Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos
Por Calamarda113
Hace 2 años / Respuestas: 25 / Lecturas: 261

Problema raro con frames

Buenas, intentaré ser breve pero agradecería mucho cualquier ayuda.
Hace unos días bajé el God of War y el mundo se me vino abajo.
Resulta que tengo un problema en general con los juegos, aún con la Vsync y gráficos que no son exigentes mi ordenador se comporta de una manera extraña.
Los juegos van bien aparentemente pero sin parar sufro 'parones' de frames. He realizado un análisis con afterburner con el Gow y una prueba de estrés(con Aida64). En la prueba de estrés todo parece estar en orden pero al jugar parece ser que la gráfica, el procesador, el voltaje, y los frames bajan a cero continuamente sin razón aparente.   

[b][u]Estos son las gráficas de Afterburner:[/u][/b]
Jugando al God of War:     https://ibb.co/xFsJd1Q
La prueba de estrés:          https://ibb.co/7XxV2MK

[b][u]Mi equipo es:[/u][/b]
[b]Placa base:[/b] Gigabyte H310M S2H
[b]Procesador:[/b] Intel i5-9400f
[b]Gráfica:[/b] Nvidia RTX 2060 KO Gaming
[b]RAM:[/b] 16gb (8x2) DDR4
[b]Fuente:[/b] Thermaltake de 600W

Muchas gracias de antemano a todo el que me lea
Mikemike3534Hace 2 años1
Si te baja el voltaje, lo mas seguro que sea la fuente, tendras algun condensador reventado o a punto de reventar y no retiene la carga correctamente.

Empieza por cambiar la pasta termica a ls CPU y lo mismo a la GPU por si acaso, pero de ti probaria con otra fuente, puede que sea otro componente porque la placa o la GPU necesitan tambien condensadores, pero apunta a la fuente por como lo describes el problema.
1 VOTO
Calamarda113Hace 2 años2
@Mikemike
¿Has visto las fotos de Afterburner que he adjuntado con links?
Lo que no entiendo en el caso de que sea la fuente es por qué en la prueba de estrés la fuente era constante y sin ningún problema  
¡Muchas gracias por tu atención y tiempo!
Mikemike3534Hace 2 años3
Por eso te digo que posiblemente sea la fuente, lo estresas pero la fuente solo tiene la demanda de la CPU, cuando falla es cuando tienes demanda energetica tanto de la CPU como de la GPU, osea cuando juegas y a la fuente le cuesta mantener esa demanda constante de los 2 componentes de mas consumo al mismo tiempo, a primera vista esa fuente esta fallando.

Si yo estuviese ahi y tuviese otro pc para intercambiar componentes saldriamos de dudas al instante, pero a distancia tengo que basarme en las pruebas logicas que aportas y por lo que veo y dices me indican que es la fuente.
1 VOTO
Mardiuk648Hace 2 años4
@Calamarda1 yo creo que puedes estar tranquilo, es cosa del juego. Yo también tengo el GoW y tiene a veces picos muy hardcore de fps, a veces te dejan por un milisegundo en 1fps. Sólo tienes que ver con el 1% y 0,1% low. Es un port de consola y es habitual estos fallos. Por ejemplo, a mi me pasa que da igual la resolución o gráficos que configure, los fps no varían. En un escenario donde con gráficos al máximo y resolución 1440p sin rescalado o FSR saca 60fps. Si lo pongo en 1080p y todo en bajo saca exactamente la misma cifra. Un sin sentido. Y no es por la sincronización vertical, pues además de estar desactivada mi monitor es 144Hz.
1 VOTO
Mikemike3534Hace 2 años5
@Mardiuk
Mostrar cita
@Calamarda1 yo creo que puedes estar tranquilo, es cosa del juego. Yo también tengo el GoW y tiene a veces picos muy hardcore de fps, a veces te dejan por un milisegundo en 1fps. Sólo tienes que ver con el 1% y 0,1% low. Es un port de consola y es habitual estos fallos. Por ejemplo, a mi me pasa que da igual la resolución o gráficos que configure, los fps no varían. En un escenario donde con gráficos al máximo y resolución 1440p sin rescalado o FSR saca 60fps. Si lo pongo en 1080p y todo en bajo saca exactamente la misma cifra. Un sin sentido. Y no es por la sincronización vertical, pues además de estar desactivada mi monitor es 144Hz.
Pues si es el WoW que pruebe con otro juego a ver si se lo hace, pero ya ha dicho que los juegos le van bien aparentemente pero sufre parones de frames, Osea que no es solo el WoW.
Calamarda113Hace 2 años6
@Mikemike
Mostrar cita
Por eso te digo que posiblemente sea la fuente, lo estresas pero la fuente solo tiene la demanda de la CPU, cuando falla es cuando tienes demanda energetica tanto de la CPU como de la GPU, osea cuando juegas y a la fuente le cuesta mantener esa demanda constante de los 2 componentes de mas consumo al mismo tiempo, a primera vista esa fuente esta fallando. Si yo estuviese ahi y tuviese otro pc para intercambiar componentes saldriamos de dudas al instante, pero a distancia tengo que basarme en las pruebas logicas que aportas y por lo que veo y dices me indican que es la fuente.
No entiendo mucho de hardware ni nada pero en ese caso me surge una duda. En el test de estrés también estaban en uso tanto la GPU(100%) como la CPU (50-100%), y en ningún mometno ni la fuente ni la CPU ni la GPU tuvieron esos bajones que suceden con el juego. ¿Tiene sentido lo que digo? de todas formas voy a ver si alguien puede dejarme una fuente. Gracias de nuevo por tu respuesta
Alfema8151Hace 2 años7
@Calamarda1 mira en [url=http://o-meu-curruncho.blogspot.com/2020/04/pf-mi-pc-se-apaga-ralentiza-o-reinicia.html]Mi PC se apaga, ralentiza o reinicia cuando juego. Qué hacer[/url], extraído de [b]Preguntas frecuentes[/b] del foro [b]PC[/b].

@Mikemike, no sé cómo recomiendas tan alegremente cambiar la pasta térmica, para mi tendría que ser la última opción, después de haber descartado el resto de posibilidades.
Calamarda113Hace 2 años8
@Mardiuk
Mostrar cita
@Calamarda1 yo creo que puedes estar tranquilo, es cosa del juego. Yo también tengo el GoW y tiene a veces picos muy hardcore de fps, a veces te dejan por un milisegundo en 1fps. Sólo tienes que ver con el 1% y 0,1% low. Es un port de consola y es habitual estos fallos. Por ejemplo, a mi me pasa que da igual la resolución o gráficos que configure, los fps no varían. En un escenario donde con gráficos al máximo y resolución 1440p sin rescalado o FSR saca 60fps. Si lo pongo en 1080p y todo en bajo saca exactamente la misma cifra. Un sin sentido. Y no es por la sincronización vertical, pues además de estar desactivada mi monitor es 144Hz.
Me alivia saber que no todo el problema es del ordenador haha. El problema es que bajé un juego llamado "Bright Memory Infinite" y, aunque ni de lejos en la misma medida, sucedía lo mismo... Aunque creo que por ejemplo con Dark Souls lll, Nier Autómata y Valorant no sucede. ¡Qué lío! Gracias por tu mensaje, a ver si se nos ocurre algo
Calamarda113Hace 2 años9
@Alfema
Mostrar cita
@Calamarda1 mira en [url=http://o-meu-curruncho.blogspot.com/2020/04/pf-mi-pc-se-apaga-ralentiza-o-reinicia.html]Mi PC se apaga, ralentiza o reinicia cuando juego. Qué hacer[/url], extraído de [b]Preguntas frecuentes[/b] del foro [b]PC[/b]. @Mikemike, no sé cómo recomiendas tan alegremente cambiar la pasta térmica, para mi tendría que ser la última opción, después de haber descartado el resto de posibilidades.
Ahora lo miro y te comento qué tal. ¡Muchas gracias Alfema!
Mikemike3534Hace 2 años10
Ya, tienes razon Alfema, se me colo lo de la pasta termica como primera opcion y no recorde rectificarlo.
Mikemike3534Hace 2 años11
@Calamarda1
Mostrar cita
@Mikemike
Mostrar cita
Por eso te digo que posiblemente sea la fuente, lo estresas pero la fuente solo tiene la demanda de la CPU, cuando falla es cuando tienes demanda energetica tanto de la CPU como de la GPU, osea cuando juegas y a la fuente le cuesta mantener esa demanda constante de los 2 componentes de mas consumo al mismo tiempo, a primera vista esa fuente esta fallando. Si yo estuviese ahi y tuviese otro pc para intercambiar componentes saldriamos de dudas al instante, pero a distancia tengo que basarme en las pruebas logicas que aportas y por lo que veo y dices me indican que es la fuente.
No entiendo mucho de hardware ni nada pero en ese caso me surge una duda. En el test de estrés también estaban en uso tanto la GPU(100%) como la CPU (50-100%), y en ningún mometno ni la fuente ni la CPU ni la GPU tuvieron esos bajones que suceden con el juego. ¿Tiene sentido lo que digo? de todas formas voy a ver si alguien puede dejarme una fuente. Gracias de nuevo por tu respuesta
Claro que tiene sentido, si en la grafica esta la GPU al 100% y la CPU al 50-60% no es demanda de energia, yo mire la grafica y no vi la GPU, la verdad es que me costo bastante descifrar esa grafica hasta ver donde estaban los bajones de voltaje, y ya no mire mas, disculpa, pero bueno ahora ya sabes de donde te viene el problema.
Calamarda113Hace 2 años12
@Alfema
Mostrar cita
@Calamarda1 mira en [url=http://o-meu-curruncho.blogspot.com/2020/04/pf-mi-pc-se-apaga-ralentiza-o-reinicia.html]Mi PC se apaga, ralentiza o reinicia cuando juego. Qué hacer[/url], extraído de [b]Preguntas frecuentes[/b] del foro [b]PC[/b]. @Mikemike, no sé cómo recomiendas tan alegremente cambiar la pasta térmica, para mi tendría que ser la última opción, después de haber descartado el resto de posibilidades.
Buenas Alfema, a menos que se me haya pasado algo creo que todo eso está hecho. Las temperaturas no parecen demasiado altas. Actualicé tanto la BIOS como los drivers de Nvidia. La potencia está en modo alto rendimiento y creo que la fuente tiene potencia suficiente(600W) para los componentes. En afterburner la gráfica no está baja ni el procesador por encima... Realmente no entiendo qué pueda ser a menos que sea lo de la fuente, que como explicaré en el siguiente mensaje tampoco veo lógico Agradezco tu implicación y ojalá logremos solventar este problema
Calamarda113Hace 2 años13
@Mikemike
Mostrar cita
@Calamarda1
Mostrar cita
@Mikemike
Mostrar cita
Por eso te digo que posiblemente sea la fuente, lo estresas pero la fuente solo tiene la demanda de la CPU, cuando falla es cuando tienes demanda energetica tanto de la CPU como de la GPU, osea cuando juegas y a la fuente le cuesta mantener esa demanda constante de los 2 componentes de mas consumo al mismo tiempo, a primera vista esa fuente esta fallando. Si yo estuviese ahi y tuviese otro pc para intercambiar componentes saldriamos de dudas al instante, pero a distancia tengo que basarme en las pruebas logicas que aportas y por lo que veo y dices me indican que es la fuente.
No entiendo mucho de hardware ni nada pero en ese caso me surge una duda. En el test de estrés también estaban en uso tanto la GPU(100%) como la CPU (50-100%), y en ningún mometno ni la fuente ni la CPU ni la GPU tuvieron esos bajones que suceden con el juego. ¿Tiene sentido lo que digo? de todas formas voy a ver si alguien puede dejarme una fuente. Gracias de nuevo por tu respuesta
Claro que tiene sentido, si en la grafica esta la GPU al 100% y la CPU al 50-60% no es demanda de energia, yo mire la grafica y no vi la GPU, la verdad es que me costo bastante descifrar esa grafica hasta ver donde estaban los bajones de voltaje, y ya no mire mas, disculpa, pero bueno ahora ya sabes de donde te viene el problema.
Lo que intentaba decir es que en el test de Aida64 la CPU llega en varias ocasiones a estar al 100%. Es decir, tanto GPU como CPU al 100% y la fuente no hizo nada raro y ningún componente hizo un "parón" de los que hacen con estos juegos. En el gráfico a la izquierda dice los valores min y max y en la línea blanca el valor que corta la gráfica. De todas formas es lo más cercano a una pista que tengo hasta ahora así que veré si encuentro alguna fuente para comprobar...
Alfema8151Hace 2 años14
@Calamarda1 si el problema es la fuente puedes probar a limitar en el Afrerburner el consumo de la gráfica, puede que pierdas algo de rendimiento en función de lo que pongas, pero si se mantiene estable es más probable que sí sea la fuente.
Mikemike3534Hace 2 años15
Puedes hacer una grafica con el GoW seleccionando solo:

GPU usage %
Power percent, %
Power, W
CPU usage %
Voltage limit
Framerate, fps

Seleccionando todo eso al mismo tiempo hasta que te den varios bajones?
Porque hay un bajon justo en medio de la grafica que no se si es casualidad pero coincide en todos esas partes al mismo tiempo.
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > Problema raro con frames

Hay 25 respuestas en Problema raro con frames , del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL