Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

GOG sufre pérdidas millonarias y CD Projekt planea cambios para recuperar la senda del éxito

1elornitorrinco6126Hace 2 años32
Entonces no mas juegos AAA ? nunca veremos Deathloop en GOG ?!
Pepitox1984105
Expulsado
Hace 2 años33
Hola, que alguien me explique por que pérdidas monetarias?.

Disculpen, es que no leí la noticia completa o es que los medios masivos están últimamente acostumbrados a dar la noticia pero no la causa del hecho (para no especular o meterse en problemas, bla bla bla)

Es como cuando se muere alguien.... por respeto a los familiares, no dicen las causas de la muerte, bla bla bla
The-jocker-v5208Hace 2 años34
@Ansark @Braid no creo que la cierren, ya que por lo menos la compañía a cargo, CD Projekt, ha estado teniendo unos beneficios enormes por otros frentes (Cyberpunk 2077 y The Witcher III siguen siendo minas de oro). Pero desde luego, sí es preocupante ver que las pérdidas de GOG no remiten. 

Creo que buena parte del problema es que la gente no es consciente de lo que significa el esfuerzo pro-consumidor que hacen en GOG, lo que junto al desconocimiento de muchos otros sobre esta tienda, hace que permanezca como un mercado relativamente de nicho. Yo, por mi parte, hasta compré Cyberpunk 2077 para GOG porque realmente merecen que se les tenga en cuenta, y porque además, al ser un juego suyo, sabía que recibirían el 100% del dinero.

De momento han confirmado que seguirán aferrándose a su política DRM-free, pero todo apunta a que reducirán la cantidad de juegos entrantes en favor de una selección más concreta y escogida "a mano"... esperemos que la tienda supere el bache.
3 VOTOS
Father-of-Axel622Hace 2 años35
Una lastima, porque esta tienda es mi preferida, y donde he comprado casi todos mis juegos de PC. Espero que retime fuerzas y continúe el éxito para CD Projekt
Solidganja1170Hace 2 años36
@The-jocker-v
Mostrar cita
@Chsrli87 Rápido y simplificado: básicamente en plataformas con DRM como Steam, Origin, Uplay, Epic y compañía compras una licencia para ejecutar un juego a través de dicha plataforma. Esa licencia se valida online cada vez que la ejecutas (y por lo tanto, requiere conexión a Internet), o incluso varias veces a lo largo de cada sesión de juego. Sin embargo, en GOG cuando compras un juego, compras los archivos que lo componen, tal cual. Te puedes descargar el instalador con los ficheros ya integrados, y todo está presente ahí, sin necesidad de validaciones ni conexión a Internet. Por lo tanto, estás comprando el juego íntegro, sabiendo que ese instalador te funcionará siempre sin requisitos adicionales o de Internet de ningún tipo. Eso significa que los juegos de GOG están libres de DRM.
@Solidganja
Mostrar cita
....Y ponerse las pilas con su plataforma, porque según que GOG iba a ser la polla con cebolla desde hace más de un año y ni sus luces
Hombre, GOG Galaxy es seguramente la mejor plataforma después de Steam, con funciones tan interesantes como integrar las bibliotecas de otras plataformas en una a través de este cliente. Si GOG Galaxy en su estado actual te parece poco, no quiero ni imaginarme qué te parecerán Origin, Epic o Uplay...
Siempre se puede mejorar, por supuesto que GOG esta bastante bien y los descuentos que tiene son acojonantes, rozando a veces la pirada de pinza (como cuando apenas salió Epic y sacaron Detroit Become Human por 9,95$ y ahora no lo encuentras ni por 25$ Yo he pillado ahi en GOG Disco Elysium, Hellblade, Dishonored 2, Metro Exodus, CP2077, Everspace 2 a precios verdaderamente ridiculos y a los que aún no le ha llegado Steam
1 VOTO
Zexion6170Hace 2 años37
La mejor tienda/plataforma, sin dudas. Espero que se recupere, la seguiré apoyando siempre. GOG Galaxy es una pasada.
1 VOTO
Xeito669Hace 2 años38
Pues hoy mismo le echo un vistazo a la tienda para comprarme alguna joyita, que estoy aburrido. Así apoyo a una plataforma que de verdad me representa en cuanto a sus políticas.
HATORHIHANSOLO101Hace 2 años39
Personalmente siempre miro si el juego que estoy buscando esta en GOG antes de adquirirlo en otra plataforma. Aunque no suele ser lo habitual por la reticencia del drm free. Lo último que compré fue The Guild III

A eso hay que sumarle que en las páginas de claves así como Humble Bundle, no suelen estar para GOG. 

La libertad tiene un precio, y estoy dispuesto a pagarlo 
Reiwa1850Hace 2 años40
@RevolutionRmK
Mostrar cita
@Reiwa
Mostrar cita
La mejor plataforma y por desgracia no le va bien. Luego se peegunta la gente por qué compra Epic exclusivas.
El problema de gog no pasa por steam, el problema es que pocos quieren sacar juegos en su plataforma por el tema del no drm.
Claro que no, por eso el mismo juego tiene muchísima más cuota de mercado en Steam que en GOG aún sin tener DRM.
RevolutionRmK962Hace 2 años41
@Reiwa
Mostrar cita
@RevolutionRmK
Mostrar cita
@Reiwa
Mostrar cita
La mejor plataforma y por desgracia no le va bien. Luego se peegunta la gente por qué compra Epic exclusivas.
El problema de gog no pasa por steam, el problema es que pocos quieren sacar juegos en su plataforma por el tema del no drm.
Claro que no, por eso el mismo juego tiene muchísima más cuota de mercado en Steam que en GOG aún sin tener DRM.
Eso no cambia en nada el verdadero problema, gog justamente no puede competir con steam y otras plataformas por no tener la misma cantidad de AAA, pocas son las que deciden quitar drm para gog. Justamente lo que intenta hacer epic comprando exclusivas, no se puede competir cuando ni siquiera tenés el producto.
Reiwa1850Hace 2 años42
@RevolutionRmK
Mostrar cita
@Reiwa
Mostrar cita
@RevolutionRmK
Mostrar cita
@Reiwa
Mostrar cita
La mejor plataforma y por desgracia no le va bien. Luego se peegunta la gente por qué compra Epic exclusivas.
El problema de gog no pasa por steam, el problema es que pocos quieren sacar juegos en su plataforma por el tema del no drm.
Claro que no, por eso el mismo juego tiene muchísima más cuota de mercado en Steam que en GOG aún sin tener DRM.
Eso no cambia en nada el verdadero problema, gog justamente no puede competir con steam y otras plataformas por no tener la misma cantidad de AAA, pocas son las que deciden quitar drm para gog. Justamente lo que intenta hacer epic comprando exclusivas, no se puede competir cuando ni siquiera tenés el producto.
Claro que tiene que ver. ¿Cómo va a competir cualquier plataforma si el mismo juego estando en Steam y cualquier otra plataforma la gente va a comprar la de la tienda de Valve? La única forma de hacerte un buen hueco en ese ni ho de mercado es con contenido exclusivo, sino te pasa como a GOG, como a Ubisoft, etc.
1 VOTO
RevolutionRmK962Hace 2 años43
@Reiwa
Mostrar cita
@RevolutionRmK
Mostrar cita
@Reiwa
Mostrar cita
@RevolutionRmK
Mostrar cita
@Reiwa
Mostrar cita
La mejor plataforma y por desgracia no le va bien. Luego se peegunta la gente por qué compra Epic exclusivas.
El problema de gog no pasa por steam, el problema es que pocos quieren sacar juegos en su plataforma por el tema del no drm.
Claro que no, por eso el mismo juego tiene muchísima más cuota de mercado en Steam que en GOG aún sin tener DRM.
Eso no cambia en nada el verdadero problema, gog justamente no puede competir con steam y otras plataformas por no tener la misma cantidad de AAA, pocas son las que deciden quitar drm para gog. Justamente lo que intenta hacer epic comprando exclusivas, no se puede competir cuando ni siquiera tenés el producto.
Claro que tiene que ver. ¿Cómo va a competir cualquier plataforma si el mismo juego estando en Steam y cualquier otra plataforma la gente va a comprar la de la tienda de Valve? La única forma de hacerte un buen hueco en ese ni ho de mercado es con contenido exclusivo, sino te pasa como a GOG, como a Ubisoft, etc.
Steam les afecta pero no es el verdadero problema, si tu plataforma solo tiene 3 o 4 triple AAA del momento, como esperas traer compradores? Gog por más que tenga de exclusivo sus juegos no va a poder competir con steam o epic por que el grueso de los triple AAA no los tiene. Es como comparar un wallmart y un almacén de barrio, por más exclusividad que tenga, jamás va a competir con alguien que tiene el triple de catalogo.
Responder / Comentar
Siguiente
Subir
Foros > Noticias y actualidad > GOG sufre pérdidas millonarias y CD Projekt planea cambios para recuperar la senda del éxito

Hay 43 respuestas en GOG sufre pérdidas millonarias y CD Projekt planea cambios para recuperar la senda del éxito, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL