Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: La gran lista de juegos indies para 2022 y más allá: 40 juegos independientes que están por llegar

Warrior931629Hace 2 años16
Tortugas ninja y Silksong son mis favoritos para el año que viene
CloudStrifeFF715104Hace 2 años17
No conozco la mayoría de indies de ahí, así que los únicos que espero son Salt and Sacrifice y Hollow Knight Silksong. Eso sí, tiene la pinta de que ambos me parecerán juegazos tremendos a poco que ronden el nivel de sus predecesores.

Este año he jugado poco indie, de hecho los dos únicos que me he pasado lo he hecho en esta última semana, ya que terminé el Kena y ayer acabé Forgotten City.
Pepitox1984105
Expulsado
Hace 2 años18
De allí que salgan los nuevos AAA. Y solo no roguemos que si algunos esos indies se vuelvan famosos, entonces se lo compre tío Phil con la billetera y pudra esa IP, ya sea por el excesivo hype y merchandising o por requerimientos gráficos elevados. Si no, mira el ejemplo de Narita Boy, que al final tuvo sus matices.

Estos indies es lo que necesita la industria. No refritos de Halo, Far Cry y Assassins Creed, que solo corran en tarjetas DX12 con motores gráficos desoptimizados y denuvo para la guinda del pastel.

Saliéndome un poco del tema, tengo una GTX 780 y no es posible que a Death Stranding diga que oficialmente solo corre en DX12, pero le aplicas un parche y corre todo en full ultra a 1080p y + de 30 fps para DX11-Vulkan con tarjetas de hace 8 años. OJO, sin quitarle el mérito a Kojima porque Death Stranding es un juegazo.

Pero lo que quiero decir con esto es que:

1) Los indies hacen la diferencia porque con pocos requerimientos gráficos deben vencer el reto de hacer una IP nueva, y excepcional en mecánicas diferentes y frescas
2) No se acobijan del merchandising y del excesivo hype.

Lo que me choca es que como siempre, la industria y los medios ya los cuadriculan y le ponen la caja de indie a todo aquello que está fuera de presupuestos grandes o de cobertura grandes de presentaciones mediáticas como antes eran los E3 o los "Keynote" tipo Apple.

Ya nada más el simplemente el hecho de llamarlos indie, choca
1 VOTO
Mitsuhide8788Hace 2 años19
¡Menudo añazo, madre santa!

Con ganas de unos cuantos de la lista y otros que no están.

Salu2!
EikeSH85147Hace 2 años20
¿No incluyen el nuevo Outlast? Que raro
Solidganja1170Hace 2 años21
Muchos no los conocía, tienen todos muy buena pinta. Lástima que Sifu y Darkest Dungeon II sean Exclusivos de Epic, me gustaría tenerlos en Steam.
Ramonium3524Hace 2 años22
@Mangute
Mostrar cita
Los indies son un complementos esenciales en el mundo de los videojuegos, porque se pueden permitir ser atrevidos y se ven obligados a innovar, ya que en términos técnicos no tienen nada que hacer contra los grandes. Por lo que suelen salir obras memorables
¿Complementos? Para mí los complementos son los juegos AAA. No quiero cosas pretenciosas, clónicas y con presupuestos desorbitados, sino experiencias originales, diferentes, que no me consuman decenas de horas y que sean de calidad. Y eso los juegos independientes lo dan de sobra.
3 VOTOS
40gigabites306Hace 2 años23
Metal Slug: Tactics ,Salt and Sacrifice, Darkest Dungeon II,  para mi oro puro y con ganas de que salgan pronto.
GVB91143Hace 2 años24
Menudo panorama indie nos espera en 2022 (L)
Reiwa1850Hace 2 años25
Silksong y Tunic están entre mis cinco juegos más esperados del año, espero que no defrauden.

También me encantaría ver lo nuevo de Supergiant Games, algo estarán haciendo después de Hades.
Completewarrior144Hace 2 años26
Pedazo de recopilatorio, gracias!!! pintaza tienen la mayoria!!
1 VOTO
LightningFarron4212Hace 2 años27
Pues gracias a esta lista acabo de conocer algún que otro título del que no tenía ni idea. Que ganas de ir viendo como son.
Al que más ganas le tengo (de momento) es al Oxenfree 2 por cuestiones personales, también debo decir.
Así que a ver este 2022 cual sorprende más finalmente.
Lucashaman226Hace 2 años28
Yo agregaría a los perdidos Eitr, Starr Mazer y Radio the Universe. Nunca mas se supo algo de esos 3 juegos.
Smallvilleboy180Hace 2 años29
La Switch es el mejor lugar para jugar a la gran mayoria de estos indies.
Weis29Hace 2 años30
La gran mayoria me gustan, los tengo anotados hace tiempo. Recalco que teneis un error, teneis cambiado los nombres de acolyte y loot river en sus respectivos videos y sinopsis, debeis cambiar uno por otro jejeje.
Matiuski23Hace 2 años31
¿¿Es cosa mía o cualquiera de estos indies emociona más que el 99% de los triples A de hoy en día??
EDITADO EL 31-12-2021 / 14:03 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: La gran lista de juegos indies para 2022 y más allá: 40 juegos independientes que están por llegar

Hay 38 respuestas en Especial: La gran lista de juegos indies para 2022 y más allá: 40 juegos independientes que están por llegar, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL