Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

El padre de la PlayStation no aprueba el metaverso: no ve razones para ser "un avatar pulido" en la red

Erpekechana262499Hace 2 años64
Me gustaría que este señor volviera a dirigir PlayStation, que la directiva japonesa se encargue ella, se han americanizado mucho PlayStation hasta casi ser una Xbox más, la única que conserva lo japonés es Nintendo
Seifu780Hace 2 años65
@Mullenkamp
Mostrar cita
@Seifu
Mostrar cita
Pues yo sí creo en la viabilidad del metaverso. ¿Qué pasa si puedes reemplazar tu televisor y tus monitores por una pantalla virtual en un espacio de realidad virtual al que, además, puedes invitar a amigos para compartir pantalla con ellos e incluso jugar de manera pseudo-local? El "metaverso" como idea no es solo un PS Home, es un lugar en el que hacer vida normal: una habitación diseñada a tu gusto que bien podría estar en la Night City de Cyberpunk, o con vistas a la playa o a la montaña... Tener ahí un setup multi-pantalla para trabajar o jugar a video juegos de pantalla plana de los de toda la vida... Minijuegos y experiencias de realidad virtual para jugar solo o acompañado... Ahora mismo la VR no es muy viable porque solo sirve para jugar "experiencias" de realidad virtual y algún que otro juego, ¿pero y si unas gafas de 800€ pueden reemplazar a tu teléfono móvil, tu televisor y tu/s monitor/es, además de ofrecerte un espacio agradable donde trabajar o hacer ocio? Con tantas compañías invirtiendo dinero en la idea (Meta/Facebook, Apple, Microsoft, Google, Alphabet, Qualcomm, Nvidia y muchas más) no es tanto cuestión de si ocurrirá o no, sino de "cuándo". Lo más probable es que sea de aquí a unos 10~15 años. Salu2.
Yo veo lo de jugar pseuso-local con un avatar lo mismo que nada de local. La interacción humana, en persona, físicamente, se pierde igual si solo escuchas su voz que si ves un avatar en un mundo irreal. Personalmente, lo veo como algo que nos separa más y hace aún más impersonales las relaciones de lo que ya son. Cada vez más gente y más aislados.
Obvio que en persona es mejor, pero no siempre puedes verte en persona con un amigo de Madrid siendo tú de Andalucía, o con uno de Valladolid siendo de Valencia. No es exactamente igual que estar en persona, pero hacer ocio al lado del avatar de una persona tiene su encanto. Es más íntimo que un chat de voz o video-llamada, da más la sensación de "estar ahí". Tanto es así que tardaron poco en sacar hardware para mantener relaciones íntimas en entornos de realidad virtual xd. La VR no viene a reemplazar la vida real (al menos no a corto ni a medio plazo), sino a vitaminar las experiencias online. No vas a preferir ver una película en VR con tu pareja a verla en persona, pero será mejor que verla por Discord (por poner un ejemplo). ¿Riesgo social? También tiene: te ofrecerá un espacio de trabajo más bonito y más comfortable que el de la vida real. A elegir entre un espacio de ensueño o tu habitación cuya ventana da a la del vecino... Puedo ver a más de uno metido todo el día en el casco, pero al final no es nada que no ocurra ya con la pantalla del televisor o el monitor: el que no está jugando está viendo Netflix, o está trabajando, o chequeando redes sociales... Todos estamos ya enganchados en mayor o menor medida a una pantalla, la única diferencia es que ahora la pantalla estará más cerca de la cara, haha. Salu2.
2 VOTOS
Guilleack3135Hace 2 años66
@Griffter92st
Mostrar cita
PlayStation Home ¿No era ya metaverso? Una aplicacion/juego social a lo SIMS pero online. Había diferentes salas con diferentes ambientaciones (una playa , una zona urbana , un parque , una bolera , tiendas , hasta Stands de diferentes compañias como si fuera el E3 o ambientadas en sagas) Ahí conocí a un par de amigos que tengo desde PS3.
La diferencia es que PSHome era simplemente una sala de chat 3D interactiva casual con mini-juegos y personalización, en cambio el meta-verso quiere ser una realidad alternativa que de alguna forma busca que te la tomes enserió como parte de tu vida, osea quieren que tu avatar este ligado a tu trabajo y que tengas pertenencias virtuales lo cual me parece una estupidez tremenda.
2 VOTOS
Eulerreturns897
Expulsado
Hace 2 años67
Hay que ser proactivos y explorar todas las posibilidades que nos pone la tecnologia , al fin y al cabo si es una experiencia unica ya es un gran que,,


Los pequeños detalles a veces pueden marcar la diferencia y algo que parecia que no era de importancia puede tenerla.
EDITADO EL 21-01-2022 / 00:36 (EDITADO 1 VEZ)
Franco426436Hace 2 años68
Que seria el metaverso? un vr chat regulado? la verdad es que ni he leido de que trata... 
Darkfish16326Hace 2 años69
@Cuchufleto8
Mostrar cita
@Darkfish
Mostrar cita
Con tu avatar podrás ir al cine o al super de manera virtual, qué loco suena eso hoy, pero bueno, veremos cómo será implementado y si dará éxito todo esto del metaverso.
Eso ya puedes hacerlo hace años... lo único nuevo... es tener dicho avatar. O acaso netflix o amazon.com son tiendas a las que vamos físicamente?
Supuestamente, tendrías un avatar en 3d de tu cara y cuerpo hecho a gusto tuyo e interactuarías con otras cosas, como lo que mostró Mark Zuckerberg con Meta.
Bryxd1074Hace 2 años70
Con la de horas que le he metido a vrchat y la cantidad de gente que he podido conocer, debo decir que estoy en desacuerdo con este caballero
1 VOTO
SpikeS25865Hace 2 años71
Ahora mismo no, pero eso no quita que evolucione. El metaverso es un concepto nuevo que acaba de empezar, la tecnología avanza a raudales, hace 15 años acababan de salir los primeros smart phones, y mira como ha cambiado el consumo del smart phone a lo largo de este tiempo.

El metaverso es algo que puede revolucionar la industria, no solo del entretenimiento digital, sino ayudar a otras industrias tradicionales a evolucionar, imaginad un viaje virtual por la antigua Grecia, por Nueva York del siglo XIX, o una conversación virtual con un amigo de Japón, son cosas que ahora mismo pensamos, bah no será nada, pero si la tecnología el hardware lo permite, puede crear experiencias totalmente innovadoras.

Ahora bien. Lo que es una patochada son los ntfs y las cryptocurrencies.
1 VOTO
LuiselVampiro840Hace 2 años72
Una manera más de crear una sociedad con el tiempo de gordos, donde hacen ejercicios virtualmente mientras en sus vidas reales son un desastres porque cada vez más estos " inventos" esclavizan a la gente y en muchas ocasiones se pasan mas tiempo compartiendo en redes sociales que en la vida misma.

Yo lo veo así, que es mas importante, tu vida real y su interacción con ella, o la vida virtual?

En mi caso, hace mucho me di cuenta de esto estando sentado en un restaurante esperando mi orden, me puse a mirar a toda esa gente con amigos, familias, todos sentados a la misma mesa pero en vez de compartir, cada uno estaba concentrado mirando su móvil.

En ese momento desperté de una dura realidad. Que hice? pues en principio lo primero que hice fue dejar de pagar mi servicio de móvil inteligente ( era la época del galaxy 3 ) y contrate un teléfono móvil regular sin internet, solo llamadas y mensajes, fuera instagram, twitter y todas esas cosas que nos esclavizan al móvil. Joder que creamos cosas para que esas cosas trabajen para nosotros y  en cambio nos estamos convirtiendo en esclavos de esas cosas. es increíble.

Ahora pago menos, disfruto más de la vida y no soy un zombi más del móvil que esta atento más a lo que sucede alli que a lo que sucede a nuestro alrededor.

Ahora sigo usando las redes, pero a mi tiempo y solo cuando llego a casa después de vivir mi vida real, como? pues a twitter, instagram facebook y todo eso lo hago desde mi computador en casa solo cuando tengo momentos libres. Yo soy el dueño de mi vida y decido cuándo y cómo interactúa con las redes, no como la mayoria que somos esclavos de ella.

He vuelto a los tiempos en que si alguien me llamaba y no estaba en casa, que me dejen el mensaje. todo con calma, uff no saben cuánto añoraba ese tiempo, es estúpido ser adicto a un aparato electrónico que se inventó para facilitarnos las cosas y se ha convertido en el centro de nuestras vidas, y eso de ninguna manera debe ser así, los inventos deben ser nuestros esclavos, no a la inversa.
2 VOTOS
Thepipboy3296Hace 2 años73
Nadie lo dijo todavia?. Nunca mejor dicho:

OK BOOMER.
Master-Icarus5611Hace 2 años74
Saboteando al metaverso y a los fanboys de los NTF



Si es una realidad... entonces es guerra...
2 VOTOS
L1ch663Hace 2 años75
@Andy94
Mostrar cita
A sony tampoco les gustaba los juegos retrocompatibles, ni el gamepass, ni los juegos en pc, etc...
Por eso PS2 era retrocompatible con PS1, la PS3 originalmente era retrocompatible con PS2 y PS1, sacó PS Now antes de que cierta marca inventara los videojuegos por alquiler y sacó algunos exclusivos 2nd party en PC. Sony siempre detrás copiando al resto...
Robfero8916Hace 2 años76
@Bryxd10
Mostrar cita
Con la de horas que le he metido a vrchat y la cantidad de gente que he podido conocer, debo decir que estoy en desacuerdo con este caballero
Solo el desconocimiento de su potencial puede estar de acuerdo con Kutaragi. Cuanto ha perdido este señor cuando en los 90 tenía la visión y la valentía de evolucionar el prototipo realizado junto a Nintendo y fundar PlayStation , y ahora en lo que se ha quedado..
EDITADO EL 21-01-2022 / 09:04 (EDITADO 2 VECES)
RogelioC223Hace 2 años77
Me da que el metaverso al final va a ser otro supermercado.
Carlichupon17629Hace 2 años78
Cuando reconozcan que el metaverso lo inventaron second life y sus antecesores... Les daré el visto bueno.
BioClone-Ax4523127Hace 2 años79
@Michu94
Mostrar cita
Esto no se trata de gustos. El que no piense en la nube, suscripciones, NFT y demás se quedará atrás y desaparecerá.
A veces lo bueno de quedarse atras es ver como la gente hace un rodeo que la lleva al mismo punto de partida. Second Life era mas metaverso hace años que la mierda que hoy en dia nos quieren colar como metaverso, que es mas bien el "netaverso" por que fuera de la capa economica no es casi ni un concepto... Cuando contemos con RA (realidad aumentada) viable economicamente para la mayor parte de la poblacion todavia, un mundo donde Google Maps, Whats App y Instagram sean practicamente una... Y personalmente no me cuesta ver nada una realidad asi... una que probablemente empiece por pequeños capitales privados y donde el primer reclamo sea la publicidad... [spoiler="Spoiler"] Como en un centro comercial, o una calle concurrida como la gran manzana tan conocida... Pensar en unas gafas que de normal ves el mundo tal cual, pero que te abren acceso a informacion filtrada a gusto de forma visual... como quien superpone en google earth fronteras, calles fotos o incluso modelso 3D sobre "la imagen de la tierra"... Cuando haya acceso a esto no faltara gente que lo complemente... hablamos de que igual que hay quien sube fotos de vacaciones a google earth, o una foto de su casa... en un mundo digital RA no seria muy diferente.... quizas un dia la empresa X como quien diria IKEA, vea que hay tanto porcentaje de gente que usa "la realidad aumentada" como para considerar añadir a dicha capa de informacion un modelo custom tridimensional de sus instalaciones... (haciendo que sea visible o destaque en dicho mundo virtual) y del mismo modo, uno empezara a alterar como se ve su casa en dicho espacio... o incluso como se ve su avatar (aunque esto ultimo seria mas complicado)... Igual que uno tiene contactos en el whatsapp, o se pasa ubicaciones o geo localizacion, todo eso se puede fusionar/superponerse a al realidad... cosas como que en un "filtro customizado" en tu campo de vision se destaquen los locales de comida rapida que tanto te gusten, o se marquen determinadas tiendas, incluso puntos de encuentro virtuales "invisibles" para gente ajena al sistema... luego se moveria al ocio y podrias tener 2 capas de un macro concierto (la version fisica convencional y una RA donde toda clase de efectos especiales pudiese añadirsele) etc etc... Una vez esta se desarrollase tambien sembrarian el germen del autentico mundo virtual (ya no realidad aumentada sino puramente VR) donde una vez la capa RA es lo suficientemente compleja ya no necesite basarse en una experiencia fisica real, sino que pueda existir interes por parte de ciertos colectivos de solo explotar "la mitad de la realidad" refiriendonos a gente que abordaria la capa virtual pero alejados de la real. Personalmente opino que los conceptos como el de Ready player one son una version demasiado infantil y a medio gas de la realidad de este concepto... Para que haya un "metaverso virtual" como el de la pelicula, ha de haber otras capas intermedias que surgirian antes.. y dichas capas ya serian bastante mas impresionantes que el mundo virtual de ready player one. [/spoiler]
EDITADO EL 21-01-2022 / 10:52 (EDITADO 2 VECES)
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > El padre de la PlayStation no aprueba el metaverso: no ve razones para ser "un avatar pulido" en la red

Hay 92 respuestas en El padre de la PlayStation no aprueba el metaverso: no ve razones para ser "un avatar pulido" en la red, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL