Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: La historia de Enter the Matrix, un videojuego con una ambición desmedida y muchos problemas de desarrollo

Robfero8916Hace 2 años16
@Alquimistafm
Mostrar cita
La recepcion de este juego fue quizas la mas ciclotimica de la que tenga memoria. Cuando salio era considerado un grandisimo juego y si bien decepcionaba la ausencia de Neo era EL juego a jugar en ese momento y todos hablaban de Enter the Matrix (y su instalacion de media hora en PC cof cof). Con el correr de los meses y los años el juego fue comenzando a considerarse mediocre o decepcionante siguiendo la linea de las criticas que se encontraban en los medios y creo que esto ultimo no es casualidad. Y en los ultimos años comenzo a ser reconsiderado, sino por lo que hizo al menos por lo que intento o por las cosas que hizo bien en contraposicion a las que hizo mal.
Fue EL juego de ese momento, eso es verdad. Aun recuerdo cuando antes de comprarlo lo alquile ya que no tenía un PC suficientemente potente en ese momento pero si lo tenía mi tío, y lo vi quedándose flipado. Se molestó cuando se enteró que era de alquiler al expirar la fecha y se fue a comprarlo Al final es un ciclo, los medios fueron desproporcionadamente duros, castigando duramente detalles y pasando muy por alto virtudes que eran complicadas de conseguir en un juego de esa época, las expectativas también eran altas. Ahora es todo más fácil de ver en perspectiva
EDITADO EL 22-12-2021 / 18:19 (EDITADO 3 VECES)
4 VOTOS
Javitop4809Hace 2 años17
A mi me gustó mucho y más aún el path of neo que con los años me di cuenta que en realidad era un juego demasiado corto (aunque lo rejugué mil veces) y que se notaba que lo acabaron a caga prisas. Empieza bien y luego se fuman algo a la mitad
1 VOTO
Xano16magic252Hace 2 años18
Pues en su momento era un juegazo, a mi me tuvo enganchado. Nunca tuve la oportunidad de probar el path of Neo... Una pena.
Solidganja1170Hace 2 años19
Un muy buen juego de la Play 2 me obligó a volver a empezar el juego en dificultad normal, porque el cabrito ese que habia que derrotar a ostias, era imposible para mi manquez.
1 VOTO
P4NCH04988Hace 2 años20
A mi me gustó bastante, de hecho me sentía muy cómodo manejando a los personajes. Y también me gustaba que cambiaban ciertas escenas si elegías a uno u otro personaje. En mi opinión bueno juego, pero si con un componente gráfico bastante flojo
Aerondight558Hace 2 años21
Tendría 12 o 13 años cuando lo probé en casa de mi primo, que era el que tenía el ordenador potente del momento, con su flamante recién estrenado Windows XP y quedarme anonadado con la calidad del combate cuerpo y cuerpo... tenía unas animaciones de locura para el momento que no había visto antes en ningún videojuego. Luego tenía muchas que, vistas ahora, estaban claramente peores pero el cómputo general en su momento me impresionó mucho.
2 VOTOS
JOM15187
Expulsado
Hace 2 años22
Sin Neo no es un Matrix.
Madafuka4495Hace 2 años23
@JOM15
Mostrar cita
Sin Neo no es un Matrix.
De hecho tiene más sentido que no esté Neo, aunque se llegan a cruzar algunos acontecimientos, es un desarrollo paralelo a Reloaded
EDITADO EL 22-12-2021 / 23:34 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
FifthEmperor26Hace 2 años24
Madre mía qué nostalgia. Menudos vicios a esta juegazo!!
1 VOTO
Elenco25539Hace 2 años25
Yo recuerdo que intenté jugarlo pero fué dar cuatro yoyas y sentir el cartón, supongo que ya me había hecho a las mieles de devil may cry y visto que existía un mundo a parte a las guarrerías jugables que nos tenían acostumbrados.
Reyleon25549Hace 2 años26
Me encantaba esa jugabilidad, era adictiva   
Pero sinceramente no nos engañemos, lo que más me gustaba fue el momento "tórrido" del videojuego entre Mónica belucci y jada pinkel Smith    
1 VOTO
Bastogic655Hace 2 años27
Pues fué un juegazo la verdad. Me lo volví a pasar hace poco por revisionar la trilogía y ha envejecido mal en algunos aspectos pero en otros como la captura de movimientos o tiroteos creo que mola bastante aun a dia de hoy. Y en cinemáticas o cortes de video ni digo, maravilloso.
Departa261Hace 2 años28
Un caluroso abrazo para todos aquellos que se lo pasaron primero con el chino.
2 VOTOS
Kako-124Hace 2 años29
Lo recuerdo con cariño tanto por juego como lo que aportaba a la trama de la saga durante Reloaded. Me lo pasé en su día varias veces con ambos personajes y no es que cambiara la historia como dicen algunos, es que cada personaje tenía sus objetivos que se iban complementando con algún momento juntos como las fases de conducción o cubrir al otro con un rifle francotirador y el resto del tiempo separados con fases distintas.

Recuerdo también el modo hackeo que introducción una serie de códigos bastante larga podías desbloquear una katana para el modo historia.

Ahí lo tengo en la estantería, no llega al nivel de otras joyas de PS2 que le rodean ni de lejos pero muy divertido en su momento.
BioClone-Ax4523127Hace 2 años30
A mi me encanto este juego en Gamecube... la integracion con la saga cinematografica me parecio algo digno de estudio.

Me resulta sorprendente que, en tal epoca el juego quieras que no bebia mayormente de lo que la pelicula creaba, pero hoy en dia la tecnologia a avanzado hasta un punto donde podria darse un caso opuesto...  Tras conceptos como el de second life o la evolucion del entorno online tanto social como en servicios estamos mas cerca que nunca a aspirar a hacer algo que realmente pueda emular el concepto de matrix, y no sencillamente "usar humo y espejos" para aparentarlo en un videojuego (hablando de la faceta tecnica)

*Obviamente no me estoy refiriendo al "clavarnos un enchufe a la cabeza", sino a la idea de generar un mundo digital que difumina las barreras entre "juego" y "medio"
Hhkaal4167341Hace 2 años31
Pues a mi me gustó el juego, y lo valoro en la epoca en la que lo jugué, si no no tendria sentido
Responder / Comentar
Siguiente
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: La historia de Enter the Matrix, un videojuego con una ambición desmedida y muchos problemas de desarrollo

Hay 31 respuestas en Especial: La historia de Enter the Matrix, un videojuego con una ambición desmedida y muchos problemas de desarrollo, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL