Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Metroid Dread es el primer juego español nominado a GOTY en The Game Awards

Fernanmalaga1431Hace 2 años16
Mi total apoyo a los desarrolladores españoles. En este caso ha habido rumores de un entorno laboral tóxico en mercury steam y siento que la prensa de de aquí no se está haciendo eco de dichos rumores, quizás por ser una empresa española. Me gustaría leer explicaciones al respecto y ver que hay de cierto en dichos rumores. No he probado el juego aún y le tengo muchas ganas.
EDITADO EL 17-11-2021 / 13:17 (EDITADO 1 VEZ)
Reybahg9933Hace 2 años17
@JamesDSZ
Mostrar cita
He leído en Twitter los típicos tontos diciendo " ¿ Cómo un 2D sin gráficas realistas es Goty ? " Les encanta ser tontos por no decir otra palabra más fuerte que es lo que se merecen. Enhorabuena , no hay discusión , de lo mejor del año.
Una muy buena también es la del forza5, que si no tiene narrativa con personajes no cuenta jaajajajajaj
Enlacealpasado218310Hace 2 años18
@JamesDSZ
Mostrar cita
He leído en Twitter los típicos tontos diciendo " ¿ Cómo un 2D sin gráficas realistas es Goty ? " Les encanta ser tontos por no decir otra palabra más fuerte que es lo que se merecen. Enhorabuena , no hay discusión , de lo mejor del año.
Lo gracioso es que gráficamente si es realista, lo que pasa es que no llega al realismo de otros juegos actuales.
Enlacealpasado218310Hace 2 años19
@Fernanmalaga
Mostrar cita
Mi total apoyo a los desarrolladores españoles. En este caso ha habido rumores de un entorno laboral tóxico en mercury steam y siento que la prensa de de aquí no se está haciendo eco de dichos rumores, quizás por ser una empresa española. Me gustaría leer explicaciones al respecto y ver que hay de cierto en dichos rumores. No he probado el juego aún y le tengo muchas ganas.
Si que se hicieron eco, y no, no son rumores, lo que se comenta es cierto y lleva tiempo pasando. Bastante triste porque han hecho un señor juegazo.
Xipimax5800Hace 2 años20
Estrictamente Metroid no es un metroidvania, los metroidvania son los juegos que implantaron el mapeado y estructura de progresión propios de los metroids a otros juegos (generalmente juegos sin ataque a distancia, o limitado, con componentes RPG).

al final es solo un tema de semántica, pero es raro que un metroid sea de un genero que se ha llamado de la combinación de si mismo con elementos de otros juegos cuando el mismo no tiene esos otros elementos.

@Raul-PlayerX
Mostrar cita
Ya era hora de que nominaran a un Metroidvania, que vaya vergüenza que en su día no nominaran a Ori o a Hollow Knight. Es que estos premios de verdad que son un sin sentido. Por ejemplo en la categoría de "mejor juego de lucha" meten a Demon Slayer (¿¿??). O hacen una categoría conjunta de "simuladores y juegos de estrategia" haciendo que este año por ejemplo estén juntos Age of Empires IV y Microsoft Flight Simulator, a ver que tiene que ver un tipo de juego con el otro. Además para mí faltan varias categorías que deberían de estar, como "mejor juego FPS" y "mejor plataformas". Es una chapuza
Pasa mucho que los que hacen estas galas tampoco es que tengan idea de nada, entre las categoria que faltan y las que sobran.. Por ejemplo la categoría de mejor director no tiene sentido, ni aquí ni en los premios de películas, ¿al final quien tiene mejor dirección? no es algo que se pueda juzgar de forma mínimamente objetiva, si el director es el máximo responsable, al final el mejor director es el director del mejor juego/película, así que es un premio recurrente casi siempre a no ser que miyazaki se marque un juegazo como sekiro y no reciba el premio porque tienen que dárselo a kojima, que entonces es incluso peor.
EDITADO EL 17-11-2021 / 13:52 (EDITADO 1 VEZ)
Shadowman69761Hace 2 años21
Es un juegazo, pero creo que esl GOTY se lo  merece Psychonauts 2
1 VOTO
Wal198913863Hace 2 años22
Debo decirlo porque sino exploto. Hay mucha hipocresía de la gente con MercurySteam y es que recuerdo aquí y en otras páginas criticando a este estudio cuando hicieron los Castlevania Lord of Shadows y el Mirror of Fate de 3DS. Querían que dejaran de hacer dichos juegos porque estaban acabando con la saga Castlevania. Es más, cuando anunciaron que MercurySteam era el estudio encargado de hacer el Samus Returns, muchos no querían que ellos hicieran el juego porque la iban a cagar. Y todos los juegos mencionados anteriormente son grandes juegos (uno más que otro). Ahora parece que eso se le olvidó a la gente......
AngelJgpg87Hace 2 años23
Quitando el reciclado de jefes en la parte final, es un juego casi perfecto. El problema es que eso denota que se terminó con prisas, porque, si no, no me explico que se repitan los mismos jefes varias veces en la recta final, cuando los del principio del juego son todos diferentes y espectaculares.

No he jugado al resto, no sé si Metroid Dread será el GOTY, pero tampoco me sorprende que esté nominado.
PSaPC207
Expulsado
Hace 2 años24
@Reybahg
Mostrar cita
@JamesDSZ
Mostrar cita
He leído en Twitter los típicos tontos diciendo " ¿ Cómo un 2D sin gráficas realistas es Goty ? " Les encanta ser tontos por no decir otra palabra más fuerte que es lo que se merecen. Enhorabuena , no hay discusión , de lo mejor del año.
Una muy buena también es la del forza5, que si no tiene narrativa con personajes no cuenta jaajajajajaj
Es el resultado de seguir dando coba al Doritos. Unas nominaciones que no tienen nada que ver con los videojuegos, juntar premios de géneros que no tienen nada que ver... ¿Jugabilidad? ¿Diseño de niveles? Esas cosas no las verás en esos eventos. Es todo una farsa.
4 VOTOS
Xipimax5800Hace 2 años25
@Wal1989
Mostrar cita
Debo decirlo porque sino exploto. Hay mucha hipocresía de la gente con MercurySteam y es que recuerdo aquí y en otras páginas criticando a este estudio cuando hicieron los Castlevania Lord of Shadows y el Mirror of Fate de 3DS. Querían que dejaran de hacer dichos juegos porque estaban acabando con la saga Castlevania. Es más, cuando anunciaron que MercurySteam era el estudio encargado de hacer el Samus Returns, muchos no querían que ellos hicieran el juego porque la iban a cagar. Y todos los juegos mencionados anteriormente son grandes juegos (uno más que otro). Ahora parece que eso se le olvidó a la gente......
A mi no se me ha olvidado, pero la gente cambia, han hecho un juegardo y hay que reconocerlo, eso no quita que se hayan cargado castlevania y que el M2R fuera bastante tordo. Y no, no son grandes juegos, el lord of shadows ok, pero el MoF es un metroidvania malisimo y el M2R lo que tiene de bueno no es mérito de mercurySteam, a parte de unas pocas mejoras como poder apuntar bien que tampoco es mérito de MS si no demerito de los 2 primeros metroid y lo poco que añadieron como el counter esta muy mal implementado. También hay que decir que no se hasta que punto ha tenido influencia nintendo en el juego.
EDITADO EL 17-11-2021 / 14:12 (EDITADO 1 VEZ)
4 VOTOS
Tearitup1164
Expulsado
Hace 2 años26
En un mundo justo, el único que le puede arrebatar el GOTY es Re Village.
Pcerdo1441570Hace 2 años27
¿Podemos nominar también "Metroid no es un metroidvania" a frase del año? 
9 VOTOS
Doc4eVer724Hace 2 años28
Es un juego japonés, con ideas japonesas y lore japones, que fue desarrollado por un equipo español. hay mucha diferencia, cuantas empresas son subsidiadas a desarrollar un juego de otra nacionalidad... bueno, el nacionalismo es importante. 
Lanari22456Hace 2 años29
@LilPenny
Mostrar cita
Me alegro mucho de que por fin nominen a un metroidvania, actualmente mi género favorito y ojalá lleguen más apuestas y más reconocimiento al género. No contaba con la nominación y genial. Personalmente creo que es uno de los juegos del año, dicho esto, creo que Ender Lilies (si os gusta el género, dadle una oportunidad) me gustó un pelín más, por no hablar de Ori and the Blind Forest el año pasado o Hollow Knight en 2017 que, EN MÍ OPINIÓN son bastante superiores. Pero bueno, entiendo que metroid tiene más nombre. Es genial, ver por fin, este género valorado. Muy merecido.
Ya que lo mencionas, tan bueno te parece el Ender Lilies? Le tengo muchisimas ganas e incluso lo tengo comprado, pero no he tenido tiempo de jugarlo, pero artisticamente y sonoramente me parece una autentica pasada.
DameDinero52
Expulsado
Hace 2 años30

Mensaje eliminado a petición del autor.

Scientist6811Hace 2 años31
Y mira que se quiso tirar mierda al juego con supuestos problemas que habian tenido en mercury steam con los trabajadores, pero vaya.... ahí lo tenemos candidato a goty.

Sin embargo hay que decir que su candidatura es un "adorno", ni de coña lo va a ganar pero oye, eso que nos llevamos.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Metroid Dread es el primer juego español nominado a GOTY en The Game Awards

Hay 57 respuestas en Metroid Dread es el primer juego español nominado a GOTY en The Game Awards, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL