Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Tras la colaboración de Elden Ring con R.R. Martin, Miyazaki explica las razones detrás de su elección

Djodjox521Hace 2 años32
@Mordred
Mostrar cita
@Imon-Spartan
Mostrar cita
@Mordred
Mostrar cita
Según el youtuber Acre, en esa entrevista de casi 50 minutos: "Se confirma que R.R.Martin únicamente ha escrito el prólogo, la base como tal, pero a partir de cuando comienza la cinemática de inicio, el resto de lore, viene de la mano de Miyazaki"....
No, no ha escrito el prólogo, ha construido todo el lore base, mundo historias personajes localizaciones, etc.., y ha dado unas bases mitológicas de la zona donde jugamos. A partir de ese punto con la historia ya creada es que cuando Miyazaki a desarrollado la trama del juego.
Eso cómo lo sabes? El prólogo es la base de todo? En la beta y anunciado no he visto nada parecido a Juego de Tronos... Una mujer con su caballero como si fueran Astraea y Garl Vinland, un Perseguidor con alas, un Smoug, una Valkiria, la guardiana de fuego es clavada a Esmeralda de Dark Souls 2, la armadura de cetrero,,... Este youtuber explica muy bien el lore "sin luz"....ect, nada que ver con Juego de Tronos. En la beta hay enemigos huecos, un jefe que me recordó a la Bailarina, un Dragón, Gigantes....Npc clavado a Loran.... Un juego de fantasía típico de From pero nada que ver con Juego de Tronos! Que ha creado las Localizaciones? Pero si hemos visto que hay mini-mazmorras como en Bloodborne. Esto es idea de Miyazaki. Así como los jefes que no quiero entrar en spoilers... Quiero un argumento sólido. Sino, ya lo veremos cuando salga, pero yo no veo ni por youtubers nada de Juego de Tronos. Me fío más de Acre, Oroboro, Vaatividya u otros...
Si sólo conoces a Martin por Juego de Tronos es que no has leído nada suyo apenas o nunca, Martin como ha dicho un compañero arriba tiene libros de pura fantasía como aquel de los vampiros, y otro donde el sol está a punto de apagarse en una civilización muy lejana, como él siempre ha dicho, le encanta crear mundos he historias.
1elornitorrinco6126Hace 2 años33
@S-Duncan
Mostrar cita
@1elornitorrinco Cuando hablan de "prólogo" se refieren precisamente a todo el lore. No sólo a esa cinemática de 2 minutos.
nadie podria decir que un prólogo es lo mismo que todo un lore .. vamos! un prologo como mucho es un resumen escuesto y hasta confunso de una historia y ya que estamos el prologo es puro miyasaki. ya sabes mundo en decadencia, lleno de enemigos y jefes que son reyes caidos en desgracia y PORFAVOR ! HAY UNA WAIFU CON PROBLEMAS DE VISTA QUE TE AYUDA EN LA AVENTURA!!!! si eso esta escrito por R.R Martin yo debo ser blanco
1 VOTO
S-Duncan3950Hace 2 años34
@1elornitorrinco

Un prólogo no es un resumen escueto. Un prólogo es el pasaje que te introduce a la historia. La cuestión es que en esa entrevista no hablan del prólogo como tal. Por eso te digo que evidentemente se refieren a lo que se refieren. Lore, trasfondo, worldbuilding, como quieras llamarlo.
Imon-Spartan23797Hace 2 años35
@Mordred
Mostrar cita
@Imon-Spartan
Mostrar cita
@Mordred
Mostrar cita
Según el youtuber Acre, en esa entrevista de casi 50 minutos: "Se confirma que R.R.Martin únicamente ha escrito el prólogo, la base como tal, pero a partir de cuando comienza la cinemática de inicio, el resto de lore, viene de la mano de Miyazaki"....
No, no ha escrito el prólogo, ha construido todo el lore base, mundo historias personajes localizaciones, etc.., y ha dado unas bases mitológicas de la zona donde jugamos. A partir de ese punto con la historia ya creada es que cuando Miyazaki a desarrollado la trama del juego.
Eso cómo lo sabes? El prólogo es la base de todo? En la beta y anunciado no he visto nada parecido a Juego de Tronos... Una mujer con su caballero como si fueran Astraea y Garl Vinland, un Perseguidor con alas, un Smoug, una Valkiria, la guardiana de fuego es clavada a Esmeralda de Dark Souls 2, la armadura de cetrero,,... Este youtuber explica muy bien el lore "sin luz"....ect, nada que ver con Juego de Tronos. En la beta hay enemigos huecos, un jefe que me recordó a la Bailarina, un Dragón, Gigantes....Npc clavado a Loran.... Un juego de fantasía típico de From pero nada que ver con Juego de Tronos! Que ha creado las Localizaciones? Pero si hemos visto que hay mini-mazmorras como en Bloodborne. Esto es idea de Miyazaki. Así como los jefes que no quiero entrar en spoilers... Quiero un argumento sólido. Sino, ya lo veremos cuando salga, pero yo no veo ni por youtubers nada de Juego de Tronos. Me fío más de Acre, Oroboro, Vaatividya u otros...
¿Pero qué cojones estás diciendo de juego de tronos? De donde te has sacado esa milonga, tienes un cacao mental que ni sabes de lo que se está hablando chaval.
1elornitorrinco6126Hace 2 años36
@KingYatolo
Mostrar cita
@1elornitorrinco
Mostrar cita
@Djodjox
Mostrar cita
@1elornitorrinco
Mostrar cita
@5551RaUl
Mostrar cita
@1elornitorrinco
Mostrar cita
...marketing... nada mas
Nada gente, 1elornitorrinco dice que han cogido a George RR Martin por marketing y punto, así que si 1elornitorrinco lo ha dicho debe de ser verdad
cof cof cof !UBISOFT COMPRO EL NOMBRE DE TOM CLANNCY PARA SUS JUEGOS! no es raro usar el nombre de una persona para X producto este o no realmente involucrado , el caso de Clancy, el nombre alguna vez escribio algo para un juego pero mira que esta raro que siga trabajando en mas juego de Tom Clancy ya estando bien muerto :v . ademas se nota que este juego poco o casi nada trabajo R.R ... digo! otro mundo en decadencia, lleno de zombies y un elegido que va por antiguos ex-reyes ? vamos! como mucho R.R le puso el nombre algun jefe y con eso digo mucho!
Macho lo tuyo sí es hablar sin tener una p**** de lo que hablas. Comparar Tom Clancys y su asociación con Ubi con lo de Martin con FS, Pues eso ni p***& idea.
Hay una entrevista donde no se si "presumian" o se les escapo, donde dicen que R.R solo "escribio" el prologo de la cinematica y todo el mundo, sus escenarios sus personajes y lore es de ... SI! miyasaki. en tu cara x2
JAJAJAJJAAJJAJAJAJAJJAJAJA ESO NO TE LO CREES NI TU. Anda corre a buscar la entrevista, corre! Ya dejaron claro que el worldbuilding y el lore es de Martin y los dialogos y personajes/narrativa de Miyazaki. FANTASMA!!
Te debo la entrevista, la estaban pasando mucho por grupos pero no la encuento por ningun lado jajajjaja. ahora! ...en serio? el worldbuilding y el lore no te parece .... no se algo totalmente sacado de Miyazaki tambien ? basta ver el mundo los enemigos y demas para ver que R.R no tuvo nada que ver y ok! digamos que le dejaron escribir un borrador y de eso sacaron el concepto por que vaya! un escritor del estilo R.R jamas podria escribir un videojuego es un escritor de re-nombre cuyo encanto esta mas en el desarrollo de personajes y con sus tramas muy bien elavoradas, pero obviamente un videojuego no es lo mismo y oye! que mas da, creo que casi nadie va comprar este juego por que usan el nombre del escritor de juego de tronos. si se viera como un juego de accion lineal te lo aceptaria pero basicamente se ve como Dark souls 4 y como siempre pasa al final, todos los que jugaremos Elden Ring no nos enteraremos de nada y nos tocara ver un resumen por Youtube como siempre jajaja.
1elornitorrinco6126Hace 2 años37
@S-Duncan
Mostrar cita
@1elornitorrinco Un prólogo no es un resumen escueto. Un prólogo es el pasaje que te introduce a la historia. La cuestión es que en esa entrevista no hablan del prólogo como tal. Por eso te digo que evidentemente se refieren a lo que se refieren. Lore, trasfondo, worldbuilding, como quieras llamarlo.
no digo la serie. solo por los libros, te parece que al menos la mitad de Elden Ring de verdad salio de la mano de R.R ? cuando se anuncio me esperaba no se algo al estilo de Prince of persia con el gameplay de sekiro, uno de los juegos con mejor narrativa (mas bien de los pocos que si tiene, en la linea de los like souls) pero no! se ve como tro juego del estudio y mira perfecto. pero no ver que todo si es idea de Miyazaki y que R.R fue solo a prestar el nombre y poco mas, oye! lo veremos pronto pero ya algo me dice qu si no saliera en el marketing nadie sospecharia que R.R esta en este juego ... por que los fans de sus libros solo quieren que los termine antes que muera : v
Mordred7477Hace 2 años38
@Djodjox
Mostrar cita
@Mordred
Mostrar cita
@Imon-Spartan
Mostrar cita
@Mordred
Mostrar cita
Según el youtuber Acre, en esa entrevista de casi 50 minutos: "Se confirma que R.R.Martin únicamente ha escrito el prólogo, la base como tal, pero a partir de cuando comienza la cinemática de inicio, el resto de lore, viene de la mano de Miyazaki"....
No, no ha escrito el prólogo, ha construido todo el lore base, mundo historias personajes localizaciones, etc.., y ha dado unas bases mitológicas de la zona donde jugamos. A partir de ese punto con la historia ya creada es que cuando Miyazaki a desarrollado la trama del juego.
Eso cómo lo sabes? El prólogo es la base de todo? En la beta y anunciado no he visto nada parecido a Juego de Tronos... Una mujer con su caballero como si fueran Astraea y Garl Vinland, un Perseguidor con alas, un Smoug, una Valkiria, la guardiana de fuego es clavada a Esmeralda de Dark Souls 2, la armadura de cetrero,,... Este youtuber explica muy bien el lore "sin luz"....ect, nada que ver con Juego de Tronos. En la beta hay enemigos huecos, un jefe que me recordó a la Bailarina, un Dragón, Gigantes....Npc clavado a Loran.... Un juego de fantasía típico de From pero nada que ver con Juego de Tronos! Que ha creado las Localizaciones? Pero si hemos visto que hay mini-mazmorras como en Bloodborne. Esto es idea de Miyazaki. Así como los jefes que no quiero entrar en spoilers... Quiero un argumento sólido. Sino, ya lo veremos cuando salga, pero yo no veo ni por youtubers nada de Juego de Tronos. Me fío más de Acre, Oroboro, Vaatividya u otros...
Si sólo conoces a Martin por Juego de Tronos es que no has leído nada suyo apenas o nunca, Martin como ha dicho un compañero arriba tiene libros de pura fantasía como aquel de los vampiros, y otro donde el sol está a punto de apagarse en una civilización muy lejana, como él siempre ha dicho, le encanta crear mundos he historias.
@Imon-Spartan No conozco nada de este señor, detesto su serie porque robaron la serie Roma, mucho mejor que esa... James Purefoy acusa a 'Juego de Tronos' de acabar con 'Roma' Quien interpetró a Marco Antonio: Aunque formar parte del reparto de Juego de Tronos sería un caramelo para casi cualquier actor, parece que James Purefoy no opina lo mismo. El intérprete, que actualmente protagoniza junto a Kevin Bacon el 'thriller' The Following, ha asegurado que no ficharía por la popular serie de HBO ni aunque se lo pidieran. [b]En una entrevista concedida a la revista 'Empire', el actor habló de su experiencia en Roma y confesó que, en su opinión y en la de su compañero Kevin McKidd, la serie no siguió adelante por culpa de la adaptación televisiva de la famosa obra de George R.R. Martin.[/b] ¿Te han llamado para salir en Juego de Tronos?' Y me contestó, 'Nunca lo haría. [b]Porque nos han robado nuestra jodida serie'.[/b] Cree que, si Roma hubiera continuado las siete temporadas que debería, habríamos terminado el año pasado y siente que HBO hizo [b]Juego de Tronos en lugar de la nuestra, por lo que nos robaron la serie.[/b] Yo estoy bastante de acuerdo con él. No haré Juego de Tronos ni aunque me lo pidan". [url=https://www.sensacine.com/noticias/series/noticia-18510308/]Fuente[/url] En la misma fuente habla de "Canción de hielo y fuego" también... Roma fue emitida en HBO entre 2005 y 2007 con gran éxito, aunque finalmente la cadena decidió no seguir adelante con la serie. Precisamente fue en 2007 cuando la cadena adquirió los derechos de Canción de hielo y fuego y comenzó a trabajar con la adaptación, aunque no se estrenó hasta el pasado 2011. Soy sincero. NO QUIERO VER NADA DE ESTE SEÑOR EN EL JUEGO POR EL RENCOR QUE LE TENGO Y DEJO LA NOTICIA. O cuanto menos mejor. Saludos!
EDITADO EL 29-01-2022 / 01:17 (EDITADO 1 VEZ)
PowerCore260
Expulsado
Hace 2 años39
La verdad es que no entiendo, porque tantas peleas por quien escribio que, solo tomenlo como una colaboracion y a jugar y ya esta no? madre mia, es gracioso que en este foro haya muchos que mencione como esta quedando la sociedad y vienes a verlos aqui y se comportan igual.
4 VOTOS
Imon-Spartan23797Hace 2 años40
@Mordred
Mostrar cita
@Djodjox
Mostrar cita
@Mordred
Mostrar cita
@Imon-Spartan
Mostrar cita
@Mordred
Mostrar cita
Según el youtuber Acre, en esa entrevista de casi 50 minutos: "Se confirma que R.R.Martin únicamente ha escrito el prólogo, la base como tal, pero a partir de cuando comienza la cinemática de inicio, el resto de lore, viene de la mano de Miyazaki"....
No, no ha escrito el prólogo, ha construido todo el lore base, mundo historias personajes localizaciones, etc.., y ha dado unas bases mitológicas de la zona donde jugamos. A partir de ese punto con la historia ya creada es que cuando Miyazaki a desarrollado la trama del juego.
Eso cómo lo sabes? El prólogo es la base de todo? En la beta y anunciado no he visto nada parecido a Juego de Tronos... Una mujer con su caballero como si fueran Astraea y Garl Vinland, un Perseguidor con alas, un Smoug, una Valkiria, la guardiana de fuego es clavada a Esmeralda de Dark Souls 2, la armadura de cetrero,,... Este youtuber explica muy bien el lore "sin luz"....ect, nada que ver con Juego de Tronos. En la beta hay enemigos huecos, un jefe que me recordó a la Bailarina, un Dragón, Gigantes....Npc clavado a Loran.... Un juego de fantasía típico de From pero nada que ver con Juego de Tronos! Que ha creado las Localizaciones? Pero si hemos visto que hay mini-mazmorras como en Bloodborne. Esto es idea de Miyazaki. Así como los jefes que no quiero entrar en spoilers... Quiero un argumento sólido. Sino, ya lo veremos cuando salga, pero yo no veo ni por youtubers nada de Juego de Tronos. Me fío más de Acre, Oroboro, Vaatividya u otros...
Si sólo conoces a Martin por Juego de Tronos es que no has leído nada suyo apenas o nunca, Martin como ha dicho un compañero arriba tiene libros de pura fantasía como aquel de los vampiros, y otro donde el sol está a punto de apagarse en una civilización muy lejana, como él siempre ha dicho, le encanta crear mundos he historias.
@Imon-Spartan No conozco nada de este señor, detesto su serie porque robaron la serie Roma, mucho mejor que esa... James Purefoy acusa a 'Juego de Tronos' de acabar con 'Roma' Quien interpetró a Marco Antonio: Aunque formar parte del reparto de Juego de Tronos sería un caramelo para casi cualquier actor, parece que James Purefoy no opina lo mismo. El intérprete, que actualmente protagoniza junto a Kevin Bacon el 'thriller' The Following, ha asegurado que no ficharía por la popular serie de HBO ni aunque se lo pidieran. [b]En una entrevista concedida a la revista 'Empire', el actor habló de su experiencia en Roma y confesó que, en su opinión y en la de su compañero Kevin McKidd, la serie no siguió adelante por culpa de la adaptación televisiva de la famosa obra de George R.R. Martin.[/b] ¿Te han llamado para salir en Juego de Tronos?' Y me contestó, 'Nunca lo haría. [b]Porque nos han robado nuestra jodida serie'.[/b] Cree que, si Roma hubiera continuado las siete temporadas que debería, habríamos terminado el año pasado y siente que HBO hizo [b]Juego de Tronos en lugar de la nuestra, por lo que nos robaron la serie.[/b] Yo estoy bastante de acuerdo con él. No haré Juego de Tronos ni aunque me lo pidan". [url=https://www.sensacine.com/noticias/series/noticia-18510308/]Fuente[/url] En la misma fuente habla de "Canción de hielo y fuego" también... Roma fue emitida en HBO entre 2005 y 2007 con gran éxito, aunque finalmente la cadena decidió no seguir adelante con la serie. Precisamente fue en 2007 cuando la cadena adquirió los derechos de Canción de hielo y fuego y comenzó a trabajar con la adaptación, aunque no se estrenó hasta el pasado 2011. Soy sincero. NO QUIERO VER NADA DE ESTE SEÑOR EN EL JUEGO POR EL RENCOR QUE LE TENGO Y DEJO LA NOTICIA. O cuanto menos mejor. Saludos!
19 VOTOS
S-Duncan3950Hace 2 años41
@1elornitorrinco

¿Al menos la mitad? 

Es que ese es el problema, mi estimado, que de Elden Ring posiblemente no sepamos ni 1/10 de las cosas que la historia esconde, con lo que es absurdo decir si al menos la mitad o un cuarto o tres cuartos coincide con lo que podría escribir Martin. Es absurdo pensar que con lo prácticamente nada que sabemos, podremos deducir si esta parte la ha escrito Martin o si esta otra parte la ha escrito Miyazaki.

En cuanto a lo de la narrativa... Ya desde el principio era evidente que si habían traído a Martin no era para hacerse cargo de la narrativa del juego, si no del trasfondo. La narrativa en un videojuego es bestialmente opuesta a lo que es en un libro o en una serie de televisión. Pensar que un tío que apenas ha tocado algún videojuego en su vida podría hacerse cargo de esa parte del desarrollo es una majadería. Sobretodo sabiendo que la narrativa de FS aprovecha tan bien los medios que el medio nos da y que no podemos encontrar en otros.

Creo que eres tú el que comentas que la trama del juego va en relación a un elegido que tiene que ir en la búsqueda de 4 antiguos reyes. Y que ahí se nota la mano de Miyazaki y no la de Martin. Y sí, estoy de acuerdo. Pero es por una simple razón. Martin no está ahi para elegir si tienes que ir en busca de [spoiler="4 reyes"]como los 4 grandes señores de DS1, las 4 grandes almas de DS2 o los 4 señores de la ceniza de DS3[/spoiler] para robarles unos anillos y llevarlos a un lugar concreto para poder acceder a unas ruinas milenarias. Martin está ahí para darle una historia a esos 4 reyes (y a sus reinos) y hacerlos interesantes.

Vamos, que la conversación cuando Miyazaki se puso en contacto con Martin por primera vez fue más o menos [spoiler="tal que:"]

- Mira, queremos crear un videojuego de fantasía medieval en el que el mundo se encuentra en ruinas porque hace miles de años, los dioses crearon un anillo de gran poder que sería la fuente vital del mundo. Pero ha pasado X cosas y el anillo se ha roto. Y 4 reyes de 4 reinos distintos del mundo han reclamado cada uno un pedazo de ese anillo. Así que necesitamos que nos digas quiénes fueron los dioses que crearon el "gran anillo" y cómo lo hicieron. Que nos digas quiénes son esos 4 reyes y a qué reino pertenece cada uno, además de las motivaciones de cada uno para hacerse con esos fragmentos del "gran anillo".

- Vale, amigo Miya, pues el primero va a ser el rey Jeremías, del Reino de Acapulco, que es el más pobre de los reinos del mundo. Jeremías era conocido por ser un rey bondadoso con su pueblo y como eran muy débiles y los reinos vecinos les atacaban cada poco, quiso hacerse con un fragmento del "gran anillo" para tener poder suficiente para defender a su gente, pero se ha corrompido y ahora es un demonio loquillo. 

- Venga, estupendo, como es el rey más débil por lo que nos has contado, será el primer gran jefe, de la zona inicial. Me gusta, me gusta. ¿Qué más tienes, querido Giorgi?

- Pues se me ha ocurrido meter también al rey Juancar, del Reino de Ginebra. Resulta que se había casado con una poderosa hechicera que con sus increíbles poderes le ayudó a subir al trono tras una cruenta guerra civil. Sin embargo como no sabía quedarse con los pantalones puestos, se fue de pilinguis, la hechicera se puso celosa y desató una plaga por todo el reino que acabó con prácticamente toda la vida. Y el hijo del rey Juancar, el príncipe Felipón decidió ir en busca de uno de los anillos para conseguir el poder suficiente para acabar con la enfermedad que asola su tierra.

- Me flioa lo que oigo, Martinete. Además así tengo ya la excusa para poder poner la clásica zona de veneno que tantísimo me gusta meter en todos mis juegos. Si es que viene que ni pintado. Pero mira lo que te digo. Antes de seguir con los reyes, tenemos aquí un personaje secundario que al hablar con él va a comenzar una cadena de misiones en las que el protagonista le tiene que ayudar, hasta que se enfrenten juntos a uno de los jefes del juego. Sin embargo la historia no va a terminar bien porque al final se va a enfrentar al jugador en un duelo a muerte. Pero no sabemos qué historia darle a este personaje secundario, échanos una mano.

- Tú pides y  yo doy, para eso estoy aquí. Pues mira, ese personaje secundario va a ser Gondomar, un hijo bastardo y no reconocido del rey Juancar. Está buscando a su padre para hacerse con la corona mágica que algún día portó, así que te lo vas encontrando varias veces durante tu viaje. Te ayudará en el comabte de jefe (contra el rey Juancar, que ahora va a ser una criatura amorfa y desfigurada debido a la enfermedad desatada en su reino) y reclamará la corona. Cuando te lo vuelvas a encontrar, esa corona lo habrá corrompido y querrá matarte a ti también.

- Me en-can-ta. No podría estar estar más contento con tu fichaje para ayudarnos a crear el TRASFONDO del juego. Te quiero mucho, tío.

- Y yo a ti, bro. Vámonos a ver la NFL, que están los play-offs que echan humo.[/spoiler]
3 VOTOS
TheRaulchez180Hace 2 años42
@Yuhguli
Mostrar cita
Me imagino a Martin levantándose un día y pensando: "¿Yo no tenía que hacer un juego con un japonés?"
Lo cojonudo es que el juego se acordó de hacerlo, de lo que no se acuerda es que tiene que sacar un libro ya JAJAJA
Responder / Comentar
Siguiente
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Tras la colaboración de Elden Ring con R.R. Martin, Miyazaki explica las razones detrás de su elección

Hay 42 respuestas en Tras la colaboración de Elden Ring con R.R. Martin, Miyazaki explica las razones detrás de su elección, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL