Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad
Por 3DJuegos182632
Hace 2 años / Respuestas: 36 / Lecturas: 1240

Especial: De Tolkien a The Witcher 3 y Elden Ring: así evoluciona la oscuridad en la fantasía medieval de videojuegos

[size=14][b]De Tolkien a The Witcher 3 y Elden Ring: así evoluciona la oscuridad en la fantasía medieval de videojuegos[/b][/size]
La fantasía medieval oscura lleva vinculada al videojuego desde sus inicios, pero, ¿por qué le sienta tan bien? ¿Cuáles fueron los motivos de esta unión? ¿Y por qué cada vez que anuncian un nuevo videojuego con esta ambientación nos ponemos tan contentos? A pocos días de la llegada de Elden Ring, investigamos esta cuestión.

[url=https://www.3djuegos.com/juegos/articulos/2748/0/de-tolkien-a-the-witcher-3-y-elden-ring-asi-evoluciona-la-oscuridad-en-la-fantasia-medieval-de-videojuegos/]Pulsa aquí para leer el artículo[/url]
1 VOTO
1elornitorrinco6126Hace 2 años1

Mensaje eliminado por moderación.(Información falsa)

Jonnymaximo594
Expulsado
Hace 2 años2
Panchoman53430Hace 2 años3
Estoy muy hypeado con Elden Ring
Griffter92st21547Hace 2 años4
Ahora que mencionáis Berserk.

Un juego al estilo Dark Souls o algo tipo H'n'S de este Manga/Anime, sería muy interesante



8 VOTOS
Carlostota1251Hace 2 años5
Yo el único punto negativo que le veo a elden ring es que gráficamente se le ve “viejo” no sorprende respecto a dark souls 3. El pelo sigue siendo muy curte, por lo demás pues es un juego de calidad lo acostumbrado por from. Habría estado bien que sea vea como el remake del demons souls o parecido.
1 VOTO
Sirvinke16Hace 2 años6
Creo que Berserk tambien a influencia muchisimo,la mitad de los enemigos de los dark souls vienen de dibujos de berserk .
4 VOTOS
OugonRifle949Hace 2 años7
Como se atreven a escribir en la misma linea de Tolkien a esos de...

...TW3 y ER por favor, más respeto. Ubicarlos más abajo.
EDITADO EL 31-01-2022 / 17:32 (EDITADO 1 VEZ)
6 VOTOS
Lechu-kunn5493Hace 2 años8
@Carlostota
Mostrar cita
Yo el único punto negativo que le veo a elden ring es que gráficamente se le ve “viejo” no sorprende respecto a dark souls 3. El pelo sigue siendo muy curte, por lo demás pues es un juego de calidad lo acostumbrado por from. Habría estado bien que sea vea como el remake del demons souls o parecido.
No me parece que se vea mal pero en parte es porque a nivel artístico es top tier y las texturas de mierda no se notan tanto pero para el próximo juego que para entonces ya habrán salido muchos triple A de ""nueva"" generación ya si que cantaría bastante que no cambiasen o mejorasen el motor.
Imon-Spartan23799Hace 2 años9
Ni una sola mención a Warhammer Fantasy, quienes fueron los creadores del término Grimdark, me siento absolutamente decepcionado.
2 VOTOS
Lechu-kunn5493Hace 2 años10
@OugonRifle
Mostrar cita
Como se atreven a escribir en la misma linea de Tolkien a esos de... ...TW3 y ER por favor, más respeto. Ubicarlos más abajo.
Si bueno pues precisamente el que sobra en la línea es Tolkien, porque su mundo, fantasía oscura como que no.
5 VOTOS
NarutoMakuto270
Expulsado
Hace 2 años11
@Carlostota
Mostrar cita
Yo el único punto negativo que le veo a elden ring es que gráficamente se le ve “viejo” no sorprende respecto a dark souls 3. El pelo sigue siendo muy curte, por lo demás pues es un juego de calidad lo acostumbrado por from. Habría estado bien que sea vea como el remake del demons souls o parecido.
Amen, a estos les pasa lo que a los de Bethesda, siguen desde que empezaron haciendo los juegos con el mismo motor gráfico. Y eso estaba genial hace diez años. Diez. Diez años que salió la obra maestra Skyrim y diez años del primer Dark Souls, del 2011 los dos y casi en el mismo mes. Solo que en aquellos años los graficos de From eran bastante más mediocres. Para esta nueva generación de todos modos todavía no se ha hecho ningún juego. Todos los que salen este año estaban desarrollandose con la anterior generación y de hecho todos corren perfectamente en la anterior, incluso el Demon`s souls que PS5 lo tiene por lo visto secuestrado para no sacarlo en PS4 como este Elder Ring o el mismo Horizon por salir.
1 VOTO
Jfc81002Hace 2 años12
Cuando a alguien le de por hacer adaptaciones del archivo de tormentas la gente va a flipar.
RoryBBellows2073
Hace 2 años13
@1elornitorrinco
Mostrar cita
Tolkien Fantasia Oscura ?! The Witcher 3 tiene un pase pero creo que el redactor no tiene muy claro que es lo que se considera una "fantasia oscura".
Habla de Tolkien como creador de libros influyentes para la fantasía y como punto de partida para una evolución que va consolidando ese concepto de la fantasía medieval, nunca fantasía oscura: "oscura fantasía medieval". Creo que el titular es claro en el sentido evolutivo, pero si no es lo suficiente claro siempre os podéis leer el artículo donde se explica todo eso. Os recomiendo que lo ojéeis, está realmente bien Un saludo!!!
EDITADO EL 31-01-2022 / 18:23 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
Selui873Hace 2 años14
Buen reportaje, mi género favorito es la fantasía medieval tanto en libros, videojuegos, tableros, rol y televisión.
EDITADO EL 31-01-2022 / 18:28 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Manel-97520Hace 2 años15
Yo me adentré a los videojuegos con Skyrim, me enamoró por completo, me pilló en la edad perfecta 13 años más a o menos, poco después descubrí Dark souls... Y eso ya fue mi perdición. Viva la fantasia medieval y si es un poco oscura mejor todavia.
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: De Tolkien a The Witcher 3 y Elden Ring: así evoluciona la oscuridad en la fantasía medieval de videojuegos

Hay 36 respuestas en Especial: De Tolkien a The Witcher 3 y Elden Ring: así evoluciona la oscuridad en la fantasía medieval de videojuegos, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL