Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Los remake de Pokémon Diamante y Perla no tocan techo en Japón, y Nintendo Switch sigue imparable

RevolutionRmK962Hace 2 años16
@Kiba16
Mostrar cita
El juego cuanto más malo, más vende. Me encanta la raza humana.
Malo? El juego es bueno, que no te ciegue tu hate a nintendo, será un pésimo remake pero al ser un remake 1:1 es imposible que sea malo. Lo mismo pasa con Demon soul y no veo a la peña tirándole hate en su momento, que si los gráficos son muy bonitos pero fuera de eso es exactamente el mismo juego que el original.
14 VOTOS
Necrodiablo3549Hace 2 años17
@Wal1989
Mostrar cita
Siempre ponen la excusa de la falta de stock para justificar y no quieren decir que Sony ha abandonado a Japón porque en otros países vende mejor que en Japón como en USA y UK, a pesar de la "falta" de stock. Ya Japón es territorio Nintendo desde hace 4 años, no hay quien le gane allí (y en otros países). Xbox no vende mucho porque los japoneses no son muy fan del gusto occidental y prefieren consumir y comprar lo que producen en su país.
Hombre, que quieres que vaya Sony en Japón con una pistola y amenace a los consumidores a comprar su consola? Yo veo mas como una excusa eso de "abandonar" para negar el hecho de que sencillamente Japón ya no tiene mucho interés en las consolas tradicionales, por mas que Sony intenté o saque juegos nuevos la situación no va a cambiar, el interés del público japones ya esta en otro lado, no es que Sony los haya abandonado. Si te preocupa pues al menos las ventas siguen siendo decentes, no son malas incluso mejores que en muchos otros países, si estuviera abandonado ni siquiera se molestarían en vender la consola en ese país, así que de abandonados pues no.
1 VOTO
Arfen23Hace 2 años18
No es por ser agorero pero las ventas de PS5 son aun mas bajas de lo que se pone en la noticia, no llega a los 1,2k 

No entiendo porque Sony no distribuye mas unidades en Japón
1 VOTO
Naiko4eva1413Hace 2 años19
En resumen la  PS5 esta llegando a su fin de ciclo de vida en Japon 
4 VOTOS
Eura91203
Expulsado
Hace 2 años20
La oled sigue cerrando bocas de la prensa, me encanta x'D
2 VOTOS
Unusuariomas014217Hace 2 años21
@Israelmova1567
Mostrar cita
Me sorprende la Switch normal tan alta. Pensé que la gente tiraría a la OLED o la lite para solo portatil.
O está de oferta o con la falta de stock se lleva uno lo que pueda antes de que sea tarde.
Homer1233574Hace 2 años22
@Necrodiablo
Mostrar cita
@Wal1989
Mostrar cita
Siempre ponen la excusa de la falta de stock para justificar y no quieren decir que Sony ha abandonado a Japón porque en otros países vende mejor que en Japón como en USA y UK, a pesar de la "falta" de stock. Ya Japón es territorio Nintendo desde hace 4 años, no hay quien le gane allí (y en otros países). Xbox no vende mucho porque los japoneses no son muy fan del gusto occidental y prefieren consumir y comprar lo que producen en su país.
Hombre, que quieres que vaya Sony en Japón con una pistola y amenace a los consumidores a comprar su consola? Yo veo mas como una excusa eso de "abandonar" para negar el hecho de que sencillamente Japón ya no tiene mucho interés en las consolas tradicionales, por mas que Sony intenté o saque juegos nuevos la situación no va a cambiar, el interés del público japones ya esta en otro lado, no es que Sony los haya abandonado. Si te preocupa pues al menos las ventas siguen siendo decentes, no son malas incluso mejores que en muchos otros países, si estuviera abandonado ni siquiera se molestarían en vender la consola en ese país, así que de abandonados pues no.
Estas totalmente equivocado, Sony desde la generación pasada con PS vita y PS4 ha empezado a ningunear al mercado japonés: -PS vita la abandonó al poco de estrenarla, aun cuando tenia bastante exito en japón. Muchos desarrolladores japoneses, gran parte de nicho, se vieron forzados a portear sus juegos a PS4 (13 sentinels, por ejemplos). -En vez de poner a estudios trabajadores a crear exclusivos de su consolas, prefiere comprar exclusivas temporales de juegos que sabe que van a tener cierto tirón en occidente. -Sony mueve su sede a Estados Unidos en 2019, ya no está en Japón. -Sony cierra uno de sus estudios leyenda, Japan Studio la misma semana que Jim Ryan niega no estar abandonado el país nipón. Encima los pocos trabajadores que quedaban los pasa al estudio que, hasta la fecha, solo han hecho Astro Bot. -Cual ha sido el último juego de Sony hecho en japón 100% por japoneses? El juego de Atrobot que viene con la PS5? porque el remake del Demon Souls está hecho por un estudio occidental. Que el 99% de consolas vendidas esta semana sean de Switch con un top 30 de juegos de Nintendo es sintoma del abandono de Sony. Hasta Xbox con una consola """tradicional""" como tu dices, que vendía 50 consolas en la gen pasada, le está comiendo terreno con 500-1000 ventas semanales.
1 VOTO
Darkdarkness3397Hace 2 años23
Supongo que el que Nintendo abarque el 99% de dominio en un país, da para un hito de la historia de la industria, sobretodo como siga así durante años.

Visto lo visto, ya todas las empresas japonesas, que desarrollen un juego con el mercado japonés como principal, ya deben estar preparando los juegos pensando en switch. Sin ir muy lejos, creo que estos meses, falcom dijo que iba a desarrollar sus juegos íntegramente para switch, por lo que supongo que la versión principal será la de switch y luego hará el port.


Bandai namco.... Ya estáis tardando en adaptar todos tus juegos para la consola, sobretodo los de estilo anime o similares, como code vein, scarlet nexus, tales of arise, licencias anime... Vamos, que prácticamente casi todos sus juegos deberían de pensar en tener una versión de switch.

Lo mismo para la mayoría de ips de koei tecmo,  nippon ichi y muchas otras. Hasta diría que sega, Konami y square enix, tienen varias ips más llamativas para el mercado japonés que el occidental.
1 VOTO
Franpipas752Hace 2 años24
Normal que venda mucho. Tiene un precio ajustado, es un producto de mucha calidad, es portátil y lo más importante, tiene un catálogo excelente. Los que tienen una Ps5 a qué juegan? Está claro que no hay color. Nintendo lo ha bordado.
1 VOTO
Epic-knight318Hace 2 años25
@Kiba16
Mostrar cita
El juego cuanto más malo, más vende. Me encanta la raza humana.
Con este comentario pareciera que jamás jugaste los originales, porque de resto parece un comentario sacado del bolsillo solo para fastidiar.
Jalman132461Hace 2 años26
@Darkdarkness
Mostrar cita
Supongo que el que Nintendo abarque el 99% de dominio en un país, da para un hito de la historia de la industria, sobretodo como siga así durante años. Visto lo visto, ya todas las empresas japonesas, que desarrollen un juego con el mercado japonés como principal, ya deben estar preparando los juegos pensando en switch. Sin ir muy lejos, creo que estos meses, falcom dijo que iba a desarrollar sus juegos íntegramente para switch, por lo que supongo que la versión principal será la de switch y luego hará el port. Bandai namco.... Ya estáis tardando en adaptar todos tus juegos para la consola, sobretodo los de estilo anime o similares, como code vein, scarlet nexus, tales of arise, licencias anime... Vamos, que prácticamente casi todos sus juegos deberían de pensar en tener una versión de switch. Lo mismo para la mayoría de ips de koei tecmo, nippon ichi y muchas otras. Hasta diría que sega, Konami y square enix, tienen varias ips más llamativas para el mercado japonés que el occidental.
Desarrollar en exclusiva para Nintendo no creo que sea una buena idea. Los first venden de escándalo. Es díficil competir con un Pokémon, MK, SMB, y un largo etc...
Smallvilleboy180Hace 2 años27
Vaya paliza es cada semana, la switch lleva mas de 4 años reventando el mercado, en este momento debe de estar ya en los 100 millones.
LinkChikillo179Hace 2 años28
@Franpipas

Dices eso tú con u mando de Xbox como foto de perfil. Porque claro, te marcas un Sasel: cuando mi consola de mierda que no vende y hace el ridículo, tengo que defenderme con la Switch, porque no hay donde rascar con Xbox xDDDDD
Bardock861336Hace 2 años29
@Reiwa
Mostrar cita
@Forevernes
Mostrar cita
Vaya paliza le esta dando Switch a ps5 en japón. Esto creo que nunca se vio antes
Sí eh, nunca se vio cómo un mercado donde predomina el juego en dispositivos móviles le pasa la mano por la cara a las consolas de sobremesa. No es como si 3DS ya se vendiera más que PS4 en su ciclo de vida.
Perdona,pero esa excusa ya no cuela... Cuando PSVITA el problema es que las consolas portátiles ya estaban en las últimas por los smartphones, Pero las 3ds en cambio vendieron bastante bien en todo el mundo... Después en Japón PS4 y ahora PS5 no triunfan por qué la gente quiere portátiles, Pero si ese fuera el caso la Switch más vendida sería la Lite, Y es el modelo menos vendido casi todas las semanas....
Nyanice3156Hace 2 años30
@Jalman13
Mostrar cita
@Darkdarkness
Mostrar cita
Supongo que el que Nintendo abarque el 99% de dominio en un país, da para un hito de la historia de la industria, sobretodo como siga así durante años. Visto lo visto, ya todas las empresas japonesas, que desarrollen un juego con el mercado japonés como principal, ya deben estar preparando los juegos pensando en switch. Sin ir muy lejos, creo que estos meses, falcom dijo que iba a desarrollar sus juegos íntegramente para switch, por lo que supongo que la versión principal será la de switch y luego hará el port. Bandai namco.... Ya estáis tardando en adaptar todos tus juegos para la consola, sobretodo los de estilo anime o similares, como code vein, scarlet nexus, tales of arise, licencias anime... Vamos, que prácticamente casi todos sus juegos deberían de pensar en tener una versión de switch. Lo mismo para la mayoría de ips de koei tecmo, nippon ichi y muchas otras. Hasta diría que sega, Konami y square enix, tienen varias ips más llamativas para el mercado japonés que el occidental.
Desarrollar en exclusiva para Nintendo no creo que sea una buena idea. Los first venden de escándalo. Es díficil competir con un Pokémon, MK, SMB, y un largo etc...
Pues dependera mucho del juego. Esta comprobado que Indies estan vendiendo mas en Switch que en cualquier otra plataforma (la mayoria), ya hay casos de varios juegos que han vendido mas de medio millon o el millon en Switch. Lo cual puede parecer poco comparado a lo que venden los juegos de Nintendo, pero si lo comparas a las ventas en si de otras consolas, muchos llegan a ser incluso mejor. Pero como dije, depende mucho, por ejemplo, nunca harias un FIFA, Mortal Kombat o CoD exclusivo de Switch cuando sabes que tu publico esta en PS y Xbox. Pero luego hay juegos como Bravely Default 2, MH Stories 2 u Octopath traveler que vendieron bastante siendo juegos pequeños de Compañias grandes. Ademas hay que ver tambien la imagen en grande. Bravely Default 2 ha de haber costado unos 30millones de dolares en desarrollar y unos 3 años si mucho (es un ejemplo ya que no se datos exactos), mientras que Forspoken ha de llevar unos 70millones de dolares y unos 5-6 años (por ejemplo), lo cual significa que al final aunque vendas solo 1 millon de copias de BD2, ya haces las mismas ganancias que vender 2 o 3 millones de juegos de Forspoken. Eso sin mencionar que juegos como esos a las desarrolladoras les beneficia porque al tardar menos en hacer un juego, te da oportunidad de hacer mas y diferentes, lo cual significa que tienes mas oportunidades de exito o fracaso y a la vez de vender mas merchandise. Mi punto es que las ganancias estaran ahi media vez la compañia se esfuerze en hacer un buen juego en Switch y creo que si fuera exclusivo no afectaria en el presupuesto aunque venda menos porque los juegos que hacen ahi son mas baratos para la compañia. (como dije, dependiendo que quieres hacer y vender). Pues siempre hay que saber donde esta tu publico. Pero bueno, yo me conformo con que me sigan dando exclusivos al estilo Octopath Traveler, Bravely Default 2, MH Stories 2, etc. No se nececita un juego de mucho presupuesto para que sea memorable, es mas, estos juegos han significado mas para mi que casi el 90% de juegos que jugue en PS4 o PC. Asi que yo creo que si seria bueno que otras compañias se sumen a hacer exclusivos de Switch como lo ha estado haciendo SE y Capcom estos ultimos años.
Bardock861336Hace 2 años31
@LinkChikillo
Mostrar cita
@Franpipas Dices eso tú con u mando de Xbox como foto de perfil. Porque claro, te marcas un Sasel: cuando mi consola de mierda que no vende y hace el ridículo, tengo que defenderme con la Switch, porque no hay donde rascar con Xbox xDDDDD
Pues esa consola que no vende según tu en noviembre arrasó a PS5 en ventas mundiales y solo quedo por debajo de Switch... Así que si según tu el otro dice tonterías, No vengas tú tampoco con tonterías de la competencia y más estando a principios de generación...
4 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Los remake de Pokémon Diamante y Perla no tocan techo en Japón, y Nintendo Switch sigue imparable

Hay 45 respuestas en Los remake de Pokémon Diamante y Perla no tocan techo en Japón, y Nintendo Switch sigue imparable, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL