Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Steam Deck enseña sus componentes internos en un nuevo vídeo con varias advertencias

Morenu198914422Hace 2 años16
@PcMaster58
Mostrar cita
@RaDekK
Mostrar cita
@PcMaster58
Mostrar cita
No parece muy diferente a desmontar un portatil, buena noticia, esto me anima aún más a pillarla! Y los de play diciendo que es muy dificil quitar un tornillo para insertar la ssd en la ranura m.2
Los de play? Diras los haters que recomiendan un doctorado. Tiene buena pinta esta steam deck.
Pues no te voy a negar que sean haters camuflados, porque me parece subrrealista lo de no saber desatornillar... Yo solo sé que decían tener una play... Pero si me dices que eran haters me lo creo totalmente...
el problema es que mucha gente no hablaba de los usuarios que entran en 3djuegos, hablan de usuario normales que ni entran a estas paginas, cuando trabajas cara al publico te das cuenta de que mucha gente tiene conocimientos de informática o tecnología prácticamente nulos, gente que no sabe cambiar ni la hora de su ordenador, o abrir un programa porque se le borro la extensión, no les puedes pedir meter un disco m2, por mucho que para ti sea algo simple, un amplio abanico de personas que no son ese tipo de usuarios quitar un tornillo y meter un componente de este tipo es mas difícil. Muchos directamente no lo hacen y simplemente usan la memoria de la consola. el problema es que cuando alguien no trabaja de soporte cara al publico esto no lo ves. A la gente le tienes que poner las cosas lo mas simples posibles.
2 VOTOS
HeavenWillFall45Hace 2 años17
No se si se me escapa algo de lo que dice pero yo me refería más a conectarla en dos monitores a la vez + steam deck, que por lo que he visto el solo lo usa con un monitor más la propia pantalla  

@Madafuka
Mostrar cita
@HeavenWillFall
Mostrar cita
Alguien podría decirme si se admite el funcionamiento en dos pantallas simultáneas en la steam deck?
Si, ya hicieron un vídeo con la Steam Deck (con el SO que viene de serie) conectada a un monitor y podías utilizar la consola de pantalla secundaria tambien. [url]https://www.youtube.com/watch?t=1294s&v=SElZABp5M3U&feature=youtu.be[/url]
Madafuka4495Hace 2 años18
@HeavenWillFall
Mostrar cita
No se si se me escapa algo de lo que dice pero yo me refería más a conectarla en dos monitores a la vez + steam deck, que por lo que he visto el solo lo usa con un monitor más la propia pantalla
@Madafuka
Mostrar cita
@HeavenWillFall
Mostrar cita
Alguien podría decirme si se admite el funcionamiento en dos pantallas simultáneas en la steam deck?
Si, ya hicieron un vídeo con la Steam Deck (con el SO que viene de serie) conectada a un monitor y podías utilizar la consola de pantalla secundaria tambien. [url]https://www.youtube.com/watch?t=1294s&v=SElZABp5M3U&feature=youtu.be[/url]
Ah vale, pues en teoría no debería haber problema dado el ancho de banda del USB 3.2 Gen 2 que maneja al menos 2 monitores 4k a 30 Hz o 2 monitores a 1440p a 60 Hz podría dejar, pero se necesitaría un adaptador USB type C a dos salidas HDMI
EDITADO EL 07-10-2021 / 15:23 (EDITADO 1 VEZ)
AllanZero13600Hace 2 años19
@Morenu1989
Mostrar cita
@PcMaster58
Mostrar cita
@RaDekK
Mostrar cita
@PcMaster58
Mostrar cita
No parece muy diferente a desmontar un portatil, buena noticia, esto me anima aún más a pillarla! Y los de play diciendo que es muy dificil quitar un tornillo para insertar la ssd en la ranura m.2
Los de play? Diras los haters que recomiendan un doctorado. Tiene buena pinta esta steam deck.
Pues no te voy a negar que sean haters camuflados, porque me parece subrrealista lo de no saber desatornillar... Yo solo sé que decían tener una play... Pero si me dices que eran haters me lo creo totalmente...
el problema es que mucha gente no hablaba de los usuarios que entran en 3djuegos, hablan de usuario normales que ni entran a estas paginas, cuando trabajas cara al publico te das cuenta de que mucha gente tiene conocimientos de informática o tecnología prácticamente nulos, gente que no sabe cambiar ni la hora de su ordenador, o abrir un programa porque se le borro la extensión, no les puedes pedir meter un disco m2, por mucho que para ti sea algo simple, un amplio abanico de personas que no son ese tipo de usuarios quitar un tornillo y meter un componente de este tipo es mas difícil. Muchos directamente no lo hacen y simplemente usan la memoria de la consola. el problema es que cuando alguien no trabaja de soporte cara al publico esto no lo ves. A la gente le tienes que poner las cosas lo mas simples posibles.
Cuanta razón. Pero es que incluso los fans de foros son bastante ignorantes de estos temas. Recuerdo haber hecho una guía hace unos años, en una sección les pedía crear una carpeta en la raíz de una sd y un archivo de texto dentro y madre mía, la cantidad de personas que no sabían hacerlo... A veces subestimamos el poco conocimiento que tiene la gente.
Morenu198914422Hace 2 años20
@AllanZero
Mostrar cita
@Morenu1989
Mostrar cita
@PcMaster58
Mostrar cita
@RaDekK
Mostrar cita
@PcMaster58
Mostrar cita
No parece muy diferente a desmontar un portatil, buena noticia, esto me anima aún más a pillarla! Y los de play diciendo que es muy dificil quitar un tornillo para insertar la ssd en la ranura m.2
Los de play? Diras los haters que recomiendan un doctorado. Tiene buena pinta esta steam deck.
Pues no te voy a negar que sean haters camuflados, porque me parece subrrealista lo de no saber desatornillar... Yo solo sé que decían tener una play... Pero si me dices que eran haters me lo creo totalmente...
el problema es que mucha gente no hablaba de los usuarios que entran en 3djuegos, hablan de usuario normales que ni entran a estas paginas, cuando trabajas cara al publico te das cuenta de que mucha gente tiene conocimientos de informática o tecnología prácticamente nulos, gente que no sabe cambiar ni la hora de su ordenador, o abrir un programa porque se le borro la extensión, no les puedes pedir meter un disco m2, por mucho que para ti sea algo simple, un amplio abanico de personas que no son ese tipo de usuarios quitar un tornillo y meter un componente de este tipo es mas difícil. Muchos directamente no lo hacen y simplemente usan la memoria de la consola. el problema es que cuando alguien no trabaja de soporte cara al publico esto no lo ves. A la gente le tienes que poner las cosas lo mas simples posibles.
Cuanta razón. Pero es que incluso los fans de foros son bastante ignorantes de estos temas. Recuerdo haber hecho una guía hace unos años, en una sección les pedía crear una carpeta en la raíz de una sd y un archivo de texto dentro y madre mía, la cantidad de personas que no sabían hacerlo... A veces subestimamos el poco conocimiento que tiene la gente.
jajaja eso me paso con mi prima y su pareja compraron un mando de estos que tiene unos juegos de neo geo y además emula, para explicarles que tenían que hacer una carpeta con un nombre en concreto y meter un archivo de una web para el juego, porque no viven en mi localidad, uff menudo berenjenal xd, al final hice remoto xd. Si es posible que del foro también, pero muchas veces como son gente que estamos acostumbrada a trastear por hobbie y eso suelen saber mas que usuarios muy generales que compran la consola juegan y poco mas... Pero si al final el resumen es que algo que para un usuario parece fácil no tiene porque serlo para muchos otros, y de hecho no lo es, en muchos casos. En mi trabajo la gente me pregunta si por dejar Amazon abierto en un pc alguien podría entrar, pero no alguien desde el mismo pc si no otra persona de su casa, como si al meter mi usuario de en mi casa de 3DJuegos tu lo vieras desde la tuya como si el login de un usuario fuera para todos o algo así, super bizarro, y esto me lo han preguntado decenas de veces, y otras cosas.
2 VOTOS
Quaketeca733Hace 2 años21
Quiza me lo llegue a comprar ya que la propuesta se ve interesante. Ademas, que Valve este detras te asegura constantes mejoras y mayor compatibilidad con los juegos que soluciones de otros fabricantes. Lo que si creo que hay que tener muy en cuenta es que esta "consola/PC" no tiene las mismas características fisicas que la de Nintendo Switch (modelo normal) por mucho que algunos lo intenten tomar como 1 = 1, puesto que en esta se pueden quitar los mandos los cuales lo pueden usar dos personas y en la de Valve pues no. Tambien hay que tener en cuenta que la Switch salio muchos años antes que esta nueva "consola" de Valve, por lo que comparar la potencia de hardware entre ambas me parece que no tiene mucho sentido. Aunque a lo mejor la Switch deberia bajar un poco el precio por antigüedad sobre todo, pero quiza lo hagan una vez salga la de Valve ya que de cierto modo sera un poco su competencia por lo menos para ciertos sectores de jugadores.

Que se pueda emular juegos de la Nintendo Switch en la de Valve no deberia ser motivo de burla o menosprecio contra la consola de Nintendo, menos aun se deberia hacer apologia a la pirateria mencionando esta posibilidad en todas partes como veo a muchos hacerlo, ya que al descargar los juegos estas restando ventas a Nintendo y los desarrollados, y pues luego nos quejamos del porque cierran compañias, estos no saquen mas juegos o no hagan las continuaciones de los titulos que mas nos gustaron. Aunque desde luego aqui entra el tema clasico de las ventas que igualmente no se iban a realizar y todo eso. Pero lo que si creo es que es de mal gusto gritar a los 4 vientos y en todas partes que vas a piratear los juegos de otro sistema y peor aun burlarte de las personas que si los compran legal.

No quiero hacerme el santito tampoco porque yo tambien descargo cosillas gratis de internet de vez en cuando ya que no soy millonario y no me da la billetera para comprar todo legal, pero eso si, no voy burlandome de la gente que compra legalmente y menos los tomo de tontos. Lamentablemente en redes sociales he visto a muchos hacerlo incluso en publicaciones de la misma empresa, por ejemplo en la servicios de contenido streamer. Gente diciendo: "jajajjaa yo tengo pirateado esta app en mi telefono y de ahi lo consumo todo gratis jajajaj" y cosas parecidas, lo cual no solo es de mal gusto sino que una total falta de educación y respeto contra esa empresa y sus usuarios.
A-c-m-1-p-t36Hace 2 años22
Antes que nada quiero decir que me gusta la consola y probablemente me la compré... dicho esto:

No se varios notan que está consola tiene un problema grave de memoria, porque tiene 2 diferencias fundamentales con la Switch la S. Deck: 

1) los juegos de la S. Deck son los mismos que los de pc por lo que sus juegos son super pesados, juegos como el Doom Eternal o el RDR2 pesan al rededor de 100 gb, apenas te alcanza para tener un juego instalado (porque se supone que te la compras para jugar juegos potentes, si era para jugar al Stardew Valley te compras la Switch). Muchos me dirán "pero si la switch tiene 32 gb", claro pero los juegos de switch (al menos las exclusividades que son los motivos de compra de la consola) no superan las 5 o 6 gb, pero APARTE...

2) La Switch permite la colocación de tarjetas, por lo que eso ahorra aún más memoria. La S. Deck, aparte de lo mencionado, NO permite juegos en físico, por lo que OBLIGATORIAMENTE todos los juegos son digitales, lo que agrava aún más el problema de la memoria...
SteamOSi1274Hace 2 años23
@A-c-m-1-p-t
Mostrar cita
Antes que nada quiero decir que me gusta la consola y probablemente me la compré... dicho esto: No se varios notan que está consola tiene un problema grave de memoria, porque tiene 2 diferencias fundamentales con la Switch la S. Deck: 1) los juegos de la S. Deck son los mismos que los de pc por lo que sus juegos son super pesados, juegos como el Doom Eternal o el RDR2 pesan al rededor de 100 gb, apenas te alcanza para tener un juego instalado (porque se supone que te la compras para jugar juegos potentes, si era para jugar al Stardew Valley te compras la Switch). Muchos me dirán "pero si la switch tiene 32 gb", claro pero los juegos de switch (al menos las exclusividades que son los motivos de compra de la consola) no superan las 5 o 6 gb, pero APARTE... 2) La Switch permite la colocación de tarjetas, por lo que eso ahorra aún más memoria. La S. Deck, aparte de lo mencionado, NO permite juegos en físico, por lo que OBLIGATORIAMENTE todos los juegos son digitales, lo que agrava aún más el problema de la memoria...
Te descargas los juegos en una microSD. Así ya los tienes "en físico".
Robfero8916Hace 2 años24
@A-c-m-1-p-t
Mostrar cita
Antes que nada quiero decir que me gusta la consola y probablemente me la compré... dicho esto: No se varios notan que está consola tiene un problema grave de memoria, porque tiene 2 diferencias fundamentales con la Switch la S. Deck: 1) los juegos de la S. Deck son los mismos que los de pc por lo que sus juegos son super pesados, juegos como el Doom Eternal o el RDR2 pesan al rededor de 100 gb, apenas te alcanza para tener un juego instalado (porque se supone que te la compras para jugar juegos potentes, si era para jugar al Stardew Valley te compras la Switch). Muchos me dirán "pero si la switch tiene 32 gb", claro pero los juegos de switch (al menos las exclusividades que son los motivos de compra de la consola) no superan las 5 o 6 gb, pero APARTE... 2) La Switch permite la colocación de tarjetas, por lo que eso ahorra aún más memoria. La S. Deck, aparte de lo mencionado, NO permite juegos en físico, por lo que OBLIGATORIAMENTE todos los juegos son digitales, lo que agrava aún más el problema de la memoria...
La cuestión es que a la Steam Deck aparte de ser compatible con Micro SD, que los hay hasta de un 1 TB ( con una tasa de transferencia suficiente como para no suponer un problema respecto al estándar con el disco duro en PC), con la Micro SD ya tiras el 99% de todo el catálogo de PC, también se puede actualizar el SSD NVMe interno si necesitas mayor tasa de transferencia o mayor capacidad en el futuro de 2 TB o más que necesites sin necesidad de cambiarte la consola entera. Con Switch sin embargo, la memoria interna está soldada, con esa memoria estas y con esa muere, solo puedes expandirla a través de micro SD sin más opciones
EDITADO EL 08-10-2021 / 11:23 (EDITADO 4 VECES)
1 VOTO
Gusbarba1207Hace 2 años25
@SteamOSi
Mostrar cita
@A-c-m-1-p-t
Mostrar cita
Antes que nada quiero decir que me gusta la consola y probablemente me la compré... dicho esto: No se varios notan que está consola tiene un problema grave de memoria, porque tiene 2 diferencias fundamentales con la Switch la S. Deck: 1) los juegos de la S. Deck son los mismos que los de pc por lo que sus juegos son super pesados, juegos como el Doom Eternal o el RDR2 pesan al rededor de 100 gb, apenas te alcanza para tener un juego instalado (porque se supone que te la compras para jugar juegos potentes, si era para jugar al Stardew Valley te compras la Switch). Muchos me dirán "pero si la switch tiene 32 gb", claro pero los juegos de switch (al menos las exclusividades que son los motivos de compra de la consola) no superan las 5 o 6 gb, pero APARTE... 2) La Switch permite la colocación de tarjetas, por lo que eso ahorra aún más memoria. La S. Deck, aparte de lo mencionado, NO permite juegos en físico, por lo que OBLIGATORIAMENTE todos los juegos son digitales, lo que agrava aún más el problema de la memoria...
Te descargas los juegos en una microSD. Así ya los tienes "en físico".
el tema de las memorias microsd es que, como mucho, tienen la velocidad de un disco hdd, estan lejos de las velocidades de un ssd, ni hablar de un m2 (con lo que viene la consola) mas alla de eso, en mi desktop tengo un m2 de 512 gigas y un ssd de 1 tb... y sinceramente, el ssd esta de adorno, porque instalo todo en el m2, ya que es MUCHO mas rapido (2400 MB/s de lectura, 1800 de escritura) ahora tengo instalado [list] [*] cyberpunk 2077 [*] 12 minutes [*] forza horizon 4 [*] ori and the blind forest [*] marvel avengers [*] the ascent [*] dota 2 [*] football manager 2021 [*] pc building simulator [/list] aparte de chrome, word, excel, entre otras apps, que no pesan nada, con windows 11... con todo eso, me sobran unos 60 gigas en el m2... en el ssd tengo unos 40 gigas de fotos, videos y cosas asi la steam deck de 512 gigas me parece que tiene una capacidad mas que adecuada como para tener un nutrido numero de juegos... eso si, al menos yo, la formateo e instalo windows, la tienda de epic con los juegos que regala y xbox con el game pass, son sumamente necesarios hoy en el pc gaming
SteamOSi1274Hace 2 años26
@Gusbarba
Mostrar cita
@SteamOSi
Mostrar cita
@A-c-m-1-p-t
Mostrar cita
Antes que nada quiero decir que me gusta la consola y probablemente me la compré... dicho esto: No se varios notan que está consola tiene un problema grave de memoria, porque tiene 2 diferencias fundamentales con la Switch la S. Deck: 1) los juegos de la S. Deck son los mismos que los de pc por lo que sus juegos son super pesados, juegos como el Doom Eternal o el RDR2 pesan al rededor de 100 gb, apenas te alcanza para tener un juego instalado (porque se supone que te la compras para jugar juegos potentes, si era para jugar al Stardew Valley te compras la Switch). Muchos me dirán "pero si la switch tiene 32 gb", claro pero los juegos de switch (al menos las exclusividades que son los motivos de compra de la consola) no superan las 5 o 6 gb, pero APARTE... 2) La Switch permite la colocación de tarjetas, por lo que eso ahorra aún más memoria. La S. Deck, aparte de lo mencionado, NO permite juegos en físico, por lo que OBLIGATORIAMENTE todos los juegos son digitales, lo que agrava aún más el problema de la memoria...
Te descargas los juegos en una microSD. Así ya los tienes "en físico".
el tema de las memorias microsd es que, como mucho, tienen la velocidad de un disco hdd, estan lejos de las velocidades de un ssd, ni hablar de un m2 (con lo que viene la consola) mas alla de eso, en mi desktop tengo un m2 de 512 gigas y un ssd de 1 tb... y sinceramente, el ssd esta de adorno, porque instalo todo en el m2, ya que es MUCHO mas rapido (2400 MB/s de lectura, 1800 de escritura) ahora tengo instalado [list] [*] cyberpunk 2077 [*] 12 minutes [*] forza horizon 4 [*] ori and the blind forest [*] marvel avengers [*] the ascent [*] dota 2 [*] football manager 2021 [*] pc building simulator [/list] aparte de chrome, word, excel, entre otras apps, que no pesan nada, con windows 11... con todo eso, me sobran unos 60 gigas en el m2... en el ssd tengo unos 40 gigas de fotos, videos y cosas asi la steam deck de 512 gigas me parece que tiene una capacidad mas que adecuada como para tener un nutrido numero de juegos... eso si, al menos yo, la formateo e instalo windows, la tienda de epic con los juegos que regala y xbox con el game pass, son sumamente necesarios hoy en el pc gaming
Yo tambien tengo un PC con SSD (M.2), lector micro SD y discos duros internos. Conozco las diferencias entre tipos de memoria. Mi respuesta va dirigida a una persona que "alaba" la existencia de cartuchos en Switch. En la Deck puedes emular esa experiencia (y es lo que recomienda Valve). La velocidad de lectura en esos cartuchos es similar a las tarjetas micro SD (O eso dicen los que han realizado pruebas en Switch: [url]https://www.nintenderos.com/2017/03/extensa-comparacion-de-los-tiempos-de-carga-en-switch-cartuchos-microsd-y-almacenamiento-interno/[/url])
Dark-Schneider4965Hace 2 años27
@AllanZero
Mostrar cita
@Morenu1989
Mostrar cita
@PcMaster58
Mostrar cita
@RaDekK
Mostrar cita
@PcMaster58
Mostrar cita
No parece muy diferente a desmontar un portatil, buena noticia, esto me anima aún más a pillarla! Y los de play diciendo que es muy dificil quitar un tornillo para insertar la ssd en la ranura m.2
Los de play? Diras los haters que recomiendan un doctorado. Tiene buena pinta esta steam deck.
Pues no te voy a negar que sean haters camuflados, porque me parece subrrealista lo de no saber desatornillar... Yo solo sé que decían tener una play... Pero si me dices que eran haters me lo creo totalmente...
el problema es que mucha gente no hablaba de los usuarios que entran en 3djuegos, hablan de usuario normales que ni entran a estas paginas, cuando trabajas cara al publico te das cuenta de que mucha gente tiene conocimientos de informática o tecnología prácticamente nulos, gente que no sabe cambiar ni la hora de su ordenador, o abrir un programa porque se le borro la extensión, no les puedes pedir meter un disco m2, por mucho que para ti sea algo simple, un amplio abanico de personas que no son ese tipo de usuarios quitar un tornillo y meter un componente de este tipo es mas difícil. Muchos directamente no lo hacen y simplemente usan la memoria de la consola. el problema es que cuando alguien no trabaja de soporte cara al publico esto no lo ves. A la gente le tienes que poner las cosas lo mas simples posibles.
Cuanta razón. Pero es que incluso los fans de foros son bastante ignorantes de estos temas. Recuerdo haber hecho una guía hace unos años, en una sección les pedía crear una carpeta en la raíz de una sd y un archivo de texto dentro y madre mía, la cantidad de personas que no sabían hacerlo... A veces subestimamos el poco conocimiento que tiene la gente.
a mí me parece igual de surrealista que la gente pague por cambiar el aceite del coche que lo hace hasta una persona con parálisis cerebral, es que hasta una vez un colega quería que le cambiasen las bujías en un taller, joder pero si lo hace hasta un niño de 5 años que sepa un poco del tema... Pues igual que el 90% de la gente no sabe hacer nada con el motor del coche , pues tampoco les da por mirar la informática. Mi hermano pues mira tampoco tiene ni idea de crear una carpeta en el directorio raíz ni sabe lo que es una carpeta (creo) pero bueno te es capaz de cambiar un retrete atreglar tuberías , grifos, poner enchufes o persianas que en el 90% de los casos son averías muy sencillitas y mucho más fáciles de entender que las de la informatica y mira que mira por donde la gente llama para que vengan a arreglarlo y paga... Al final cada loco con su tema, pero vamos la gente de mi edad el 99% de informática cero patatero, prácticamente no hacen copypaste en Windows como para decirles que existe el administrador de archivos en el móvil.
EDITADO EL 11-10-2021 / 07:45 (EDITADO 1 VEZ)
Rubensushi80265Hace 2 años28
Yo voy a esperar a ver si optimizan los juegos para la consola sino tampoco será algo que no te pueda dar una consola con Windows ya existente en el mercado. Sería un fracaso si algunos juegos tochos de 2022 no los pudiera mover ni a 25fps.
Responder / Comentar
Siguiente
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Steam Deck enseña sus componentes internos en un nuevo vídeo con varias advertencias

Hay 28 respuestas en Steam Deck enseña sus componentes internos en un nuevo vídeo con varias advertencias, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL