Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad
Por 3DJuegos182631
Hace 2 años / Respuestas: 19 / Lecturas: 1073

Especial: Las esposas de Rockstar

[size=14][b]Las esposas de Rockstar[/b][/size]
Durante años, Rockstar Games jugó con la controversia a su favor. Sus líderes se deleitaban con las polémicas que ocupaban sus juegos en los medios e incluso las buscaban deliberadamente. Pero en cierto momento, la controversia se volvió real. Un grupo de empleados se posicionó claramente en su contra, acusándoles de ser un ambiente tóxico dentro de la industria del videojuego.

[url=https://www.3djuegos.com/juegos/articulos/2636/0/las-esposas-de-rockstar/]Pulsa aquí para leer el artículo[/url]
5 VOTOS
AlterPoe583
Expulsado
Hace 2 años1
Es lo que tiene tener detrás una horda de fanboys que justifican lo injustificable. 

¿Qué monetizan el juego como jamás se ha visto en otro sitio? Aplausos con las orejas. 

¿Qué sacan el juego rotísimo en PC hasta el punto de resultar injugable? Biba RockStar. 

¿Qué abandonan a su suerte el online del RDR2 y a sus usuarios? Más aplausos. 

¿Qué prostituyen durante casi una década GTA5 para ahorrarse el desarrollo de otros juegos? El dinero a la cara. 

¿Qué silencian en sus redes a los usuarios porque no les gusta que hablen del GTA6? ...

Justificar los abusos a sus trabajadores solo era cuestión de tiempo.
21 VOTOS
Fulgor273519Hace 2 años2
Las compañias más grandes son unas ansiosas con el dinero y quieren tener los juegos listos cuanto antes para crear más videojuegos en un cierto periodo de tiempo.

Tengo un amigo que ha estado trabajando en ubisoft hasta hace poco y me dijo que tuvo una oferta para trabajar en Rockstar, pero la rechazó porque las condiciones laborales no eran las más adecuadas.

Todos nosotros siempre pensamos, joder, trabajar en Rockstar, en naughty dog etc debería de ser la ostia, pero al final termina siendo un suplicio para muchos trabajadores porque quieren abarcar proyectos enormes en cierto periodo de tiempo.

La verdad como persona me gustaría que los empleados que sufren esto en vez de explotarlos les den más tiempo de desarrollo para que puedan hacer una vida normal. Aunque nosotros recibamos menos juegos, pero las empresas son tan bestias que quieren abarcarlo todo dándoles igual a veces la salud de sus empleados.

Y fijaos que Rockstar en la generación ps4 y xbox one sólo ha hecho red dead redemption 2 y dlc de gta 5 online y aún así fueron explotados con Red dead redemption 2 trabajando para el cientos de personas. Y luego nosotros nos quejabamos de que no han hecho más juegos en los últimos años, si llega a ser así estos empleados no habrian tenido tiempo ni para dormir ni para comer.
Pcerdo1441570Hace 2 años3
Y luego los fanboys viendo que las pelotas del caballo de RDR2 se hacen más pequeñas cuando hace frío les defienden, porque la única forma de meter detalles tan enfermizos como esos es o acabar con un desarrollo de más de una década o meter un crunch brutal. 

Yo estuve trabajando mes y medio sin un solo día de descanso cuando empezó la pandemia y acabé exhausto mental y físicamente, incluyendo que se me agrandaron problemas que ya tenía de antes. No me imagino como debe sentirse uno haciendo semanas de 100 horas, debe ser demoledor. Seguramente no vuelvas a ser la misma persona que eras antes tras pasar por eso.

Habría que regular más las horas de trabajo en ciertos sectores, 40 horas semanales ya es bastante duro. Y suerte de la gente que vino antes que nosotros que logró esas 40 horas. Estamos sobre los hombros de gigantes, y deberíamos lograr lo mismo para las generaciones venideras.
1 VOTO
Opium7452Hace 2 años4
Como "personas de buena ética" que tendríamos que ser todos, no cabe pensar de otra forma que todo esto es horrible y que ningún estudio debería pasar por algo así. 

Como consumidor... es ver juegos como Red Dead Redemption 2, The Last of Us 2... y tan solo pensar que benditas horas de [i]"crunch"[/i]. 

Lo sé, suena horrible, pero la excelencia muchas veces viene del más puro sufrimiento. 

Creo que el [i]"crunch"[/i] no es malo, si esta pagado y es [u][b]TOTALMENTE OPCIONAL[/b][/u], cada uno es libre de trabajar en lo que quiera y como quiere trabajar. Si nos vamos a la parte de despidos, no poder a tu familia porque estás prácticamente obligado hacer hora extras... pues no, ahí ya estamos hablando de un problema serio.

Los desarrolladores aman lo que hacen y para muchos tener la oportunidad de trabajar de algo que le gusta y apasiona, hace que el término del [i]"crunch"[/i] no tenga el mismo valor que tiene para nosotros.

Que tampoco nadie me entienda mal, no quiero justificar algo tan nocivo como el [i]"crunch"[/i], hay ejemplos excepcionales de juegos que no han requerido está práctica y evidentemente habría que reflejarse en esos ejemplos.
Pcerdo1441570Hace 2 años5
@Opium
Mostrar cita
Como "personas de buena ética" que tendríamos que ser todos, no cabe pensar de otra forma que todo esto es horrible y que ningún estudio debería pasar por algo así. Como consumidor... es ver juegos como Red Dead Redemption 2, The Last of Us 2... y tan solo pensar que benditas horas de [i]"crunch"[/i]. Lo sé, suena horrible, pero la excelencia muchas veces viene del más puro sufrimiento. Creo que el [i]"crunch"[/i] no es malo, si esta pagado y es [u][b]TOTALMENTE OPCIONAL[/b][/u], cada uno es libre de trabajar en lo que quiera y como quiere trabajar. Si nos vamos a la parte de despidos, no poder a tu familia porque estás prácticamente obligado hacer hora extras... pues no, ahí ya estamos hablando de un problema serio. Los desarrolladores aman lo que hacen y para muchos tener la oportunidad de trabajar de algo que le gusta y apasiona, hace que el término del [i]"crunch"[/i] no tenga el mismo valor que tiene para nosotros. Que tampoco nadie me entienda mal, no quiero justificar algo tan nocivo como el [i]"crunch"[/i], hay ejemplos excepcionales de juegos que no han requerido está práctica y evidentemente habría que reflejarse en esos ejemplos.
Lo de ser opcional tiene letra pequeña. En muchos países, por ejemplo USA en este caso, no hay leyes que protejan a los trabajadores como deberían. Literalmente te pueden despedir por cualquier cosa. Así que en Rockstar o en Naughty Dog, por poner dos ejemplos, tienes el crunch "opcional" y tienes el ser despedido. Y la vida no es tan simple como largarse de un trabajo y encontrar otro, sobretodo cuando esta práctica esta tan extendida en tu industria. Al final del día tienes que traer dinero a casa o si no tanto tú como tus seres queridos os pudrís y morís de hambre.
EDITADO EL 17-10-2021 / 20:11 (EDITADO 1 VEZ)
8 VOTOS
Opium7452Hace 2 años6
@Pcerdo144
Mostrar cita
@Opium
Mostrar cita
Como "personas de buena ética" que tendríamos que ser todos, no cabe pensar de otra forma que todo esto es horrible y que ningún estudio debería pasar por algo así. Como consumidor... es ver juegos como Red Dead Redemption 2, The Last of Us 2... y tan solo pensar que benditas horas de [i]"crunch"[/i]. Lo sé, suena horrible, pero la excelencia muchas veces viene del más puro sufrimiento. Creo que el [i]"crunch"[/i] no es malo, si esta pagado y es [u][b]TOTALMENTE OPCIONAL[/b][/u], cada uno es libre de trabajar en lo que quiera y como quiere trabajar. Si nos vamos a la parte de despidos, no poder a tu familia porque estás prácticamente obligado hacer hora extras... pues no, ahí ya estamos hablando de un problema serio. Los desarrolladores aman lo que hacen y para muchos tener la oportunidad de trabajar de algo que le gusta y apasiona, hace que el término del [i]"crunch"[/i] no tenga el mismo valor que tiene para nosotros. Que tampoco nadie me entienda mal, no quiero justificar algo tan nocivo como el [i]"crunch"[/i], hay ejemplos excepcionales de juegos que no han requerido está práctica y evidentemente habría que reflejarse en esos ejemplos.
Lo de ser opcional tiene letra pequeña. En muchos países, por ejemplo USA en este caso, no hay leyes que protejan a los trabajadores como deberían. Literalmente te pueden despedir por cualquier cosa. Así que en Rockstar o en Naughty Dog, por poner dos ejemplos, tienes el crunch "opcional" y tienes el ser despedido. Y la vida no es tan simple como largarse de un trabajo y encontrar otro, sobretodo cuando esta práctica esta tan extendida en tu industria. Al final del día tienes que traer dinero a casa o si no tanto tú como tus seres queridos os pudrís y morís de hambre.
Claro, es que este el tema, me refiero a que tiene que ser TOTALMENTE OPCIONAL, con cada una de sus letras; nada de despidos, 0 repercusiones... Cada trabajador tiene su vida, sus condiciones, tanto sociales como económicas, opino que empresas de calibre como de las que estamos hablando deberían amoldarse a las condiciones de sus trabajadores dentro de ciertos límites.
GLENNQUAGMIRE1845Hace 2 años7
@AlterPoe
Mostrar cita
Es lo que tiene tener detrás una horda de fanboys que justifican lo injustificable. ¿Qué monetizan el juego como jamás se ha visto en otro sitio? Aplausos con las orejas. ¿Qué sacan el juego rotísimo en PC hasta el punto de resultar injugable? Biba RockStar. ¿Qué abandonan a su suerte el online del RDR2 y a sus usuarios? Más aplausos. ¿Qué prostituyen durante casi una década GTA5 para ahorrarse el desarrollo de otros juegos? El dinero a la cara. ¿Qué silencian en sus redes a los usuarios porque no les gusta que hablen del GTA6? ... Justificar los abusos a sus trabajadores solo era cuestión de tiempo.
Nadie justifica esto, pero al menos es de las pocas si no la única desarrolladora que parece haber puesto medidas contra esto. Los mismos periodistas y empleados que sacaron esto a la luz con rdr2 así lo dicen, ya veremos cuando se acerque la salida de un juego Pero como ya dije, con el tiempo nos acordaríamos de rockstar y su crunch mientras que nos olvidamos de otros que lo niegan o lo justifican Y bueno monetizar el juego como ningún otro? Pues ya me dirás cómo tengo cualquier cosa sin pagar un céntimo y puedo jugar a todos los dlc gratis de gta v y rdr2. El mayor problema de Rdr2 fue el propio launcher y ya va decentemente para la mayoría, algunos tendrán problemas como con cualquier otro juego El online de Rdr2 tiene más contenido que la mayoría de los juegos online en el mismo tiempo cuando no lo han abandonado por completo en menos de dos años. Otra cosa es que se compare con el contenido de gta v que lleva 8 años Si lanzan gta v y ahora gta trilogy es por que saben que vende, ya quisieran muchas otras. Pero ahí está rdr2 de 2018 según tu se lo han ahorrado y aunque cueste creerlo están con gta vi Y lo de gta 6 en YouTube es mentira. Lo he puesto en varios vídeos, diferentes días desde que lo dijeron y ahí sigue mi comentario y el de otros. Nadie justifica el crunch, al menos con rockstar. En otras pues si, hasta los directores...es Que lES llEVAbaN cOmidA...
2 VOTOS
Macija31141
Expulsado
Hace 2 años8
Estoy viendo varios comentarios de crunch "opcional" y eso tampoco funciona. El crunch de Naughty Dog es "opcional" y es un problema enorme.

Se ha explicado muchas veces: si un grupo de trabajadores hace crunch y otro no se crean fricciones y presiones entre los trabajadores, especialmente cuando tu trabajo depende de otros. Y claro, si los jefes ven que la mayoría de trabajadores puede hacer X cantidad de trabajo aunque tengan que echar horas extras pues le van a pedir lo mismo a todos, incluso a los que solo quieren echar sus 40 horas. Y si no lo cumples, pues a la calle. Y esa es otra, ¿al acabar los proyectos a quién van a dejar contratado, al que ha trabajado 40 horas o al de 60 horas?

El crunch "opcional" quizás no sea tan grave como el obligatorio, pero sigue siendo un problema grave que quema mucho a los trabajadores y a la larga afecta a los estudios. Entiendo que en ciertas circunstancias no haya más remedio que recurrir al crunch, pero debería ser una excepción que dure poco tiempo, no una constumbre.
4 VOTOS
Migovi11858Hace 2 años9
Que vuelvan a juegos más pequeños, que tienen IP's de sobra para no hacer proyectos de 3000 personas.
1 VOTO
Mabacub1555Hace 2 años10
@Migovi
Mostrar cita
Que vuelvan a juegos más pequeños, que tienen IP's de sobra para no hacer proyectos de 3000 personas.
Yo sería el primero en apoyar esa dirección, pero seamos realistas... ¿Por qué lo harían? Con GTA V y GTA Online han generado más dinero que todos los juegos que lanzaron durante la generación de Xbox 360 y PS3 juntos, no sería inteligente gastar dinero en desarrollos costosos que no les van a generar ni la quinta parte del último GTA, y eso que quitando MP3 y L.A Noire, todo ha sido un auténtico exitaso.
Aioria6191345Hace 2 años11
Siguen con lo mismo del Crunch, le dieron ese nombre para que parezca menos malo, el verdadero nombre es explotacion
1 VOTO
Naiko4eva1413Hace 2 años12
No hay excusas para caer en el crunch obligatorio o que te presionen tus compas por crunch, un equipo que este bien liderado y bien organizado no tiene porque caer en estas cosas, aparte que esta demostrado que no es cuestion de "trabajar mas" sino de "trabajar mejor"...por lo cual se me hace extraño que aun se justifiquen que a los empleados los tengan horas y horas extra hasta el punto de que tengan que estar medicados, vayan al hospital o terminen odiando su trabajo.
1 VOTO
Pikuta21570Hace 2 años13
Cojones, qué reportaje más bueno.
Mazewaliztli3337Hace 2 años14
@AlterPoe
Mostrar cita
Es lo que tiene tener detrás una horda de fanboys que justifican lo injustificable. ¿Qué monetizan el juego como jamás se ha visto en otro sitio? Aplausos con las orejas. ¿Qué sacan el juego rotísimo en PC hasta el punto de resultar injugable? Biba RockStar. ¿Qué abandonan a su suerte el online del RDR2 y a sus usuarios? Más aplausos. ¿Qué prostituyen durante casi una década GTA5 para ahorrarse el desarrollo de otros juegos? El dinero a la cara. ¿Qué silencian en sus redes a los usuarios porque no les gusta que hablen del GTA6? ... Justificar los abusos a sus trabajadores solo era cuestión de tiempo.
Que en pc tengamos que esperar un puto año es del asco, milagro que el gta trilogy remastered salga por primera vez a la vez en pc y que asco R* quitando mods a todos los gta, siempre R* tratando a los de PC como de segunda categoria
Lutmeri881Hace 2 años15
A mi el crunch me la suda, yo no trabajo en Rockstar.
EDITADO EL 18-10-2021 / 05:13 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: Las esposas de Rockstar

Hay 19 respuestas en Especial: Las esposas de Rockstar, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL