Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: La historia del personaje más odiado de la saga Metal Gear Solid

Frampt153Hace 2 años16
Primero quiero aclarar que no concuerdo en lo mas mínimo con la interpretación del señor, mgs2 tenia dos propositos, los dos cantados en entrevistas, y en el documental del juego, el primero era anunciar que la era digital era un hecho y que aun siendo la epoca con mas informacion es cuando menos informados estamos, por lo mismo durante la intro hay un plano, que pasa desde los jerogrificos de piedra, los periodicos a codigos de computadora, y raiden su PROTAGONISTA es tan manipulable es por que el al igual que el jugador solo hace y entiende lo que le dicen otros, y el segundo proposito es que forjemos nuestra propia opinion, por lo mismo raiden durante la discusion con los patriots antes de la pelea con solidus, suelta un monton de frases que todos repetimos "todos tienen derecho a opinar", "eso no es correcto" y "como pudieron mentirme", esto con el proposito de que los patriots con su criterio super desarrollado contradigan a raiden y asi tanto el como el jugador que piensa similar se sienten contradecidos, no tiene nada que ver con "cuestionar la realidad", incluso los patriots son, la, li, lu, le, lo,en Japón pais de kojima no existe la l, ósea es información perdida, letras inexistentes, de hecho al mismo final del juego raiden se deshace del jugador al tirar los datos que introducimos al principio del juego para forjarse su propio destino, que nunca nadie lo vuelva a manipular, vamos que nada que ver.

Raiden encima es un excelente personaje, no hace falta decirlo ya muchos aqui se han extendido sobre eso, asi que en su lugar voy a hablar de el error tipografico de llamarlo coprotagonista, digo tipografico por que es obvio que quiso escribir protagonista y el autocorrector hizo lo suyo, fuera de broma, protagonista es el personaje que encarna los valores de la obra, mueve los actos de la trama y cambia segun los mismos, snake no hace nada por que el jugador no lo usa, raiden en cambio lo hace todo, el mato a solidus, el peleo con vamp, fortune, el gordito que se me olvido el nombre, y el resto es obvio, de nuevo nada que ver.

Siendo honesto, snake con todo lo molon que es y todo lo fachero que es, no es el mejor personaje de la saga, yo cuando jugue mgs3 y supe que iba a ser una precuela, yo esperaba ver un snake inexperto, torpe, ingenuo (esa si me cumplieron), vamos que ni supiera como tomar un rifle y  que poco a poco fuera desarrollandose para convertirse en la leyenda que es, pero no solo no tuve eso, snake desde sieeeempre fue un experto, el amo, el jefe, el "keep you waiting ah", sino que eso me lo dio ocelot y alucine pero en mil colores, ocelot me parece mejor personaje, tambien the boss, siendo tan increible personaje femenino que ni puedes decir que tenga un genero realmente, pero bueno yo no cuento sino los miles de personas que jugaron el juego de niños y que odian con su alma a raiden por sustituir a snake, a squall por no ser cloud y kratos por no tener el mismo diseño que en los otros juegos.

Estoy cansado de la gente que dice que "esta un peldaño por debajo de los otros pero es un juegazo", en mi opinion, los juegos no son maravillosos unicamente por como nos hacen sentir las mecanicas, es por que nos den algo con significado, sea la edad que sea que tengamos, por eso sillent hill 2, kingdom hearts, final fantasy, god of war, uncharted, drakengard y demases son juegazos, los metal gear tienen un buen guion, pero son siempre la misma historia, mg 2 es mg 1 pero con mejores mecanicas, mgs1 es mg2 en 3d, mgs3 es un compilado de todos los anteriores, pero mgs2, es de lejos el juego mas ambicioso de la saga, no solo era una critica a la desinformación, era una critica a las secuelas anualizadas, era una critica a los propios jugadores, el juego era muy único, es la prueba de que kojima es un genio y la gente vive diciendo "oh es el que menos disfrute de los mgs", yo con 14 cuando lo termine, inspirado por la decisión de raiden y por el discurso de snake al final, me fui decidido a ser una persona, si raiden puede, yo también, es mi juego favorito (espero que eso no invalide lo que dije previo) y me gustaría que mas gente como yo lo entiendan y aprecien.
1 VOTO
Responder / Comentar
Siguiente
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: La historia del personaje más odiado de la saga Metal Gear Solid

Hay 16 respuestas en Especial: La historia del personaje más odiado de la saga Metal Gear Solid, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL