Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Los creadores de The Last of Us y Uncharted trabajan en "múltiples proyectos" de videojuegos

Blackdeaht543Hace 2 años128
Que asco da leer estos foros de verdad... unos criticando TLOU porque en el fondo les jode que la prota sea una lesbiana y otros poniendolo por las nubes por que les encanta que la protagonista sea una lesbiana, a mi me la sudais tanto los unos como los otros, yo quiero algo como uncharted, un juego que unicamente se disfruta y nadie habla mal de el, un juego libre de politiqueo toxico y todas esas mierdas que tan de moda estan ahora
4 VOTOS
Rala8530237
Expulsado
Hace 2 años129
@MechaNik
Mostrar cita
@Fernanmalaga
Mostrar cita
Ahora mismo me atrevería a decir que es la mejor desarrolladora de videojuegos del mundo. Viendo como cd project la cagó, como take 2 mete sus asquerosas zarpas en Rockstar, y este infame remaster. Bethesda con fallout 76..... Aunque con la versión de uncharted para ps5 se han lucido.
Mejor desarrolladora la que sacó una secuela que echó para atrás a la mitad de los fans de la primera parte, y que encima sigue sin sacar el multijugador que prometieron antes de salir el propio juego... si vamos, los mejores de toda la historia. Y la espantada de trabajadores es porque estaban tan bien, pero tan bien que pensaron que lo mejor era irse a microsoft u otras compañías para llevar una vida más tranquila y humilde. Ahora enserio, ¿os creéis vuestras propias sandeces?
La mitad de sus fans no son 4 gatos misoginos y homofobos. El juego mas premiado de la historia y con unas grandisimas vengas incluso siendo exclusivo. El compi de antes lleva toda la razon en cuales son las mejores desarrolladoras de los ultimos tiempos, rockstar estaba un poco por encima, ahora creo que esta a la par o un poco por debajo de nauthy dog y bethesda hace tiempo que se bajo del podio
1 VOTO
Sergimaister1118Hace 2 años130
@Raiku85
Mostrar cita
@MechaNik
Mostrar cita
@Fernanmalaga
Mostrar cita
Ahora mismo me atrevería a decir que es la mejor desarrolladora de videojuegos del mundo. Viendo como cd project la cagó, como take 2 mete sus asquerosas zarpas en Rockstar, y este infame remaster. Bethesda con fallout 76..... Aunque con la versión de uncharted para ps5 se han lucido.
Mejor desarrolladora la que sacó una secuela que echó para atrás a la mitad de los fans de la primera parte, y que encima sigue sin sacar el multijugador que prometieron antes de salir el propio juego... si vamos, los mejores de toda la historia. Y la espantada de trabajadores es porque estaban tan bien, pero tan bien que pensaron que lo mejor era irse a microsoft u otras compañías para llevar una vida más tranquila y humilde. Ahora enserio, ¿os creéis vuestras propias sandeces?
Es un juegazo, superadlo ya. La comunidad de jugadores nunca ha destacado por su madurez y el saber encajar la transgresión. Esto me recuerda a lo vivido hace 20 años con MGS2 y Raiden y como ahora se le considera una obra de arte. Todo lo que se salga un poco del fanservice barato que esperan los niñitos malcriados genera una polémica que no se corresponde con la realidad. Es muy triste.
A ver, campeón. Que te haya gustado a ti no significa que sea un juegazo. Supéralo ya. El juego se vio teñido de un progresismo innecesario, como sacado de Netflix. Las cosas, cuando son forzadas, no funcionan. Es como cuando te quieres tirar un pedo, si hay que forzar mucho, no es pedo, es mierda (vaya comparación la mía 😅). Jugablemente, exquisito. Gráficamente? Impecable. Historia? Intrascendente, irrelevante, mal ejecutada y bien podría ser un spin off. Que quieres que te diga, el juego es como un chico/a que está todo buenorro/a pero no tiene cerebro ni corazón, una persona hueca.
4 VOTOS
Tur2ion1423Hace 2 años131
Dios santo, seguro que muchos aquí hablan de pelijuegos de forma burlona y luego parece que solo les importan las historias para criticar o ensalzar un título para colocarlo sobre otro.
No os entiendo, de verdad que no os entiendo.
Bueno si, es un trastorno cada vez más común en los foros, se llama odiar por joder al desconocido citado o respondido, (yo también lo sufro los síntomas de vez en tanto) aunque lo peor es que solo es por intentar joder a alguien
SoulsFan1689Hace 2 años132
@XxmangekyuxX
Mostrar cita
@Volkoloko
Mostrar cita
@XJefe-Maestrox
Mostrar cita
@MechaNik
Mostrar cita
@Fernanmalaga
Mostrar cita
Ahora mismo me atrevería a decir que es la mejor desarrolladora de videojuegos del mundo. Viendo como cd project la cagó, como take 2 mete sus asquerosas zarpas en Rockstar, y este infame remaster. Bethesda con fallout 76..... Aunque con la versión de uncharted para ps5 se han lucido.
Mejor desarrolladora la que sacó una secuela que echó para atrás a la mitad de los fans de la primera parte, y que encima sigue sin sacar el multijugador que prometieron antes de salir el propio juego... si vamos, los mejores de toda la historia. Y la espantada de trabajadores es porque estaban tan bien, pero tan bien que pensaron que lo mejor era irse a microsoft u otras compañías para llevar una vida más tranquila y humilde. Ahora enserio, ¿os creéis vuestras propias sandeces?
Sí, Naughty Dog está en el top de la industria y junto a ella está RockStar. Uncharted 4, TLOU2 y RDR2 han elevado los juegos a otro nivel y a día de hoy nadie ha superado la calidad de estos juegos.
en lo técnico, luego te vas a la jugabilidad y el señor Miyazaki les da un buen repaso.
Bueno, eso es debatible, para empezar ambos son géneros súper diferentes, luego ambos son referentes en sus apartados y por último como que a Miyazaki le cuesta salir de la fórmula jugable de DS, el único que se diferenció fue Sekiro pero ahí van las cosas. Saludos.
Si, es debatible, pero de qué la jugabilidad de los títulos de From han sentado cátedra es verdad, están a otro nivel, y en cuanto a lo otro, es curioso, el único que se diferenció fue Sekiro y termino siendo juego del año y probablemente el mejor sistema de combate de la generación, casi nada, así que ese argumento no cuela, si hubiera sido un desastre, te lo compro pero más bien es un argumento extra.
Eldesu575Hace 2 años133
@Renro17
Mostrar cita
@Eldesu
Mostrar cita
@MechaNik
Mostrar cita
@Fernanmalaga
Mostrar cita
Ahora mismo me atrevería a decir que es la mejor desarrolladora de videojuegos del mundo. Viendo como cd project la cagó, como take 2 mete sus asquerosas zarpas en Rockstar, y este infame remaster. Bethesda con fallout 76..... Aunque con la versión de uncharted para ps5 se han lucido.
Mejor desarrolladora la que sacó una secuela que echó para atrás a la mitad de los fans de la primera parte, y que encima sigue sin sacar el multijugador que prometieron antes de salir el propio juego... si vamos, los mejores de toda la historia. Y la espantada de trabajadores es porque estaban tan bien, pero tan bien que pensaron que lo mejor era irse a microsoft u otras compañías para llevar una vida más tranquila y humilde. Ahora enserio, ¿os creéis vuestras propias sandeces?
y dale con el multi de los cojones Que lo van a sacar cuando les dé la gana, que [b]el juego que vendieron es lo que es, y vale cada uno de píxeles[/b], por algo de los más completados en PS4 por los jugadores y[b] es el juego más premiado de la historia[/b], superadlo de una vez ya, ni la excusa del multi ni la de historia os sirve para intentar desprestigiar este juego. [b]Objetivamente, es una obra maestra[/b], te puede gustar más o menos [b]personalmente[/b] como está contado, en lo personal, me parece que es un atrevimiento lo que hicieron con Joel y demás, esto no es una película chorra de Marvel donde los héroes mueren sacrificándose y donde todo el mundo es feliz comiendo perdices, TLOU es un mundo real, y cruel, como sus historias A la espera de la Parte 3
Tan real y cruel que el final consiste en [spoiler="Spoiler"]perdonar a aquella persona que estabas intentando matar durante el transcurso de toda la historia aún cuando asesinaste a muchos más para llegar hasta ella.[/spoiler]. Ultra real, cuando estamos llenos de ira... créeme que nada hará que demos marcha atrás y mucho menos cuando esa ira ya ha lastimado a otros. Otra cosa. Si los videojuegos son arte, entonces no puede existir objetividad o al menos, no por completo. ¿Bajo que criterio puedes decir que es una obra maestra? ¿Premios? Hay películas que tanto a ti, como a mi nos parecerán autenticas porquerías por más premios que tengan o por más alabadas por la critica que sean. ¿Recaudación? Entonces tu argumento se viene abajo, porque criticas las películas de Marvel a pesar de que recaudan bastante. ¿Apartado técnico? Es bueno, pero tiene sus fallas y también hay otros con incluso mejor IA o mejores físicas. ¿Historia o narrativa? La historia es correcta (con excepción de su final), pero la forma en como se cuenta es el problema. Entonces dime, ¿por qué es una obra maestra? Tanto así que todos reaccionan ofendidos cuando se critica un apartado del juego.
Yo lo siento mucho, [b][i][u]pero en mi opinión[/u][/i][/b], no entendiste lo que el juego quería transmitir o el significado, verlo de esa manera, repito, a [b][i][u]mi parecer[/u][/i][/b], es tener una visión muy plana del guion, de no pensar en sus escenas, en sus personajes, motivaciones, la situación... Porque TLOU2 no es un juego que trata la venganza, si Lev no hubiera estado allí, si la habría matado seguramente, pero que te voy a contar a ti? si me he pasado por tu perfil y en cada noticia de TLOU2 des de que salió el juego estás diciendo lo mismo, dices que la opinión de los que dicen que es una obra maestra es inválida, pero y la tuya? La tuya si? que ni siquiera tienes el juego de verdad, que alguien que principalmente es de Nintendo esté indignado por la historia de TLOU2 es lo más irónico que he visto nunca
1 VOTO
Nekobutters1759Hace 2 años134
Me encanta el fan promedio de TLOUS 2, porque es el juego que mas se prohíbe criticar y llegan a las explicaciones de inmadurez y hasta la misoginia para argumentar porque alguien quisiera criticar el juego. 


El juego técnicamente es muy, demasiado bueno (Para el estándar de un juego cuasi lineal) pero en cuanto a historia, la forma de contarla, los giros y los desenlaces, y ciertos aspectos es muy, demasiado discutible. Si a mi alguien me dice que no le gustó como contaron la historia en este juego yo le diría que puede tener razón en varios puntos, si me dice que el desarrollo de personajes, que el final, etc etc
6 VOTOS
Wallace155788Hace 2 años135
@ElMarcado
Mostrar cita
@XJefe-Maestrox
Mostrar cita
@MechaNik
Mostrar cita
@Fernanmalaga
Mostrar cita
Ahora mismo me atrevería a decir que es la mejor desarrolladora de videojuegos del mundo. Viendo como cd project la cagó, como take 2 mete sus asquerosas zarpas en Rockstar, y este infame remaster. Bethesda con fallout 76..... Aunque con la versión de uncharted para ps5 se han lucido.
Mejor desarrolladora la que sacó una secuela que echó para atrás a la mitad de los fans de la primera parte, y que encima sigue sin sacar el multijugador que prometieron antes de salir el propio juego... si vamos, los mejores de toda la historia. Y la espantada de trabajadores es porque estaban tan bien, pero tan bien que pensaron que lo mejor era irse a microsoft u otras compañías para llevar una vida más tranquila y humilde. Ahora enserio, ¿os creéis vuestras propias sandeces?
Sí, Naughty Dog está en el top de la industria y junto a ella está RockStar. Uncharted 4, TLOU2 y RDR2 han elevado los juegos a otro nivel y a día de hoy nadie ha superado la calidad de estos juegos.
Bastante discutible ese top sinceramente. Cada uno con su opinión pero para mí no lo están, Rockstar alomejor lo puedo comprar por su trayectoria, pero poner por encima la trayectoria de ND con la de estudios como Valve, IDSoftware, Bethesta, Firaxis Games, etc que tienen IPs que han trascendido en toda la historia de la industria y dejado una buena huella, incluso sentando cátedra... complicado veo a ND en el top. Pero oye, que es mi opinión.
Y es superior a todos los estudios que mencionaste y hoy en dia ninguno de los que dijiste le lustran las botas en calidad a los juegos de Naughty Dog, ok acaso Crash Bandicoot y the last of us, inclusive uncharterd no marcaron la industria como videojuegos es que hay mucho fanboy suelto pero decir que hoy en dia no esta top tres del mundo es estar muy alejado de la realidad la verdad
Renro176719Hace 2 años136
@Dinoh55
Mostrar cita
@Renro17
Mostrar cita
@Dirai-Gorth
Mostrar cita
@MechaNik
Mostrar cita
@Fernanmalaga
Mostrar cita
Ahora mismo me atrevería a decir que es la mejor desarrolladora de videojuegos del mundo. Viendo como cd project la cagó, como take 2 mete sus asquerosas zarpas en Rockstar, y este infame remaster. Bethesda con fallout 76..... Aunque con la versión de uncharted para ps5 se han lucido.
Mejor desarrolladora la que sacó una secuela que echó para atrás a la mitad de los fans de la primera parte, y que encima sigue sin sacar el multijugador que prometieron antes de salir el propio juego... si vamos, los mejores de toda la historia. Y la espantada de trabajadores es porque estaban tan bien, pero tan bien que pensaron que lo mejor era irse a microsoft u otras compañías para llevar una vida más tranquila y humilde. Ahora enserio, ¿os creéis vuestras propias sandeces?
Solo por el simple hecho de mostrarnos la cantidad de machirulos misóginos que hay en estos lados ND se merece una estatua, dices que echaron para atrás a la mitad de fans pero el juego es de los mas completados de PS4, pero claro es mejor hacer caso a Pepe que no le gusto el juego because Abby. Neil se merece el olimpo por hacer tremenda limpia con este juego.
Pero jamás él critico a Abby, te molestas por lo que dice el usuario y aunque es cierto que puede pecar de hater. Alabar al juego como si fuera la Segunda Venida de Cristo tampoco me parece muy objetivo de tu parte. Tu error es creer que todo al que no le guste el juego es un machirulo misógino, nada más lejos de la realidad.
Que vengas tu a defenderlo, luego de las perlas llenas de rabia perruna que has soltado bajo el paraguas de "libertad de expresión, dejadme odiar y meter mi agenda" es bastante irónico. Las ostias recibidas antes no han servido de nada, huh?
¿Tienes argumentos o simplemente sacarás cosas de hace tres años cual falacia ad hominem para intentar desprestigiar lo que digo? Yo en ningún momento he criticado nada más que el final de la historia y la narrativa de esta.
Bobkratos46Hace 2 años137
Ese mensaje ya lo han dicho no se cuántas veces... 
Y ni llegaron a sacar el multi de the last of us 2... Es como la noticia de Sony que salió que tenían 6000 mil millones para invertir en... ???

Esto es humo y más de lo mismo. Creo que deberían decir estamos haciendo esto y enseñas algo. O sony debería ser, tengo 6 mil millones como micro y hago esto, compro esto. Cuánto humo venden Dios...

Al final de generación como mucho sacan otro juego y eso de "varios proyectos" no los recordara ni este medio ni nadie. Así nos va.
Renro176719Hace 2 años138
@SoulsFan
Mostrar cita
@Renro17
Mostrar cita
@Eldesu
Mostrar cita
@MechaNik
Mostrar cita
@Fernanmalaga
Mostrar cita
Ahora mismo me atrevería a decir que es la mejor desarrolladora de videojuegos del mundo. Viendo como cd project la cagó, como take 2 mete sus asquerosas zarpas en Rockstar, y este infame remaster. Bethesda con fallout 76..... Aunque con la versión de uncharted para ps5 se han lucido.
Mejor desarrolladora la que sacó una secuela que echó para atrás a la mitad de los fans de la primera parte, y que encima sigue sin sacar el multijugador que prometieron antes de salir el propio juego... si vamos, los mejores de toda la historia. Y la espantada de trabajadores es porque estaban tan bien, pero tan bien que pensaron que lo mejor era irse a microsoft u otras compañías para llevar una vida más tranquila y humilde. Ahora enserio, ¿os creéis vuestras propias sandeces?
y dale con el multi de los cojones Que lo van a sacar cuando les dé la gana, que [b]el juego que vendieron es lo que es, y vale cada uno de píxeles[/b], por algo de los más completados en PS4 por los jugadores y[b] es el juego más premiado de la historia[/b], superadlo de una vez ya, ni la excusa del multi ni la de historia os sirve para intentar desprestigiar este juego. [b]Objetivamente, es una obra maestra[/b], te puede gustar más o menos [b]personalmente[/b] como está contado, en lo personal, me parece que es un atrevimiento lo que hicieron con Joel y demás, esto no es una película chorra de Marvel donde los héroes mueren sacrificándose y donde todo el mundo es feliz comiendo perdices, TLOU es un mundo real, y cruel, como sus historias A la espera de la Parte 3
Tan real y cruel que el final consiste en [spoiler="Spoiler"]perdonar a aquella persona que estabas intentando matar durante el transcurso de toda la historia aún cuando asesinaste a muchos más para llegar hasta ella.[/spoiler]. Ultra real, cuando estamos llenos de ira... créeme que nada hará que demos marcha atrás y mucho menos cuando esa ira ya ha lastimado a otros. Otra cosa. Si los videojuegos son arte, entonces no puede existir objetividad o al menos, no por completo. ¿Bajo que criterio puedes decir que es una obra maestra? ¿Premios? Hay películas que tanto a ti, como a mi nos parecerán autenticas porquerías por más premios que tengan o por más alabadas por la critica que sean. ¿Recaudación? Entonces tu argumento se viene abajo, porque criticas las películas de Marvel a pesar de que recaudan bastante. ¿Apartado técnico? Es bueno, pero tiene sus fallas y también hay otros con incluso mejor IA o mejores físicas. ¿Historia o narrativa? La historia es correcta (con excepción de su final), pero la forma en como se cuenta es el problema. Entonces dime, ¿por qué es una obra maestra? Tanto así que todos reaccionan ofendidos cuando se critica un apartado del juego.
Con ese argumento para seleccionar una obra maestra, entonces nada puede ser una obra maestra, obviamente existe un poco de subjetividad en la objetividad de cada quien, básicamente es nuestra forma de ver el producto y de ahí sacamos conclusiones. Respondiendo mejor a lo que dices, una obra no necesariamente tiene que ser la número uno en un apartado en específico para ser una obra maestra, yo puedo tener un gran protagonista, el mejor sin dudas pero si todo lo demás es normal o mediocre, obviamente no seré una obra maestra, el tema aquí es lo alto que están todos y cada uno de los puntos: Historia, gameplay, apartado técnico, diseño de niveles, lo sonoro, etc, no necesariamente tienes que tener el mejor gameplay o historia pero teniendo esos apartados en 9 o más, se logra algo los suficientemente sólido para ser considerado obra maestra o algo top, ahí está el secreto, la cohesión, por ejemplo? El GoW 2018, tiene todos sus aspectos tan altos que por eso para muchos (me incluyo) fue merecido GOTY en 2018 por delante del RDR2 que a pesar de tener mejor ambientación, historia o protagonista, flojeaba en aspectos como el gameplay en los cuales el GoW seguía súper sólido y le sacaba una amplia ventaja cosa que los aspectos ganadores de RDR2 no pudieron, debido a que aunque eran mejores, todo en GoW era maravilloso, no como RDR2 que tiene aspectos de 10 absoluto y otros un poco flojillo (Con todo y eso lo considero también obra maestra). Espero que te haya servido mi respuesta
Pues fíjate, no creo que haya un poco de subjetividad en la objetividad. Pienso que existe mucha subjetividad, porque la objetividad absoluta no existe y de una forma u otra nuestras opiniones siempre van a influir. A mi me molesta tanto TLOU2 porque pienso que el final es una porquería, porque pienso que si el final es malo, entonces nada de lo que se hizo anteriormente valió la pena (y eso lo aplico en casi todo). Pero... fíjate que prefiero con todo a TLOU2, a RDR2 y a cualquier otro juego antes que a GoW 2018 por una simple razón, no soporto a Kratos como personaje. ¿Eso hace que Kratos sea mal personaje? Para mi sí y puedo dar razones objetivas que avalan lo que digo, pero al final de cuentas otros puedes utilizar razones objetivas para avalar que es un buen personaje. Al final nuestras opiniones influyen demasiado, porque es imposible ignorar completamente nuestras emociones a la hora de dar un veredicto. Cosas como la historia, lo sonoro e incluso el diseño de niveles se prestan bastante más a esas opiniones subjetivas. Especialmente lo primero, porque yo puedo entender la historia de una forma distinta a la que tú la entiendes y no por eso mi opinión es más verdadera que la tuya o viceversa. El man que me respondió que creía que Ellie era la mala de la historia la comprendió distinta a mi, porque yo comprendo a un personaje lleno de ira que busca venganza, pero no comprendo que después de hacer todo lo que hizo, el mismo personaje se arrepienta a la hora del final.
Renro176719Hace 2 años139
@Eldesu
Mostrar cita
@Renro17
Mostrar cita
@Eldesu
Mostrar cita
@MechaNik
Mostrar cita
@Fernanmalaga
Mostrar cita
Ahora mismo me atrevería a decir que es la mejor desarrolladora de videojuegos del mundo. Viendo como cd project la cagó, como take 2 mete sus asquerosas zarpas en Rockstar, y este infame remaster. Bethesda con fallout 76..... Aunque con la versión de uncharted para ps5 se han lucido.
Mejor desarrolladora la que sacó una secuela que echó para atrás a la mitad de los fans de la primera parte, y que encima sigue sin sacar el multijugador que prometieron antes de salir el propio juego... si vamos, los mejores de toda la historia. Y la espantada de trabajadores es porque estaban tan bien, pero tan bien que pensaron que lo mejor era irse a microsoft u otras compañías para llevar una vida más tranquila y humilde. Ahora enserio, ¿os creéis vuestras propias sandeces?
y dale con el multi de los cojones Que lo van a sacar cuando les dé la gana, que [b]el juego que vendieron es lo que es, y vale cada uno de píxeles[/b], por algo de los más completados en PS4 por los jugadores y[b] es el juego más premiado de la historia[/b], superadlo de una vez ya, ni la excusa del multi ni la de historia os sirve para intentar desprestigiar este juego. [b]Objetivamente, es una obra maestra[/b], te puede gustar más o menos [b]personalmente[/b] como está contado, en lo personal, me parece que es un atrevimiento lo que hicieron con Joel y demás, esto no es una película chorra de Marvel donde los héroes mueren sacrificándose y donde todo el mundo es feliz comiendo perdices, TLOU es un mundo real, y cruel, como sus historias A la espera de la Parte 3
Tan real y cruel que el final consiste en [spoiler="Spoiler"]perdonar a aquella persona que estabas intentando matar durante el transcurso de toda la historia aún cuando asesinaste a muchos más para llegar hasta ella.[/spoiler]. Ultra real, cuando estamos llenos de ira... créeme que nada hará que demos marcha atrás y mucho menos cuando esa ira ya ha lastimado a otros. Otra cosa. Si los videojuegos son arte, entonces no puede existir objetividad o al menos, no por completo. ¿Bajo que criterio puedes decir que es una obra maestra? ¿Premios? Hay películas que tanto a ti, como a mi nos parecerán autenticas porquerías por más premios que tengan o por más alabadas por la critica que sean. ¿Recaudación? Entonces tu argumento se viene abajo, porque criticas las películas de Marvel a pesar de que recaudan bastante. ¿Apartado técnico? Es bueno, pero tiene sus fallas y también hay otros con incluso mejor IA o mejores físicas. ¿Historia o narrativa? La historia es correcta (con excepción de su final), pero la forma en como se cuenta es el problema. Entonces dime, ¿por qué es una obra maestra? Tanto así que todos reaccionan ofendidos cuando se critica un apartado del juego.
Yo lo siento mucho, [b][i][u]pero en mi opinión[/u][/i][/b], no entendiste lo que el juego quería transmitir o el significado, verlo de esa manera, repito, a [b][i][u]mi parecer[/u][/i][/b], es tener una visión muy plana del guion, de no pensar en sus escenas, en sus personajes, motivaciones, la situación... Porque TLOU2 no es un juego que trata la venganza, si Lev no hubiera estado allí, si la habría matado seguramente, pero que te voy a contar a ti? si me he pasado por tu perfil y en cada noticia de TLOU2 des de que salió el juego estás diciendo lo mismo, dices que la opinión de los que dicen que es una obra maestra es inválida, pero y la tuya? La tuya si? que ni siquiera tienes el juego de verdad, que alguien que principalmente es de Nintendo esté indignado por la historia de TLOU2 es lo más irónico que he visto nunca
¿Y cómo estás tan seguro para afirmar que no tengo el juego? Hace algunos meses buenos que no actualizo mi lista. ¿Si no tuviera ningún juego en la lista significaría que he jugado jamás? Ponte serio. Por cierto, entiendo el juego según lo que mi subjetividad me dice. ¿O acaso todas las obras de arte se tienen que entender de la forma en la que quiere su creador? Plana es tu forma de pensar y dale, no necesito pasarme por tu perfil para sacar una falacia que solo sirve para provocar y no para contradecir los argumentos del otro. Solo a ti se te ocurriría decir que todos tenemos que pensar exactamente de la misma forma, porque para entender el arte igual, tendría que ser así.
EDITADO EL 05-01-2022 / 21:30 (EDITADO 1 VEZ)
SoulsFan1689Hace 2 años140
@Renro17
Mostrar cita
@SoulsFan
Mostrar cita
@Renro17
Mostrar cita
@Eldesu
Mostrar cita
@MechaNik
Mostrar cita
@Fernanmalaga
Mostrar cita
Ahora mismo me atrevería a decir que es la mejor desarrolladora de videojuegos del mundo. Viendo como cd project la cagó, como take 2 mete sus asquerosas zarpas en Rockstar, y este infame remaster. Bethesda con fallout 76..... Aunque con la versión de uncharted para ps5 se han lucido.
Mejor desarrolladora la que sacó una secuela que echó para atrás a la mitad de los fans de la primera parte, y que encima sigue sin sacar el multijugador que prometieron antes de salir el propio juego... si vamos, los mejores de toda la historia. Y la espantada de trabajadores es porque estaban tan bien, pero tan bien que pensaron que lo mejor era irse a microsoft u otras compañías para llevar una vida más tranquila y humilde. Ahora enserio, ¿os creéis vuestras propias sandeces?
y dale con el multi de los cojones Que lo van a sacar cuando les dé la gana, que [b]el juego que vendieron es lo que es, y vale cada uno de píxeles[/b], por algo de los más completados en PS4 por los jugadores y[b] es el juego más premiado de la historia[/b], superadlo de una vez ya, ni la excusa del multi ni la de historia os sirve para intentar desprestigiar este juego. [b]Objetivamente, es una obra maestra[/b], te puede gustar más o menos [b]personalmente[/b] como está contado, en lo personal, me parece que es un atrevimiento lo que hicieron con Joel y demás, esto no es una película chorra de Marvel donde los héroes mueren sacrificándose y donde todo el mundo es feliz comiendo perdices, TLOU es un mundo real, y cruel, como sus historias A la espera de la Parte 3
Tan real y cruel que el final consiste en [spoiler="Spoiler"]perdonar a aquella persona que estabas intentando matar durante el transcurso de toda la historia aún cuando asesinaste a muchos más para llegar hasta ella.[/spoiler]. Ultra real, cuando estamos llenos de ira... créeme que nada hará que demos marcha atrás y mucho menos cuando esa ira ya ha lastimado a otros. Otra cosa. Si los videojuegos son arte, entonces no puede existir objetividad o al menos, no por completo. ¿Bajo que criterio puedes decir que es una obra maestra? ¿Premios? Hay películas que tanto a ti, como a mi nos parecerán autenticas porquerías por más premios que tengan o por más alabadas por la critica que sean. ¿Recaudación? Entonces tu argumento se viene abajo, porque criticas las películas de Marvel a pesar de que recaudan bastante. ¿Apartado técnico? Es bueno, pero tiene sus fallas y también hay otros con incluso mejor IA o mejores físicas. ¿Historia o narrativa? La historia es correcta (con excepción de su final), pero la forma en como se cuenta es el problema. Entonces dime, ¿por qué es una obra maestra? Tanto así que todos reaccionan ofendidos cuando se critica un apartado del juego.
Con ese argumento para seleccionar una obra maestra, entonces nada puede ser una obra maestra, obviamente existe un poco de subjetividad en la objetividad de cada quien, básicamente es nuestra forma de ver el producto y de ahí sacamos conclusiones. Respondiendo mejor a lo que dices, una obra no necesariamente tiene que ser la número uno en un apartado en específico para ser una obra maestra, yo puedo tener un gran protagonista, el mejor sin dudas pero si todo lo demás es normal o mediocre, obviamente no seré una obra maestra, el tema aquí es lo alto que están todos y cada uno de los puntos: Historia, gameplay, apartado técnico, diseño de niveles, lo sonoro, etc, no necesariamente tienes que tener el mejor gameplay o historia pero teniendo esos apartados en 9 o más, se logra algo los suficientemente sólido para ser considerado obra maestra o algo top, ahí está el secreto, la cohesión, por ejemplo? El GoW 2018, tiene todos sus aspectos tan altos que por eso para muchos (me incluyo) fue merecido GOTY en 2018 por delante del RDR2 que a pesar de tener mejor ambientación, historia o protagonista, flojeaba en aspectos como el gameplay en los cuales el GoW seguía súper sólido y le sacaba una amplia ventaja cosa que los aspectos ganadores de RDR2 no pudieron, debido a que aunque eran mejores, todo en GoW era maravilloso, no como RDR2 que tiene aspectos de 10 absoluto y otros un poco flojillo (Con todo y eso lo considero también obra maestra). Espero que te haya servido mi respuesta
Pues fíjate, no creo que haya un poco de subjetividad en la objetividad. Pienso que existe mucha subjetividad, porque la objetividad absoluta no existe y de una forma u otra nuestras opiniones siempre van a influir. A mi me molesta tanto TLOU2 porque pienso que el final es una porquería, porque pienso que si el final es malo, entonces nada de lo que se hizo anteriormente valió la pena (y eso lo aplico en casi todo). Pero... fíjate que prefiero con todo a TLOU2, a RDR2 y a cualquier otro juego antes que a GoW 2018 por una simple razón, no soporto a Kratos como personaje. ¿Eso hace que Kratos sea mal personaje? Para mi sí y puedo dar razones objetivas que avalan lo que digo, pero al final de cuentas otros puedes utilizar razones objetivas para avalar que es un buen personaje. Al final nuestras opiniones influyen demasiado, porque es imposible ignorar completamente nuestras emociones a la hora de dar un veredicto. Cosas como la historia, lo sonoro e incluso el diseño de niveles se prestan bastante más a esas opiniones subjetivas. Especialmente lo primero, porque yo puedo entender la historia de una forma distinta a la que tú la entiendes y no por eso mi opinión es más verdadera que la tuya o viceversa. El man que me respondió que creía que Ellie era la mala de la historia la comprendió distinta a mi, porque yo comprendo a un personaje lleno de ira que busca venganza, pero no comprendo que después de hacer todo lo que hizo, el mismo personaje se arrepienta a la hora del final.
Pues si, noto mucho subjetiva en lo que dices y en parte lo de avaló, está bien como reflexión y todo, pero con ese razonamiento no se podría hablar muy bien como ciertas cosas, yo creo que una historia puede ser objetivamente buena igual que un diseño de nivel, no hay más que ver ciertos análisis para entender y en cuanto a lo último de ellie y tal, bueno, eso es lo que busca el juego, el debate, quien es el malo, el por qué este hizo esto y el otro hizo lo otro, es lo que buscaba ND y lo logro con este juego, lo cual si no te das cuenta es un gran punto a favor. Pd: Es cierto que un mal final puede quitarle mucho a una obra pero tampoco es para negar todo el gran desarrollo o otras bondades que tuvo, así que ahí no comparto, saludos
EDITADO EL 05-01-2022 / 21:44 (EDITADO 1 VEZ)
TheFreeManShill1520Hace 2 años141
Por favor todavía hay gente llorando? Superadlo, que va ya camino de dos años. Ánimo!
1 VOTO
TheFreeManShill1520Hace 2 años142
@Santiking14
Mostrar cita
@MechaNik la que hechó para atras a la mitad de los fans? Miami te lo confirmó? Para tu informacion,el tlou 2 es de los juegos mas completados en ps4 teniendo una duracion de 30 horas. Lo cual es una bestialidad. Y en cuanto a lo del multijugador,dices que los trabajadores se fueron por mala gestión,y aún exiges que sacaran el multi...aclárate amigo... Es más,los que se echaron para atras con el juego,no sé que se esperaban... Es un apocalipsis,la gente muere y quien ya sabemos se las apañó para sobrevivir mas de 20 años nada mas y nada menos. Los que se esperaban que un villano,porque lo es,aunque le cojas mucho cariño al personaje,viviera hasta la vejez tranquilito después de haber matado a cientos de inocentes,con todo el respeto,son unos ingenuos. La historia del tlou 2 es rompedora,jamás he visto una trama con un objetivo y un propósito tan fuerte y emocional. Esa es mi opinión.
Esa gente quería un clon del primer juego pero cambiándole los apellidos, no merece la pena discutir, y en el fondo tampoco hay que culpar a nadie, es el enfoque cínico y calculado al que nos tiene acostumbrados la asquerosa cultura popular que tenemos.
2 VOTOS
EikeSH85147Hace 2 años143
Ajenos a la polémica del hilo:

Me gustaría que fuera la IP en primera persona que dijo Neill, hace tiempo atrás, pero como todo en la vida puede cambiar y ser otra cosa completamente distinta. 

Lo que sea compraré lo nuevo a ND.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Los creadores de The Last of Us y Uncharted trabajan en "múltiples proyectos" de videojuegos

Hay 171 respuestas en Los creadores de The Last of Us y Uncharted trabajan en "múltiples proyectos" de videojuegos, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL