Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Call of Duty en PlayStation, una historia de sumisión, billetes y cambios en el videojuego

Asix98465Hace 2 años128
@Toox1992
Mostrar cita
@Asix98
Mostrar cita
@Toox1992
Mostrar cita
@Asix98
Mostrar cita
@Berberecho3
Mostrar cita
@Asix98
Mostrar cita
@VenomSnake9
Mostrar cita
@Asix98
Mostrar cita
@VenomSnake9
Mostrar cita
@Agarram3esta
Mostrar cita
Es muy triste lo que está ocurriendo, pero tiene todo el sentido del mundo que sea la propia Microsoft la que está gestando esta perversión. Es lamentable que no muchos lo vean. Puedo entenderlo de personas más jóvenes (los nacidos después de 1.990), pero celebrar esto los más veteranos, me parece una locura. Ni siquiera siendo usuario de Xbox debería alegrarte.
Soy jugador desde siempre, mi primer consola fue una SNES, no generalices... No soy ningun novato en los juegos y te puedo decir que lo que dices no es correcto. Playstation fue la primera en comprar estudios de desarrollo (Sucker Punch, Naughty Dog, Bend, Guerrilla etc) en una epoca en la que la industria era mucho mas pequeña, la cantidad de dinero que pago por esos estudios NO podia pagarla ninguna otra empresa... Ni siquiera Xbox ya que Microsoft no los apoyaba. Compraba exclusivas a diestra y siniestra, sin importarle los usuarios de las demas consolas... LO SE por que yo estuve allí, recuerdo querer jugar GTA Vice City en mi Xbox y no poder hacerlo hasta muchos años despues, y asi con infinidad de juegos hasta la actualidad [b]Persona, Final Fantasy, Street Fighter, etc[/b] Incluso hasta se burlaban PUBLICAMENTE y directamente de la competencia, de forma descarada y cruel... y durante TODO ese tiempo NADIE dijo nada, los usuarios de Playstation se burlaban de los demas, hacian MEMES, la prensa tambien lo hacia. Ahora, que Microsoft por fin vio el potencial de Xbox y decidio apoyarlos con su dinero y Xbox esta humillando a Playstation, AHORA es cuando salen los fans de Playstation a quejarse.... [b]¿Donde estuvieron esas quejas durante tantos años? ¿Donde estaban cuando Playstation se burlaba de la competencia?[/b] No hay que ser desconsiderados, si Playstation esta siendo humillada, MERECIDO SE LO TIENE.
Sabes que no tiene ni punto de comparación las compras que hizo Sony con las de Micro. La gente no se ha quejado hasta la compra de Zenimax y Activision, nadie decía nada cuando compraban estudios pequeños. Y de comprar juegos exclusivos Xbox ha hecho lo mismo durante años. Me vienen a la cabeza Tomb Raider, Dead Rising, Titanfall, etc. Así que no justifiques tu odio hacia una empresa cuando las otras han hecho lo mismo. Bueno, ahora Micro incluso peor, porque está quitando del mercado decenas de sagas multiplatforma para llevarlas a su ecosistema y el que no pase por el aro no volverá a jugarlas. Dejad de justificarlo como si Sony fuese el mal y las demás no han estado haciendo lo mismo durante años.
No tienen punto de comparación HOY EN DÍA, pero te recuerdo que en esos tiempos la industria era mucho mas pequeña, yo estuve allí de primera mano, y la inversión que Sony hizo em videojuegos en esos tiempos NO TENIA PRECEDENTES, fue una salvajada para los tiempos que corrian. ¿Mi odio a la empresa? No digas incoherencias, si pudieramos hacer una encuesta a la comunidad de Nintendo, Xbox y Sega te aseguro que TODAS tienen problemas con Playstation, por sus practicas rastreras y altaneria... Los unicos que no lo miran son ustedes los fans de Playstation, CLARO por que salian beneficiados, pero para los que estuvimos del otro lado no fue nada agradable.
Claro es que entre Nintendo y Sega no había competencia, se querían mucho. Y entre Xbox y Nintendo no hay problemas porque Nintendo va a su rollo, vive de sus juegos first party y poco más. Ya veo que de tu idea no te voy a sacar así que vale. Sony demonio y las demás son angelitos ðŸ‘ðŸ¼
Ninguno son angelitos. Son empresas. ¿Así que Xbox está acaparando third parties y usando una política de precios agresiva? Pues igual que hizo Sony con la PSX y la convirtió en hegemónica. Nadie mejor que ellos saben lo que es ir a degüello a por las demás para que se estén lamentando ahora. La única diferencia que veo con Xbox es que no está tirando de la prensa para cambiar la narrativa.
Pero que política llevo Sony? El sacar una consola que facilitaba mucho el desarrollo de juegos? Es que no lo entiendo, vosotros mismo lo decís se junto PSX con sega y Nintendo que sacaron consolas no tan acertadas, y es lo que hay. Pero lo que está haciendo Micro es directamente quitar decenas de sagas multiplataforma porque tiene todo el dinero del mundo y poco más. Sony no se quedó con la industria a golpe de talonario en ninguna de las generaciones.
Bro Sony se quedo con practicamente tooooda la industria, en la gen de PS1 y PS2... Es que, ve las bibliotecas de las otras consolas... La vida es un boomerang, solo eso, lo que pasa es que la gente tiene memoria corta.
Me estás diciendo que Sony pago a todas las third party para que se quedaran en esa consola y no salieran en más sitios. Que no tiene sentido lo que decís. Justificáis algo que no tiene ni punto de comparación.
Viviste esa época?? porque yo si, y literalmente aunque sega era mas difícil de desarrollar(Eso mismito paso con PS3), y Nintendo tenia menos espacio para almacenar no quita que, las alianzas de Sony con las third casi matan la competencia total... Y se llevo a Sega y casi a Nintendo, porque el GC más de lo mismo, catalogo vacío
Claro tío, que Sony pago a todas las third para que no salieran en la competencia, lo que tú digas. Lo que hay que leer.
1 VOTO
Asix98465Hace 2 años129
@Zieg-Feld
Mostrar cita
@Joelo
Mostrar cita
No lo tomen a mal, porque lo digo con respeto, pero la afinidad desde ya hace tiempo de los redactores de la revista con el modelo de negocios de micro es un poco penosa y difícil de objetivizar en sus líneas. Lo que esta pasando en la industria es deprimente. Nunca se podrán festejar los oligopolios o monopolios.
Deprimente? Cualquier fanboy de sony estara de acuerdo contigo. Cualquier suscriptor de Game Pass tiene muchos motivos para celebrar.
Ser fanboy de Sony es no querer que Micro compre a media industria multiplatforma?
EDITADO EL 21-01-2022 / 17:51 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Warrior931629Hace 2 años130
Nintendo sobrevivió a la generación de PS2 y a la compra de trabajos de Thirds por parte de Sony gracias sus exclusivos, y cuando después de la gran consola que fue GC todo parecía que sería el principio del fin de Nintendo, demostraron que supieron reinventarse al sacar una máquina accesible para todos; Wii. 
Sony, lo tiene difícil pero la historia ha demostrado que se puede competir y vencer a los titanes.
1 VOTO
Zieg-Feld1674Hace 2 años131
@Asix98
Mostrar cita
@Zieg-Feld
Mostrar cita
@Joelo
Mostrar cita
No lo tomen a mal, porque lo digo con respeto, pero la afinidad desde ya hace tiempo de los redactores de la revista con el modelo de negocios de micro es un poco penosa y difícil de objetivizar en sus líneas. Lo que esta pasando en la industria es deprimente. Nunca se podrán festejar los oligopolios o monopolios.
Deprimente? Cualquier fanboy de sony estara de acuerdo contigo. Cualquier suscriptor de Game Pass tiene muchos motivos para celebrar.
Ser fanboy de Sony es no querer que Micro compre a media industria multiplatforma?
No veras a un fanboy de Sony siendo suscriptor de Game Pass.
EDITADO EL 21-01-2022 / 17:57 (EDITADO 1 VEZ)
Toox1992887Hace 2 años132
@Asix98
Mostrar cita
@Toox1992
Mostrar cita
@Asix98
Mostrar cita
@Toox1992
Mostrar cita
@Asix98
Mostrar cita
@Berberecho3
Mostrar cita
@Asix98
Mostrar cita
@VenomSnake9
Mostrar cita
@Asix98
Mostrar cita
@VenomSnake9
Mostrar cita
@Agarram3esta
Mostrar cita
Es muy triste lo que está ocurriendo, pero tiene todo el sentido del mundo que sea la propia Microsoft la que está gestando esta perversión. Es lamentable que no muchos lo vean. Puedo entenderlo de personas más jóvenes (los nacidos después de 1.990), pero celebrar esto los más veteranos, me parece una locura. Ni siquiera siendo usuario de Xbox debería alegrarte.
Soy jugador desde siempre, mi primer consola fue una SNES, no generalices... No soy ningun novato en los juegos y te puedo decir que lo que dices no es correcto. Playstation fue la primera en comprar estudios de desarrollo (Sucker Punch, Naughty Dog, Bend, Guerrilla etc) en una epoca en la que la industria era mucho mas pequeña, la cantidad de dinero que pago por esos estudios NO podia pagarla ninguna otra empresa... Ni siquiera Xbox ya que Microsoft no los apoyaba. Compraba exclusivas a diestra y siniestra, sin importarle los usuarios de las demas consolas... LO SE por que yo estuve allí, recuerdo querer jugar GTA Vice City en mi Xbox y no poder hacerlo hasta muchos años despues, y asi con infinidad de juegos hasta la actualidad [b]Persona, Final Fantasy, Street Fighter, etc[/b] Incluso hasta se burlaban PUBLICAMENTE y directamente de la competencia, de forma descarada y cruel... y durante TODO ese tiempo NADIE dijo nada, los usuarios de Playstation se burlaban de los demas, hacian MEMES, la prensa tambien lo hacia. Ahora, que Microsoft por fin vio el potencial de Xbox y decidio apoyarlos con su dinero y Xbox esta humillando a Playstation, AHORA es cuando salen los fans de Playstation a quejarse.... [b]¿Donde estuvieron esas quejas durante tantos años? ¿Donde estaban cuando Playstation se burlaba de la competencia?[/b] No hay que ser desconsiderados, si Playstation esta siendo humillada, MERECIDO SE LO TIENE.
Sabes que no tiene ni punto de comparación las compras que hizo Sony con las de Micro. La gente no se ha quejado hasta la compra de Zenimax y Activision, nadie decía nada cuando compraban estudios pequeños. Y de comprar juegos exclusivos Xbox ha hecho lo mismo durante años. Me vienen a la cabeza Tomb Raider, Dead Rising, Titanfall, etc. Así que no justifiques tu odio hacia una empresa cuando las otras han hecho lo mismo. Bueno, ahora Micro incluso peor, porque está quitando del mercado decenas de sagas multiplatforma para llevarlas a su ecosistema y el que no pase por el aro no volverá a jugarlas. Dejad de justificarlo como si Sony fuese el mal y las demás no han estado haciendo lo mismo durante años.
No tienen punto de comparación HOY EN DÍA, pero te recuerdo que en esos tiempos la industria era mucho mas pequeña, yo estuve allí de primera mano, y la inversión que Sony hizo em videojuegos en esos tiempos NO TENIA PRECEDENTES, fue una salvajada para los tiempos que corrian. ¿Mi odio a la empresa? No digas incoherencias, si pudieramos hacer una encuesta a la comunidad de Nintendo, Xbox y Sega te aseguro que TODAS tienen problemas con Playstation, por sus practicas rastreras y altaneria... Los unicos que no lo miran son ustedes los fans de Playstation, CLARO por que salian beneficiados, pero para los que estuvimos del otro lado no fue nada agradable.
Claro es que entre Nintendo y Sega no había competencia, se querían mucho. Y entre Xbox y Nintendo no hay problemas porque Nintendo va a su rollo, vive de sus juegos first party y poco más. Ya veo que de tu idea no te voy a sacar así que vale. Sony demonio y las demás son angelitos ðŸ‘ðŸ¼
Ninguno son angelitos. Son empresas. ¿Así que Xbox está acaparando third parties y usando una política de precios agresiva? Pues igual que hizo Sony con la PSX y la convirtió en hegemónica. Nadie mejor que ellos saben lo que es ir a degüello a por las demás para que se estén lamentando ahora. La única diferencia que veo con Xbox es que no está tirando de la prensa para cambiar la narrativa.
Pero que política llevo Sony? El sacar una consola que facilitaba mucho el desarrollo de juegos? Es que no lo entiendo, vosotros mismo lo decís se junto PSX con sega y Nintendo que sacaron consolas no tan acertadas, y es lo que hay. Pero lo que está haciendo Micro es directamente quitar decenas de sagas multiplataforma porque tiene todo el dinero del mundo y poco más. Sony no se quedó con la industria a golpe de talonario en ninguna de las generaciones.
Bro Sony se quedo con practicamente tooooda la industria, en la gen de PS1 y PS2... Es que, ve las bibliotecas de las otras consolas... La vida es un boomerang, solo eso, lo que pasa es que la gente tiene memoria corta.
Me estás diciendo que Sony pago a todas las third party para que se quedaran en esa consola y no salieran en más sitios. Que no tiene sentido lo que decís. Justificáis algo que no tiene ni punto de comparación.
Viviste esa época?? porque yo si, y literalmente aunque sega era mas difícil de desarrollar(Eso mismito paso con PS3), y Nintendo tenia menos espacio para almacenar no quita que, las alianzas de Sony con las third casi matan la competencia total... Y se llevo a Sega y casi a Nintendo, porque el GC más de lo mismo, catalogo vacío
Claro tío, que Sony pago a todas las third para que no salieran en la competencia, lo que tú digas. Lo que hay que leer.
Si el 98 es de tu fecha de nacimiento, no viviste la época, no sabes mucho de lo que ocurrió en la primera mitad de los 2000, y de pagar pues imagino que en muchos casos si, lo de EA era entendible, Sega quería tener su marca Sega Sports y eso no les convenía a ellos...
2 VOTOS
Kvnfabian73674Hace 2 años133
@AdriGeta22
Mostrar cita
@Homer123 Y microsoft que es la buena de la pelicula ? la creadora del online de pago, de los dlcs exclusivos, de los primeros juegos exclusivos como tomb raider. a y por cierto cortita y al pie, hellblade era tambien un juego multiplataforma y ahora es la imagen de xbox. Anda que, va a ser que microsoft es mas de lo mismo.Una puñetera compañia. Que lo unico que busca es atraer usuarios a su consola y hacer dinero.De la misma forma que lo hace sony.
Comparar hellblade con un final fantasy o spiderman, esos son tus argumentos? A los sonyers no les duele que Microsoft compre estudios, sabes que les duele a ustedes? Que xbox esté teniendo éxito, eso es lo que en verdad les molesta.
Asix98465Hace 2 años134
@Zieg-Feld
Mostrar cita
@Asix98
Mostrar cita
@Zieg-Feld
Mostrar cita
@Joelo
Mostrar cita
No lo tomen a mal, porque lo digo con respeto, pero la afinidad desde ya hace tiempo de los redactores de la revista con el modelo de negocios de micro es un poco penosa y difícil de objetivizar en sus líneas. Lo que esta pasando en la industria es deprimente. Nunca se podrán festejar los oligopolios o monopolios.
Deprimente? Cualquier fanboy de sony estara de acuerdo contigo. Cualquier suscriptor de Game Pass tiene muchos motivos para celebrar.
Ser fanboy de Sony es no querer que Micro compre a media industria multiplatforma?
No veras a un fanboy de Sony siendo suscriptor de Game Pass.
Cualquiera con dos dedos de frente sabe que todos los juegos third party bajo un único modelo de suscripción va a hacer que la calidad de los mismos se vayan a la mierda. Y lo que está haciendo Micro no es más que llamar la atención de Apple, Google y Amazon para que entren de lleno y se pongan a comprar estudios tochos como Activision y Zenimax, y fragmentar aún más los videojuegos.
Berberecho31128Hace 2 años135
@Asix98
Mostrar cita
@Berberecho3
Mostrar cita
@Asix98
Mostrar cita
@VenomSnake9
Mostrar cita
@Asix98
Mostrar cita
@VenomSnake9
Mostrar cita
@Agarram3esta
Mostrar cita
Es muy triste lo que está ocurriendo, pero tiene todo el sentido del mundo que sea la propia Microsoft la que está gestando esta perversión. Es lamentable que no muchos lo vean. Puedo entenderlo de personas más jóvenes (los nacidos después de 1.990), pero celebrar esto los más veteranos, me parece una locura. Ni siquiera siendo usuario de Xbox debería alegrarte.
Soy jugador desde siempre, mi primer consola fue una SNES, no generalices... No soy ningun novato en los juegos y te puedo decir que lo que dices no es correcto. Playstation fue la primera en comprar estudios de desarrollo (Sucker Punch, Naughty Dog, Bend, Guerrilla etc) en una epoca en la que la industria era mucho mas pequeña, la cantidad de dinero que pago por esos estudios NO podia pagarla ninguna otra empresa... Ni siquiera Xbox ya que Microsoft no los apoyaba. Compraba exclusivas a diestra y siniestra, sin importarle los usuarios de las demas consolas... LO SE por que yo estuve allí, recuerdo querer jugar GTA Vice City en mi Xbox y no poder hacerlo hasta muchos años despues, y asi con infinidad de juegos hasta la actualidad [b]Persona, Final Fantasy, Street Fighter, etc[/b] Incluso hasta se burlaban PUBLICAMENTE y directamente de la competencia, de forma descarada y cruel... y durante TODO ese tiempo NADIE dijo nada, los usuarios de Playstation se burlaban de los demas, hacian MEMES, la prensa tambien lo hacia. Ahora, que Microsoft por fin vio el potencial de Xbox y decidio apoyarlos con su dinero y Xbox esta humillando a Playstation, AHORA es cuando salen los fans de Playstation a quejarse.... [b]¿Donde estuvieron esas quejas durante tantos años? ¿Donde estaban cuando Playstation se burlaba de la competencia?[/b] No hay que ser desconsiderados, si Playstation esta siendo humillada, MERECIDO SE LO TIENE.
Sabes que no tiene ni punto de comparación las compras que hizo Sony con las de Micro. La gente no se ha quejado hasta la compra de Zenimax y Activision, nadie decía nada cuando compraban estudios pequeños. Y de comprar juegos exclusivos Xbox ha hecho lo mismo durante años. Me vienen a la cabeza Tomb Raider, Dead Rising, Titanfall, etc. Así que no justifiques tu odio hacia una empresa cuando las otras han hecho lo mismo. Bueno, ahora Micro incluso peor, porque está quitando del mercado decenas de sagas multiplatforma para llevarlas a su ecosistema y el que no pase por el aro no volverá a jugarlas. Dejad de justificarlo como si Sony fuese el mal y las demás no han estado haciendo lo mismo durante años.
No tienen punto de comparación HOY EN DÍA, pero te recuerdo que en esos tiempos la industria era mucho mas pequeña, yo estuve allí de primera mano, y la inversión que Sony hizo em videojuegos en esos tiempos NO TENIA PRECEDENTES, fue una salvajada para los tiempos que corrian. ¿Mi odio a la empresa? No digas incoherencias, si pudieramos hacer una encuesta a la comunidad de Nintendo, Xbox y Sega te aseguro que TODAS tienen problemas con Playstation, por sus practicas rastreras y altaneria... Los unicos que no lo miran son ustedes los fans de Playstation, CLARO por que salian beneficiados, pero para los que estuvimos del otro lado no fue nada agradable.
Claro es que entre Nintendo y Sega no había competencia, se querían mucho. Y entre Xbox y Nintendo no hay problemas porque Nintendo va a su rollo, vive de sus juegos first party y poco más. Ya veo que de tu idea no te voy a sacar así que vale. Sony demonio y las demás son angelitos ðŸ‘ðŸ¼
Ninguno son angelitos. Son empresas. ¿Así que Xbox está acaparando third parties y usando una política de precios agresiva? Pues igual que hizo Sony con la PSX y la convirtió en hegemónica. Nadie mejor que ellos saben lo que es ir a degüello a por las demás para que se estén lamentando ahora. La única diferencia que veo con Xbox es que no está tirando de la prensa para cambiar la narrativa.
Pero que política llevo Sony? El sacar una consola que facilitaba mucho el desarrollo de juegos? Es que no lo entiendo, vosotros mismo lo decís se junto PSX con sega y Nintendo que sacaron consolas no tan acertadas, y es lo que hay. Pero lo que está haciendo Micro es directamente quitar decenas de sagas multiplataforma porque tiene todo el dinero del mundo y poco más. Sony no se quedó con la industria a golpe de talonario en ninguna de las generaciones.
Si 98 es tu fecha de nacimiento es normal que no conozcas lo que pasó, al menos de primera mano. Sony entró con la billetera de ser una de las empresas más potentes de su época asegurándose franquicias que históricamente habían sido de otros, hizo acuerdos de exclusividad con thirds a golpe de cheque, compró otras como Psygnosis y empapeló la prensa para que se difundiera su discurso. Enterró a la competencia porque pudo económicamente. Me hace mucha gracia siempre que veo la facilidad de desarrollar. ¿Sabes cuál era la consola más complicada para desarrollar en los 128bit? PS2. Cómo sabrás, eso no impidió que las desarrolladoras se adaptaran a ella y acabase con un catálogo infinito.
1 VOTO
Berberecho31128Hace 2 años136
@Zieg-Feld
Mostrar cita
@Asix98
Mostrar cita
@Zieg-Feld
Mostrar cita
@Joelo
Mostrar cita
No lo tomen a mal, porque lo digo con respeto, pero la afinidad desde ya hace tiempo de los redactores de la revista con el modelo de negocios de micro es un poco penosa y difícil de objetivizar en sus líneas. Lo que esta pasando en la industria es deprimente. Nunca se podrán festejar los oligopolios o monopolios.
Deprimente? Cualquier fanboy de sony estara de acuerdo contigo. Cualquier suscriptor de Game Pass tiene muchos motivos para celebrar.
Ser fanboy de Sony es no querer que Micro compre a media industria multiplatforma?
No veras a un fanboy de Sony siendo suscriptor de Game Pass.
¿¿?? Más de uno conozco. Una cosa es ser fanboy y otra perderse eso.
Taby30001336Hace 2 años137
[i]"Sabemos que existen [b]Perfect Dark, Fable, Forza, Avowed y The Elder Scrolls 6[/b], pero las muestras jugables de títulos anunciados hace años es testimonial o nula. ¿Es una mala noticia? En parte sí, pero no dudéis que se avecina un tsunami de muestras de juego y exhibición muscular de los [b]cinco citados[/b] y [b]los tropecientos[/b] que están aún sin anunciar"... [/i]

La libertad financiera como creativa que MS y Xbox da y dará a sus estudios es de hacerse notar. Ya se habla de que CoD dejará de ser Anual, libertad para recuperar sagas olvidadas como Guitar Hero o SWAT, vaya hasta la posibilidad de un nuevo Empire Earth si nos ponemos muy específicos. Y lo veremos con el "Big Five" citado arriba.

Quien no quiere ver a la Blizzard de antaño, trayéndonos algo nuevo de Startcraft?, o lo que sea que se le antoje porque ahora si, serán solamente ellos. Es indudable que muchos estudios no cambien su chip por el simple hecho de estar en otro ambiente laboral.
Backion1723Hace 2 años138
@Joelo
Mostrar cita
No lo tomen a mal, porque lo digo con respeto, pero la afinidad desde ya hace tiempo de los redactores de la revista con el modelo de negocios de micro es un poco penosa y difícil de objetivizar en sus líneas. Lo que esta pasando en la industria es deprimente. Nunca se podrán festejar los oligopolios o monopolios.
¿Por qué no se pueden celebrar los monopolios si la empresa en cuestión mira siempre por el usuario? No digo que esto en el futuro no cambie, pero ahora mismo, Microsoft es la empresa que mejor trata a sus usuarios dentro de la industria del videojuego. Y mientras siga así, se celebrará, como es lógico. Aparte que de monopolio nada, a la única que ha puesto en jaque este movimiento es a Sony, al resto de desarrolladoras no les va a afectar en absoluto la compra de Activision.
1 VOTO
Berberecho31128Hace 2 años139
@Harry-zzipotter
Mostrar cita
Hablan de cambios... Pero a qué cambios se refieren? A tener un servicio de suscripción? Aah! que psnow existe antes que Gamepass? O se refieren a sacar los exclusivos en PC? Aaah! que eso ya lo hace Sony? Entonces... A que cambios se refieren? A soltar taco para comprar estudios? Ese es el cambio que queremos? A convertir multiplataformas en exclusivos en vez de hacerlos tu mismo? A que los usuarios empecemos a necesitar 2 consolas si queremos jugar a las sagas que ya jugábamos antes en una sola consola?
Ni PSNow es comparable a Game Pass ni los juegos de pc salen todos y de lanzamiento. No hay que meter el pie a ver cómo está el agua, es hora de tirarse a la piscina.
Rabit44445154Hace 2 años140
Lo que parece no cambiar es el pensamiento de la mayoría de los usuarios de Sony, no hay manera de hacerles entender que Microsoft va a su propio rollo y sus usuarios están felices con ello.
Toox1992887Hace 2 años141
@Berberecho3
Mostrar cita
@Asix98
Mostrar cita
@Berberecho3
Mostrar cita
@Asix98
Mostrar cita
@VenomSnake9
Mostrar cita
@Asix98
Mostrar cita
@VenomSnake9
Mostrar cita
@Agarram3esta
Mostrar cita
Es muy triste lo que está ocurriendo, pero tiene todo el sentido del mundo que sea la propia Microsoft la que está gestando esta perversión. Es lamentable que no muchos lo vean. Puedo entenderlo de personas más jóvenes (los nacidos después de 1.990), pero celebrar esto los más veteranos, me parece una locura. Ni siquiera siendo usuario de Xbox debería alegrarte.
Soy jugador desde siempre, mi primer consola fue una SNES, no generalices... No soy ningun novato en los juegos y te puedo decir que lo que dices no es correcto. Playstation fue la primera en comprar estudios de desarrollo (Sucker Punch, Naughty Dog, Bend, Guerrilla etc) en una epoca en la que la industria era mucho mas pequeña, la cantidad de dinero que pago por esos estudios NO podia pagarla ninguna otra empresa... Ni siquiera Xbox ya que Microsoft no los apoyaba. Compraba exclusivas a diestra y siniestra, sin importarle los usuarios de las demas consolas... LO SE por que yo estuve allí, recuerdo querer jugar GTA Vice City en mi Xbox y no poder hacerlo hasta muchos años despues, y asi con infinidad de juegos hasta la actualidad [b]Persona, Final Fantasy, Street Fighter, etc[/b] Incluso hasta se burlaban PUBLICAMENTE y directamente de la competencia, de forma descarada y cruel... y durante TODO ese tiempo NADIE dijo nada, los usuarios de Playstation se burlaban de los demas, hacian MEMES, la prensa tambien lo hacia. Ahora, que Microsoft por fin vio el potencial de Xbox y decidio apoyarlos con su dinero y Xbox esta humillando a Playstation, AHORA es cuando salen los fans de Playstation a quejarse.... [b]¿Donde estuvieron esas quejas durante tantos años? ¿Donde estaban cuando Playstation se burlaba de la competencia?[/b] No hay que ser desconsiderados, si Playstation esta siendo humillada, MERECIDO SE LO TIENE.
Sabes que no tiene ni punto de comparación las compras que hizo Sony con las de Micro. La gente no se ha quejado hasta la compra de Zenimax y Activision, nadie decía nada cuando compraban estudios pequeños. Y de comprar juegos exclusivos Xbox ha hecho lo mismo durante años. Me vienen a la cabeza Tomb Raider, Dead Rising, Titanfall, etc. Así que no justifiques tu odio hacia una empresa cuando las otras han hecho lo mismo. Bueno, ahora Micro incluso peor, porque está quitando del mercado decenas de sagas multiplatforma para llevarlas a su ecosistema y el que no pase por el aro no volverá a jugarlas. Dejad de justificarlo como si Sony fuese el mal y las demás no han estado haciendo lo mismo durante años.
No tienen punto de comparación HOY EN DÍA, pero te recuerdo que en esos tiempos la industria era mucho mas pequeña, yo estuve allí de primera mano, y la inversión que Sony hizo em videojuegos en esos tiempos NO TENIA PRECEDENTES, fue una salvajada para los tiempos que corrian. ¿Mi odio a la empresa? No digas incoherencias, si pudieramos hacer una encuesta a la comunidad de Nintendo, Xbox y Sega te aseguro que TODAS tienen problemas con Playstation, por sus practicas rastreras y altaneria... Los unicos que no lo miran son ustedes los fans de Playstation, CLARO por que salian beneficiados, pero para los que estuvimos del otro lado no fue nada agradable.
Claro es que entre Nintendo y Sega no había competencia, se querían mucho. Y entre Xbox y Nintendo no hay problemas porque Nintendo va a su rollo, vive de sus juegos first party y poco más. Ya veo que de tu idea no te voy a sacar así que vale. Sony demonio y las demás son angelitos ðŸ‘ðŸ¼
Ninguno son angelitos. Son empresas. ¿Así que Xbox está acaparando third parties y usando una política de precios agresiva? Pues igual que hizo Sony con la PSX y la convirtió en hegemónica. Nadie mejor que ellos saben lo que es ir a degüello a por las demás para que se estén lamentando ahora. La única diferencia que veo con Xbox es que no está tirando de la prensa para cambiar la narrativa.
Pero que política llevo Sony? El sacar una consola que facilitaba mucho el desarrollo de juegos? Es que no lo entiendo, vosotros mismo lo decís se junto PSX con sega y Nintendo que sacaron consolas no tan acertadas, y es lo que hay. Pero lo que está haciendo Micro es directamente quitar decenas de sagas multiplataforma porque tiene todo el dinero del mundo y poco más. Sony no se quedó con la industria a golpe de talonario en ninguna de las generaciones.
Si 98 es tu fecha de nacimiento es normal que no conozcas lo que pasó, al menos de primera mano. Sony entró con la billetera de ser una de las empresas más potentes de su época asegurándose franquicias que históricamente habían sido de otros, hizo acuerdos de exclusividad con thirds a golpe de cheque, compró otras como Psygnosis y empapeló la prensa para que se difundiera su discurso. Enterró a la competencia porque pudo económicamente. Me hace mucha gracia siempre que veo la facilidad de desarrollar. ¿Sabes cuál era la consola más complicada para desarrollar en los 128bit? PS2. Cómo sabrás, eso no impidió que las desarrolladoras se adaptaran a ella y acabase con un catálogo infinito.
Lo mismo le comente jeje, es que la gente piensa que Sony llego vendiendo empanadas...
Calcifer-Ryuzaki1Hace 2 años142
Hay  una cosa clara y es que con las declaración del ejecutivo de Sony y el Tweet de Phil demuestran que tienen  el sarten por el mango , y si quisieran no propiamente acabar pero si afectar considerablemente a sony  lo podiran hacer ,  bajo la promesa de no hacerlo pienso que el objetivo de xbox es llevar gamepass a sony , algo como  quieres COD bueno te lo damos  pero va empaquetado con game pass ya tu veras
Corsariooscuro1111Hace 2 años143
Pero el mando de la ps5... Eso si es innovacion!! Le ha adelantado a xbox por la derecha!

Esta claro que una generacion no se puede juzgar por el inicio de ella. Microsoft ha sacado buenas maquinas y adaptadas al tiempo en el que estamos, dando opciones verdaderas a distintos tipos de usuarios y se ha centrado en lo que de verdad importa y que tanto les costó entender... Juegos y servicios relacionados con juegos... Nada mas importa.
Podremos jugar con un palo y 2 botones, mientras lo que aparezca en pantalla sea divertido. 

Este año es el clave para saber en qué va a evolucionar esta generacion.se necesitan ver ya los juegos de una y otra plataforma, asi como los servicios... A mi lo que lo me cabe duda, visto como está evolucionando el mercado es que la plataforma que va a salir reforzada es el PC.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Call of Duty en PlayStation, una historia de sumisión, billetes y cambios en el videojuego

Hay 221 respuestas en Call of Duty en PlayStation, una historia de sumisión, billetes y cambios en el videojuego, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL