploración de alguna ciudad de alguna forma y hacerlos puntos de no retorno hasta el final de la historia (porque ya que hablas de disonancia ludonarrativa, esto ya te lo permite hacer el juego original para pasar de justo antes del jefe final de vuelta a Paals). Y para que las mazmorras sean inexistentes no tienen ninguna justificación alguna. También podrían haber quitado parte del Nido y poner más cosas de Paals. En Paals podrían haber decidido dejar algo de civilización y haber tenido una estructura más abierta con mazmorras y ciudades mientras van conociendo la cultura de la gente de Paals y descubren cosas sobre los fal'Cie, en lugar de un campo que une con más pasillos. Sin embargo pusieron la excusa de que se habían muerto todos y tirando. Estoy casi seguro de que todo esto que falta fue por tema de falta de tiempo por haber tenido problemas con el Crystal Engine. Y honestamente, si me das a elegir entre lo que es el juego ahora mismo y un juego mejor pero con una disonancia ludonarrativa como la que dices, me quedo con esta última opción. Y a Stranger of Paradise y Crystal Defender precisamente son spin-offs por un motivo y pueden permitirse hacer cosas más distintas las hagan bien o mal, pero no puedo decir lo mismo de una entrega numerada.
1 VOTO
Zrane35Hace 2 años197
Always IX
1 VOTO
TeMienten11
Expulsado
Hace 2 años198
He jugado todos menos los mmorpg (11 y 14) el 13 parte 2 y 3 y el 15 que me lo compré y a la hora lo desinstalé porque me parece un insulto a la saga. Decir, que el 10 fue la última gran evolución de un verdadero final fantasy. Lo tenia todo, historiaza, combate bueno, musicón, el endgame me gustó mucho, pero claro, el más brutal no fue ni el 6, para mi es el 7 objetivamente hablando, por dificultad, progresión, estrategía al encarar los combates, muy completo en todo, minijuegos, mejor villano, historión, demasiadas músicas épicas tuvo que diría que hubiera sido la mejor entrega hasta en la música de no ser porque el 8 fue la mejor entrega musicalmente hablando por cantidad y calidad de piezas, por favor alguien podría rebatirme esto? Con perdón de otras como el 4,6,9 y 10 que tuvieron musicones de infarto, pero es que el 7 y el 8 MADREEE MIAAA!!, Ha escuchado alguien como yo 24 años sin parar su música en plan enfermedad? Pero vamos a quien ame la saga FF por alguna entrega en concreto, delito es que no haya jugado al 6,7,8,9 y 10 y si le sobra tiempo el 4, pero es que a día de hoy se sienten únicos, hace nada volví a desempolvar el 8 y madre mia! Qué engsnchón llevo otra vez, ahora entiendo por qué las entregas de la ps1 fueron legendarias, cada FF es una magia diferente a otras y eso hace a todos ellos muy especiales y a dia de hoy, juegos como ni no kuni 1 y 2 y similares ni siquiera son la mitad de buenos (me los he pasado los dos) que los FF de antes, por qué? Nadie puede hacer juegos de este estilo con un historión y musicón? Por eso jamás saldrá este tipo de juegos más, y me ha hecho oensar que debo jugarlos otra vez ya que no voy a tener algo más así en la vida y son unicos en su especie! los personajes todos muy originales en términos generales, las historias cómo las contaban...! Le pega el 8 unas 100.000 vueltas al 15 al menos el combate me parece mejor siendo de turnos!!!!! De locoss, y la gente que dice que la acción es la evolucion, qué pasa que ya se acabó para siempre la estrategia que proporcionaba ff? Dudo que ff16 esté a la altura, ya tienen que hacer bien el combate y una historia como las de antes... pero por lo visto aunque parece que mejorará con respecto al 15, me da la sensación de que algo fallará, así que me queda volverlos a jugar todos y el ff7 remake, porque si espero el renacer de FF con el 16, seguramente me estrelle... qué tiempos aquellos.....
1 VOTO
Vuce74alf492Hace 2 años199
El eterno debate, siempre llego a la conclusión de que los favoritos de cada uno son los primeros que se juegan, en mi caso el IX. Por debajo considero al VII, XII y VIII, todos obras maestras.
Ignisz2666Hace 2 años200
Otra vez? A nivel internacional siempre gana el 6, en España el 7 que es el primero que llegó y obviamente tiene más tirón. Yo personalmente me quedo con el 6.
Glhy387Hace 2 años201
[b]¿Cuál es el mejor juego de Final Fantasy?[/b]

3DTuegos4757Hace 2 años202
Me gustaron las pelis mas no los juegos
Yexx141Hace 2 años203
Es una pregunta que sólo deberían contestar los que se hayan pasado al menos la mitad de los titulos. Yo elijo FF8, a falta de haber jugado a FF4, FF5, FF6 y FF15. También me falta el type 0 y el remake del 7.
CopoMecaca1587Hace 2 años204
Para mi clarisimamente el final fantasy vii original, pero esta claro que del 6 al 10 hay poco que objetar en cuanto a calidad. Eso si, aunque aun falta mucho para que la gente siga votando y cambie radicalmente el resultado, me ha sorprendido que en el momento de escribir esta opinion no este arrasando el FFIX que parece el mas querido entre los entendidos o que suelen comentar en foros, blogs etc. Tambien me extraña que el segundo puesto este el FFX, donde tambien suele ver cierta unanimidad de que aun siendo un grande esta algun que otro peldaño por debajo de los 4 anteriores.

¿Que por que me parece tan genial el FFVII? No se, lo tiene todo. Los mejores personajes, el mejor antagonista, una trama muy absorbente, una puesta en escena para la epoca brutal, un ritmo pocas veces o nunca visto en un rpg, por lo variado que resultaba en todo momento, por los minijuegos tanto opcionales como dentro del juego, por su capacidad de saber romper el esquema de mapa mundi-pueblo-mazmorra-mapamundi-pueblo mazmorra etc o al menos saberlo disimular mejor, por tener el mapamundi mas trabajado hasta el momento (aunque no habia jugado a ningun final fantasy antes y muy pocos jrpg) donde daba la sensacion de haber siempre cosas que hacer o explorar, por el sistema de materias, por la ingente cantidad y variedad de localizaciones y la calidad artistica de sus escenarios etc... y encima los protagonistas eran adultos. 

La unica pega que le veo al juego tiene que ver con problema tecnicos propios de la epoca, como tener que tragarse las cada vez mas largas invocaciones y en general no ser mas rapido en la representacion de cada accion durante el combate. En este sentido los mejores que he jugado nunca son los suikoden, otra de mis sagas favoritas. Pero vamos, fue un juegazo como la copa de pino.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: ¿Cuál es el mejor juego de Final Fantasy? Llegó la hora de decidir el mejor JRPG de la saga rolera

Hay 204 respuestas en Especial: ¿Cuál es el mejor juego de Final Fantasy? Llegó la hora de decidir el mejor JRPG de la saga rolera, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL