Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Mass Effect Legendary Edition resuelve su controvertido final, aunque es gracias a un mod

RubensMaterazzi4565Hace 2 años32
@Xboxfan5
Mostrar cita
Nunca he jugado un Mass Effect..Me recomendais pillar esta Legendary Edition?
Cada segundo en el que no has tomado la decisión de comprarla es un segundo de vida perdido, compañero.
Shadow-of-ico7280Hace 2 años33
@Scrambler
Mostrar cita
Voy a hablar en claros [b]spoilers[/b] más adelante. Pues para mí, los finales que tuvo ME3 fueron correctos. Y con el final extendido que Bioware añadió más tarde, los dejó más redondos aún, ya que veías todas tus acciones reflejadas. No sé el interés que tiene la gente por decir que son malos, porque [u][b]no lo son[/b][/u]. Destrucción es básicamente perfecto. El único punto malo es que eliminas a los sintéticos buenos (EDI, Geth.... y ojo, que eran de lo que más me gusta de ME). ¿Más perfecto que salvar a la galaxia, hacer que Shepard y sus compis sobrevivan y que la Normandía y los Relés de Masa se salven?... Es que no sé que pretendéis los que decís que es malo, ¿que Shepard le de un ramo de flores a los segadores y pasen a ser amigos del alma? Y [u][b]SÍ[/b][/u], todo lo que has hecho en ME1 y 2 se refleja en 3. Precisamente se traduce en los recursos de guerra, que dependiendo de ellos tendrás un mejor final o no. Mi no entender.
A mi me gustaron con el extender cut, pero no se puede negar que como estaban originalmente eran horribles. Yo ni siquiera pude dormir de la decepción el día que lo terminé . Lo peor que tenía es que eran totalmente inconclusos. Era una explosión de distinto color, la normandia huyendo, luego la tripulación decemdiendo en algún lugar y tras los créditos alguien contándole la historia a un niño.... Y NADA MÁS. Luego con el extendido ya nos daban detalles de las especies, los segadores, los miembros del grupo que fallecían y la tripulacion honrando a los caídos que era todo un puntazo. [SPOILERAZOS] A mi el final que mas me gusta es el control. Con el de destrucción volvería a pasar lo mismo que tratan de evitar los segadores;Los orgánicos tarde o temprano crearían IA y serían exterminados por estas. Los segadores decían que pasaba en cada ciclo, los geth son la más grande prueba de ello. A su manera los segadores protegían la vida orgánica. El "final bueno", que es el síntesis, combina la vida orgánica y la sintética por lo que se evitaría el conflicto y los segadores no serían necesarios.Es el final que menos me gusta. En ambos los relés de masa se destruían permanentemente y dejaban a las distintas especies aisladas en su parte del universo. Había otro en el que perdemos la guerra y termina con un mensaje de Liara para las especies del siguiente ciclo. El control por su parte convertía a Shepard prácticamente en un dios. Él pasaba a controlar a los segadores y pasaba a ser quien ayudara a las distintas especies reconstruyendo los planetas tras la invasión y recontruia los relés. Si eras malvado prácticamente terminaba con una dictadura universal. La gran duda que me queda es como van a tratar la siguiente entrega habiendo finales tan dispares.
EDITADO EL 10-01-2022 / 03:01 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Darthtrojan3828Hace 2 años34
@Yosoylou
Mostrar cita
Lo probaré cuando salga. Pero a mi el final me gustó, porque solo hay un final posible, el de destruir a los segadores, el rojito
De echo creo ( por el trailer del próximo Mass effectt), que sera el canónico, ya que se ven lo que parecen ser restos de un segador y una Liara bastante 'Curradita" ya, creo que será ya Matriarca y habrán pasado 600 o 700 años desde el final ( mas bien mas ya que al fondo aparecía la forma de un Angara) Soy de los que no me gustó, tanto que las decisiones importan, y patatin y patatan( solo había que ver las declaraciones de los desarrolladores antes de salir Mass Effect 3) y luego " donde dije digo digo Diego", Para eso que lo hubiesen echo sin decisiones con una historia lineal y listo, criticas merecidas por bocachanclas. Esto lo tenían que haber echo ellos , no los Modders.
1 VOTO
Darthtrojan3828Hace 2 años35
@Tapperman
Mostrar cita
Yo no he jugado los juegos originales, pero si ese mod mejora el final lo jugaria directamente con él puesto, no soy de los talibanes que quieren la obra tal como se hizo y no admiten ningun cambio. Si el final original dice la gente en masa que era cutre, ni lo veria.
El problema del final es que no respeta lo que se hizo y las decisiones que se toman en los tres juegos, tanto te da ir de paragon , como de rebelde, o pasar de todo ,llegas al final tienes tres opciones( a cual peor), y no hay mas.
1 VOTO
1elornitorrinco6126Hace 2 años36
Pensaba que con esta " Legendary Edition" finalmente rectificarian y harian un final digno .. pero no! se limitaron a solo pasar el juego de motor a otro, cosa que al parecer no es demasiado complicado 
-NO! PARA TI NO ! son una desarrolladora de una empresa millonaria, si! para ellos si seria algo facil-

Es una lastima
Runwin619Hace 2 años37
Algunos por aquella época éramos muy jóvenes y tomamos decisiones que hoy en día se ven de otra forma. Los que escogieron el final de fusionar organismos con máquinas, es decir transhumanismo. Seguro que ahora con más edad y sabiendo sobre el tema no lo harían.
Runwin619Hace 2 años38
@Shadow-of-ico
Mostrar cita
@Scrambler
Mostrar cita
Voy a hablar en claros [b]spoilers[/b] más adelante. Pues para mí, los finales que tuvo ME3 fueron correctos. Y con el final extendido que Bioware añadió más tarde, los dejó más redondos aún, ya que veías todas tus acciones reflejadas. No sé el interés que tiene la gente por decir que son malos, porque [u][b]no lo son[/b][/u]. Destrucción es básicamente perfecto. El único punto malo es que eliminas a los sintéticos buenos (EDI, Geth.... y ojo, que eran de lo que más me gusta de ME). ¿Más perfecto que salvar a la galaxia, hacer que Shepard y sus compis sobrevivan y que la Normandía y los Relés de Masa se salven?... Es que no sé que pretendéis los que decís que es malo, ¿que Shepard le de un ramo de flores a los segadores y pasen a ser amigos del alma? Y [u][b]SÍ[/b][/u], todo lo que has hecho en ME1 y 2 se refleja en 3. Precisamente se traduce en los recursos de guerra, que dependiendo de ellos tendrás un mejor final o no. Mi no entender.
A mi me gustaron con el extender cut, pero no se puede negar que como estaban originalmente eran horribles. Yo ni siquiera pude dormir de la decepción el día que lo terminé . Lo peor que tenía es que eran totalmente inconclusos. Era una explosión de distinto color, la normandia huyendo, luego la tripulación decemdiendo en algún lugar y tras los créditos alguien contándole la historia a un niño.... Y NADA MÁS. Luego con el extendido ya nos daban detalles de las especies, los segadores, los miembros del grupo que fallecían y la tripulacion honrando a los caídos que era todo un puntazo. [SPOILERAZOS] A mi el final que mas me gusta es el control. Con el de destrucción volvería a pasar lo mismo que tratan de evitar los segadores;Los orgánicos tarde o temprano crearían IA y serían exterminados por estas. Los segadores decían que pasaba en cada ciclo, los geth son la más grande prueba de ello. A su manera los segadores protegían la vida orgánica. El "final bueno", que es el síntesis, combina la vida orgánica y la sintética por lo que se evitaría el conflicto y los segadores no serían necesarios.Es el final que menos me gusta. En ambos los relés de masa se destruían permanentemente y dejaban a las distintas especies aisladas en su parte del universo. Había otro en el que perdemos la guerra y termina con un mensaje de Liara para las especies del siguiente ciclo. El control por su parte convertía a Shepard prácticamente en un dios. Él pasaba a controlar a los segadores y pasaba a ser quien ayudara a las distintas especies reconstruyendo los planetas tras la invasión y recontruia los relés. Si eras malvado prácticamente terminaba con una dictadura universal. La gran duda que me queda es como van a tratar la siguiente entrega habiendo finales tan dispares.
Ese final era pura propaganda transhumanista. Que lo pusieran como final bueno era una estafa, es el peor final de todos. Exterminabas toda vida orgánica.
Namsel13580Hace 2 años39
Veo siempre una clara confusión con respecto a lo que molestó a los fans, y los "tres colores" desde luego no fue el principal motivo. El juego terminaba con agujeros de guion, con la flota galáctica atrapada en la Tierra sin posibilidad de escape, con la Normandy varada en un mundo aleatorio sin aparente salvación... en fin. Fue un cúmulo de "pero si nos vamos a morir todos, qué coño es esto?" y eso fue lo que arreglaron. 
El final está bien resuelto, dejando aparte el [i]ex machina[/i] de encontrar de repente una súper arma y blabla. 

@Gmasanfernando
Mostrar cita
@Spartacus2899
Mostrar cita
O sea, ¿La gente se enfureció por no tener un "final feliz" en aquel entonces?, No sé pero de las dos veces que me he pasado la trilogía sigo sin ver el "revuelo" del final. Que hay cosas que se pudieron haber hecho mejor, desde luego, pero lo "desastroso" como lo suele pintar la gente, sinceramente no lo veo por ningún lado. Aunque si que es cierto que está 2da vez que jugué (ahora con la Legendary edition) se sintió mucho mejor por los DLC's de ME3 que respondían algunas preguntas y que tengo entendido "mejoraba" un poco ese tramo final. Hasta ahora he conseguido el de Destrucción y Síntesis, y aunque lo "correcto" me parece es el primero, este segundo me gustó igualmente.
No nos enfadamos en su día porque no hubiera un final feliz. Lo hicimos porque es un final semáforo. Tres colores, y en ninguno sirve todo lo que hemos decidido anteriormente, simplemente eliges color y fin. Tres finales que no hacen justicia al recorrido de tres entregas. Pero vamos que no sólo es el final, la tercera entrega es la peor porque en ningún momento influye nada de lo que decidas en los dos juegos anteriores.
Eso no es así. La gente lo reduce todo a los colores pero ME3 tiene 8 finales diferentes, y luego a su vez variaciones y cambios en las cinemáticas de cada uno según los puntos de guerra, para los cuales afecta todo lo que se haya hecho en anteriores juegos. Aunque elijas "el rojo", el juego no termina igual ni por asomo si cuentas con mucha o poca preparación. Insisto en que los colores no fue lo peor del final. Y las decisiones SÍ importan. Intenta sacar el final de "coger aire" con decisiones de mierda en los anteriores, a ver qué sale.
5 VOTOS
Solidus5652427Hace 2 años40
Ayer me descsrgué el juego en PC a través del Pass que incluye EA acces, y no lo p8edo jugar porque el mando que uso (Xbox blanco de series S) se mal configura solo, y se cambian botones y el personaje solo da vueltas como si tubiera el stick derecho movido hacia un lado... En fin un despropósito.. No se si a alguien mas le pasa..
Chukynorrys162Hace 2 años41
@Assassind
Mostrar cita
@Spartacus2899
Mostrar cita
O sea, ¿La gente se enfureció por no tener un "final feliz" en aquel entonces?, No sé pero de las dos veces que me he pasado la trilogía sigo sin ver el "revuelo" del final. Que hay cosas que se pudieron haber hecho mejor, desde luego, pero lo "desastroso" como lo suele pintar la gente, sinceramente no lo veo por ningún lado. Aunque si que es cierto que está 2da vez que jugué (ahora con la Legendary edition) se sintió mucho mejor por los DLC's de ME3 que respondían algunas preguntas y que tengo entendido "mejoraba" un poco ese tramo final. Hasta ahora he conseguido el de Destrucción y Síntesis, y aunque lo "correcto" me parece es el primero, este segundo me gustó igualmente.
Te lo has pasado con o sin el dlc gratuito del Extended Cut que arreglaba el final?
Yo si, jugué con ambos y sigo prefiriendo en final original. Es más dramático y más realista, en el sentido en que la vida es jodida y al final pasa lo que tiene que pasar.
Chukynorrys162Hace 2 años42
@Josebasm
Mostrar cita
Todo el mundo quiere un final feliz, pero no todos lo consiguen, y yo digo que el final de Mass Effect 3 me pareció correcto, no siempre se puede tener un final feliz, haber si el nuevo Mass Effect es bueno o se queda meh como le paso al Mass Effect Andromeda, igual algún día le doy una nueva oportunidad, pero ya seria por tercera vez que le doy otra oportunidad y no me llame mucho, espero que el nuevo Mass Effect lo puedas jugar sin necesidad de jugar al Mas Effect Andromeda
Totalmente de acuerdo
Ansark1643Hace 2 años43
Yo no viví el momento, pero habiendolo jugado años después el final no me supo taaan malo. No espectacular, pero tampóco terrible al nivel del reboot de Battlestar Galáctica.

 [spoiler="Spoiler"]En mi primera partida elegí síntesis, ya que sobre el papel es el que mejor pinta tiene, pero el final en sí se siente un poco falso y no puedo quitarme de la cabeza que eso de forzar a todos los orgánicos y sintéticos a transformarse sin su consentimiento está mal. Además de que no especifica mucho en qué consiste más allá de que todo el mundo tenga lo que parecen circuitos impresos en la piel.

En mi segunda vuelta con esta Legendary Edition por contra elegí la destrucción "perfecta" (dodnde Shepard sobrevive) y, aunque me dio pena por EDI y los geth, creo que se sintió mucho más satisfactorio y en línea con el tono de los juegos. Personalmente espero que las vidas sintéticas se puedan reparar.

En cuato al catalizador, para mí no deja de ser una IA loca que se ha obsesionado con resolver un problema entre organicos y sintéticos de una manera concreta que no tiene por qué ser la única. Es como ese supuesto de que una máquina al que se le manda crear clips se vuelva loca y acabe con el mundo para crear más clips. Al catalizardor se le dió una orden complicada por parte de los leviatanes y se volvió loco. La paz entre los geth y los Quarianos muestra que es posible conseguir la paz sin llegar a los extremos.[/spoiler]
Berto-Metal261Hace 2 años44
Básicamente un mod para la gente que no tolera la frustración 

El final original fue muy bueno digan lo que digan. En un juego donde decides el destino de quien se te cruza, precisamente que el mensaje final sea: "Pues no, no siempre tienes el control de todo ni todo va a ser como tú quieras", me pareció magistral.
DoctorM32300Hace 2 años45
@Berto-Metal
Mostrar cita
Básicamente un mod para la gente que no tolera la frustración El final original fue muy bueno digan lo que digan. En un juego donde decides el destino de quien se te cruza, precisamente que el mensaje final sea: "Pues no, no siempre tienes el control de todo ni todo va a ser como tú quieras", me pareció magistral.
No, no es un final muy bueno. No lo es por el simple hecho de que estuvieron tres juegos diciendo que todo lo que hiciéramos tendría su impacto en el final. Y no lo tuvo. Daba exactamente igual que hubieras decidido, todo se resumía a elegir en los últimos cinco minutos que querías. No solo no es bueno si no que, teniendo en cuenta lo que prometieron, seguramente sea de los peores finales que nos hemos comido los jugadores.
1 VOTO
Giarados161Hace 2 años46
Muchos lo sabréis pero otros no, los que lo jugasteis unos meses después de salir el juego ya teníais el final extendido por BioWare, creo que más de uno piensa que no es tan malo pero es que resulta que ya jugó con el añadido y no lo sabe
Mordred7482Hace 2 años47
Me gusta más el final "Teoría"  

"La popular teoría del adoctrinamiento sostenía que Shepard había cambiado de bando debido a los fragmentos de sus sueños, sus relaciones con individuos ya adoctrinados y por la simbología propia de los escenarios. El agotamiento creciente de Shepard a lo largo de la historia y sus dudas afianzaban la creencia."
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Mass Effect Legendary Edition resuelve su controvertido final, aunque es gracias a un mod

Hay 48 respuestas en Mass Effect Legendary Edition resuelve su controvertido final, aunque es gracias a un mod, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL