Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Nintendo y los derechos de autor: tumba 1.300 vídeos a una cuenta por subir música de videojuegos

A-Gago3264Hace 2 años16
@GodofMH
Mostrar cita
¿El canal estaba monetizado? Si. Bien por la compañía, un listo que queria ganar dinero con el trabajo de otros No. Pues demasiado reportes habra recibido para meter mano, de todas formas.....1300 canciones, uff Esto es como los "genios" que crean aplicaciones android con material grafico con derechos y ENCIMA le ponen precio, pues no. Cuesta mucho sacar un proyecto adelante para que venga un "listo" copie-pege y a tocarse los webs
Te has leido la noticia¿?¿
6 VOTOS
Ragmariz9567Hace 2 años17
Lo mismo es que se van a montar un canal donde sacarán una canción cada tres meses solo por 24.95 al mes
9 VOTOS
Seco4639657Hace 2 años18
Tiene huevos que Nintendo siga con esa mentalidad tan cerrada. 

@Texen
Mostrar cita
Siempre me sorprenderá que aglutine tantos fans una compañía que se empeña constantemente en maltratarlos de las formas más creativas e innecesarias.
Yo más de una vez he pensado que algún fanático extremo le va el BDSM por como defienden a Nintendo incluso cuando le joden muy fuerte.
1 VOTO
Kuzgun2597Hace 2 años19
Si fuera solo este canal, pero es que literalmente han eliminado el 90% de los videos de youtube con música de sus juegos. Yo recuerdo hace ya bastantes años, cuando jugué por primera vez en la Wii a Zelda Twilight Princess, que me encantó su banda sonora, y la buscaba muchas veces por youtube y había cientos de videos con ella, y ahora vas y no se encuentra nada
DrMonchi167Hace 2 años20
Nintendo siendo Nintendo. Es de esas cosas de compañía de hace 40 años que deberían empezar a quitarse.
InsaneReactions985Hace 2 años21
Entiendo el tema de copyright y tal y cual.

Pero si quieres escuchar las BSO de los juegos que haces?¿?¿

Nintendo en muchas cosas es extremadamente japo y por lo tanto extremadamente cerrados, ojala fuesen mas flexibles en estas cosas su directiva huele a viejales intensamente.
16 VOTOS
RealUnlimited933Hace 2 años22
Una cosa es un juego fan con sus ips y otra esto. Y todavia hay gente que dice que Nintendo es la unica que trata los juegos como arte. Se me revuelven las tripas.
3 VOTOS
Robfero8916Hace 2 años23
Pobrecilla Nintendo como intentan robarles publicando sin ánimo de lucro canciones que ni siquiera están comercializando, que lastima me da lo que sufre
5 VOTOS
Ruby123454615Hace 2 años24
Hace unos juegos de 10, pero en cuanto a políticas es de 0. El trato al usuario es horrendo. Yo soy fan de Nintendo, diría que es la que más me gusta de las 3 grandes solo por los juegos, pero no estoy ciego y estas cosas son muy negativas para su imagen.
2 VOTOS
Payasetedomingon87
Expulsado
Hace 2 años25

Mensaje eliminado por moderación.(Trolleo)

Warrior931629Hace 2 años26
Todo que sube por mucho que se mantenga en la cresta de la ola termina bajando y Nintendo ya debería tener la lección bien aprendida, este tipo de políticas no hace más que manchar su imagen con el trato al usuario. 
Algún día agradecerán tener a personas que les hagan publicidad gratis de sus juegos y que además solo tengan buenas palabras para los mismos.
1 VOTO
Scrupi1724Hace 2 años27
Si tarareo una canción de Noentiendo por la calle me tapan la boca, mejor ni lo intento.  

Mira que soy fan de sus juegos y Nintendo es calidad con mayúsculas, pero... Tienen que ceder un poco, muchos aficionados solo quieren engrandecer más la marca porque les gusta y Nintendo se tira piedras a su propio tejado.
1 VOTO
BioClone-Ax4523127Hace 2 años28
Pues a ver, la verdad es que a mi me parece este tema un poco para cogerlo a medias...

Por una parte, vale, no monetizaba el contenido.. pero... y que?...   Todos sabemos que Nintendo es bastante extrema con estos casos... pero es que a ver una cosa es hacer un video o una obra en cierta medida de aficionado que utilice contenidos como la musica, (o por ejemplo alguien toque un instrumento usando un tema registrado) y otra es copypastear directamente una cancion y poner un fondo de pantalla, algo que en el 99% de los casos de youtube de "contenido artistico o rendicion fan" no tienen absolutamente nada...

Y mira que yo soy una persona que al menos el 80% de la musica a la que accedo suele estar en Youtube, pero es logico que se reserven el derecho... esto en cualquier otro caso es bastante comun cuando un canal oficial decide subir sus propios contenidos musicales, pasa con compañais discograficas, de videojuegos artistas o compositores... Seguro que si a la semana aparece un canal de nintendo oficial con sus canciones la mayoria encontraria el movimiento "normal" y es que llegada la situacion una empresa como Nintendo (y muchas otras) prefieren que el foco se centre en sus canales correspondientes y no que esos "likes" se repartan entre 800 videos de gente random que ademas no suelen llevar ningun esfuerzo detras....

Osea a Nintendo la criticaria con ganas cuando se cargan proyectos fan sin animo de lucro que apenas usan diseños existentes, pero en este caso me parece algo bastante corriente....

A mi esto me recuerda a lo que pasa ya en demasiados sitios, Steam y Deviant Art incluidos, donde la gente sube mil polladas que no les pertenecen, y no hay consecuencias, pese a que hay un "contrato" a la hora de la subida en la que debes dar fe de ser el creador original... y esto solo resta visibilidad a la gente que si invierte en tiempo en hacer algo aparte de ir por el mundo "cosechando likes ajenos"
1 VOTO
SpanishSebas10823Hace 2 años29
Si Nintendo no quiere que la gente escuche musica gratis lo que tiene que hacer es:

- Traer de vuelta los tests de sonido dentro de sus videojuegos (Smash Bros. es una excepción) 

- Poner sus bandas sonoras en Spotify o para comprarlas digitalmente en sitios como Google Musi c, Youtube Music o Amazon Music. Solo un pequeño porcentaje de sus juegos tienen esta opción y casi todos son novedades. 

- Crear suficientes copias en CD para los fans que las quieran tener en físico en lugar de hacer una tirada de 100 a 30-50 euros el CD, muchos de ellos exclusivos de Japón. 

Si no dan opciones, la gente las busca por otra parte. Y no hay más.
2 VOTOS
VIEJETE845957Hace 2 años30
En fin. No se puede ser mas retrogrado.
1 VOTO
Galimatazo8063Hace 2 años31
Si creas un canal y te dedicas a subir música con derechos de autor, tienes que ser consciente de que te puede caer una reclamación de derechos de autor en cualquier momento.
Siendo conscientes de esto, creo que las quejas y los juicios morales sobran aquí.

Me sorprende lo asumido que esta que a un streamer se le tire un video porque suena X canción con derechos 10 segundos, y que en cambio se vea mal que se borren videos de un canal que se dedica precisamente a subir música con licencia y sin permiso, lo que esta claro es que aquí la gente tiene una vara de medir distinta según la ocasión le convenga.

Y que no se me malinterprete no vengo a defender a nadie, siempre es una putada que borren videos de un canal, sobre todo si es un referente como Gilva Sunner, pero me parece tan estúpidas las quejas, como las medidas que ha tomado Nintendo, que estando YouTube lleno de canales similares, esto no deja de ser intentar poner puertas al campo.
2 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Nintendo y los derechos de autor: tumba 1.300 vídeos a una cuenta por subir música de videojuegos

Hay 72 respuestas en Nintendo y los derechos de autor: tumba 1.300 vídeos a una cuenta por subir música de videojuegos, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL