Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Nintendo anuncia la cancelación de la eShop de Wii U y 3DS: fecha y detalles del cierre de las tiendas digitales

RedKiteTrans0Am1384Hace 2 años64
Aquí un resúmen de la noticia para los vagos que solo Lee el titular:

[spoiler="Resumen para vagos"]
1- La tiendas cerrarán a finales de marzo del 2023.

2- A partir del 23 de mayo de 2022 no podremos utilizar una tarjeta de crédito para agregar fondos a una cuenta de la eShop tanto en Wii U como en cualquier sistema Nintendo 3DS.

3- A partir del 30 de agosto de 2022 se deshabilitará la opción de canjear una Tarjeta Nintendo eShop para agregar fondos a una cuenta en las tiendas digitales de ambas plataformas. Los códigos de descarga podrán seguir canjeándose hasta la fecha del cierre definitivo.

4- En marzo de 2023 se producirá la cancelación de la posibilidad de realizar nuevas compras de juegos y contenido disponible en la eShop para Wii y Nintendo 3DS.

5- los juegos, DLCs y programas que estén asociados ya a nuestra cuenta no se verán afectados por esta operación, por lo que seguirán siendo de nuestra propiedad y podremos descargarlos siempre que queramos en los distintos sistemas. 

6- Existe la posibilidad de seguir recibiendo actualizaciones de software para jugar online.

7- El dinero no utilizado que tenemos en la eShop, Nintendo ha comentado que los usuarios que vinculen su monedero Nintendo Network ID de Wii y 3DS a la actual cuenta de Nintendo podrán disponer del saldo restante en Switch. A partir de marzo de 2023, estos fondos servirán para adquirir contenido en la consola híbrida.

[/spoiler]

Si ya leyeron el resumen, creo que Sony iba hacer lo mismo pero el tiempo que dieron para el cierre era menor a 6 meses...
EDITADO EL 16-02-2022 / 15:37 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
EmilioPRO651Hace 2 años65
@Jorgedmegias
Mostrar cita
Y si tengo 25GB en formato digital, por ponerte un ejemplo, me veo obligado a tener que comprar el alamacenamiento necesario para guardar todo eso si es que la consola lo permite?? No a todas las plataformas se les puede conectar un disco duro externo, una microSD, etc... O se da un servicio sin caducidad o haces retrocompatible el producto, si no es el caso, seguire defendiendo el formato físico ante el digital ya que por situaciones como esta queda patente que lo digital NUNCA es tuyo por derecho propio, y a los hechos me remito. No hay más.
@EmilioPRO
Mostrar cita
Pero de verdad no podéis diferenciar entre 'no voy a poder descargarme juegos de la 3ds' a 'no pasa nada, los juegos digitales que tengo en mi 3ds los sigo podiendo usar' ? Ir en contra de lo digital es absurdo o acaso ahora buscas un juego de la 3ds en amazon y no lo encuentras pq ya no lo distribuyen, es lo mismo...
Partiendo de la base que lo digital con 3ds es un timo porque los precios son iguales que lo físico, si compras en digital es para disfrutar el momento y una buena oferta, sinó vete a físico si eres coleccionista y quieres jugar si o si a un juego de hace 10 años o siempre que la consola aguante. Lo digital es para gente como yo que vive el momento a muy buen precio y se quiere gastar menos.
EDITADO EL 16-02-2022 / 15:27 (EDITADO 1 VEZ)
Akscyle1938
Expulsado
Hace 2 años66
Qué pasará con el banco pokémon?
PatataEnLaBoca459Hace 2 años67
@NarutoMakuto
Mostrar cita
Nintendo son otra compañia igual de mentirosa que las demas. Cuando saló la Switch, cual bruja Lola, adiviné que era el fin de la 3DS porque la Switch no tenía catálogo y todos los futuros lanzamientos de la 3DS se irían a la Switch. Acerté de pleno, me pusieron a parir, pero acerté de pleno. Juegos diseñados con el efecto 3D como Octopath traveler que lo perdió completamente en la Switch fueron anunciados como exclusivo de la Switch, pero era un juego totalmente diseñado para la 3DS, otra vez me pusieron a parir. Y efectivamente, la 3DS quedó abandonada y no volvió a tener ni un solo juego bueno, de lanzamiento nunca más. Adivine que dejarian de fabricarlas, Nintendo lo negaba, decia que no, que la vida de la 3DS era mejor que nunca. Me pusieron a parir. Y Nintendo al año siguiente dejo de fabricarlas. Que cerraran la eshop de la 3DS era el siguiente paso. Y aunque se han estirado por 5 años después de aquello, era algo cantado. Nintendo es tan ruin y miserable como el resto de marcas y compañías. Bueno no, es todavía más ruin y miserable que el resto, porque Nintendo no permite en sus consolas la conectividad a internet por evitar la pirateria de la consola y con ello la deja total y hermeticamente cerrada capando muchisimos servicios que una tablet de diez euros con sistema Android te puede proporcionar.. Ese fanboyismo estupido de defender a una empresa que te vende cartón con su logo a precio de oro, es absolutamente incomprensible. Ese fanboyismo que defiende juegos carísimos, servicios desastrosos tambien carísimos y un trato absolutamente denigrante con el usuario, es absolutamente incomprensible. Que quede claro, ninguna compañia se salva, esta industria se ha ido hace tiempo al carajo, con juegos rotos, partidos a trozos cobrandote ropita, DLCS, suscripciones, uso del online, y tratando de meterte por supuesto la suscripción de alquiler del videojuego con código de descarga para quedarte con un ladrillo el día que cierren servidores y la shop. Esto que aqui se dice en la noticia es lo que sucederá con el Gamepass. Ale ponerme a parir como siempre.
A mí me gusta Nintendo. Han hecho la mejor consola portátil que es la Nintendo Switch OLED y mis juegos favoritos que son Xenoblade 1, Xenoblade 2 y Xenoblade 3, que entre todos me pueden durar 1000 horas o más. También hay muchos otros juegos que son interesantes: BotW y BotW 2, Super Mario Odyssey, Kirby, Fire Emblem, Monster Hunter, Astral Chain, Bayonetta... y muchos "refritos". No me quejo.
Hasami--Age6465
Expulsado
Hace 2 años68
@NarutoMakuto
Mostrar cita
Nintendo son otra compañia igual de mentirosa que las demas. Cuando saló la Switch, cual bruja Lola, adiviné que era el fin de la 3DS porque la Switch no tenía catálogo y todos los futuros lanzamientos de la 3DS se irían a la Switch. Acerté de pleno, me pusieron a parir, pero acerté de pleno. Juegos diseñados con el efecto 3D como Octopath traveler que lo perdió completamente en la Switch fueron anunciados como exclusivo de la Switch, pero era un juego totalmente diseñado para la 3DS, otra vez me pusieron a parir. Y efectivamente, la 3DS quedó abandonada y no volvió a tener ni un solo juego bueno, de lanzamiento nunca más. Adivine que dejarian de fabricarlas, Nintendo lo negaba, decia que no, que la vida de la 3DS era mejor que nunca. Me pusieron a parir. Y Nintendo al año siguiente dejo de fabricarlas. Que cerraran la eshop de la 3DS era el siguiente paso. Y aunque se han estirado por 5 años después de aquello, era algo cantado. Nintendo es tan ruin y miserable como el resto de marcas y compañías. Bueno no, es todavía más ruin y miserable que el resto, porque Nintendo no permite en sus consolas la conectividad a internet por evitar la pirateria de la consola y con ello la deja total y hermeticamente cerrada capando muchisimos servicios que una tablet de diez euros con sistema Android te puede proporcionar.. Ese fanboyismo estupido de defender a una empresa que te vende cartón con su logo a precio de oro, es absolutamente incomprensible. Ese fanboyismo que defiende juegos carísimos, servicios desastrosos tambien carísimos y un trato absolutamente denigrante con el usuario, es absolutamente incomprensible. Que quede claro, ninguna compañia se salva, esta industria se ha ido hace tiempo al carajo, con juegos rotos, partidos a trozos cobrandote ropita, DLCS, suscripciones, uso del online, y tratando de meterte por supuesto la suscripción de alquiler del videojuego con código de descarga para quedarte con un ladrillo el día que cierren servidores y la shop. Esto que aqui se dice en la noticia es lo que sucederá con el Gamepass. Ale ponerme a parir como siempre.
Preocupate con tu favorita que tambien lo hace y te lo estas callando.
EDITADO EL 16-02-2022 / 15:50 (EDITADO 1 VEZ)
Zibex377Hace 2 años69
@Hasami--Age
Mostrar cita
@NarutoMakuto
Mostrar cita
Nintendo son otra compañia igual de mentirosa que las demas. Cuando saló la Switch, cual bruja Lola, adiviné que era el fin de la 3DS porque la Switch no tenía catálogo y todos los futuros lanzamientos de la 3DS se irían a la Switch. Acerté de pleno, me pusieron a parir, pero acerté de pleno. Juegos diseñados con el efecto 3D como Octopath traveler que lo perdió completamente en la Switch fueron anunciados como exclusivo de la Switch, pero era un juego totalmente diseñado para la 3DS, otra vez me pusieron a parir. Y efectivamente, la 3DS quedó abandonada y no volvió a tener ni un solo juego bueno, de lanzamiento nunca más. Adivine que dejarian de fabricarlas, Nintendo lo negaba, decia que no, que la vida de la 3DS era mejor que nunca. Me pusieron a parir. Y Nintendo al año siguiente dejo de fabricarlas. Que cerraran la eshop de la 3DS era el siguiente paso. Y aunque se han estirado por 5 años después de aquello, era algo cantado. Nintendo es tan ruin y miserable como el resto de marcas y compañías. Bueno no, es todavía más ruin y miserable que el resto, porque Nintendo no permite en sus consolas la conectividad a internet por evitar la pirateria de la consola y con ello la deja total y hermeticamente cerrada capando muchisimos servicios que una tablet de diez euros con sistema Android te puede proporcionar.. Ese fanboyismo estupido de defender a una empresa que te vende cartón con su logo a precio de oro, es absolutamente incomprensible. Ese fanboyismo que defiende juegos carísimos, servicios desastrosos tambien carísimos y un trato absolutamente denigrante con el usuario, es absolutamente incomprensible. Que quede claro, ninguna compañia se salva, esta industria se ha ido hace tiempo al carajo, con juegos rotos, partidos a trozos cobrandote ropita, DLCS, suscripciones, uso del online, y tratando de meterte por supuesto la suscripción de alquiler del videojuego con código de descarga para quedarte con un ladrillo el día que cierren servidores y la shop. Esto que aqui se dice en la noticia es lo que sucederá con el Gamepass. Ale ponerme a parir como siempre.
Preocupate con tu favorita que tambien lo hace y te lo estas callando.
E'l dijo que ninguna compania se salva.... Pero se ve que su comentario te puso muy nervioso, tomate un te' de tilo y relajate.
ERC00573Hace 2 años70
@Owwen
Mostrar cita
@ERC00
Mostrar cita
Tengo que proceder a quejarme porqué aunque no tenga WiiU, tengo entendido que su tienda digital estaba bien, y aunque haya ido como la mierda comercialmente, el feo que le hacen a sus usuarios (que apoyaron a la compañía en su peor momento) es muy grande.
Pueden seguir accediendo a sus juegos con completa normalidad. Lo que no podrán es comprar nuevos juegos digitales a partir de la fecha mencionada. No sé donde le ves el "feo". A estas alturas lo que no haya comprado ya es porque no ha querido. Y los juegos físicos en una tienda de segunda mano puedes seguir comprando. Igual que puedes seguir jugando digitalmente a todo lo que tuvieras. Este cierre solo afecta a seguir comprando, no a lo que ya hayas comprado. Además, aún no las han cerrado. Todavía puedes seguir comprando y añadiendo a tu colección. Esto es como en cualquiera tienda de ropa cuando cuelgan el cartel de cierre, que la ropa que tuvieras sigue en tu armario pero no puedes seguir comprando.
La WiiU no es tan vieja como para chapar la tienda digital. El feo está en abandonar una consola que fue maltratada por los usuarios y la prensa en su momento y por la propia Nintendo en el presente (apropiandose del catálogo de WiiU para enriquecer la Switch a precio de novedad) y ahora además ya abandonan la tienda digital que era de las pocas cosas interesantes que le quedaban a la consola. Y no lo he mencionado, pero la 3DS no dejo de tener juegos nuevos hasta no hace mucho ¿y ahora cierran la tienda digital?
EDITADO EL 16-02-2022 / 16:26 (EDITADO 1 VEZ)
ERC00573Hace 2 años71
@NarutoMakuto
Mostrar cita
Nintendo son otra compañia igual de mentirosa que las demas. Cuando saló la Switch, cual bruja Lola, adiviné que era el fin de la 3DS porque la Switch no tenía catálogo y todos los futuros lanzamientos de la 3DS se irían a la Switch. Acerté de pleno, me pusieron a parir, pero acerté de pleno. Juegos diseñados con el efecto 3D como Octopath traveler que lo perdió completamente en la Switch fueron anunciados como exclusivo de la Switch, pero era un juego totalmente diseñado para la 3DS, otra vez me pusieron a parir. Y efectivamente, la 3DS quedó abandonada y no volvió a tener ni un solo juego bueno, de lanzamiento nunca más. Adivine que dejarian de fabricarlas, Nintendo lo negaba, decia que no, que la vida de la 3DS era mejor que nunca. Me pusieron a parir. Y Nintendo al año siguiente dejo de fabricarlas. Que cerraran la eshop de la 3DS era el siguiente paso. Y aunque se han estirado por 5 años después de aquello, era algo cantado. Nintendo es tan ruin y miserable como el resto de marcas y compañías. Bueno no, es todavía más ruin y miserable que el resto, porque Nintendo no permite en sus consolas la conectividad a internet por evitar la pirateria de la consola y con ello la deja total y hermeticamente cerrada capando muchisimos servicios que una tablet de diez euros con sistema Android te puede proporcionar.. Ese fanboyismo estupido de defender a una empresa que te vende cartón con su logo a precio de oro, es absolutamente incomprensible. Ese fanboyismo que defiende juegos carísimos, servicios desastrosos tambien carísimos y un trato absolutamente denigrante con el usuario, es absolutamente incomprensible. Que quede claro, ninguna compañia se salva, esta industria se ha ido hace tiempo al carajo, con juegos rotos, partidos a trozos cobrandote ropita, DLCS, suscripciones, uso del online, y tratando de meterte por supuesto la suscripción de alquiler del videojuego con código de descarga para quedarte con un ladrillo el día que cierren servidores y la shop. Esto que aqui se dice en la noticia es lo que sucederá con el Gamepass. Ale ponerme a parir como siempre.
Calmate man
1 VOTO
GuriaJoku881283Hace 2 años72
70 mensajes solo,en cambio con lo que quiso hacer Sony cuantos mensajes hubo en este espacio de tiempo desde que se dio la noticia??? Cientos y cientos,y gracias a ello se consiguió revertir lo que querían hacer,lo llega a hacer Microsof y seguramente también habría cientos de mensajes diciendo mil barbaridades sobre Microsof o Spencer,en cambio con Nintendo parece ser que todo vale todo se perdona,solo 70 mensajes de mierda,de verdad los nintenderos estáis de acuerdo con esto??? No vais a protestar?? Vais a certificar que sois los fans más conformistas de todos ??? Me temo que no vais a decir ni media palabra,porque perdonais todo a Nintendo.
Zyfus623Hace 2 años73
@Demetrix
Mostrar cita
@Zyfus
Mostrar cita
Me cago en todo, seguía usando la Wii U como consola en la que jugar retro, me acaban de joder un huevazo, todavía me quedaban juegos por comprar.
Hasta en una calculadora puedes jugar retro, no hace falta dramatizar tanto…
No de forma oficial y tan cómoda. Tiene juegos de casi todas las portátiles de Nintendo y también podía pillar cosas de Wii.
Crixus93594Hace 2 años74
@Tallac
Mostrar cita
Los juegos digitales asociados a nuestra cuenta en WiiU no se verán afectados. Eso es lo más importante. El futuro de los videojuegos digitales en consola debería de permitir retrocompatibilidad siempre, de tal manera que x juego lo pudieramos descargar en todas las consolas de x marca.
Eso mismo pensaba al leer la noticia, se tiene que buscar la forma de podamos acceder a nuestros juegos una vez se cierren los servicios definitivamente de una plataforma ya sea por retrocompatibilidad o la nube puede ser una opcion tal vez
1 VOTO
RevolutionRmK962Hace 2 años75
@GuriaJoku88
Mostrar cita
70 mensajes solo,en cambio con lo que quiso hacer Sony cuantos mensajes hubo en este espacio de tiempo desde que se dio la noticia??? Cientos y cientos,y gracias a ello se consiguió revertir lo que querían hacer,lo llega a hacer Microsof y seguramente también habría cientos de mensajes diciendo mil barbaridades sobre Microsof o Spencer,en cambio con Nintendo parece ser que todo vale todo se perdona,solo 70 mensajes de mierda,de verdad los nintenderos estáis de acuerdo con esto??? No vais a protestar?? Vais a certificar que sois los fans más conformistas de todos ??? Me temo que no vais a decir ni media palabra,porque perdonais todo a Nintendo.
Que yo recuerde junto al cierre de la ps store de PS3 estuvo el tema de que no podías bajar juegos de la ps store por un error y junto al tema de que si se moría la pila no podías.volver a descargar juegos comprados. Bastante igual el caso, salu2 troll.
OugonRifle949Hace 2 años76
Es nintendo, nada raro.
1 VOTO
Mustadio78131176Hace 2 años77
Y de esta manera, MILLONES DE JUEGOS DE AMBAS CONSOLAS, SE PERDERÁN PARA SIEMPRE, pero a Nintendo, solo le importa llenarse los bolsillos, y eso es bastante normal viniendo de esta compañía.
EmilioPRO651Hace 2 años78
@Mustadio7813
Mostrar cita
Y de esta manera, MILLONES DE JUEGOS DE AMBAS CONSOLAS, SE PERDERÁN PARA SIEMPRE, pero a Nintendo, solo le importa llenarse los bolsillos, y eso es bastante normal viniendo de esta compañía.
Pero que pasa que nintendo te apunta con una pistola para que compres en digital?
MarcusMustang3896Hace 2 años79
Mientras Microsoft y Sony apuestan por intentar conservar los juegos digitales de generaciones anteriores como parte de un legado, en Nintendo eso no les va eso y si los obtienes con [i]otro método[/i]  estos te envian a juicio.

Nintendo tiene que mejorar sus políticas de conservacion de juegos, pero claro ellos prefieren clavarte una rom de 20 años por 60€.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Nintendo anuncia la cancelación de la eShop de Wii U y 3DS: fecha y detalles del cierre de las tiendas digitales

Hay 91 respuestas en Nintendo anuncia la cancelación de la eShop de Wii U y 3DS: fecha y detalles del cierre de las tiendas digitales, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL