Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

El creador de Silent Hill piensa que hacer un remake del juego sería muy complicado

Arcak5189Hace 2 años32
@Raiku85
Mostrar cita
Tienen un magnífico espejo en el que mirarse llamado Residente Evil 2 remake.
Son dos mundos más distintos de lo que parece. Resident Evil un juego de acción donde el miedo/tensión está en los elementos tangibles con lo que interactuas y monstruos. El quedarse sin balas, un mal zarpazo de un hunter, el cruzar un pasillo estrecho sin apenas recursos plagado de zombies... La tensión nace de los obstáculos que el juego te pone y las mecánicas. Silent hill es un juego donde los recursos no escasean tanto, ni los enemigos son tan temibles. El terror viene de un diseño de niveles, una ambientación y un juego de ilusionismo pensado para fo**arte la mente. Viene de conseguir producirte sentimientos donde tu imaginación da mas miedo que lo que te encuentras delante tuya. No se puede hacer un remake de Silent Hill a lo Resident Evil, de la misma forma que no se pude hacer un remake de Metal Gear a lo Splinter Cell.
7 VOTOS
Victorin741103Hace 2 años33
Que lo compare con los remakes de Rockstar y hecho. 
Solid-snake-tts229Hace 2 años34
@Bruss074
Mostrar cita
A Silent Hill le calzaría perfecto un remake como hicieron con Resident Evil 1 Remake que quedo excelente gráficamente manteniendo la jugabilidad y esencia original.
Un remaster en 4K HDR 60fps con áreas nuevas que pueda tener áreas nuevas
PetrusIacobus1834Hace 2 años35
No estoy de acuerdo con lo que dice, evidentemente es imposible disfrutar de un videojuego tal y como fue concebido en su momento. Pero no creo que sea el objetivo de un remake, si no no habríamos olido ni uno bueno en la historia.

Precisamente mis dos remakes favoritos son el de RE1 y RE2 y ambos optan por caminos distintos. El primero adaptó los gráficos del original a la época con alguna zona inédita y quedó un juegazo; y el 2 tiró por otro camino, se adaptó más a los estándares de los AAA actuales, no es tan fiel al original, pero es un juegazo, y seguramente haya sido puerta de entrada a la saga para nuevos jugadores. No veo por qué no se podría hacer lo mismo con Silent Hill.
Oxan455Hace 2 años36
Buena gilipollez
Javi-PunisheR4062Hace 2 años37
Si que se puede hacer y que este a la altura del original pero con mejor motor grafico. Al igual que se puede hacer multiplataforma y que todos lo podamos disfrutar.
Josebasm18336Hace 2 años38
Poder si se puede, Hideo Kojima quería hacer un remake del primer Silent Hill llamado Silent Hills o como se conoció en un principio P.T., ahora bien esta claro que no se les ponen los cojones de hacerlo, seamos claros, estoy harto de que se intenten mentir a los usuarios de esta forma  y nos tomen por tontos
Carlosramongim767Hace 2 años39
Creo que q este hombre no sabe ni lo q dice.
Señor Toyama se a enterado usted de la tecnología q hay hoy en día??
Se puede hacer y de sobra mejorando todos sus aspectos 500.000 veces mejor.
Usted ha visto Demon's Souls remake???
Por poner un ejemplo de entre muchos,vaya escándalo.
EDITADO EL 15-12-2021 / 12:42 (EDITADO 2 VECES)
Marcosensei7764Hace 2 años40
@Bruss074
Mostrar cita
A Silent Hill le calzaría perfecto un remake como hicieron con Resident Evil 1 Remake que quedo excelente gráficamente manteniendo la jugabilidad y esencia original.
Necesitamos un Resident Evil 1 Remake Remake
BigDaddy972323Hace 2 años41
@Raiku85
Mostrar cita
Tienen un magnífico espejo en el que mirarse llamado Residente Evil 2 remake.
Básicamente eso es como decir que RE y SH son lo mismo, cuando sus similitudes son escasas. No es tanto porque RE sea un juego de acción, sino porque las mecánicas survival de esta saga están mucho más pulidas; en comparación, SH es igual de profundo que un folio de papel. Y esto no quiere decir que SH sea peor, de hecho me encantan y me parecen el estándar de como aprovechar el medio para contar una historia, pero no le falta razón a Toyama en que es mucho más difícil de trasladar que el RE1 o el 2. El RE2 tuvo que actualizar una fórmula única, mientras que los SH tendrían que actualizar sobre todo una atmósfera y un modo de contar historias en videojuegos que no cuajan tan bien con las tendencias actuales.
SoulSyndrome279
Expulsado
Hace 2 años42
Como mucho este juego puede tener un remake al estilo del primer Resident Evil, pero no como el del 2 que tanto piden algunos. El trabajo de cámaras en este juego es impresionante, aporta muchísimo al terror, y dudo que eso se pueda traducir a una cámara en tercera persona o primera persona. 
Que yo no me opongo a que lo hagan, más gente debería poder acceder a este juego, pero es que si lo hacen mal... y hay tantas probabilidades de que lo hagan mal...
SoulSyndrome279
Expulsado
Hace 2 años43
@BigDaddy97
Mostrar cita
@Raiku85
Mostrar cita
Tienen un magnífico espejo en el que mirarse llamado Residente Evil 2 remake.
Básicamente eso es como decir que RE y SH son lo mismo, cuando sus similitudes son escasas. No es tanto porque RE sea un juego de acción, sino porque las mecánicas survival de esta saga están mucho más pulidas; en comparación, SH es igual de profundo que un folio de papel. Y esto no quiere decir que SH sea peor, de hecho me encantan y me parecen el estándar de como aprovechar el medio para contar una historia, pero no le falta razón a Toyama en que es mucho más difícil de trasladar que el RE1 o el 2. El RE2 tuvo que actualizar una fórmula única, mientras que los SH tendrían que actualizar sobre todo una atmósfera y un modo de contar historias en videojuegos que no cuajan tan bien con las tendencias actuales.
Un amigo mío, que le gustan muchos los Survival Horror, refiriéndose a los SH y a los RE me dijo: "en RE el miedo viene de tener que cruzar ese pasillo con enemigos y pocas balas. En SH el miedo viene de tener que cruzar ese puto pasillo, que está oscuro y hay ruidos raros".
1 VOTO
Dukenobi843Hace 2 años44
Poder se puede que se quiera ya es otra cosa, por qué podría ser exactamente el mismo juego pero con gráficos actuales, el resultado no sería tan espectacular como los residents pero sería fiel al original y al no ser algo muy ambicioso pues se lo pueden encargar a un estudio pequeño con ganas de hacerlo.
Analystcrow3153Hace 2 años45
Lo único que haría falta sería que portearan el juego a sistemas modernos, y luego ya si quieren que hagan un remake o no que puedo yo ignorar tranquilamente, que estamos cogiendo mucho la manía de hablar de remakes como si fueran actualizaciones necesarias de obras clásicas, como si jugar a los remakes fuera el equivalente moderno de jugar a los originales, o que ayudarán a nuevas generaciones a experimentar los clásicos (no lo harán, quien quiera jugará los clásicos como son, quien no, pues no pasa nada). No podemos denominar arte lo que consideramos "desfasado".
Minosgrifo2172Hace 2 años46
@BigDaddy97
Mostrar cita
@Raiku85
Mostrar cita
Tienen un magnífico espejo en el que mirarse llamado Residente Evil 2 remake.
Básicamente eso es como decir que RE y SH son lo mismo, cuando sus similitudes son escasas. No es tanto porque RE sea un juego de acción, sino porque las mecánicas survival de esta saga están mucho más pulidas; en comparación, SH es igual de profundo que un folio de papel. Y esto no quiere decir que SH sea peor, de hecho me encantan y me parecen el estándar de como aprovechar el medio para contar una historia, pero no le falta razón a Toyama en que es mucho más difícil de trasladar que el RE1 o el 2. El RE2 tuvo que actualizar una fórmula única, mientras que los SH tendrían que actualizar sobre todo una atmósfera y un modo de contar historias en videojuegos que no cuajan tan bien con las tendencias actuales.
Sería un juego con mecánicas menos pulidas que las de Re2-3 remakes, tal vez un poco más tosco. Pero en donde la ambientación y el trasfondo de todo son los que tienen el peso en el juego, en segundo plano está la jugabilidad que se resume en explorar, matar bichos y resolver puzles. Es la diferencia con RE donde ocurre al revés. El lore pasa a segundo plano. Y no estoy de acuerdo que hoy no hay buenos ejemplos de obras donde la narrativa/lore tenga peso. Hay varios indie pero solo hay que tener astucia para tapar los defectos en pro de las virtudes.
Rockalter277
Expulsado
Hace 2 años47
Silent Hill es único e irrepetible. Un remake... no sé si aportaría mucho sobre la leyenda que ya es el original. Más aporte sería crear un nuevo Silent Hill como el que preparaba Koji y Del Toro. Otra opción es crear un nuevo inicio pero sin trastocar la pieza original, por que es sublime, perfecta, incomparable. Punta de lanza de muchísimos juegos de terror que tomaron a Silent Hill como inspiración.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > El creador de Silent Hill piensa que hacer un remake del juego sería muy complicado

Hay 50 respuestas en El creador de Silent Hill piensa que hacer un remake del juego sería muy complicado, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL