Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Nintendo pierde un juicio relacionado con las devoluciones de los juegos a través de la eShop

Houseolpain56
Expulsado
Hace 2 años16
Pero Nintendo no ganaba todos las demandas segun sus fanaticos?
1 VOTO
William--Wallace31294
Hace 2 años17
@Seco46
Mostrar cita
@William--Wallace
Mostrar cita
@Volkoloko
Mostrar cita
@William--Wallace
Mostrar cita
Imaginad cómo se quedaría el mundo del videojuego si hubiese un monopolio del digital y desaparición del formato físico. El que piense que las compañías van a ser benévolas con el consumidor tras asumir el control total de un formato monopolio digital, será un completo iluso.
En pc steam tiene una buena cuota del mercado y sin embargo tiene buenas politicas de devolucion, no todos se comportan como energumenos con los clientes.
Steam tiene buenas políticas porque AUN EXISTE el formato físico; si solo existiese el formato digital (que es de lo que yo hablo; no hablo de competencia sino de monopolio), ya te digo yo a ti que esas políticas no serían las que tienes ahora; porque el mundo desgraciadamente funciona así.
No, la mayoría de los juegos que van por Steam se venden exclusivamente en digital.
No te estás enterando. No estoy hablando de formato físico en Steam, no estoy hablando de competencia, estoy hablando de MONOPOLIO DIGITAL. Lo que vengo a decir, es que en un mundo enteramente digital, sea la compañía que sea, se acabarían la "benevolencia" que hoy conocemos de las empresas porque en el mundo digital el control de las compañías es más agresivo con el consumidor, véase esta noticia de Nintendo. Si empezáis a hablar de competencia entre formatos, la que hoy aun hay, pues ahí ya no tengo nada que comentar porque lo que yo estoy intentando decir no tiene nada que ver con la competencia sino la falta de ésta que se impondría en un mundo completamente digital.
3 VOTOS
Gudra17931Hace 2 años18
@Jhonppsanti2
Mostrar cita
Nintendo perdiendo un juicio, pedid un deseo.
Que pierda otro.
18 VOTOS
Wilk09517
Expulsado
Hace 2 años19
Espero sigan lloviendo denuncias tanto a Nintendo como Sony. Tienen unas políticas en sus tiendas asquerosas.

A ver si aprenden de steam y Xbox…
2 VOTOS
Volkoloko3630Hace 2 años20
@Sergimaister
Mostrar cita
@Volkoloko
Mostrar cita
@William--Wallace
Mostrar cita
Imaginad cómo se quedaría el mundo del videojuego si hubiese un monopolio del digital y desaparición del formato físico. El que piense que las compañías van a ser benévolas con el consumidor tras asumir el control total de un formato monopolio digital, será un completo iluso.
En pc steam tiene una buena cuota del mercado y sin embargo tiene buenas politicas de devolucion, no todos se comportan como energumenos con los clientes.
En las devoluciones okay, pero en cuanto a precios de los juegos.....excepto cuando se producen las semanas de "precios locos de Steam", los precios están por las nubes y la gente básicamente compra códigos en otras webs y los canjea en Steam (ya muchas veces los códigos del juego que quieres están agotados-me pasó recientemente con Sekiro-). A mí no me mola el digital. Eso ya de entrada. Pero vamos, cuantas más opciones para el comprador, siempre mejor. Las bajadas de precio que se producen en físico yo no las veo en digital. Y en consolas la opción de comprar códigos por ahí se complica mucho. Así que por poner un ejemplo reciente, en este caso de Play5: el otro día me compré el Ratchet and Clank Una dimensión Aparte por 40 euros. Su precio más bajo en la PS Store fue de 60 euros. Si se tiene PC, ya no queda otra, pero si se tiene consola, yo no renunciaría al físico. De hecho, es que no se está renunciando al físico, al menos , al nivel de éxito que nos pintan cuando salen las ventas de juegos (siempre me generan desconfianza esas cifras). La play más vendida es la que tiene lector. Y la Xbox más vendida es también la que tiene lector (aunque en este caso, no se puede tener demasiado en cuenta porque también hay diferencia en prestaciones de rendimiento respecto a Series S).
De precios esta un poco mejor epic games con los cupones, pero bueno, ellos tampoco controlan el precio del todo, las rebajas las marcan los desarrolladores. En fisico lo bueno es que hay un mercado de segunda mano con precios muy tirados, pero aun asi me parece que un juego en steam tiene mas utilidad y vida util que uno de una consola concreta ya que en cualquier ordenador puedes jugar a ese videojuego, sea de ahora o de dentro de 20 años.
Houseolpain56
Expulsado
Hace 2 años21
@William--Wallace
Mostrar cita
@Seco46
Mostrar cita
@William--Wallace
Mostrar cita
@Volkoloko
Mostrar cita
@William--Wallace
Mostrar cita
Imaginad cómo se quedaría el mundo del videojuego si hubiese un monopolio del digital y desaparición del formato físico. El que piense que las compañías van a ser benévolas con el consumidor tras asumir el control total de un formato monopolio digital, será un completo iluso.
En pc steam tiene una buena cuota del mercado y sin embargo tiene buenas politicas de devolucion, no todos se comportan como energumenos con los clientes.
Steam tiene buenas políticas porque AUN EXISTE el formato físico; si solo existiese el formato digital (que es de lo que yo hablo; no hablo de competencia sino de monopolio), ya te digo yo a ti que esas políticas no serían las que tienes ahora; porque el mundo desgraciadamente funciona así.
No, la mayoría de los juegos que van por Steam se venden exclusivamente en digital.
No te estás enterando. No estoy hablando de formato físico en Steam, no estoy hablando de competencia, estoy hablando de MONOPOLIO DIGITAL. Lo que vengo a decir, es que en un mundo enteramente digital, sea la compañía que sea, se acabarían la "benevolencia" que hoy conocemos de las empresas porque en el mundo digital el control de las compañías es más agresivo con el consumidor, véase esta noticia de Nintendo. Si empezáis a hablar de competencia entre formatos, la que hoy aun hay, pues ahí ya no tengo nada que comentar porque lo que yo estoy intentando decir no tiene nada que ver con la competencia sino la falta de ésta que se impondría en un mundo completamente digital.
Mientras haya juegos digitales baratos en ese futuro, que los habra por mucho fatalismo que tengais algunos, me la trae floja el formato fisico, el monopolio digital, la agenta 2030 y demas supuestos desastres por llegar
Seco4639657Hace 2 años22
@William--Wallace
Mostrar cita
@Seco46
Mostrar cita
@William--Wallace
Mostrar cita
@Volkoloko
Mostrar cita
@William--Wallace
Mostrar cita
Imaginad cómo se quedaría el mundo del videojuego si hubiese un monopolio del digital y desaparición del formato físico. El que piense que las compañías van a ser benévolas con el consumidor tras asumir el control total de un formato monopolio digital, será un completo iluso.
En pc steam tiene una buena cuota del mercado y sin embargo tiene buenas politicas de devolucion, no todos se comportan como energumenos con los clientes.
Steam tiene buenas políticas porque AUN EXISTE el formato físico; si solo existiese el formato digital (que es de lo que yo hablo; no hablo de competencia sino de monopolio), ya te digo yo a ti que esas políticas no serían las que tienes ahora; porque el mundo desgraciadamente funciona así.
No, la mayoría de los juegos que van por Steam se venden exclusivamente en digital.
No te estás enterando. No estoy hablando de formato físico en Steam, no estoy hablando de competencia, estoy hablando de MONOPOLIO DIGITAL. Lo que vengo a decir, es que en un mundo enteramente digital, sea la compañía que sea, se acabarían la "benevolencia" que hoy conocemos de las empresas porque en el mundo digital el control de las compañías es más agresivo con el consumidor, véase esta noticia de Nintendo. Si empezáis a hablar de competencia entre formatos, la que hoy aun hay, pues ahí ya no tengo nada que comentar porque lo que yo estoy intentando decir no tiene nada que ver con la competencia sino la falta de ésta que se impondría en un mundo completamente digital.
Y yo te estoy diciendo que el mercado sigue siendo completamente digital y controlado por Valve en los juegos de Steam por una razón muy sencilla. Si, Valve no ve ni un € de las claves de juegos para Steam pero ella es la que permite que existan y además en dichas claves no se atribuye su sistema de devoluciones por motivos que no hace falta ni decir. Pero a lo que vamos es que en los juegos en los que ella tiene control total (osea, los comprados en su tienda) ellos te ofrecen un sistema de devoluciones. La noticia habla de estos últimos juegos, los que son comprados (en este caso reservados) en la tienda de Nintendo, no de páginas de keys y eso. Si no te sirve Steam Xbox por ejemplo hasta donde yo sé también tienen un sistema de devoluciones y ellos tienen un monopolio propio de los que tanto te quejas.
1 VOTO
Renro176719Hace 2 años23
@Houseolpain
Mostrar cita
Pero Nintendo no ganaba todos las demandas segun sus fanaticos?
Es un chiste, por lo de que tienen buenos abogados
RedKiteTrans0Am1384Hace 2 años24
@Kuzgun2
Mostrar cita
@William--Wallace
Mostrar cita
Imaginad cómo se quedaría el mundo del videojuego si hubiese un monopolio del digital y desaparición del formato físico. El que piense que las compañías van a ser benévolas con el consumidor tras asumir el control total de un formato monopolio digital, será un completo iluso.
En PC llevan medio siglo con solo digital. Y en consolas, que es el único lugar donde sigue el formato físico, ya según los últimos informes el 60% de la gente de Xbox y PS compra en digital. Ya estamos prácticamente en ese monopolio digital, y no desde ahora, sino desde hace ya años. El futuro, guste o no guste va a pasar 100% por lo digital y el físico acabará siendo una proporción ridícula. Lo que se necesita es una regulación del formato digital para ese futuro que nos espera
Claro porque el covid no tuvo nada que ver ¿verdad? Ciertamente espero ya estar muerto cuando eso ocurra... Lo cómico es que a día de hoy aún siguen poniendo los juegos digitales 80 euros el día de su salida como si fuera juegos físicos que tiene que pagar la cajita plástica, la unidad de almacenamiento y el envío en cambio en digital me imagino que también tendrá que pagarlo ese mismo día [url]https://store.playstation.com/es-es/concept/10000368[/url]
EDITADO EL 07-12-2021 / 15:03 (EDITADO 3 VECES)
AkumaHanta405Hace 2 años25
Bueno yo precompre el shin megami tensei V en la store de US, y después descubrí que en la argentina (mi país) la única compañia que le puso precio regional a un juego fue atlus. Estaba mucho mas barato (la deluxe estaba literal 40 dolares) pero nintendo no me dejaba pedir devolución porque ya lo había pre descargado.
Lanari22456Hace 2 años26
@William--Wallace
Mostrar cita
Imaginad cómo se quedaría el mundo del videojuego si hubiese un monopolio del digital y desaparición del formato físico. El que piense que las compañías van a ser benévolas con el consumidor tras asumir el control total de un formato monopolio digital, será un completo iluso.
A dia de hoy aun no he visto que en un comercio te dejen devolver un juego abierto (quitando casos excepcionales y mediaticos como cyberpunk y NMS), mientras que en varias tiendas digitales puedes devolver el juego tras probarlo. No creo que sea un problema del formato, sino de las políticas de las empresas. Ni Sony ni Nintendo (MS no sé porque no tengo xbox) permiten devoluciones si el juego se ha descargado aunque no lo hayas iniciado.
Hhkaal4167341Hace 2 años27
Es que...que no se pueda cancelar una reserva, nintendo siendo nintendo
1 VOTO
Xavilong237Hace 2 años28
Eso será la ruina si llega a establecerse. Ahora puedo devolver los juegos sin su precinto?
Ishaker2466Hace 2 años29
@Volkoloko
Mostrar cita
@William--Wallace
Mostrar cita
Imaginad cómo se quedaría el mundo del videojuego si hubiese un monopolio del digital y desaparición del formato físico. El que piense que las compañías van a ser benévolas con el consumidor tras asumir el control total de un formato monopolio digital, será un completo iluso.
En pc steam tiene una buena cuota del mercado y sin embargo tiene buenas politicas de devolucion, no todos se comportan como energumenos con los clientes.
Cierto, pero espero que sea para siempre porque cuando steam tenga el monopolio y se le gire la pinza puede hacer una desgracia.
JJMcguill215Hace 2 años30
Hace meses pedi una decolucion de un juego de Nintendo por paypal, claramente decia que se pondrian en contacto con Nintendo para ver si aceptaban la decolucion o No, a los dias mi cuenta con todos mis juegos habia sido baneada de por vida. Obviamente me comunique con ellos y con una actitud arrogante me devolvieron la cuenta pero que si volvia a pasar ya no lo harian.
Que carajos le pasa a esta gente?... solo por eso me habian quitado todo, es que no podia ni jugar offline, estan todos flipados estos tios. Segun ellos lo ponia en sus politicas de devoluciones, pero es que no habia hecho nada ilegal, incluso si fue un error mio, las cosas se solucionan con un correo de advertencia o algo parecido, no jodiendote quitandote lo que por derecho ya es tuyo.

En este apartado aparte de Pc (solo he probado steam con sus dos horas de juego) aunque tampoco tengo una PS. Pero si una Xbox y he pedido devoluciones de un sin fin de juegos y al instante te responden con un correo devolviendote tu dinero, sea expansiones es igual. En politicas de consolas, Xbox lo viene haciendo muy bien y esto es lo que tendrian que hacer todos, no pienso cambiar de plataforma solo con eso, asi que ellos ganan mucho tambien con la fidelidad de uno.
1 VOTO
Pirado935234Hace 2 años31
@Xavilong
Mostrar cita
Eso será la ruina si llega a establecerse. Ahora puedo devolver los juegos sin su precinto?
Claro. Legalmente tienes 14 dias para devolver el producto si está defectuoso o no cumple con lo acordado.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Nintendo pierde un juicio relacionado con las devoluciones de los juegos a través de la eShop

Hay 54 respuestas en Nintendo pierde un juicio relacionado con las devoluciones de los juegos a través de la eShop, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL