Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos
Por Sotillo23176
Hace 2 años / Respuestas: 17 / Lecturas: 960

Tirones jugando con un buen pc

Buenas a todos, jugando siempre me dan tirones en los mismos sitios aunque vaya bien de fps (En casi todos los juegos, por ejemplo Dying Light 2), por ejemplo si voy a una pared se que me va a dar un tiron porque ya me ha dado antes en la misma pared, es muy raro porque en un punto determinado no me da tiron pero en otros si, básicamente me dan tirones en el mismo lugar y siempre hago el mismo recorrido para ver si me da el tiron y siempre me lo da en el mismo punto,

Descarto que sea placa base y procesador porque hace nada fui a una tienda de informática por el mismo motivo y me cambiaron procesador y placa base, yo creo que puede ser la RAM pero no estoy seguro del todo.

Mi PC es el siguiente:

Placa base: Asus Prime X570-P
Procesador: AMD Ryzen 5 5600x
Tarjeta gráfica: MSI GeForce RTX 2070 VENTUS GP 8GB GDDR6
Memoria RAM: Corsair Vengeance RGB Pro Optimizado AMD DDR4 3200 16GB 2x8GB CL16
Refrigeración líquida: Nfortec Hydrus 240 Kit
Fuente de alimentación: Corsair TX650M 650W 80 Plus Gold Semi Modular
Caja: Phanteks Enthoo Evolv X USB 3.1 Cristal Templado RGB Plata.
Alfema8149Hace 2 años1
@Sotillo23 mira en [url=http://o-meu-curruncho.blogspot.com/2020/04/pf-mi-pc-se-apaga-ralentiza-o-reinicia.html]Mi PC se apaga, ralentiza o reinicia cuando juego. Qué hacer[/url], extraído de [b]Preguntas frecuentes[/b] del foro [b]PC[/b].
Mikemike3534Hace 2 años2
Pero te lo hace en ciertos juegos siempre en los mismos sitios?

Porque suena a problema de programacion/depuracion.
El codigo se anticipa a la carga de partes del mapa para que la transicion de una zona a otra sea fluida, pero si no han implementado esa carga anticipada es cuando te da ese tiron, 
Te lo digo porque eso pasaba anteriormente en muchos juegos, estaba a la orden del dia, ahora con todas las mejoras que tienen han de optimizarlos muchisimo mejor pero no descartes que siga pasando por descuidos del programador.

Ojo que no digo que sea eso pero tal como lo describes parece eso.

Edito.
Yo le preguntaria a otros jugadores de los mismos juegos si les pasa lo mismo y si les sucede lo mismo no puedes hacer nada y no es problema tuyo, es problema de programacion/depuracion.

Y si no tienes a nadie con quien comentarlo, instala uno de los juegos en otro pc a ver si lo hace, si te lo hace igual, ya sabes.
EDITADO EL 11-02-2022 / 00:32 (EDITADO 3 VECES)
Sotillo23176Hace 2 años3
@Mikemike
Mostrar cita
Pero te lo hace en todos los juegos siempre en los mismos sitios? Porque suena a problema de programacion/depuracion. El codigo se anticipa a la carga de partes del mapa para que la transicion de una zona a otra sea fluida, pero si no han implementado esa carga anticipada es cuando te da ese tiron, Te lo digo porque eso pasaba anteriormente en muchos juegos, estaba a la orden del dia, ahora con todas las mejoras que tienen han de optimizarlos muchisimo mejor pero no descartes que siga pasando por descuidos del programador. Ojo que no digo que sea eso pero tal como lo describes parece eso. Edito. Yo le preguntaria a otros jugadores de los mismos juegos si les pasa lo mismo y si les sucede lo mismo no puedes hacer nada y no es problema tuyo, es problema de programacion/depuracion.
Me pasa en casi todos, en el Dying Light 2 me suelen dar tirones cada x tiempo, estoy alomejor a 88fps y me da un tiron de un segundo que puede bajar a 60 y algo, no creo que sea del juego sinceramente ya que no he visto queja de rendimiento. Probé a jugarlo a 4k con menos de 50 fps y en los sitios donde me daba el tiron ya no me lo daba, no se si influye si al tener más fps me dan más tirones, es algo muy raro la verdad.
Mikemike3534Hace 2 años4
Pero entonces te da tirones siempre en los mismos sitios del mapa o no te los da? porque has dicho, textualmente esto:

por ejemplo si voy a una pared se que me va a dar un tiron porque ya me ha dado antes en la misma pared, es muy raro porque en un punto determinado no me da tiron pero en otros si, básicamente me dan tirones en el mismo lugar y siempre hago el mismo recorrido para ver si me da el tiron y siempre me lo da en el mismo punto,

Y eso es probablemente lo que te comentaba antes.

Pero ahora dices que te da tirones cada x tiempo, y eso no es que te los de en ciertos lugares siempre como has dicho antes.
Chico aclarate.
Sotillo23176Hace 2 años5
@Mikemike 
A ver es que no puedo comprobar que siempre siempre me de en los mismos sitios pero te he dado un ejemplo de un tirón que me da pero el juego es mundo abierto y me dan mas tirones obviamente.
Mikemike3534Hace 2 años6
Pues si te los da aleatoriamente, prueba lo que te ha dicho Alfema.
Mardiuk648Hace 2 años7
@Sotillo23 y el almacenamiento?? no has puesto si tienes un SSD o un HDD mecánico.
Sotillo23176Hace 2 años8
@Mardiuk
Mostrar cita
@Sotillo23 y el almacenamiento?? no has puesto si tienes un SSD o un HDD mecánico.
Tengo dos SSD, un SSD de 300gb donde está instalado el Windows 10 Home, el otro SSD 1TB donde estan instalados los juegos y un HDD 1TB. Es posible que pueda ser que esté mal el SSD donde está instalado el Windows y por eso de tirones? Probé el F1 2021 y no me da ningún tirón , es depende del juego.
Mardiuk648Hace 2 años9
@Sotillo23 pasa un crystal disk info y mark a los diferentes discos para ver como están y descartar ese hardware
Pacorralin6482Hace 2 años10
@Sotillo23 Hola.¿Usas algún programa para monitorizar la frecuencia del procesador, la memoria, la potencia, el frametime, etc, de tu tarjeta gráfica?
Geode622Hace 2 años11
Cierra todos los programas. Pero todos.

A mí el sistema de iluminación de Asus (que no uso) me estaba consumiendo entre un 5 y un 10% del procesador, y estaba en segundo plano, oculto, sin que yo lo supiese.

Cierra todos los programas de ratón, disco duro, colorines y demás.
Sotillo23176Hace 2 años12
@Mardiuk
Mostrar cita
@Sotillo23 pasa un crystal disk info y mark a los diferentes discos para ver como están y descartar ese hardware
HDD 1TB: SSD 1TB SSD 240GB (Windows 10 Home instalado)
Sotillo23176Hace 2 años13
@Pacorralin
Mostrar cita
@Sotillo23 Hola.¿Usas algún programa para monitorizar la frecuencia del procesador, la memoria, la potencia, el frametime, etc, de tu tarjeta gráfica?
Suelo utilizar el Afterbunner y en el frametime se ve como hace el bajon de fps en el gráfico, de temperaturas suele ir bien y el uso de la gráfica es el normal 90-100%
Sotillo23176Hace 2 años14
He grabado el juego con afterbunner para ver si me podéis ayudar en detectar que puede estar fallando para que me den estos tirones , sobre todo me dan cuando estoy peleando.

Alomejor no notáis mucho los tirones pero creo que en el gráfico se puede apreciar los tirones
Pacorralin6482Hace 2 años15
@Sotillo23
Mostrar cita
@Pacorralin
Mostrar cita
@Sotillo23 Hola.¿Usas algún programa para monitorizar la frecuencia del procesador, la memoria, la potencia, el frametime, etc, de tu tarjeta gráfica?
Suelo utilizar el Afterbunner y en el frametime se ve como hace el bajon de fps en el gráfico, de temperaturas suele ir bien y el uso de la gráfica es el normal 90-100%
Podrias configurar el framerate limit en la frecuencia de actualización de tu monitor con RivaTuner y comprobar si se corrige
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > Tirones jugando con un buen pc

Hay 17 respuestas en Tirones jugando con un buen pc, del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL