Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Dragon Age 4 sufre otro revés: pierde a su director creativo, que se marcha de BioWare

Oreades1270Hace 2 años32
@Tombi14
Mostrar cita
Todavia recuerdo el juegazo que fue el primero , el dos el gran fallo era la repeticion de niveles y el tres que es demasiado largo , pero me encanta la saga . Suerte que corrigieron lo de hacer un juego como servicio , para mi el fallo de dragon age son las prisas y los de arriba , que no entienden la saga , aver si dejan hacer la saga a los que la entienden y asi podemos disfrutarla
El segundo estaba pensado para ser una expansión del primero, pero desde EA les dijeron que lo reconducieran a un juego completamente nuevo en un tiempo de desarrollo record de 18 meses. Salió como salió.
Cuervosangriento4181Hace 2 años33
Los reyes no gobiernan para siempre como dijo el bueno del rey Terenas a su hijo Blizzard.  Es la era donde los viejos estudios grandes pierden del barco al buen personal y acaban en las manos equivocadas y corruptas aprovechandose de la gloria que dejaron estos hasta que destruyen todo. En fin hay que poner la mira en los pequeños indie y AA hay seguro se esconden las futuras Bioware,Blizz y demás que se han cargado
Aquiles7711932Hace 2 años34
@Roberbe
Mostrar cita
Últimamente parece que EA todo lo que toca lo convierte en mierda y polémica, hace tiempo con las cajas de botín, blizzard, esto..
Osea, estoy de acuerdo con la premisa, pero Blizzard es de Activision, no de EA.
Greyhound109Hace 2 años35
@BioClone-Ax45
Mostrar cita
@Greyhound
Mostrar cita
@Xeper
Mostrar cita
@Carlos73
Mostrar cita
Esto esta comenzando a tener mala pinta y encima EA es la que está detrás de toda esta producción me temo que esto no va a terminar bien
Pero si tan claro lo tenéis todos de que EA es una mierda, ¿por qué cojones sigue existiendo? No coña. Es que es gracioso ver a todo dios arremeter contra ella pero luego no hay ni una sola consecuencia para la misma. ¿En qué quedamos?
Por que en realidad EA no es como dicen que es (aunque no les defiendo). Solo hay que leer todo lo que pasó con Bioware hasta la debacle de Anthem... ahí se ve que los que realmente la cagaron fueron Bioware ellos solitos.
No conozco un solo trabajo en el que si dejas 7 años a los empleados sin supervision produzcan el mismo volumen de trabajo el primer y el ultimo dia de trabajo... Entre una presion exagerada y la nula presion creo que hay mucho espacio... Ironicamente me veo que para Anthem, un juego cuya capa RPG es minima parece que "no se hayan molestado en supervisar una mierda" mientras luego en otros juegos RPG parece que necesiten ver resultados y "el desarrollo en conversaciones o dicha capa por si sola no justifique espacio extra de desarrollo"... La supervision de Anthem parece mas propia de aficionados que de profesionales... donde como no les pusieran cada 2 años un video de accion y los de arriba sencillamente viendo animaciones chulas decidiesen que "el proyecto ya era lo suficentemente solido"... Yo no me lo explico...
Ese argumento es bastante tramposo ya que si EA supervisaba el juego, EA es la mala, y si EA les daba vía libre para que lo gestionaran como quisieran EA es mala por no haber estado encima. Da igual lo que hicieran que la culpa será siempre de EA, y no, Bioware lleva ya mucho tiempo cagándola y más bien EA les ha sacado de algún apuro que otro. De hecho obligó a Bioware a implementar la mecánica de vuelo en Anthem (después de unas pruebas anteriores) ya que si hubiera sido por Bioware ni eso hubiera tenido. El desarrollo es fue un desastre penosamente gestionado por Bioware. Y no es algo que pasara solo en Anthem, venía desde los tiempos de Mass Effect 3. En fin, que esto de culpar siempre a EA u otras de los desmanes y penosas gestiones internas de las desarrolladoras empieza ya a oler. No digo que no hayan jodido para mal alguna vez, pero en este caso no. Bioware se jodió a sí misma. Es que me recuerda al caso de Destiny y Activision. Todo el mundo diciendo que Activision eran unos usureros que si tal, que si pascual... y ya ves, se separaron y ahora Destiny es un pay to win, donde no solo pagas DLCs, si no que a parte pagas por pases de temporada, por armas e incluso por mazmorras al mismo tiempo que te quitan contenido que ya has pagado... En resumen. Repito una vez más, EA NO son santos de mi devoción pero Bioware se las trae
Marshall-Banana5582Hace 2 años36
@Jormundgander
Mostrar cita
@Marshall-Banana
Mostrar cita
Si tenemos que llevarnos una decepción con un juego que no sea con este Quiero un dragon age como el 1, no como el 2. Me conformo hasta con que se parezca al 3.
Ten por seguro que no volveremos a ver nada remotamente parecido al Dragon Age Origins por parte de Bioware.
Espero que te equivoques, aunque todo parece indicar tendrás razón....
Haravard468Hace 2 años37
Bioware no va a "levantar la cabeza" nunca por que esto es Bioware en nombre.
La gente con talento que hizo KOTOR, Mass Effect, Dragon Age 1 y demas empezo a dejar el estudio en cuanto EA les compro.
Poco a poco perdieron a toda la gente que les hacia grandes y al final se han quedado sin nada ya que nadie aguanta la presion y control de EA, esos que estuvieron forzando a Bioware a sacar en 2011 Mass Effect 3, Dragon Age 2 y The Old Republic cuando a principios de 2010 todavia estaban terminando Mass Effect 2 y ademas de tener que hacer los DLCs para este, y anda que tuvieron la suerte de que EA les dejo retrasar Mass Effect 3, que si no ademas del tema del final del juego habria salido hasta el culo de bugs.
3DTuegos4757Hace 2 años38
EA tiene una enorme mancha, que ya no son capaces de vender bien con ningun juego exceptuando el FIFA
BioClone-Ax4523127Hace 2 años39
@Greyhound
Mostrar cita
@BioClone-Ax45
Mostrar cita
@Greyhound
Mostrar cita
@Xeper
Mostrar cita
@Carlos73
Mostrar cita
Esto esta comenzando a tener mala pinta y encima EA es la que está detrás de toda esta producción me temo que esto no va a terminar bien
Pero si tan claro lo tenéis todos de que EA es una mierda, ¿por qué cojones sigue existiendo? No coña. Es que es gracioso ver a todo dios arremeter contra ella pero luego no hay ni una sola consecuencia para la misma. ¿En qué quedamos?
Por que en realidad EA no es como dicen que es (aunque no les defiendo). Solo hay que leer todo lo que pasó con Bioware hasta la debacle de Anthem... ahí se ve que los que realmente la cagaron fueron Bioware ellos solitos.
No conozco un solo trabajo en el que si dejas 7 años a los empleados sin supervision produzcan el mismo volumen de trabajo el primer y el ultimo dia de trabajo... Entre una presion exagerada y la nula presion creo que hay mucho espacio... Ironicamente me veo que para Anthem, un juego cuya capa RPG es minima parece que "no se hayan molestado en supervisar una mierda" mientras luego en otros juegos RPG parece que necesiten ver resultados y "el desarrollo en conversaciones o dicha capa por si sola no justifique espacio extra de desarrollo"... La supervision de Anthem parece mas propia de aficionados que de profesionales... donde como no les pusieran cada 2 años un video de accion y los de arriba sencillamente viendo animaciones chulas decidiesen que "el proyecto ya era lo suficentemente solido"... Yo no me lo explico...
Ese argumento es bastante tramposo ya que si EA supervisaba el juego, EA es la mala, y si EA les daba vía libre para que lo gestionaran como quisieran EA es mala por no haber estado encima. Da igual lo que hicieran que la culpa será siempre de EA, y no, Bioware lleva ya mucho tiempo cagándola y más bien EA les ha sacado de algún apuro que otro. De hecho obligó a Bioware a implementar la mecánica de vuelo en Anthem (después de unas pruebas anteriores) ya que si hubiera sido por Bioware ni eso hubiera tenido. El desarrollo es fue un desastre penosamente gestionado por Bioware. Y no es algo que pasara solo en Anthem, venía desde los tiempos de Mass Effect 3. En fin, que esto de culpar siempre a EA u otras de los desmanes y penosas gestiones internas de las desarrolladoras empieza ya a oler. No digo que no hayan jodido para mal alguna vez, pero en este caso no. Bioware se jodió a sí misma. Es que me recuerda al caso de Destiny y Activision. Todo el mundo diciendo que Activision eran unos usureros que si tal, que si pascual... y ya ves, se separaron y ahora Destiny es un pay to win, donde no solo pagas DLCs, si no que a parte pagas por pases de temporada, por armas e incluso por mazmorras al mismo tiempo que te quitan contenido que ya has pagado... En resumen. Repito una vez más, EA NO son santos de mi devoción pero Bioware se las trae
No quiero quitar responsabilidad a Bioware, lo que pongo en entredicho es como gestiona EA sus desarrollos, por que el desarrollo de Bioware y su producto nace de malacostumbrarse a sacar juegos que no funcionan en su conjunto demasiadas veces a sabiendas igualmente al mercado, cuando de otra forma todo se quedaria "internamente"... Lo que pasa aqui es que a BioWare se le dio mucha libertad (no se si por relevancia) y luego probablemente determinarian que el producto debia empezar a cosechar algo o directamente estamparse, pero no seguir "regalando dinero"... Por mi que usen el sistema que les de la gana, pero si algo "no funciona" que no lo saquen a la venta.. Estoy harto de que el consumidor tenga que acabar pagando los atrevimientos o la mala gestion y que luego encima, ya acostumbrados a la critica, pretendan amortizar parte de su "quimera" a costa del consumidor. Hay casos que le han reventado a EA por tonterias, en mi opinion algunas no justificadas.. Pero esta no me parece una de ellas, y el escudarse en el "esperabamos arreglarlo luego" se ha convertido directamente en el mantra de media industria.
1 VOTO
Responder / Comentar
Siguiente
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Dragon Age 4 sufre otro revés: pierde a su director creativo, que se marcha de BioWare

Hay 39 respuestas en Dragon Age 4 sufre otro revés: pierde a su director creativo, que se marcha de BioWare, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL