Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Medieval 2: Total War
Medieval 2: Total War
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Medieval 2: Total War

Guía de Facciones Medieval 2 Total War

Jhasf16Hace 11 años32
Porque dices q la infanteria española es tan buena si la d los portugueses es mejor no? Piqueros mejorados, arcabuceros mejorados y conquistadores, q tienen peor q españa en infanteria?

Otra cosa, para mi en batalla personalizada con dinero y en la alta edad media los mejores son los polacos. Te haces un ejercito con 6 unidades de caballeria ( 4 d guardia polaca y 2 d vasallos), 2 d sceznycs o como se llamen los ballesteros polacos a caballo, 4 caballeros a pie, 4 croatas con hachas y 4 d los lanceros con escudos grandes y haces carga frontal con los sceznycs esos x los flancos y trabando a tu caballeria con la suya. Yo asi ganaba bastantes veces qndo jugaba online.
Ipmo2813Hace 11 años33
@Jhasf
Mostrar cita
Porque dices q la infanteria española es tan buena si la d los portugueses es mejor no? Piqueros mejorados, arcabuceros mejorados y conquistadores, q tienen peor q españa en infanteria? Otra cosa, para mi en batalla personalizada con dinero y en la alta edad media los mejores son los polacos. Te haces un ejercito con 6 unidades de caballeria ( 4 d guardia polaca y 2 d vasallos), 2 d sceznycs o como se llamen los ballesteros polacos a caballo, 4 caballeros a pie, 4 croatas con hachas y 4 d los lanceros con escudos grandes y haces carga frontal con los sceznycs esos x los flancos y trabando a tu caballeria con la suya. Yo asi ganaba bastantes veces qndo jugaba online.
Hola [b]La infantería pesada portuguesa es mejor que la española, tanto en campaña como en batalla personalizada.[/b] [spoiler]Sin embargo, durante la campaña la portuguesa tiene un problema: los conquistadores no te salen hasta que se descubre América (igual españoles), los arcabuceros no son del periodo inicial y necesitas castillos potentes y descubrir la pólvora, y los lanceros aventureros, hasta que no tienes un castillo con un nivel de desarrollo elevado no puedes comprarlos. [b]Lo que resumido es lo mismo que decir que con Portugal hasta la mitad de la partida en adelante no puedes contar con esas unidades[/b] y necesitarás castillos muy potentes para poder comprarlas. Así que te queda la infantería pesada estándar, que es igual que la española, con la diferencia que los españoles desde el principio tienen espachines, rodeleros y tercios al poco (portugal no tiene tercios y uno de los otros dos). Esto le da una ventaja superior a la infanteria media española por mayor tipo de unidades, precios y atributos. La infantería media española es muy barata, versatil y de calidad. Por eso junto con la danesa es la mejor del juego y por eso desde prácticamente el principio puedes utilizarla.[/spoiler] [b]En cuanto a batallas personalizadas:[/b] [u]no valen de baremo para la campaña.[/u] [spoiler][u]Ejemplo:[/u] yo compro 6 unidades de los arqueros más baratos de los ingleses pero que tengan habilidad clavar estacas, y el resto del ejército lo compongo de milicias y piqueros medios (unidades baratas y normalitas). [b]Acabo de destrozar a tu ejército polaco sin haberme movido de mi posición.[/b] [u]¿Cómo?[/u] Tus caballos no pueden atravesar mis estacas (con las cuales he hecho un rectángulo cerrado, dos delante, dos detras y una en cada lateral cerrando), tu principal arma esta ensartada en mis lanzas y el resto parada mientras mis flechas las rematan. Envias tu infantería y mientras suben el monticulo sobre el que estoy fortificado reciben una lluvia de flechas brutal contra una infantería (la tuya) que no tiene moral buena y tampoco defensas buenas. Para cuando lleguen a mis estacas, en las cuales se tienen que separar para poder entrar (a los lanceros esto los mata porque son malos en cuerpo a cuerpo),mi infantería media los remata al son de flechas de fuego por tu cabeza (suponiendo que alguna unidad no haya huído ya...) Dejo pasar el tiempo y gano la partida por puntos y muertos tuyos. Y todo esto sin utilizar los [u]mejores arqueros [/u](yo utilizaría hasta 9 unidades de 20 en total) y sin utilizar infantería pesada para rematar en las estacas. [i]*Así he destrozado yo dos ejércitos mongoles a tope de experiencia en batalla real. Al anular toda su caballería que muere ensartada (son estúpidos) su infatería siempre es inferior a las occidentales. Y todo esto con un ejército normalito y barato de comprar y mantener, haz la prueba[/i] Ahora bien, supongamos que cojo a los daneses y escoceses y monto un ejército basado en su mayoría en infanteria media, basura y un poco de pesada apoyada por alguna caballería (poca). Contra tus polacos sería aplastado, pero frente al ejército británico que ha derrotado a tus polacos, con mis escoceses o daneses saldría victorioso por aniquiliación.[/spoiler] De todo esto se deduce que una cosa es jugar en campaña donde el dinero y el tiempo cuenta, y otro en batallas personalizadas, donde los periodos de tiempo y el dinero que pongas no influyen a menos que tú quieras que influyan. Espero haberte contestado aunque me haya alargado mucho. Un saludo.
1 VOTO
Macro-Vaterio123Hace 11 años34
Muy interesante esta guía, la ire leyendo atentamente.
Anibalbarca92144Hace 11 años35
Venecia es otra faccion a tener en cuenta, tiene unidades mixtas y una buena economia.Aparte de su posicion en la campaña 
Zubilize76Hace 10 años36
Ya he jugado bastante a este juego, y la facción que en mi opinión es la mejor en campaña o concuerda con mi modo de juego es Milán. Digo esto, ya que tiene muy  buena posición estratégica, cerca del papa papa, con montañas al norte, en el mediterráneo...  Posee la milicia de lanceros italianos, una de las mejores unidades para el comienzo, y lo mejor de todo  son sus ciudades, pueden reclutar un montón de unidades tanto infantería pesada, ligera, de proyectiles, y caballería. Puede que su punto débil sea la caballería, ya que aún que la Familia Ducale es fuere (Y ademas se recluta en ciudades), es muy cara de mantener. Esto lo compensan otra vez las ciudades, ya que se pueden tener como 4 ciudades de cada 5 enclaves o más, tu economía será fuerte. 
Digo que concuerda con mi modo de juego, ya que suelo utilizar más la infantería que la caballería ya que mis estrategias radican en asedios y defensa en ciudades. Con esto, estoy resistiendo en el norte a Venecia, Francia y al sacro imperio romano mientras me expando por África, estos últimos, las mayores potencias después de mi y los mongoles. Ademas, lo que estoy haciendo en estos momentos es tener un ejercito en Egipto conquistando y saqueando las ciudades con poca guarnición, cada una me da unos 20000 florines, por lo que mi economía a subido un montón.
Ojodeaguilagarci3Hace 7 años37
A mi la facción que mas me gusta es Francia porque esta muy equilibrada en caballería e infanteria (pero al principio es muy devil) pero lo mas padre de esa facción es Marcella porque lo probé con impuestos bajos y pruducia 5178 y parís apenas 3842 y creccio muy rapido ya que empezo con empalizada de madera y en el turno 100 ya tenia la inmensa muralla de piedra mientras que parís empieza con la muralla de piedra y terminó con la gran muralla de piedra pero si te la quita milán ya te vas a endeudar   

Los moros tambien es una facción muy padre aunque al ser islamica le caes mal al papa pero solo con que le quites romma y lo mates se arreglan las cosas.

Las peores Facciones segun mi parecer son lo turcos, los egipcios y los rusos ya que los turcos y rusos tienen todo su territorio plagado de herejes y los egipcio se la pasan enviando cruzadas y si no te destruye el primer ejercito cruzado de destruyen los demás.
Responder / Comentar
Siguiente
Subir
Foros > Medieval 2: Total War > Guía de Facciones Medieval 2 Total War

Hay 37 respuestas en Guía de Facciones Medieval 2 Total War, del foro de Medieval 2: Total War. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL