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Por 3DJuegos182632
Hace 2 años / Respuestas: 75 / Lecturas: 2715

¿Qué pasa con el nuevo juego del creador de BioShock? Critican la nefasta dirección de Ken Levine

[b]¿Qué pasa con el nuevo juego del creador de BioShock? Critican la nefasta dirección de Ken Levine[/b]
Varios empleados de Ghost Story Games hablan con Bloomberg para explicar la dirección nefasta de Ken Levine.

[url=https://www.3djuegos.com/noticias-ver/219263/quu-pasa-con-el-nuevo-juego-del-creador-de-bioshock/]Leer la noticia: "¿Qué pasa con el nuevo juego del creador de BioShock? Critican la nefasta dirección de Ken Levine"[/url]
Tavo-from-mexico50539Hace 2 años1
¿Cómo? ¿Que un fulano que cierra un estudio para manejar menos gente en vez de, por ejemplo, renunciar él no es un buen líder?

2 VOTOS
VenomSnake9900Hace 2 años2
Dios mio, a caso en esta industria lo unico que saben hacer es quejarse? Cuantos juegos no han atravezado por cambios y mas cambios hasta dar con la tecla correcta a lo largo de la historia de mls videojuegos? Halo 2, Mass Effect, Bioshock etc... El camino a la gloria esta pavimentado de espinas, siempre ha sido asi.

Sin embargo ahora lo quiere resolver todo a base de irse a quejar con la prensa para joderle la reputación a una persona... En este caso solo veo a quejistas que quieren todo facil y no quieren esforzarse para lograr un buen resultado, que pereza.

Claro esta que hay casos en los que hay que hablar, y exponer los problemas, pero en este caso concreto no veo nada diferente a los problemas por los que atravezaron Bungie, Bioware, Rare, etc... antes de crear un juegazo.
EDITADO EL 03-01-2022 / 20:00 (EDITADO 1 VEZ)
10 VOTOS
Macija31141
Expulsado
Hace 2 años3
De un tiempo a esta parte se está viendo que uno de los problemas más comunes en el desarrollo de videojuegos son los problemas de dirección. Parece que está presente en todos los grandes títulos, recientemente tenemos Halo Infinite o TLOU Parte II. Que al final los juegos acaban saliendo, pero están desperdiciendo mucho tiempo y recursos en hacer cosas que al final no van a utilizar. 

Solo que con Ken Levine parece que está siendo incluso peor. Es el problema de que una persona tenga tanto poder de decidir la dirección del juego. Recuerdo que también con FF XV tuvieron estos problemas, que el Nomura cambiaba de opinión constantemente según le daba, hubo una época en que incluso quería hacerlo un musical.

Creo que es un aspecto en el que muchos estudios deberían mejorar. Como ejemplo tiene a Kojima, que mira que tiene idea raras para sus juegos, pero el cabrón va a tiro hecho, sabe lo que quiere y sabe transmitírselo a los demás.
28 VOTOS
Galimatazo8063Hace 2 años4
Mientras no este Take-Two por detrás metiendo prisa y los desarrolladores cobren a final de mes, no veo donde esta el puto problema de que Levine vaya haciendo cambios al juego.

PD: Y aquí el problema:
[i]"Teniendo en cuenta que el proyecto todavía no ha salido a la luz, los artistas de la entrega no pueden incluir sus creaciones como ejemplos de carrera laboral, lo que entorpece su cambio de empresa."[/i]
En resumen, me quiero ir, y que mi trabajo quede reflejado en mi curriculum, pero como quedan 2 años de desarrollo, voy a contarles los trapos sucios de Levine a la prensa para meter prisa. Todo aclarado.

Creo que el problema aquí no es el que un creativo cambie cosas durante el desarrollo y lo demore, si no los acuerdos de confidencialidad que tienen que firmar artistas y desarrolladores, y que les impiden reflejar laboralmente sus aportaciones al desarrollo hasta el fin del mismo (luego hay casos como el de MercurySteam, que niegan directamente la participación de un desarrollador por haber dejado el proyecto antes de su final, pero eso seria una historia distinta). El problema esta ahí, pero desde luego tirar mierda al creativo bajo el amparo de la prensa, aunque sea cierto que hay problemas de comunicación, para beneficio propio, no es la solución.
EDITADO EL 03-01-2022 / 20:33 (EDITADO 1 VEZ)
17 VOTOS
Tavo-from-mexico50539Hace 2 años5
@VenomSnake9
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Dios mio, a caso en esta industria lo unico que saben hacer es quejarse? Cuantos juegos no han atravezado por cambios y mas cambios hasta dar con la tecla correcta a lo largo de la historia de mls videojuegos? Halo 2, Mass Effect, Bioshock etc... El camino a la gloria esta pavimentado de espinas, siempre ha sido asi. Sin embargo ahora lo quiere resolver todo a base de irse a quejar con la prensa para joderle la reputación a una persona... En este caso solo veo a quejistas que quieren todo facil y no quieren esforzarse para lograr un buen resultado, que pereza. Claro esta que hay casos en los que hay que hablar, y exponer los problemas, pero en este caso concreto no veo nada diferente a los problemas por los que atravezaron Bungie, Bioware, Rare, etc... antes de crear un juegazo.
Pues está largo "el camino a la gloria", que se han tirado 8 años sin sacar nada.
3 VOTOS
PinGwyno4433Hace 2 años6

Mensaje eliminado por moderación.(Comentario ofensivo, desvirtúa el tema original y contenido inapropiado o no permitido en este foro)

Macija31141
Expulsado
Hace 2 años7
Por cierto, una cosa importante y que no pone en la noticia es que la mitad de los miembros fundadores del estudio se han ido ya. Y lo que me parece más grave, que si un desarrollador no está de acuerdo con alguna idea de Levine o se queja de la gestión del juego lo ponen de patitas en la calle.
5 VOTOS
L1onFC1464Hace 2 años8
@Tavo-from-mexico
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@VenomSnake9
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Dios mio, a caso en esta industria lo unico que saben hacer es quejarse? Cuantos juegos no han atravezado por cambios y mas cambios hasta dar con la tecla correcta a lo largo de la historia de mls videojuegos? Halo 2, Mass Effect, Bioshock etc... El camino a la gloria esta pavimentado de espinas, siempre ha sido asi. Sin embargo ahora lo quiere resolver todo a base de irse a quejar con la prensa para joderle la reputación a una persona... En este caso solo veo a quejistas que quieren todo facil y no quieren esforzarse para lograr un buen resultado, que pereza. Claro esta que hay casos en los que hay que hablar, y exponer los problemas, pero en este caso concreto no veo nada diferente a los problemas por los que atravezaron Bungie, Bioware, Rare, etc... antes de crear un juegazo.
Pues está largo "el camino a la gloria", que se han tirado 8 años sin sacar nada.
1 - cuando se dijo que es un camino a la gloria? 2 - tenes dinero metido en take two para andar tan apurado? 3 - quejas de moralina y bloomber tirando a todos lados para ver si puede pescar algo.
VenomSnake9900Hace 2 años9
@Tavo-from-mexico
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@VenomSnake9
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Dios mio, a caso en esta industria lo unico que saben hacer es quejarse? Cuantos juegos no han atravezado por cambios y mas cambios hasta dar con la tecla correcta a lo largo de la historia de mls videojuegos? Halo 2, Mass Effect, Bioshock etc... El camino a la gloria esta pavimentado de espinas, siempre ha sido asi. Sin embargo ahora lo quiere resolver todo a base de irse a quejar con la prensa para joderle la reputación a una persona... En este caso solo veo a quejistas que quieren todo facil y no quieren esforzarse para lograr un buen resultado, que pereza. Claro esta que hay casos en los que hay que hablar, y exponer los problemas, pero en este caso concreto no veo nada diferente a los problemas por los que atravezaron Bungie, Bioware, Rare, etc... antes de crear un juegazo.
Pues está largo "el camino a la gloria", que se han tirado 8 años sin sacar nada.
Pues el que deberia de quejarse es el que esta poniendo el dinero, no los trabajadores que estan cobrando mes a mes... ¿o estan trabajando de gratis? Take Two es quiene sta poniendo el dinero y son los empleados los que se quejan . Repito, en otros casos esta bien hablar quejarse y exponer los problemas como en el caso de Blizzard, pero en este caso concreto solo veo a unos empleados acomodados, que encima que les estan pagando quieren resolver los problemas a base de quejarse con la prensa
EDITADO EL 03-01-2022 / 20:10 (EDITADO 2 VECES)
Macija31141
Expulsado
Hace 2 años10
@VenomSnake9
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Dios mio, a caso en esta industria lo unico que saben hacer es quejarse? Cuantos juegos no han atravezado por cambios y mas cambios hasta dar con la tecla correcta a lo largo de la historia de mls videojuegos? Halo 2, Mass Effect, Bioshock etc... El camino a la gloria esta pavimentado de espinas, siempre ha sido asi. Sin embargo ahora lo quiere resolver todo a base de irse a quejar con la prensa para joderle la reputación a una persona... En este caso solo veo a quejistas que quieren todo facil y no quieren esforzarse para lograr un buen resultado, que pereza. Claro esta que hay casos en los que hay que hablar, y exponer los problemas, pero en este caso concreto no veo nada diferente a los problemas por los que atravezaron Bungie, Bioware, Rare, etc... antes de crear un juegazo.
Pues está largo "el camino a la gloria", que se han tirado 8 años sin sacar nada.
Pues el que deberia de quejarse es el que esta poniendo el dinero, no los trabajadores que estan cobrando mes a mes... ¿o estan trabajando de gratis? Take Two es quiene sta poniendo el dinero y son los empleados los que se quejan hasme el favor. Repito, en otros casos esta bien hablar quejarse y exponer los problemas como en el caso de Blizzard, pero en este caso concreto solo veo a unos emoleados acomodados, que encima que les estan pagando quieren resolver los problemas a base de quejarse con la prensa
Aunque estén cobrando, si yo estuviese trabajando tres meses en algo y llegase un día mi jefe para decirme que lo tire todo a la basura porque ha visto un indie muy chulo llamado Inscription y quiere que haga lo mismo pues me tocaría los huevos. Empleados acomodados por querer hacer un buen juego... Un mal empleado sería uno que viese eso y se la sudase.
EDITADO EL 03-01-2022 / 20:13 (EDITADO 1 VEZ)
55 VOTOS
Xineseman25741Hace 2 años11
Siempre ha sido un visionario pero todos sabian que era un capullo integral.

Como creativo, cero quejas, pero como persona o jefe dejaba mucho que desear.

El mismo tio dijo con orgullo que se recortó tanto material de Infinite como hacer 4 juegos.

Cada dia llegaba con una idea y los trabajadores se tenian que matar para materializarla pronto y cuando la tenian tenia otra cosa ya en mente.

Por eso, casi nada de los primeros años de promoción llegó siquiera al juego. Es de los juegos que mas cantidad de contenido mostrado al público se recortó y nunca llegó.

No se hasta que punto eso se pudiera pasar por publicidad engañosa. Luego el juego y expansiones me encantan, pero jo-der. El desarrollo fué nefasto.
10 VOTOS
Tavo-from-mexico50539Hace 2 años12
@L1onFC
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@VenomSnake9
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Dios mio, a caso en esta industria lo unico que saben hacer es quejarse? Cuantos juegos no han atravezado por cambios y mas cambios hasta dar con la tecla correcta a lo largo de la historia de mls videojuegos? Halo 2, Mass Effect, Bioshock etc... El camino a la gloria esta pavimentado de espinas, siempre ha sido asi. Sin embargo ahora lo quiere resolver todo a base de irse a quejar con la prensa para joderle la reputación a una persona... En este caso solo veo a quejistas que quieren todo facil y no quieren esforzarse para lograr un buen resultado, que pereza. Claro esta que hay casos en los que hay que hablar, y exponer los problemas, pero en este caso concreto no veo nada diferente a los problemas por los que atravezaron Bungie, Bioware, Rare, etc... antes de crear un juegazo.
Pues está largo "el camino a la gloria", que se han tirado 8 años sin sacar nada.
1 - cuando se dijo que es un camino a la gloria? 2 - tenes dinero metido en take two para andar tan apurado? 3 - quejas de moralina y bloomber tirando a todos lados para ver si puede pescar algo.
Lo del camino a la gloria se lo puedes preguntar a @VenomSnake9, el fue el que dijo eso.
1 VOTO
Kuroimato5071Hace 2 años13
Eso de la influencia en otros juegos indie que cambiaron la dirección del suyo propio es realmente penoso, claro que puedes tener inspiración pero querer tener todo es una vergüenza para un director, falta de enfoque y falta de confianza en el trabajo propio del equipo que bien pueden hacer sus propias cosas originales. 
Ojala que el juego sea como dice, un lego en historia argumental y no un lego en el sentido de que toma cosas de todos los juegos populares para hacer un frankestein
1 VOTO
Exterminador51524Hace 2 años14
@VenomSnake9
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Dios mio, a caso en esta industria lo unico que saben hacer es quejarse? Cuantos juegos no han atravezado por cambios y mas cambios hasta dar con la tecla correcta a lo largo de la historia de mls videojuegos? Halo 2, Mass Effect, Bioshock etc... El camino a la gloria esta pavimentado de espinas, siempre ha sido asi. Sin embargo ahora lo quiere resolver todo a base de irse a quejar con la prensa para joderle la reputación a una persona... En este caso solo veo a quejistas que quieren todo facil y no quieren esforzarse para lograr un buen resultado, que pereza. Claro esta que hay casos en los que hay que hablar, y exponer los problemas, pero en este caso concreto no veo nada diferente a los problemas por los que atravezaron Bungie, Bioware, Rare, etc... antes de crear un juegazo.
Pues está largo "el camino a la gloria", que se han tirado 8 años sin sacar nada.
Pues el que deberia de quejarse es el que esta poniendo el dinero, no los trabajadores que estan cobrando mes a mes... ¿o estan trabajando de gratis? Take Two es quiene sta poniendo el dinero y son los empleados los que se quejan . Repito, en otros casos esta bien hablar quejarse y exponer los problemas como en el caso de Blizzard, pero en este caso concreto solo veo a unos empleados acomodados, que encima que les estan pagando quieren resolver los problemas a base de quejarse con la prensa
Pues yo entiendo que un trabajor se pueda quejar claro que si. Ellos tambien se estan esforzando y seguro que tienen mas ganas que nadie en acabar el juego y que sea un buen producto. Si tu haces algo por que tu jefe te lo dice, y al dia siguiente quiere que lo cambies por otra y otra y otra y asi constantemente pues... Te tienes que acabar cabreando porque yo personalmente pensaria que mi trabajo vale 0 cuando la culpa es el de imbecil del Levine en este caso. Yo conozco gente que lleva años en lo mismo y que se queja de que cada x tiempo le cambian el funcionamiento de una cosa porque cuando aprende a hacerlo asi y va como un tiro, lo cambian y tiene que volver a adaptarse sin ningun sentido.
Xineseman25741Hace 2 años15
@Galimatazo
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Mientras no este Take-Two por detrás metiendo prisa y los desarrolladores cobren a final de mes, no veo donde esta el puto problema de que Levine vaya haciendo cambios al juego.
Porque Take-Two quiere su dinero de vuelta y no estar 10 años metiendo fondos sin ver frutos porque uno no hace mas que resetearlo todo a cada momento. Estos presionan a Levine y este lo vuelca en la gente a la que le pide frutos pronto. Matarte en algo para que encima luego no valga para nada jode. Entiendo que la gente se marche. En dos cafeterias se puede cobrar lo mismo, pero si en una te tratan mal, y va todo como el culo por lo mal gestionado, da igual que cobres lo mismo que en otra, preferirias estar en donde las cosas son normales. Que normal no significa facil ni sin esfuerzo.
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Hay 75 respuestas en ¿Qué pasa con el nuevo juego del creador de BioShock? Critican la nefasta dirección de Ken Levine, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 2 años.

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