Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos
Por IDandT1761
Hace 2 años / Respuestas: 20 / Lecturas: 549

Fuente de alimentación para RTX 4000

Buenas.

Se esta rumoreando que las nuevas RTX 4000 chuparan entre 400 y 500w, no se si sera cierto, pero varios rumores apuntan a ello.

Me gustaría saber, en caso de que sea así, si creéis que mi equipo dispone de una fuente suficiente para soportar este equipo.

Lo que tengo montado actualmente, sin contar la GPU es lo siguiente:

Seasonic Focus+ 850W 80 Plus Gold Modular 
Samsung 970 EVO Plus 1TB SSD NVMe M.2
Seagate Barracuda 7200.14 2TB SATA3 64MB
Corsair H100i RGB PLATINUM 
G.Skill Trident Z Neo DDR4 3600 32GB 2x16GB CL16
Gigabyte X570 Aorus Pro
AMD Ryzen 9 5950X 3.4 

Saludos.
EDITADO EL 11-02-2022 / 16:04 (EDITADO 1 VEZ)
Mikemike3534Hace 2 años1
Pues en la pag de nvidia pone 160w.
[url]https://www.nvidia.com/es-es/design-visualization/quadro/rtx-4000/[/url]

Ademas si son de 5nm dudo muchisimo que una 4090 pida esa potencia, superar la potencia que pide una 3090 eso seguro, cerca de los 400w podria ser, pero 500w lo veo demasiado bestia.

Es que si para una 3090 que consume unos 350w, te recomiendan como minimo una 750w que es cerca del 110% de la potencia de la 3090.
Para una 4090 si tuviese 500W deberian ser fuentes que alcancen los 1100W como minimo, manteniendo esa regla del 110%.

No, si al final se acabaran imponiendo las cajas con espacio para 2 fuentes de alimentacion, una para CPU y placa madre y otra para GPU y hasta hoy eran una frikada mas que una utilidad.
Y la verdad es que sale muchisimo mas economico por ejemplo 2 fuentes 80 plus gold de 600w que una fuente de la misma marca de 1200W 80 plus gold.
EDITADO EL 11-02-2022 / 16:52 (EDITADO 5 VECES)
1 VOTO
Geode622Hace 2 años2
Vamos a necesitar fuentes de 1.000-1.200 para los topes de gama/consumo.
1 VOTO
NeoReV3226Hace 2 años3
@IDandT Se rumorea que al volver al proceso de fabricación de TSMC (ahora los chips de las RTX 3000 se los está fabricando Samsung) serán mas eficientes enérgicamente hablando, de echo los últimos rumores indican que la próxima generación no será tan potente en términos de potencia bruta y las mejoras vendrán en la eficiencia.
EDITADO EL 12-02-2022 / 02:58 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
IDandT1761Hace 2 años4
Ok gracias por las respuestas, sobre los consumos esto es lo que leí sobre la tope de gama

[b]Ve pensando en comprar nueva fuente: la RTX 4090 consumirá 550W[/b]
[url]https://hardzone.es/noticias/tarjetas-graficas/nvidia-rtx-4090-550-vatios/[/url]
Mikemike3534Hace 2 años5
Se pueden usar 2 fuentes pero no es tan sencillo como ponerlas y ya esta.

Han de ser iguales y ademas tienen que compartir masa (el negativo) y ademas soltar los mismos voltajes, no pueden variar ni un decima de voltio de una a otra o saltan las protecciones y cortan el suministro.

Eso para alguien que toca electronica es sencillo hacerlo manualmente, pero para los demas que no tienen idea van a necesitar un aparatito aparte.

Tal como va el panorama de potencias de CPU y GPU, en breve estoy seguro que veremos como el tema de usar 2 fuentes se va extendiendo y sacaran algo que haga compartir 2 fuentes de una manera sencilla y economica porque los que hay ahora valen mas que las fuentes y son armatostes.
NeoReV3226Hace 2 años6
@Mikemike
Mostrar cita
Se pueden usar 2 fuentes pero no es tan sencillo como ponerlas y ya esta. Han de ser iguales y ademas tienen que compartir masa (el negativo) y ademas soltar los mismos voltajes, no pueden variar ni un decima de voltio de una a otra o saltan las protecciones y cortan el suministro. Eso para alguien que toca electronica es sencillo hacerlo manualmente, pero para los demas que no tienen idea van a necesitar un aparatito aparte. Tal como va el panorama de potencias de CPU y GPU, en breve estoy seguro que veremos como el tema de usar 2 fuentes se va extendiendo y sacaran algo que haga compartir 2 fuentes de una manera sencilla y economica porque los que hay ahora valen mas que las fuentes y son armatostes.
Aunque no creo que vaya a ser necesario lo de usar 2 fuentes de alimentación para alimentar una grafica, yo llevo usando esto desde hace mas de 10 años para las mineras:
EDITADO EL 12-02-2022 / 17:12 (EDITADO 1 VEZ)
Mikemike3534Hace 2 años7
@NeoReV
Mostrar cita
@Mikemike
Mostrar cita
Se pueden usar 2 fuentes pero no es tan sencillo como ponerlas y ya esta. Han de ser iguales y ademas tienen que compartir masa (el negativo) y ademas soltar los mismos voltajes, no pueden variar ni un decima de voltio de una a otra o saltan las protecciones y cortan el suministro. Eso para alguien que toca electronica es sencillo hacerlo manualmente, pero para los demas que no tienen idea van a necesitar un aparatito aparte. Tal como va el panorama de potencias de CPU y GPU, en breve estoy seguro que veremos como el tema de usar 2 fuentes se va extendiendo y sacaran algo que haga compartir 2 fuentes de una manera sencilla y economica porque los que hay ahora valen mas que las fuentes y son armatostes.
Aunque no creo que vaya a ser necesario lo de usar 2 fuentes de alimentación para alimentar una grafica, yo llevo usando esto desde hace mas de 10 años para las mineras:
Lo de usar 2 fuentes no es por que no se pueda alimentar una sola grafica (aun), es por la progresion de potencia que podria necesitar el equipo entero en el futuro, y porque sale mucho mas economico pillar 2 fuentes identicas de la misma marca y mismas caracteristicas, por ejemplo 2 Thermaltake 600w 80 plus gold, 80€ cada una, en total 160€ que la misma fuente Thermaltake de 1200w 80 plus Gold que se va a 240€ Tendras 2 fuentes para conseguir la potencia que querias con un ahorro considerable en el coste.
EDITADO EL 12-02-2022 / 22:17 (EDITADO 1 VEZ)
NeoReV3226Hace 2 años8
@Mikemike Siguiendo esa lógica, también sale mas barato actualmente 2 fuentes Corsair CV550 (53€ cada una, 106€ en total las 2 1100W) que una RM850x 850W 80 Plus Gold (124€ por 850W) y no veo a nadie con una RTX 3090 y 2 fuentes de alimentación para hacerla funcionar, y al final todo se reduce a que si alguien tiene 2000/3000€ para gastarse en una tarjeta gráfica, en este caso seria RTX 3090, no va a estar ratoneando por 100€ en la fuente de alimentación.
Mikemike3534Hace 2 años9
Pero con la 850 no te daria para alimentar las proximas generaciones RTX y con las dos 550 probablemente si.
Y decia de conseguir la misma potencia con 2 fuentes que con una.
Pero al tiempo que si una 4090 ya se va a 500w de consumo, que sera lo proximo, de ahi que se tuviesen que usar 2 fuentes y de paso si te ahorras dinero, a nadie le amarga un dulce.
Y porque no te vas a poner 2 fuentes si te ahorras 100€ o 150€?
Habra gente que no le importe, pero habra otra que, pensando friamente se diga, pues con ese dinero que me ahorro de las fuentes, es como si me hubiese salido la caja gratis, por ejemplo, o la RL o las palomitas, para irse al cine, o... que se yo, cada persona es un mundo.
NeoReV3226Hace 2 años10
@Mikemike
Mostrar cita
Pero con la 850 no te daria para alimentar las proximas generaciones RTX y con las dos 550 probablemente si. Y decia de conseguir la misma potencia con 2 fuentes que con una. Pero al tiempo que si una 4090 ya se va a 500w de consumo, que sera lo proximo, de ahi que se tuviesen que usar 2 fuentes y de paso si te ahorras dinero, a nadie le amarga un dulce. Y porque no te vas a poner 2 fuentes si te ahorras 100€ o 150€? Habra gente que no le importe, pero habra otra que, pensando friamente se diga, pues con ese dinero que me ahorro de las fuentes, es como si me hubiese salido la caja gratis, por ejemplo, o la RL o las palomitas, para irse al cine, o... que se yo, cada persona es un mundo.
Aún ni han salido ni se sabe cuanto van a consumir y tu ya estas diciendo convencido al 100% que [i]"con la 850 no te daria para alimentar las proximas generaciones RTX y con las dos 550 probablemente si"[/i] (esto me lo guardo por que ojo) Cuando ya en el 2010/11 habían tarjetas gráficas (dual-GPU) con un TDP de 365W, y en 10 años no he visto a nadie que tenga dinero para pillarse la tope gama de esa generación hacer lo de las 2 fuentes de alimentación, además se a demostrado que a mejor proceso de fabricación = menos consumo, (el TDP de las x80Ti no ha superado los 250W en las generaciones posteriores hasta ahora con la salida de los nucleos RT/Tensor, de igual manera que pasó con los nucleos para la teselación para DX11 que se dispararon los consumos en el 2010). Y por otro lado, alguien que se gasta 3000€ en una tarjeta grafica, ¿crees que necesita ahorrarse 100€ en la fuente para la caja, el cine, las palomitas? si tiene ese dinero solo para la tarjeta grafica crees que va a estar viendo de hacer la tonteria de meter 2 fuentes de alimentacion por ahorrarse 100€, ¿pero os estáis leyendo lo que estais diciendo? Eso lo puede hacer alguien que a duras penas halla conseguido una tarjeta grafica tipo R9 290X o GTX 780Ti y no tenga mas dinero para la fuente y que consiga 2 fuentes de alimentacion genericas y las puentee para ir tirando, pero si os esta asustando la fuente que vais a necesitar para por ejemplo una supuesta RTX 4090, ¿creéis que os va a llegar para comprar una RTX 4090? Es como decir, estoy preocupado por que el nuevo lamborghini va a consumir 30litros a los 100, ¿en serio crees que alguien que se puede permitir comprarse el ultimo lambo le preocupa lo que consuma ese coche?
EDITADO EL 13-02-2022 / 17:26 (EDITADO 1 VEZ)
Mikemike3534Hace 2 años11
@NeoReV
Mostrar cita
@Mikemike
Mostrar cita
Pero con la 850 no te daria para alimentar las proximas generaciones RTX y con las dos 550 probablemente si. Y decia de conseguir la misma potencia con 2 fuentes que con una. Pero al tiempo que si una 4090 ya se va a 500w de consumo, que sera lo proximo, de ahi que se tuviesen que usar 2 fuentes y de paso si te ahorras dinero, a nadie le amarga un dulce. Y porque no te vas a poner 2 fuentes si te ahorras 100€ o 150€? Habra gente que no le importe, pero habra otra que, pensando friamente se diga, pues con ese dinero que me ahorro de las fuentes, es como si me hubiese salido la caja gratis, por ejemplo, o la RL o las palomitas, para irse al cine, o... que se yo, cada persona es un mundo.
Aún ni han salido ni se sabe cuanto van a consumir y tu ya estas diciendo convencido al 100% que [i]"con la 850 no te daria para alimentar las proximas generaciones RTX y con las dos 550 probablemente si"[/i] (esto me lo guardo por que ojo) Cuando ya en el 2010/11 habían tarjetas gráficas (dual-GPU) con un TDP de 365W, y en 10 años no he visto a nadie que tenga dinero para pillarse la tope gama de esa generación hacer lo de las 2 fuentes de alimentación, además se a demostrado que a mejor proceso de fabricación = menos consumo, (el TDP de las x80Ti no ha superado los 250W en las generaciones posteriores hasta ahora con la salida de los nucleos RT/Tensor, de igual manera que pasó con los nucleos para la teselación para DX11 que se dispararon los consumos en el 2010). Y por otro lado, alguien que se gasta 3000€ en una tarjeta grafica, ¿crees que necesita ahorrarse 100€ en la fuente para la caja, el cine, las palomitas? si tiene ese dinero solo para la tarjeta grafica crees que va a estar viendo de hacer la tonteria de meter 2 fuentes de alimentacion por ahorrarse 100€, ¿pero os estáis leyendo lo que estais diciendo? Eso lo puede hacer alguien que a duras penas halla conseguido una tarjeta grafica tipo R9 290X o GTX 780Ti y no tenga mas dinero para la fuente y que consiga 2 fuentes de alimentacion genericas y las puentee para ir tirando, pero si os esta asustando la fuente que vais a necesitar para por ejemplo una supuesta RTX 4090, ¿creéis que os va a llegar para comprar una RTX 4090? Es como decir, estoy preocupado por que el nuevo lamborghini va a consumir 30litros a los 100, ¿en serio crees que alguien que se puede permitir comprarse el ultimo lambo le preocupa lo que consuma ese coche?
Los rumores indican a que tendran entre 450w y 500w. Que viendo que seran de 5nm puede que tengan poco mas que una 3090, no lo se, pero los rumores indican lo contrario, yo no quiero creerlo y ya lo dije en el primer post, pero ante espectativas siempre es conveniente ponerte en el peor de los casos. Que consumen como una 3090? mejor. Que consumen entre 450w y 500w? Era lo que se rumoreaba y no me pilla de primeras. Sobre el gasto de cada uno, no te puedes poner en el pellejo de la gente, no tengo ni idea si le preocuparan gastarse el doble en una fuente o ahorrarse un buen pico en 2 fuentes, o tu si? Los hay que miran hasta el ultimo centimo y los hay que despilfarran, tengan mucho o poco dinero. Cada persona es un mundo. Edito. Te voy a poner un ejemplo y esto es real. Estuve trabajando en una empresa que el dueño tenia unos ingresos anuales de 10 millones, ojo 10 millones, el tio era la persona mas adorable del mundo, un encanto, nos trataba a todos sus empleados como personas, pero lo mas rata que te podias echar a la cara, jamas nos hizo lote de navidad, contrataba becarios para no tener que tenerlos en nomina y no tener que pagarles, a su hijo que lo llevaba a las oficinas bastante a menudo, lo mas caro que le regalo fue un ordenador que se lo tuve que elegir y montar yo, eso si, lo ultimo que habia en aquel entonces, pero aun saliendole la pasta por las orejas, me dijo que aunque pusiese todo lo ultimo y mejor que mirase de hacerlo lo mas barato posible, es decir los componentes de mas rango pero los mas baratos. Asi que ya me diras. No te puedes poner en el pellejo de la gente y sobre todo tratandose de dinero. No has oido la expresion, antes comernos a nuestros hijos que deshacernos del dinero? Pues tenlo en cuenta que es muy explicita esa expresion.
EDITADO EL 13-02-2022 / 20:43 (EDITADO 1 VEZ)
NeoReV3226Hace 2 años12
@Mikemike
Mostrar cita
@NeoReV
Mostrar cita
@Mikemike
Mostrar cita
Pero con la 850 no te daria para alimentar las proximas generaciones RTX y con las dos 550 probablemente si. Y decia de conseguir la misma potencia con 2 fuentes que con una. Pero al tiempo que si una 4090 ya se va a 500w de consumo, que sera lo proximo, de ahi que se tuviesen que usar 2 fuentes y de paso si te ahorras dinero, a nadie le amarga un dulce. Y porque no te vas a poner 2 fuentes si te ahorras 100€ o 150€? Habra gente que no le importe, pero habra otra que, pensando friamente se diga, pues con ese dinero que me ahorro de las fuentes, es como si me hubiese salido la caja gratis, por ejemplo, o la RL o las palomitas, para irse al cine, o... que se yo, cada persona es un mundo.
Aún ni han salido ni se sabe cuanto van a consumir y tu ya estas diciendo convencido al 100% que [i]"con la 850 no te daria para alimentar las proximas generaciones RTX y con las dos 550 probablemente si"[/i] (esto me lo guardo por que ojo) Cuando ya en el 2010/11 habían tarjetas gráficas (dual-GPU) con un TDP de 365W, y en 10 años no he visto a nadie que tenga dinero para pillarse la tope gama de esa generación hacer lo de las 2 fuentes de alimentación, además se a demostrado que a mejor proceso de fabricación = menos consumo, (el TDP de las x80Ti no ha superado los 250W en las generaciones posteriores hasta ahora con la salida de los nucleos RT/Tensor, de igual manera que pasó con los nucleos para la teselación para DX11 que se dispararon los consumos en el 2010). Y por otro lado, alguien que se gasta 3000€ en una tarjeta grafica, ¿crees que necesita ahorrarse 100€ en la fuente para la caja, el cine, las palomitas? si tiene ese dinero solo para la tarjeta grafica crees que va a estar viendo de hacer la tonteria de meter 2 fuentes de alimentacion por ahorrarse 100€, ¿pero os estáis leyendo lo que estais diciendo? Eso lo puede hacer alguien que a duras penas halla conseguido una tarjeta grafica tipo R9 290X o GTX 780Ti y no tenga mas dinero para la fuente y que consiga 2 fuentes de alimentacion genericas y las puentee para ir tirando, pero si os esta asustando la fuente que vais a necesitar para por ejemplo una supuesta RTX 4090, ¿creéis que os va a llegar para comprar una RTX 4090? Es como decir, estoy preocupado por que el nuevo lamborghini va a consumir 30litros a los 100, ¿en serio crees que alguien que se puede permitir comprarse el ultimo lambo le preocupa lo que consuma ese coche?
Los rumores indican a que tendran entre 450w y 500w. Que viendo que seran de 5nm puede que tengan poco mas que una 3090, no lo se, pero los rumores indican lo contrario, yo no quiero creerlo y ya lo dije en el primer post, pero ante espectativas siempre es conveniente ponerte en el peor de los casos. Que consumen como una 3090? mejor. Que consumen entre 450w y 500w? Era lo que se rumoreaba y no me pilla de primeras. Sobre el gasto de cada uno, no te puedes poner en el pellejo de la gente, no tengo ni idea si le preocuparan gastarse el doble en una fuente o ahorrarse un buen pico en 2 fuentes, o tu si? Los hay que miran hasta el ultimo centimo y los hay que despilfarran, tengan mucho o poco dinero. Cada persona es un mundo. Edito. Te voy a poner un ejemplo y esto es real. Estuve trabajando en una empresa que el dueño tenia unos ingresos anuales de 10 millones, ojo 10 millones, el tio era la persona mas adorable del mundo, un encanto, nos trataba a todos sus empleados como personas, pero lo mas rata que te podias echar a la cara, jamas nos hizo lote de navidad, contrataba becarios para no tener que tenerlos en nomina y no tener que pagarles, a su hijo que lo llevaba a las oficinas bastante a menudo, lo mas caro que le regalo fue un ordenador que se lo tuve que elegir y montar yo, eso si, lo ultimo que habia en aquel entonces, pero aun saliendole la pasta por las orejas, me dijo que aunque pusiese todo lo ultimo y mejor que mirase de hacerlo lo mas barato posible, es decir los componentes de mas rango pero los mas baratos. Asi que ya me diras. No te puedes poner en el pellejo de la gente y sobre todo tratandose de dinero. No has oido la expresion, antes comernos a nuestros hijos que deshacernos del dinero? Pues tenlo en cuenta que es muy explicita esa expresion.
Por partes: [i]Sobre el gasto de cada uno, no te puedes poner en el pellejo de la gente, no tengo ni idea si le preocuparan gastarse el doble en una fuente o ahorrarse un buen pico en 2 fuentes, o tu si?[/i] Si te preocupa gastarte 100€ mas en una fuente, no te llega para pillarte una RTX 3090, así de claro, asi que teniendo en cuenta de que no te llega ni para la fuente no te tienes que preocupar en el dinero para la tarjeta grafica. [i]Los hay que miran hasta el ultimo centimo y los hay que despilfarran, tengan mucho o poco dinero.[/i] Ya te digo yo que los que miran hasta el ultimo céntimo como dices no se gastan el 2000/3000€ en una tarjeta gráfica, se gastan lo justo para jugar en condiciones como la mayoria de la gente y no se pillan una 3090, a lo mucho una 3060 o algo en el mercado de segunda mano, y si se lo gastan por que les gusta no van a estar haciendo la tontería de montar 2 fuentes de alimentación solo por evitarse jaleos, y es algo que se por que llevo mas de 20 años en el mundo de la informatica montando pc y en ese tiempo he visto de todo y he tratado con todo tipo de clientes, y además es algo que demuestras contando la historia esa del trabajo, para los trabajadores ni cesta de navidad pero para el hijo el mejor pc del mundo en cuanto a componentes (no te dijo lo justo para el minecraft y el fortnite por lo cuentas no), que si que abarataría en lo que pudiese, ¿pero no le dijiste de montar 2 fuentes de alimentación por que se ahorra 150€ no? por que le hubieses explicado el jaleo de ir con 2 fuentes y sabes que te hubiese contestado, pues eso, lo de montar 2 fuentes por que te ahorras 100€ es una gilipollez cuando te acabas de gastar 3000€ en una grafica. O dime, a cuantos conoces que se hallan tenido que pillar 2 fuentes para alimentar una RTX 3090, eso lo veremos dentro de 10 años cuando la gente se pille 3090 de segunda mano por 150€ y no tengan para pillar una fuente en condiciones entonces "a lo mejor" lo vemos, pero de nuevas nadie.
EDITADO EL 14-02-2022 / 13:55 (EDITADO 1 VEZ)
Mikemike3534Hace 2 años13
Vale NeoRev, yo pienso que no toda la gente piensa igual si les sobra la pasta y tu si.

Y te repito que tal como son las espectativas de como seran las series 4000, [b]no hablo de una 3090 de 350w, de las series 4000[/b], que se rumorea que consumiran de 450w a 500w, aqui añadele lo que dije anteriormente.

Por cierto, que no soy el unico que piensa lo mismo.

Lian Li ya hace cajas para 2 fuentes, y dicho por ellos mismo, de la pregunta que le hicieron por esas cajas, ante la inutilidad de usar 2 fuentes cuando se puede usar una sola, respondieron es mas un tema economico de cara al futuro, usar 2 fuentes para conseguir la misma potencia que da una sola, no es algo que se me haya ocurrido a mi de sopeton, y se como va el tema de sumar potencias ahorrando costes.
Deben tener los de Lian Li gilipolleces en la cabeza tambien.
Asi que no trates hacerme comulgar con ruedas de molino, porque en lo que se trata de dinero, cada persona es un mundo, tengan mucho o tengan poco y hay quienes ahorran hasta el ultimo centimo aun sobrandoles la pasta o incluso despilfarran no teniendo donde caerse muertos y eso si que es una obbiedad. 

Ah, se me olvidaba, cuando monte ese pc para su hijo no habia forma de hacerlo, ni sabia que se podia, fue hace cosa de mas de 10 años, corrijo, mas de 15 años, asi que imaginate lo que era el pc, ni lo recuerdo ya, pero si fuese con una 4090 si tuviese esos 500w como se rumorea y para el mismo tipo, no te quepa duda que lo haria.
Sabiendo como era, con solo decirle que por ejemplo la caja le ha salido gratis por haber puesto 2 fuentes en lugar de una, te aseguro que le saco una sonrisa de oreja a oreja.
EDITADO EL 14-02-2022 / 16:19 (EDITADO 6 VECES)
NeoReV3226Hace 2 años14
@Mikemike Que vale Mike, si para ti montar 2 fuentes de alimentación por ahorrarte 100€ después de gastarse 3000€ en la grafica lo ves normal bien por ti, pero no es lo normal, (cuanto cuestan las torres LianLi que dices? A ver si lo que te ahorras al meter 2 fuentes es lo que te gastas de mas en la torre ) y dices que hace 15 años no se lo dijiste a tu jefe por que en aquella época no había lo que hay ahora, ya ves eh, super extendido lo de meter 2 fuentes de alimentación a nivel consumidor que esta ahora , seguro que a quien vaya a pillarse una RTX 3090Ti hoy en día le parece una idea cojonuda lo de meter 2 fuentes .

Y sobre el consumo y rumores hasta que no salga nada oficial no se sabe nada, pero si quieres que hablemos de rumores hace unos días Alfema puso una noticia en el foro: 
[url]https://www.3djuegos.com/foros/tema/53939673/0/las-nvidia-geforce-rtx-4000-son-geforce-rtx-3000-5nm/[/url]

Que al final lo que dice hay es lo mas lógico y lo que llevo diciendo desde el principio de este tema y lo que lleva pasando desde los inicios de la informatica, mejores procesos de fabricación = mas rendimiento por watio consumido = mismo rendimiento con menos consumo (como por ejemplo pasa con las GTX1070 vs GTX 980Ti y RTX 3070 vs RTX 2080Ti)

A ver si nos quieres volver ahora gilipollas con que meter 2 fuentes es lo normal, si no te llega para la fuente por lo que consume la grafica pues o te metes otra grafica que consuma menos o ahorras de otro sitio, no metes 2 fuentes por ahorrarte 100€  después de gastarte 3000€ solo para la grafica, que me imagino que quien se pille una RTX 4090 no lo acompañara con una i5 2400, por lo que al final 100€ no te llevan a ningún sitio mas halla de la tontearía esta que os a dado ahora con esto de meter 2 fuentes, mas trastos, mas cables, mas calor y que al fin y al cabo es eso, una tonteria que por mucho que digáis ni vosotros mismo vais a hacer nunca.
EDITADO EL 14-02-2022 / 19:16 (EDITADO 4 VECES)
Mikemike3534Hace 2 años15
Ostia puta, pero mira que eres cabezon, en que momento he dicho yo que se metan 2 fuentes a una 3090?
Lee mi primer post a ver si asi te queda claro que no lo tengo claro ni yo mismo, o te piensas que tengo una bola de cristal, que no estoy afirmando con rotundidad lo de las fuentes, como haces tu con lo del dinero de los demas.
Pero tal como avanza la potencia consumida por los equipos, es posible que si.

Ponte en la tesitura que un tipo actualiza el equipo pero tenia ya una fuente de 1000w, le pone un I9 y una 4090, ok le metemos esa sola fuente que estaba en perfecto estado, ya ni siquiera entro en poner 2 fuentes iguales al montar un equipo para doblar potencias, solo con una simple actualizacion, es posible que con todas las chorradas que van saliendo o elementos extra que tenga, alguien quiera poner una segunda fuente para alimentar elementos extra sin forzar la primera fuente?
SIgues manteniendo la primera fuente y añades una segunda fuente para conseguir potencia extra.
Es posible o no es posible?
Si me lo dijese otro, uno que se esta montando su primer equipo, diria, ya lo vera mas adelante, pero que TU no entiendas la utilidad de poder usar 2 fuentes, ya sea para ahorrar costes o para añadir potencia extra, o las 2 cosas al mismo tiempo, lo que prefieras, no me lo acabo de creer.
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > Fuente de alimentación para RTX 4000

Hay 20 respuestas en Fuente de alimentación para RTX 4000, del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL