Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Steam Deck tendrá un guardado en la nube gratis para pasar de portátil a PC sin salirse del juego

Seco4639657Hace 2 años16
Online y guardado en la nube gratis, solo necesitan que el SO y Proton vayan bien y que las compañías empiecen a sacar versiones ligeramente adaptadas de sus juegos para el cacharro para triunfar.
EDITADO EL 25-01-2022 / 15:19 (EDITADO 1 VEZ)
Seco4639657Hace 2 años17
@EmilioPRO
Mostrar cita
@11phenom11
Mostrar cita
@Pcerdo144
Mostrar cita
No entiendo por qué recalcáis lo de que es gratis. Steam Cloud siempre lo ha sido, que en consolas haya que pagar para ello es otra cosa. Y anda que no hay juegos que no lo aprovechan como los Souls...
Es algo que no entiendo, que haya juegos que no lo implementen. Por suerte son minoría pero precisamente los Souls es donde más me molesta tener que estar pendiente de salvar mis partidas por la cantidad de horas que les echo de vez en cuando.
Debes haber jugado a un dark souls de low cost porque los souls guardan la partida automáticamente todo el rato.
En la nube no.
Drarkknight468Hace 2 años18
@Oreades
Mostrar cita
Por los comentarios que estoy leyendo creo que no tenéis ni idea de lo que es esta función, ¿verdad? Básicamente es lo siguiente. 1. El jugador le da al botón "suspender" de Steam Deck. 2. El juego se sincroniza con la nube y Steam Deck se suspende. 3. El jugador va a su PC normal y puede continuar desde cuando lo suspendió en el punto 2. 4. El jugador cierra su juego en PC. Este se sincroniza de nuevo de forma normal. 5. El jugador, al reanudar la partida en Steam Deck, el juego carga desde el guardado del PC, no cuando se suspendió. En otras palabras. La sincronización de partidas se hace en PC cuando sales del juego (¿no veis una barrita en Steam que pone algo así como "sincronizando con cloud"?). Pues ahora se va a poder hacer en mitad del juego, específicamente de forma automática cada vez que se le de al botón "suspender". Pues señores, esto es [b]un puntazo[/b]. Eso si, Steam Deck ha de tener conexión en ese momento. Como es lógico. Muy chulo pero magia la justa.
Suena mucho al quick resume de Xbox pero aplicado a la nube y más interesante ya que puede cambiar entre el pc y el portátil.
Alejandro226290Hace 2 años19
Pero que rayos? Si siempre ha sido gratis. Un descuido o pusieron ese titulo adrede
Mushe10562Hace 2 años20
@Oreades
Mostrar cita
Por los comentarios que estoy leyendo creo que no tenéis ni idea de lo que es esta función, ¿verdad? Básicamente es lo siguiente. 1. El jugador le da al botón "suspender" de Steam Deck. 2. El juego se sincroniza con la nube y Steam Deck se suspende. 3. El jugador va a su PC normal y puede continuar desde cuando lo suspendió en el punto 2. 4. El jugador cierra su juego en PC. Este se sincroniza de nuevo de forma normal. 5. El jugador, al reanudar la partida en Steam Deck, el juego carga desde el guardado del PC, no cuando se suspendió. En otras palabras. La sincronización de partidas se hace en PC cuando sales del juego (¿no veis una barrita en Steam que pone algo así como "sincronizando con cloud"?). Pues ahora se va a poder hacer en mitad del juego, específicamente de forma automática cada vez que se le de al botón "suspender". Pues señores, esto es [b]un puntazo[/b]. Eso si, Steam Deck ha de tener conexión en ese momento. Como es lógico. Muy chulo pero magia la justa.
Detalle importante igual: esto no es magia, el desarrollador del juego tiene que ir e implementarlo. Y depende como esté armada la estructura del juego puede ser muy dificil hacer algo así.
GLZA1129
Expulsado
Hace 2 años21
"Por si te lo estás preguntando, este guardado en la nube es gratis"




Solo si fuese de alguna que yo me sé habría duda.. esa que cobra 10€ por poder usar tus juegos en el nuevo hardware que les has comprado o que ni puedas hacerlo para que te encasqueten un remaster/remake a precio de nuevo otra vez.. 
EDITADO EL 25-01-2022 / 17:06 (EDITADO 1 VEZ)
Adan69XD160Hace 2 años22
@Alejandro226
Mostrar cita
Pero que rayos? Si siempre ha sido gratis. Un descuido o pusieron ese titulo adrede
Lo han puesto adrede claramente porque en el gamepass y en el de nvidia la nube hay que pagarla.
Maestrodelgta13214Hace 2 años23
@Madafuka
Mostrar cita
@Maestrodelgta
Mostrar cita
Cada día se redacta mejor
No se qué tener tú contra redacción noticia
galletas con ladrillo
1 VOTO
Esaud87485Hace 2 años24
A mi ya de por si me gusta el poder suspender la Switch y regresar al dia siguiente para continuar el juego donde lo habia dejado, con tan solo prenderla.  

Ahora con esta función de Steam Deck, se ha dado un paso más ahora con cambios entre portable-PC-portable. 

Bienvenidas todas las funciones para mejorar la usabilidad.
Chocloo1975Hace 2 años25
Anda mira al fin algo nuevo y nunca antes visto, un guardado en la nube [spoiler]nótese el sarcasmo .____.[/spoiler]
Datudas3185Hace 2 años26
@Chocloo
Mostrar cita
Anda mira al fin algo nuevo y nunca antes visto, un guardado en la nube [spoiler]nótese el sarcasmo .____.[/spoiler]
La noticia no es que haya guardado en la nube... Eso de hecho ya existe. Lo que han implementado es una manera de que tu consola exporte un save a la nube sin necesidad de salir del juego para que cuando vuelvas al pc, puedas seguir con ese save, y que cuando vuelvas a la consola, herede el save del pc automáticamente, sin haber cerrado la app en ningún momento.
Datudas3185Hace 2 años27
@Mushe
Mostrar cita
@Oreades
Mostrar cita
Por los comentarios que estoy leyendo creo que no tenéis ni idea de lo que es esta función, ¿verdad? Básicamente es lo siguiente. 1. El jugador le da al botón "suspender" de Steam Deck. 2. El juego se sincroniza con la nube y Steam Deck se suspende. 3. El jugador va a su PC normal y puede continuar desde cuando lo suspendió en el punto 2. 4. El jugador cierra su juego en PC. Este se sincroniza de nuevo de forma normal. 5. El jugador, al reanudar la partida en Steam Deck, el juego carga desde el guardado del PC, no cuando se suspendió. En otras palabras. La sincronización de partidas se hace en PC cuando sales del juego (¿no veis una barrita en Steam que pone algo así como "sincronizando con cloud"?). Pues ahora se va a poder hacer en mitad del juego, específicamente de forma automática cada vez que se le de al botón "suspender". Pues señores, esto es [b]un puntazo[/b]. Eso si, Steam Deck ha de tener conexión en ese momento. Como es lógico. Muy chulo pero magia la justa.
Detalle importante igual: esto no es magia, el desarrollador del juego tiene que ir e implementarlo. Y depende como esté armada la estructura del juego puede ser muy dificil hacer algo así.
En los juegos modernos no debería de haber ningún problema(Casi todos los juegos de los ultimos años graban partida casi continuamente). Es quizas en los juegos antiguos(Donde también habrá mas problemas de compatibilidad) donde encontraremos estas dificultades. Juegos como Fallout NV, por poner mi ejemplo más recientemente jugado, guardan cada X tiempo cuando sacas el pipboy o al darle a guardar, esto puede producir pequeñas pérdidas de progreso, y probablemente en otros títulos de su edad haya ejemplos mas flagrantes.
Chocloo1975Hace 2 años28
@Datudas
Mostrar cita
@Chocloo
Mostrar cita
Anda mira al fin algo nuevo y nunca antes visto, un guardado en la nube [spoiler]nótese el sarcasmo .____.[/spoiler]
La noticia no es que haya guardado en la nube... Eso de hecho ya existe. Lo que han implementado es una manera de que tu consola exporte un save a la nube sin necesidad de salir del juego para que cuando vuelvas al pc, puedas seguir con ese save, y que cuando vuelvas a la consola, herede el save del pc automáticamente, sin haber cerrado la app en ningún momento.
ajaja me quedo igual xddd esa consola es básicamente un pc pequeño y pesado
Mushe10562Hace 2 años29
@Datudas
Mostrar cita
@Mushe
Mostrar cita
@Oreades
Mostrar cita
Por los comentarios que estoy leyendo creo que no tenéis ni idea de lo que es esta función, ¿verdad? Básicamente es lo siguiente. 1. El jugador le da al botón "suspender" de Steam Deck. 2. El juego se sincroniza con la nube y Steam Deck se suspende. 3. El jugador va a su PC normal y puede continuar desde cuando lo suspendió en el punto 2. 4. El jugador cierra su juego en PC. Este se sincroniza de nuevo de forma normal. 5. El jugador, al reanudar la partida en Steam Deck, el juego carga desde el guardado del PC, no cuando se suspendió. En otras palabras. La sincronización de partidas se hace en PC cuando sales del juego (¿no veis una barrita en Steam que pone algo así como "sincronizando con cloud"?). Pues ahora se va a poder hacer en mitad del juego, específicamente de forma automática cada vez que se le de al botón "suspender". Pues señores, esto es [b]un puntazo[/b]. Eso si, Steam Deck ha de tener conexión en ese momento. Como es lógico. Muy chulo pero magia la justa.
Detalle importante igual: esto no es magia, el desarrollador del juego tiene que ir e implementarlo. Y depende como esté armada la estructura del juego puede ser muy dificil hacer algo así.
En los juegos modernos no debería de haber ningún problema(Casi todos los juegos de los ultimos años graban partida casi continuamente). Es quizas en los juegos antiguos(Donde también habrá mas problemas de compatibilidad) donde encontraremos estas dificultades. Juegos como Fallout NV, por poner mi ejemplo más recientemente jugado, guardan cada X tiempo cuando sacas el pipboy o al darle a guardar, esto puede producir pequeñas pérdidas de progreso, y probablemente en otros títulos de su edad haya ejemplos mas flagrantes.
No, no se trata de guardar la partida constantemente, en eso de hecho en la mayoría ni viejos hay problemas (solo había en consolas viejas porque la velocidad de escritura era muy baja). El problema está en cómo presentarle al jugador estos cambios nuevos. Miralo de la siguiente forma, vas a Google y te bajas una partida guardada de 3 niveles más del juego que estás jugando, y vas a la carpeta de instalación del juego y CON EL JUEGO ABIERTO tocás Ctrl+V para pegar las nuevas partidas guardadas. En el 99% de los casos el juego revienta en 2 o simplemente cuando toca guardar la partida te pisa eso que bajaste por lo que ya estaba en memoria RAM. Por ende los juegos tendrían que tener un sistema para detectar partidas guardadas nuevas y preguntarle al jugador si quiere cargarlas, caso así no puede aplicarlas en el instante, tiene que reiniciar el juego. Es todo un tema para nada sencillo.
1 VOTO
Datudas3185Hace 2 años30
@Mushe
Mostrar cita
@Datudas
Mostrar cita
@Mushe
Mostrar cita
@Oreades
Mostrar cita
Por los comentarios que estoy leyendo creo que no tenéis ni idea de lo que es esta función, ¿verdad? Básicamente es lo siguiente. 1. El jugador le da al botón "suspender" de Steam Deck. 2. El juego se sincroniza con la nube y Steam Deck se suspende. 3. El jugador va a su PC normal y puede continuar desde cuando lo suspendió en el punto 2. 4. El jugador cierra su juego en PC. Este se sincroniza de nuevo de forma normal. 5. El jugador, al reanudar la partida en Steam Deck, el juego carga desde el guardado del PC, no cuando se suspendió. En otras palabras. La sincronización de partidas se hace en PC cuando sales del juego (¿no veis una barrita en Steam que pone algo así como "sincronizando con cloud"?). Pues ahora se va a poder hacer en mitad del juego, específicamente de forma automática cada vez que se le de al botón "suspender". Pues señores, esto es [b]un puntazo[/b]. Eso si, Steam Deck ha de tener conexión en ese momento. Como es lógico. Muy chulo pero magia la justa.
Detalle importante igual: esto no es magia, el desarrollador del juego tiene que ir e implementarlo. Y depende como esté armada la estructura del juego puede ser muy dificil hacer algo así.
En los juegos modernos no debería de haber ningún problema(Casi todos los juegos de los ultimos años graban partida casi continuamente). Es quizas en los juegos antiguos(Donde también habrá mas problemas de compatibilidad) donde encontraremos estas dificultades. Juegos como Fallout NV, por poner mi ejemplo más recientemente jugado, guardan cada X tiempo cuando sacas el pipboy o al darle a guardar, esto puede producir pequeñas pérdidas de progreso, y probablemente en otros títulos de su edad haya ejemplos mas flagrantes.
No, no se trata de guardar la partida constantemente, en eso de hecho en la mayoría ni viejos hay problemas (solo había en consolas viejas porque la velocidad de escritura era muy baja). El problema está en cómo presentarle al jugador estos cambios nuevos. Miralo de la siguiente forma, vas a Google y te bajas una partida guardada de 3 niveles más del juego que estás jugando, y vas a la carpeta de instalación del juego y CON EL JUEGO ABIERTO tocás Ctrl+V para pegar las nuevas partidas guardadas. En el 99% de los casos el juego revienta en 2 o simplemente cuando toca guardar la partida te pisa eso que bajaste por lo que ya estaba en memoria RAM. Por ende los juegos tendrían que tener un sistema para detectar partidas guardadas nuevas y preguntarle al jugador si quiere cargarlas, caso así no puede aplicarlas en el instante, tiene que reiniciar el juego. Es todo un tema para nada sencillo.
Perdón jeje, con las prisas se me olvidó explayarme mas en esa parte. Lo primero es que un programa rara vez lee un fichero de guardado, lo ideal es trabajar con los datos en memoria, asi que en si el pegar el fichero salvo que le pilles leyendo o escribiendo el archivo no debería ser el problema nunca. El quid de la cuestión llega en como implementar el "cambio de savegame", aunque puede haber soluciones mas elegantes para algunos juegos específicos, lo mas probable es que en la mayoría de casos la implementación sea algo así: Jugador en el nivel 1 pulsa botón de suspender: [list=1] [*]El sistema sube el guardado más reciente a la nube. [*]Después guarda todo lo cargado en RAM en el SSD y entra en suspensión. [/list] Jugador juega en pc hasta el nivel 2 y vuelve a la consola: [list=1] [*]El sistema hace el proceso inverso, carga de la memoria de paginado(Creo que se llamaba asi, nunca presté atención en esa clase ) a la RAM. [*]El programa que sigue en el punto antiguo pero el savegame que tiene es mas moderno. [/list] Aqui es donde Valve ya no puede hacer nada y se lava las manos, depende de las desarrolladoras implementar la carga(ya te digo que en la mayoría de casos será mandarte al menú o que te mande a pantalla de carga para que se cargue el nuevo savegame). En definitiva, que a efectos prácticos la única diferencia con el actual salvado en la nube de valve, es que ya no se hará unicamente cuando se cierre el juego.
3DTuegos4757Hace 2 años31
Se han dado cuenta que las empresas occidentales son gratis, pero las japonesas te quieren cobrar, mirese a Sony y Nintendo
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Steam Deck tendrá un guardado en la nube gratis para pasar de portátil a PC sin salirse del juego

Hay 35 respuestas en Steam Deck tendrá un guardado en la nube gratis para pasar de portátil a PC sin salirse del juego, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL