Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos
Por Inv11ctuS176
Hace 2 años / Respuestas: 16 / Lecturas: 213

Ayuda con dos presupuestos ( Ya tengo una grafica)

Hola señores, he pedido presupuesto de dos ordenadores sin grafica ya que poseo una 1060 (Gigabyte GeForce GTX 1060 Windforce OC 6GB GDDR5) en un futuro será cambiada por una 3060 o 3070, pero debido a los precios me apaño con esta que me va bien por ahora.

Quisiera saber vuestras opiniones de estos presupuestos o si es mala idea, uno con AMD Ryzen 7 5800X y otro con AMD Ryzen 5 5600X 3.7GHz.

Presupuesto 1: www.pccomponentes.com/configurador/D4135f6dD

Presupuesto 2: www.pccomponentes.com/configurador/16F0333f9

MI GRAFICA ACTUAL: https://www.pccomponentes.com/gigabyte-geforce-gtx-1060-windforce-oc-6gb-gddr5

Os leo
RubenRizos1852Hace 2 años1
@Inv11ctuS
Yo personalmente, y mas pensando en gastarte sobre los 900€, me iba a esta combinacion del 12600k con memorias a 3600, 2 ssd de 1tb, una buena torre y una fuente de alimentacion de calidad de 650 gold:
[url]www.pccomponentes.com/configurador/8998B9Ee2[/url]
Inv11ctuS176Hace 2 años2
Entiendo poco de esto, que quiere decir la fuente alimentacion sea 80 plus gold, otro dato es que me sobra un ssd de 1tb ya que tengo en mi pc un disco duro de 1tb y me sobran 600g, el pc solo es exclusivamente para juegos lo tengo con lo justo y solo con los juegos que juego 3max.
RubenRizos1852Hace 2 años3
@Inv11ctuS
Por asi decirlo esa etiqueta 80+ hace referencia a la eficiencia de las fuentes cuando se les pide alta demanda energetica...cuanto mayor sea la garantia, mayor es el precio.
Y las seasonic son practicamente las mejores fuentes de alimentacion que te puedes comprar, y es un componente super importante al que no se le suele destinar siñuficiente dinero.
Respecto a los ssd...no se cuantos juegos te instalas, pero a dia de hoy es facil fundirse los gb con los tripleA y te los puse con el objetivo de dejar marchar los discos duros mecanicos (por si reaprovechas el que tienes)...que la diferencia es bastante notable...pero aun asi puedes quedarte solo con uno o meter uno principal de 500gb para el sistema operativo y uno de 1tb para uso exclusivo de juegos,o incluso meter solo uno de 1tb de gama alta.
Zapata11121Hace 2 años4
@RubenRizos Uno de los que me pusiste de 1tb no es suficiente para el sistema operativo y  algún que otro juego?
RubenRizos1852Hace 2 años5
@Zapata111
Mostrar cita
@RubenRizos Uno de los que me pusiste de 1tb no es suficiente para el sistema operativo y algún que otro juego?
A ver...yo es que dejo instalados muchos juegos jajajaja, normalmente los juegos tripleA rondan los 90/110gb, si tu no eres de dejar muchos juegos instalados con 1tb vas de sobra. Que el dia de mañana quieres otro, pues buscas una ofertilla...pero se nota cuando tienes un juego instalado en un ssd rapido.
Mikemike3534Hace 2 años6
@RubenRizos
Mostrar cita
@Inv11ctuS Por asi decirlo esa etiqueta 80+ hace referencia a la eficiencia de las fuentes cuando se les pide alta demanda energetica...
No hombre el 80+ es la eficiencia energetica pero depende de la cantidad de energia que aprovecha, ese 80 o lo que tenga, se refiere a lo que aprovecha de la energia que genera, el resto lo desperdicia en calor. Una fuente con un 80+ titanium solo desperdicia un maximo de un 10% en su maxima generacion de energia, es decir al 100%, por lo que es muy probable que al 50% de su rendimiento solo desperdicie un 5% de energia en forma de calor. Que conclusion podemos sacar? Es preferible pillar una fuente 80+gold que su maxima aportacion energetica al pc este en torno al 50% que pillar una fuente 80+ titanium de la mitad de potencia porque te va a costar menos de la mitad, va a ir mas relajada, va a durar el doble de tiempo y encima va a desperdiciar la misma cantidad de energia en forma de calor por la curva de desperdicio energetico que tienen todas las fuentes. Todas las fuentes tienen su maxima eficiencia energetica en torno al 50% de su potencia, en torno al 20% y al 100% suelen tener el doble de desperdicio energetico en forma de calor que al 50%.
Ger409333Hace 2 años7
Entre el 12400f y el 12600k en juegos hay una diferencia ridícula en juegos 5 fps 1080/1440p son 200€ mas 10 nucleos se provechan dentro de 10 años puede ,actualmente 6/12hilos sobra para los próximos 5 años o mas,

unos cambios... [url]www.pccomponentes.com/configurador/59025a973[/url]

en el video se ve:
EDITADO EL 14-01-2022 / 06:08 (EDITADO 1 VEZ)
Inv11ctuS176Hace 2 años8
@Ger40 Me podrías decir la diferencia entre el 12400 y el 12400F? A la configuración que me has enviado podría colocarle la 1060 que aún tengo
RubenRizos1852Hace 2 años9
@Mikemike
Mostrar cita
@RubenRizos
Mostrar cita
@Inv11ctuS Por asi decirlo esa etiqueta 80+ hace referencia a la eficiencia de las fuentes cuando se les pide alta demanda energetica...
No hombre el 80+ es la eficiencia energetica pero depende de la cantidad de energia que aprovecha, ese 80 o lo que tenga, se refiere a lo que aprovecha de la energia que genera, el resto lo desperdicia en calor. Una fuente con un 80+ titanium solo desperdicia un maximo de un 10% en su maxima generacion de energia, es decir al 100%, por lo que es muy probable que al 50% de su rendimiento solo desperdicie un 5% de energia en forma de calor. Que conclusion podemos sacar? Es preferible pillar una fuente 80+gold que su maxima aportacion energetica al pc este en torno al 50% que pillar una fuente 80+ titanium de la mitad de potencia porque te va a costar menos de la mitad, va a ir mas relajada, va a durar el doble de tiempo y encima va a desperdiciar la misma cantidad de energia en forma de calor por la curva de desperdicio energetico que tienen todas las fuentes. Todas las fuentes tienen su maxima eficiencia energetica en torno al 50% de su potencia, en torno al 20% y al 100% suelen tener el doble de desperdicio energetico en forma de calor que al 50%.
Pues eso, lo que yo dije pero resumido en unas pocas palabras para alguien que no entiende tanto de informatica...no le voy a poner 5 parrafos. No entiendo muy bien el sentido de tu respuesta, pero bueno.
RubenRizos1852Hace 2 años10
@Inv11ctuS
Mostrar cita
@Ger40 Me podrías decir la diferencia entre el 12400 y el 12400F? A la configuración que me has enviado podría colocarle la 1060 que aún tengo
Basicamente las siglas F en los procesadores intel hacen referencia a que no tienen video integrado...el 12400 lo puedes usar sin tener una grafica y el 12400f necesitas una grafica para poder tener video.
Mikemike3534Hace 2 años11
@RubenRizos
Mostrar cita
@Mikemike
Mostrar cita
@RubenRizos
Mostrar cita
@Inv11ctuS Por asi decirlo esa etiqueta 80+ hace referencia a la eficiencia de las fuentes cuando se les pide alta demanda energetica...
No hombre el 80+ es la eficiencia energetica pero depende de la cantidad de energia que aprovecha, ese 80 o lo que tenga, se refiere a lo que aprovecha de la energia que genera, el resto lo desperdicia en calor. Una fuente con un 80+ titanium solo desperdicia un maximo de un 10% en su maxima generacion de energia, es decir al 100%, por lo que es muy probable que al 50% de su rendimiento solo desperdicie un 5% de energia en forma de calor. Que conclusion podemos sacar? Es preferible pillar una fuente 80+gold que su maxima aportacion energetica al pc este en torno al 50% que pillar una fuente 80+ titanium de la mitad de potencia porque te va a costar menos de la mitad, va a ir mas relajada, va a durar el doble de tiempo y encima va a desperdiciar la misma cantidad de energia en forma de calor por la curva de desperdicio energetico que tienen todas las fuentes. Todas las fuentes tienen su maxima eficiencia energetica en torno al 50% de su potencia, en torno al 20% y al 100% suelen tener el doble de desperdicio energetico en forma de calor que al 50%.
Pues eso, lo que yo dije pero resumido en unas pocas palabras para alguien que no entiende tanto de informatica...no le voy a poner 5 parrafos. No entiendo muy bien el sentido de tu respuesta, pero bueno.
No te lo tomes a mal hombre, pero si tu mismo reconoces que no entiende mucho de informatica, pues mas razon para explicarle que significa ese 80+ gold si lo pregunta y por la respuesta que le diste deduje que tampoco lo sabias, ademas le dices que es un componente superimportante, pero a mi me reprochas haber dado una explicacion detallada, pero bueno a toro pasado... Yo si que no lo comprendo.
EDITADO EL 14-01-2022 / 15:28 (EDITADO 2 VECES)
RubenRizos1852Hace 2 años12
@Mikemike
Mostrar cita
@RubenRizos
Mostrar cita
@Mikemike
Mostrar cita
@RubenRizos
Mostrar cita
@Inv11ctuS Por asi decirlo esa etiqueta 80+ hace referencia a la eficiencia de las fuentes cuando se les pide alta demanda energetica...
No hombre el 80+ es la eficiencia energetica pero depende de la cantidad de energia que aprovecha, ese 80 o lo que tenga, se refiere a lo que aprovecha de la energia que genera, el resto lo desperdicia en calor. Una fuente con un 80+ titanium solo desperdicia un maximo de un 10% en su maxima generacion de energia, es decir al 100%, por lo que es muy probable que al 50% de su rendimiento solo desperdicie un 5% de energia en forma de calor. Que conclusion podemos sacar? Es preferible pillar una fuente 80+gold que su maxima aportacion energetica al pc este en torno al 50% que pillar una fuente 80+ titanium de la mitad de potencia porque te va a costar menos de la mitad, va a ir mas relajada, va a durar el doble de tiempo y encima va a desperdiciar la misma cantidad de energia en forma de calor por la curva de desperdicio energetico que tienen todas las fuentes. Todas las fuentes tienen su maxima eficiencia energetica en torno al 50% de su potencia, en torno al 20% y al 100% suelen tener el doble de desperdicio energetico en forma de calor que al 50%.
Pues eso, lo que yo dije pero resumido en unas pocas palabras para alguien que no entiende tanto de informatica...no le voy a poner 5 parrafos. No entiendo muy bien el sentido de tu respuesta, pero bueno.
No te lo tomes a mal hombre, pero si tu mismo reconoces que no entiende mucho de informatica, pues mas razon para explicarle que significa ese 80+ gold si lo pregunta y por la respuesta que le diste deduje que tampoco lo sabias, ademas le dices que es un componente superimportante, pero a mi me reprochas haber dado una explicacion detallada, pero bueno a toro pasado... Yo si que no lo comprendo.
No me lo tomo a mal, pero si citandome me comienzas con un "No hombre el 80+ es la..." claramente quieres rectificar mi informacion y terminas diciendo lo mismo que yo pero en 5 parrafos.
Mikemike3534Hace 2 años13
Pero es que tu en ningun momento has dicho que se refiriese a la cantidad de energia que aprovecha y desperdicia, si le dices "a la eficiencia de las fuentes cuando se les pide alta demanda energetica" eso no es asi.

Es como si te preguntan que significa 1000w y dices, yo que se, que aporta 1000w, por decir algo, que es basicamente lo que le diste a entender con tu respuesta, normal que alguien que lo lea te rectifique si le estas dando al que pregunta una respuesta que no corresponde con lo que es.
Ten por seguro que si le hubieses dicho se refiere al porcentaje de la energia aprovechada y desperdiciada, no te habria rectificado.
Porque la eficiencia energetica de una fuente no tiene nada que ver con que se les pida alta demanda de energia.
Ger409333Hace 2 años14
@Inv11ctuS
Mostrar cita
@Ger40 Me podrías decir la diferencia entre el 12400 y el 12400F? A la configuración que me has enviado podría colocarle la 1060 que aún tengo
uno viene con gráfica y el otro no son los mismos y con ese cpu soporta asta después de ver muchos análisis te recomiendo esto que es más equilibrada asta para una 3070. y te ahorras pasta. 640€ [url]www.pccomponentes.com/configurador/956e99AeE[/url] 10600kf 4.2/(4.800 un nucleo) hz [b] 10600kf +1060/6gb[/b]
[b]10600kf +6700xt[/b]
EDITADO EL 14-01-2022 / 19:19 (EDITADO 3 VECES)
RubenRizos1852Hace 2 años15
@Mikemike
Mostrar cita
Pero es que tu en ningun momento has dicho que se refiriese a la cantidad de energia que aprovecha y desperdicia, si le dices "a la eficiencia de las fuentes cuando se les pide alta demanda energetica" eso no es asi. Es como si te preguntan que significa 1000w y dices, yo que se, que aporta 1000w, por decir algo, que es basicamente lo que le diste a entender con tu respuesta, normal que alguien que lo lea te rectifique si le estas dando al que pregunta una respuesta que no corresponde con lo que es. Ten por seguro que si le hubieses dicho se refiere al porcentaje de la energia aprovechada y desperdiciada, no te habria rectificado. Porque la eficiencia energetica de una fuente no tiene nada que ver con que se les pida alta demanda de energia.
Bueno pues ya esta, no voy a seguir debatiendo esto porque no va a llevar a ningun lado...tu tienes tu opinion de lo que he dicho y yo la mia, punto. Habla con el chaval y aconsejale a el. Un saludo.
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > Ayuda con dos presupuestos ( Ya tengo una grafica)

Hay 16 respuestas en Ayuda con dos presupuestos ( Ya tengo una grafica), del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL