Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos
Por Bentros2277
Hace 2 años / Respuestas: 22 / Lecturas: 1350

Pantalla en negro en el programa 4K Capture Utility de elgato HD60 S+

Lo que voy a explicar me ocurre lo mismo con dos capturadoras elgato HD60 S+, ya que pedí un reemplazo y me pasa lo mismo: 

Tengo la capturadora de elgato HD60 S+ conectada con los cables que me venían en la caja del producto, incluso he visto videos en youtube de cómo hacerlo para asegurarme y es de la misma manera. El cable HDMI 2.0 que viene en la caja lo he conectado al puerto IN de la capturadora que va al puerto de mi PS4 (he desactivado el HDCP ya que es obligatorio desactivarlo si quiero capturar en PS4) o de mi Nintendo Switch, ya que lo he probado con dos consolas diferentes. Tengo el cable USB tipo-C 3.0 que viene en la caja conectado al puerto 3.1 de mi PC (no hay problema en conectar un cable USB 3.0 a un puerto USB 3.1) y al elgato HD60 S+, decir que lo he probado conectando el cable a todos los puertos USB de mi PC (todos son puertos 3.1), incluso también lo he probado usando otro cable USB también tipo-C 3.0 y por último tengo un cable HDMI 2.0 conectado al puerto OUT de la capturadora y que va directo a mi TV / Monitor.
 
También he comprobado como se debe conectar esta capturadora en https://www.elgato.com/es/game-capture-hd60-s-plus, tengo todo bien conectado y al conectar la capturadora al PC se encienden las luces blancas de esta por unos segundos y luego se apagan. Tengo instalado el 4K Capture Utility, que es el programa de elgato para esta capturadora, y lo tengo en su versión más reciente, al ejecutarlo aparece la pantalla Sin señal y al segundo la pantalla de captura se vuelve negra, con lo cual recibo señal, pero no sé porqué se queda la pantalla en negro. Cuando ejecuto el 4K Capture Utility la capturadora muestra sus luces, pero esta vez de color rojo y solo las muestra un segundo para luego apagarse, por ejemplo recibo señal en mi TV y veo la imagen de mi Nintendo Switch, pero en el 4K Capture Utility me muestra la pantalla en negro como ya he dicho.

He pedido ayuda al soporte de elgato/corsair (ya que corsair lo compró), pero no han sabido decirme el porqué de este problema, ¿alguien sabe o tiene una idea de por qué ocurre esto?

He intentado muchas cosas como actualizar los drivers de mi tarjeta gráfica, tener mi sistema operativo a punto de actualizaciones, desinstalar y volver a instalar el programa 4K Capture Utility, probar otros cables, y otra capturadora exactamente igual como ya he dicho antes. 

Aquí dejo los componentes de mi equipo y lo que tengo conectado:

• T. Gráfica: ASUS GeForce RTX 3090 ROG STRIX 24GB GDDR6X
• CPU: AMD Ryzen 9 3950X 4.7Ghz 16-Core
• RAM: 64GB (4x16Gb) Corsair Vengeance RGB PRO 3200MHz
• Placa Base: ASUS ROG STRIX X570-E GAMING
• Disipador: NZXT Kraken Z73 360mm 3x12Cm
• F. Alimentación: Corsair RM1000X 80+ Gold Full Modular
• SSD: NVMe Corsair MP600 1Tb 4950Mb-s
• HDD: Western Digital Red Pro 4Tb 256Mb Cache 7200RPM
• Caja: Corsair Obsidian Series 500D RGB SE USB 30 Cristal Templado Negro

• Ratón: Corsair Ironclaw RGB Gaming 18000DPI
• Teclado: Corsair Strafe RGB MK.2 MX Silent
• Micrófono: Elgato Wave 3
• Cámara: Logitech C922 Pro Stream
• Monitor 1: Acer Predator XB271HU 27 Gaming 165 Hz G-Sync (2K)
• Monitor 2: LG 27GP950-B UltraGear AMD Freesync G-Sync Compatible 144Hz (4K)

Gracias por la ayuda.
1 VOTO
Alfema8149Hace 2 años1
@Bentros sin investigar más el problema probablemente sea el [url=https://es.wikipedia.org/wiki/High-Bandwidth_Digital_Content_Protection]HDPC[/url], que es un sistema de protección de contenido, si el emisor lo usa y lo tienes desactivado el resultado es ese, pantalla en negro, sin usar capturadora me pasó lo mismo. intenté grabar una emisión en la que el vídeo estaba protegido, pero no el audio, el resultado fue un fichero de vídeo en negro donde sí se escuchaba el audio.
Bentros2277Hace 2 años2
@Alfema el HDCP de mi PS4 lo tengo desactivado, al principio lo tenia activado y pensé que ese era el problema, en varios foros vi que ponían que se debía desactivar el HDCPO para que elgato pueda capturar la imagen, así que lo desactivé pero seguía con la pantalla en negro y en la Nintendo Switch no cuenta con el HDCP.
Mikemike3534Hace 2 años3
No conozco esa capturadora, pero yo hacia captura de video y al principio me hacia algo parecido, no se paraba nada mas empezar, pero al reproducirlo era de un segundo de reproduccion y en negro aunque el video tuviese un tamaño de varios gigas, cuando sucedia eso era problema del codec por software, tenia que usar el mas basico y de audio lo mismo, usaba mp4 o avi como codec de salida para video y mp3 como audio y el bitrate no podia estar ni a 0 kbps (que ese fue mi primer fallo, no darle bitrate a la captura) ni pasar de 15000kbps de bitrate.

Era la unica forma de que la captura no saliese en negro y se viese bien, igual tienes el mismo problema.
Mikemike3534Hace 2 años4
Estoy viendo que tienes 2 monitores y uno es 2k, a ver si es que la capturadora esta intentando capturar en 4k del monitor de 2k, porque si es eso, jamas conseguiras que salga video, se ira a negro siempre por no coincidir la resolucion de captura con la del monitor.

Haz una prueba con el DSR de Nvidia, por un juego, el que sea y lo reescalas a 4k con DSR en el monitor a 2k y prueba a capturar entonces.
Bentros2277Hace 2 años5
@Mikemike no si lo que quiero capturar es mi PS4/Switch que está conectada a una TV LG 1080p 60Hz que es lo que pone cuando la enciendo, en el 4K Capture Utility tengo puesto que quiero capturar en esa misma calidad, incluso he probado a bajarlo a 1080p 30Hz o 720p 30Hz para ver si así salia imagen... pero nada.
Mikemike3534Hace 2 años6
Y el cable o cables que lleva imagen a la capturadora esta bien y bien colocado?
Ten en cuenta que en captura IN es OUT y OUT es IN, los cables has de mirarlos desde el dispositivo que manda la imagen, no del que la recibe.
Bentros2277Hace 2 años7
@Mikemike está bien conectado, lo he mirado en las instrucciones y en videos y es lo mismo, lo tengo tal que así:



Y en demás webs está igual:

EDITADO EL 21-12-2021 / 09:47 (EDITADO 1 VEZ)
Mikemike3534Hace 2 años8
Yo de ti probaria a invertir el IN y el OUT por si acaso, porque en las capturadoras, por lo menos las que habian antes, el IN era el OUT y el OUT era el IN, aunque no iban por HDMI eran por Euroconector a RCA.
Y en una avermedia que tuve tambien iba asi.
Por probar no te va a pasar nada, ademas si te la han cambiado 2 veces, no es que esten defectuosas, es que las estas conectando mal.

Lo unico que se me ocurre si eso tampoco funciona, es que el usb que imagino es el que alimenta a la capturadora, no le de voltaje o amperaje suficiente y por eso no la levanta.

Pruebala en un pc en lugar de un portatil a ver si asi te funciona, porque podria ser ese el problema, que el usb no de voltaje o amperaje suficiente para levantarla.

Otra cosa, todos los portatiles tienen un USB de carga que da mas amperaje que los otros USB,  mira a ver si puedes ponerlo en otro USB porque me parece que el problema que tienes es que no le llega suficiente alimentacion a la capturadora.
EDITADO EL 21-12-2021 / 10:25 (EDITADO 2 VECES)
Bentros2277Hace 2 años9
@Mikemike lo he probado conectando los HDMI al revés y no ocurre nada; está claro que el problema es algo que ocurre con las siete luces rojas que parpadearán brevemente una vez, todas al mismo tiempo, que según la web puede ser 2 cosas: Que Elgato Game Capture HD60 detecta una señal protegida por HDCP (esto es algo que creo que no es, ya que en Nintendo Switch el HDCP está desactivado y solo se activa cuando entras en reproductores como Netflix o Hulu y en mi PS4 lo tengo desactivado por mí mismo) y la otra opción de las luces rojas es cuando se pierde la señal (que cuando abro el programa 4K Capture Utility me pone No signal durante un par de segundos, algo normal ya que se está abriendo el programa, y luego se cambia a la pantalla en negro, si no recibiera señal seguiría mostrándome el No signal supongo).

No uso portátil, tengo torre (es que no he encontrado imágenes con sobremesa y solo había portátiles para el ejemplo) y lo he probado en todos los puertos de mi torre.
EDITADO EL 21-12-2021 / 10:29 (EDITADO 1 VEZ)
Mikemike3534Hace 2 años10
Que raro...
Si te la han cambiado, esta claro que la capturadora no es.
Los cables HDMI y el cable USB venian con la capturadora?
Por probar cosas, usa otros cables HDMI 2.1 y un cable USB 3.0.
A ver si es que alguno de esos cables esta defectuoso y te esta volviendo loco.

Otra cosa el programa si no esta conectada la capturadora, no se puede abrir?

Si se puede:
Prueba a conectar todo menos la consola y por ultimo conecta el HDMI de la consola cuando este todo en marcha, a ver si asi consigues que se quede en marcha.
EDITADO EL 21-12-2021 / 10:59 (EDITADO 1 VEZ)
Bentros2277Hace 2 años11
@Mikemike no si eso ya lo he hecho, los cables viene con la capturadora, vienen un HDMI y el cable USB, el otro cable HDMI que uso es el de mi PS4 que es 2.0 igual que es de la capturadora, luego compré otro cable USB en amazon por si era el cable que venia en la caja y pasaba lo mismo, y luego con la otra capturadora igual.
Mikemike3534Hace 2 años12
El programa si no esta conectada la capturadora, no se puede abrir?

Si se puede abrir, prueba a conectar todo menos la consola y por ultimo conecta el HDMI de la consola cuando este todo en marcha, a ver si asi consigues que se quede en marcha.
Bentros2277Hace 2 años13
@Mikemike si, el programa se puede abrir y me sale lo de No signal al no tener la capturadora conectada. Ya intenté eso que dices de ir conectando todo, probando los distintos USB, y de cambiar de cable HDMI de la PS4 a Switch por si sale algo, pero nada.
Mikemike3534Hace 2 años14
Prueba a resetear la consola, a ponerla de fabrica, se puede en la ps4?
Bentros2277Hace 2 años15
@Mikemikesi, pero no creo que esa sea una solución ya que con la Switch pasa lo mismo, miraré a ver si me responde el servicio técnico que tardan 5 días en responder y la última respuesta que me dieron fue una imagen png donde se ve un fondo blanco y una barra doble en mitad de la imagen, les he preguntado que para qué me mandan eso y estoy a la espera. Llevo desde octubre escribiéndoles y mandándoles hasta un escáner de mi PC con el archivo SupportInfo y me da que no saben ya qué más decirme.
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > Pantalla en negro en el programa 4K Capture Utility de elgato HD60 S+

Hay 22 respuestas en Pantalla en negro en el programa 4K Capture Utility de elgato HD60 S+, del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 1 año.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL